Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


Estadounidenses tendrán que solicitar una visa para ingresar a Venezuela (+VIDEO)

El sábado (28 de febrero, 2015), durante una movilización llevada a cabo en Caracas, Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro anunció en un contundente discurso unas medidas a instaurar, entre ellas se encuentra un sistema de visado obligatorio a todo estadounidense que quiera ingresar al país sudamericano. Maduro puntualizó que las medidas a tomar tienen como propósito proteger al país. “Es una arma diplomática para regular la agresión anti imperialista”, señaló el mandatario. El Presidente especificó que los ciudadanos norteamericanos que entren a territorio venezolano “pagarán la tasa de visa que pagan los venezolanos cuando quieren viajar a los Estados Unidos”. En este sentido, indicó que los trámites para procedimientos serán en dólares, como lo cobran en la Embajada del país del norte. En relación al tema, comunicó sobre la captura algunos estadounidenses, entre ellos “un piloto de avión de origen latino con documentos de todo tipo está declarando”, agregó Maduro. Igualmente están detenidos otros por detectarlos en actividades encubiertas, como espionaje y captación de personas en pueblos. Los parlamentarios del Congreso de EE.UU., particularmente los cubano-estadounidenses, respondieron a la sanción negativamente en las redes sociales. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, emitió una lista también de personas que no se les permitirá la entrada al país. Entre ellos esta Mario Díaz Balart, George W. Bush, Dick Cheney, George Tenet (ex director de la CIA), los congresistas Bob Menéndez, Marco Rubio e Ileana Ros-Lehtinen. Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, señaló que tal medida está sujeta a los Derechos Internacionales reflejados en la Convención de Viena y que es solo una cuestión de igualdad, ya que ese país le cobra a los venezolanos que solicitan una visa en dolares para viajar a Estados Unidos, aunque no se les otorgue.

Leer más...

¿Por qué China bloqueó el servicio de Gmail?

El servicio de Gmail ha sido bloqueado en China, lo que genera sospechas de que el gobierno sigue censurando el Internet. El tráfico de Gmail en China bajó casi a cero el 26 de diciembre y no se ha movido desde entonces, según el informe de transparencia de Google. Dyn Research, un grupo de científicos que emite informes sobre problemas en Internet, tuiteó que el gobierno chino ha bloqueado deliberadamente el servicio de Gmail en China, según sus análisis. El grupo de investigación también dijo que "bloques" de Google cuyos servidores se encuentran en Hong Kong han dejado de funcionar a lo largo del país. Google y China han tenido una relación complicada desde 2010, cuando Google sacó sus operaciones de negocio del país. Los servidores de los sitios web de Google ya no se encuentran en China; en cambio, han sido trasladados a Hong Kong, donde no existen las mismas leyes de censura que están presentes en el resto de China. El hecho de que Google se haya trasladado a Hong Kong obliga a China a censurar o bloquear enérgicamente el contenido de Google para sus ciudadanos... esto es algo que Google dijo ya no estaba dispuesto a hacer cuatro años atrás. Google Search, YouTube, las imágenes y los mapas han experimentado considerables cortes e interrupciones del servicio este año, según el informe de transparencia de Google. Esta podría ser la más reciente señal de que el Partido Comunista gobernante de China está ejerciendo su influencia en Hong Kong. En meses recientes, Hong Kong estalló en protestas violentas en pro de la democracia. Durante décadas, el Partido Comunista gobernante de China ha operado un enorme proyecto de censura llamado el "Gran Cortafuegos" de China. Las plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter están prohibidas, y no es posible tener acceso a miles de sitios web desde dentro de China. La estabilidad de Internet en la región ha sido un poco tambaleante. Corea del Norte, país vecino de China, perdió su conexión a Internet y experimentó un "apagón" el 22 de diciembre. No estaba claro si el país sufrió de una suspensión masiva del servicio, o si una entidad externa estuvo detrás de las fallas. Eso se produjo después de que el FBI acusara al gobierno norcoreano de estar detrás del ataque a Sony Pictures como venganza por la película The Interview, la cual muestra el asesinato ficticio de Kim Jong Un. El gobierno de Corea del Norte negó las acusaciones. Fuente: Aaron Smith, CNN

Leer más...

Cuba y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas

Tras 53 años de relaciones congeladas, Estados Unidos y Cuba acordaron iniciar conversaciones para normalizar las plenas relaciones diplomáticas, así lo informaron funcionarios estadounidenses, poco después de que se conociera el intercambio de prisioneros entre ambos países. Se reporta que Estados Unidos podría abrir una embajada en La Habana en unos meses, como parte de un acuerdo entre los dos países que incluye la liberación del estadounidense Alan Gross y tres cubanos encarcelados por espionaje en Miami. Cabe mencionar que todavía sigue pendiente el tema del embargo de Estados Unidos a Cuba, por lo que el Presidente Raúl Castro exhortó al gobierno de Obama a "remover los obstáculos que impiden o restringen los vínculos" mutuos. El presidente Barack Obama manifestó que "estos 50 años (de embargo) han demostrado que el aislamiento no funciona" y dijo que se van a "empezar a normalizar las relaciones". Ambos países rompieron relaciones diplomáticas formales en 1961 en plena Guerra Fría. Desde 1977 poseen solo "Oficinas de intereses" en La Habana y Washington, bajo protección de la embajada de Suiza. En el 2009 Obama flexibilizó algunas restricciones sobre Cuba, como los viajes de los cubanos-estadounidenses y el envío de remesas a la isla. Pero con el arresto y condena de Gross se estancó el proceso de acercamiento entre ambos paises.

Leer más...

¿Está listo el mundo para otro presidente Bush?

El ex gobernador estadounidense de la Florida, Jeb Bush, del partido Republicano, anuncio que decidió activamente explorar sus posibilidades para una candidatura presidencial para el año 2016. Jeb Bush publico una nota en Facebook el martes, 16 de diciembre, 2014, diciendo que establecerá un comité de acción política y se reunirá con estadounidenses en los próximos meses como parte de su consideración. En caso de llegar a ser presidente, sería el tercer Bush en ocupar dicho puesto. Su padre, George Herbert Walker Bush, fue el cuadragésimo primer Presidente de los Estados Unidos entre 1989 y 1993. Su hermano, George Walker Bush, conocido como George W. Bush, fue el cuadragésimo tercer presidente de los Estados Unidos de América desde 2001 hasta el 2009. Las elecciones a presidente de los Estados Unidos de 2016 tendrán lugar el 8 de noviembre de dicho año. Como el presidente Barack Obama ya fue electo dos veces, no puede volver a postularse. Según las encuestas la ex secretaria de Estado y ex primera dama, Hillary Clinton, es ahora mismo la mejor candidata del Partido Demócrata para las elecciones de 2016 y si gana la nominación, seria quien competiría contra el candidato republicano.

Leer más...

Peña Nieto y Obama se reunirán en Washington en enero

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita oficial a Washington D.C. para reunirse con su homologo estadunidense, Barack Obama, el 6 de enero de 2015. Autoridades mexicanas informaron que el Presidente mexicano aceptó una invitación del Presidente estadounidense “para sostener un encuentro que servirá para afianzar el momento positivo y de estrecha cooperación en la relación entre ambos países”. Los mandatarios revisarán los avances alcanzados en el marco de la Declaración sobre la Administración de la Frontera Siglo XXI así como el estado que guarda la cooperación bilateral en seguridad. También revisarán la situación de los acuerdos de la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte, y conversarán sobre los temas a tratar en la próxima reunión que se realizará en Canadá el año próximo. El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest , dijó que el propósito del encuentro es “seguir fortaleciendo la alianza estratégica entre Estados Unidos y México y seguir avanzando en los mutuos objetivos”.

Leer más...

¿Quién se beneficia de la reforma migratoria de Obama?

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció una reforma migratoria tras varias medidas ejecutivas que pretenden evitar la deportación de unos cinco millones de los 12 millones de indocumentados en el país. La pregunta de todos los indocumentados es: ¿Cuales son los requisitos para calificar para la amnistía de Obama? Los beneficiarios del anuncio serán inmigrantes indocumentados que llevan más de cinco años en Estados Unidos y que tienen hijos ciudadanos del país o residentes legales, que demuestren que llevan en el país desde antes del primero de enero de 2010 y no tengan antecedentes criminales. Estos indocumentados evitarán la deportación por tres años y obtendrán un permiso de trabajo. Al mismo tiempo, Obama anunció que reforzará la seguridad en la frontera sur, facilitará que ciertos trabajadores altamente calificados permanezcan en el país y ampliará su programa de 2012 conocido como DACA que posponía la deportación para jóvenes indocumentados que hubieran llegado de niños. Según se informó, el programa DACA ahora aplicará a personas que llegaron antes de 2010. Anteriormente sólo era aplicable a personas que habían llegado antes de 2007. El presidente también aclaró quiénes no se beneficiarán: "No será aplicable para nadie que haya entrado a este país en fecha reciente. No será aplicable para nadie que venga a Estados Unidos de manera ilegal en el futuro. No otorga ciudadanía ni el derecho de quedarse aquí de manera permanente ni ofrece los mismos beneficios que reciben los ciudadanos". Con lo que más de la mitad de los once millones de indocumentados que se calcula viven en Estados Unidos no se verían beneficiados por la reforma. Ahora toda la atención se pondrá en la respuesta del Partido Republicano, que obtuvo el control de ambas cámaras del Congreso en las recientes elecciones legislativas y ha prometido oponerse vehementemente a las medidas.

Leer más...

¡Olvídate de los platos sucios! Ya inventaron platos comestibles y ecológicos

Si odias lavar trastes, puedes agradecer a los jóvenes empresarios Helene Hoyois y Thibaut Gilquin, una pareja de diseñadores belgas que han inventado una nueva selección de platos ecológicos y comestibles. Helene Hoyois y Thibaut Gilquin, tuvieron la idea después de hacer una fiesta. Cuando todo terminó se encontraron frente a una montaña de platos sucios que necesitaban ser limpiados. Thibaut miró a Helene y le preguntó: “¿Y si nos comemos los platos” Él sólo estaba bromeando al principio, pero el dúo pronto comenzó a tomar en serio la idea. Después de algunos ensayos, finalmente lograron llegar a un concepto viable: recipientes hechos de una combinación de fécula de patata, agua y aceite. El material es lo suficientemente fuerte como para retener todo tipo de alimentos y salsas, pero también es fácil de digerir. “Son biodegradables, y tienen un sabor neutro por lo que se los puede complementar con ingredientes dulces como también salados, además se los puede hornear”, explicó Helen, con tan solo 25 años de edad. Una vez que perfeccionaron el material, Helene y Thibaut juntaron todos sus ahorros para producir el primer prototipo. Como resultó un éxito, recibieron apoyo financiero de una corporación llamada Wallonia Creative para crear una empresa llamada “Se comen”. Ahora tienen una oficina en un edificio a unos 30 kilómetros de Bruselas, con más de 30 empleados. Helene se explica que, aunque se las han arreglado para crear un proyecto único, todavía tienen mucho trabajo que hacer. “Hemos creado algo que no existe, pero hay que moverse más rápido que la competencia para innovar todo el tiempo con nuevos productos”, dijo. Por ahora sólo han hecho los envases de alimentos comestibles, pero pronto planean agregar una gama completa con vasos y cubiertos. También quieren hacer otros objetos comestibles, como un calendario que se pueden saborear día tras día. “También estamos desarrollando estrategias de comunicación como folletos de entrega de comestibles para atraer a la gente y dar a conocer el proyecto”, dijo Helene. “Nosotros no trabajamos, hacemos algo que nos gusta”, añadió Thibaut. “Queremos lanzar nuevos productos porque nos es muy gratificante.”

Leer más...

Estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y asesinados

La noche del 26 de septiembre de 2014 se llevo a cabo el asesinato de seis personas y la desaparición forzada de otros 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa como parte de un ataque por policías municipales en Iguala de la Independencia, en el estado de Guerrero, México. El acontecimiento sacudió a un país anestesiado por la violencia y corrupción cotidiana. La masacre le prendió una luz brillante al poder oscuro de la narco máquina y expuso como pocas veces las relaciones entre el Estado y el crimen organizado. Los horrorosos acontecimientos pusieron al desnudo la soberbia de un gobierno nacional que se creía capaz de gestionar el horror sin salpicarse como lo ha hecho muchas veces antes. Pero esta vez la ciudadanía, y la comunidad internacional, decidieron que ya no se harían de la vista gorda tras este tipo de atropello. En las siguientes semanas se vio un país en luto. Los mexicanos tomaron las calles para marchar y protestar como no se había visto en los últimos 100 años. El movimiento conmovió a gente de todo el mundo que mostro todo tipo de gestos de apoyo.

Leer más...