Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


Elecciones Federales México 2015

El domingo, 7 de junio, salieron los mexicanos a participar en las elecciones federales de México 2015. Participaron 10 partidos políticos que compitieron por un poco más de dos mil cargos de representación local, nueve gobernaciones y 500 diputados federales. Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) de México informaron que el cómputo final del proceso comicial se dará conocer el próximo miércoles, 10 de junio, luego del conteo en cada distrito. El presidente del INE, Lorenzó Córdova indicó que el porcentaje de votación en el país fue “entre el 47.25 y 48.51 por ciento”. Estas elecciones le dieron paso a dos nuevas fuerzas políticas. Una fue el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), liderado por Andrés Manuel López Obrador. Para ser un nuevo partido, Morena se convirtió en una importante nueva fuerza política de izquierda que potencialmente podría destronar al Partido de la Revolución Democrática (PRD). La otra fue la introducción de las candidaturas independientes, como la de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco” en Nuevo León. Esta elección fue la primera en México en que se permitieron candidatos no afiliados a un partido, dado a una reforma electoral del año anterior. Porcentaje de votos de las elecciones de México

Leer más...

Semáforos gay en Viena, Austria

Personas caminando por las calles de la ciudad de Viena, Austria, se están encontrando con la novedad de que algunos de sus semáforos de tráfico pedestre han salido del armario mostrando parejas homosexuales. El municipio comenzó a ajustar estas luces de control de tráfico pedestre para que muestren parejas en lugar de la típica figura. Algunas muestran a un hombre y una mujer, otras a dos mujeres y otras a dos hombres -acompañadas con corazones. Las luces se instalaron en 47 cruces pedestres y se quedarán por el mes de junio. Viena es anfitrión de varios eventos asociados con la tolerancia durante este mes. La mayoría de los residentes encuestados son de punto de vista neutro o a favor del proyecto. Pero el partido político conservador de Austria, el Partido de la Libertad, no está muy contento y ha anunciado que lanzará una queja criminal contra Maria Vassilakou, quien está a cargo de asuntos de tráfico para la ciudad. Autoridades de la ciudad responden que las luces se conforman a las leyes y que no son solo para demostrar tolerancia, sino que también tienen la esperanza de que llamen más la atención de pedestres y reduzcan cruces indebidos.

Leer más...

Enrique Iglesias herido por dron durante concierto [+VIDEO]

Enrique Iglesias sufrió una cortadura en varios dedos cuando atrapó un dron durante un concierto en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, Baja California, México, este sábado por la noche (mayo 30). El intérprete de “Bailando” fue "semitratado" el allí mismo junto al escenario para contener una hemorragia. Se le aconsejo que terminara con el espectáculo, pero decidió continuar por otra media hora. El uso del dron es algo que usan para sobrevolar la escena para grabar el espectáculo y trasmitirlo a una pantalla en vivo. En algunas ocasiones Enrique lo atrapa para hacer una toma de los espectadores. En este caso algo salió mal y las hélices del aparato le hirieron dos dedos cuando Iglesias trató de tomarlo para dar una mejor imagen. Luego de terminar la presentación, "Fue trasladado al aeropuerto donde lo esperaba un ambulancia. Después abordó un avión a Los Ángeles para ver a un especialista", dijo un informante cercano al artista. El concierto era parte de su gira mundial Sexo y Amor.

Leer más...

Detienen a funcionarios de la FIFA por presunta corrupción [+VIDEO]

Catorce altos funcionarios de la FIFA, incluidos dos vicepresidentes, fueron detenidos en Zurich, Suiza, este miércoles por presunta corrupción. La orden de arresto viene a petición de la justicia estadounidense que busca extraditarlos a Estados Unidos. Los directivos del órgano rector del fútbol fueron privados de su libertad en el hotel Baur au Lac, en los Alpes, a dos días de que se celebren las elecciones a la presidencia de la FIFA, en las que Joseph Blatter es favorito para repetir en el cargo. Los detenidos están acusados de delitos como fraude, asociación delictiva y lavado de dinero. Además, la fiscalía suiza inició investigaciones sobre la concesión de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 222.

Leer más...

Países de América Latina con mayores reservas de oro

La región de América Latina fue la productora mundial número uno de oro, pero lamentablemente hoy tiene sólo el 2,2% de las reservas mundiales, una cifra baja para una área tan grande del mundo. Este codiciado metal cada día es más importante para los países dado a que muchos lo ven como el verdadero respaldo de reserva de las divisas internacionales. América Latina cuenta con una suma total de reservas de 680,1 toneladas de oro, lo que constituye un 2,2% de las reservas mundiales que son 30.683,6 toneladas. Para ponerlo en perspectiva, el pequeño país de Holanda tiene sólo un poco menos que Latinoamérica con 612,5 toneladas y Japón tiene más con 765,2 toneladas. Países Latinoamericanos con mayores reservas de oro Según datos oficiales de tenencias de oro mundiales en 2015 (World Official Gold Holdings 2015), los siguientes países latinoamericanos tienen las mayores cantidades de oro: Venezuela cuenta con las mayores reservas de oro entre los países latinoamericanos con 367,6 toneladas, lo que constituye un 69,3% de todas sus reservas. México se ubica en el segundo lugar con 122,7 toneladas (2,4% de reservas). Brasil se ubica en el tercer puesto con 67,2 toneladas (0,7% de reservas). Argentina se posiciona en el cuarto lugar con 61,7 toneladas (7,6% de sus reservas). Bolivia está en quinto lugar de América Latina con 42,5 toneladas (10,6% de sus reservas). Fuera de Latinoamérica, las reservas de oro históricamente han jugado un rol importante por su respaldo al sistema monetario. Un caso ejemplar fue la moneda estadounidense que antes era respaldada por oro, pero que ahora no está apoyada por nada mas que "la buena fe". Hoy China está comprando oro rápidamente, llegando a ser el mayor productor e importador de oro en el mundo. De momento, el Gobierno chino utiliza la estrategia del secreto y no publica datos sobre sus reservas de oro. Algo que podría ser a propósito para de momento demostrar al mundo que la moneda china no solo es digna de convertirse en moneda de reserva, sino que también seria mucho más fiable que la estadounidense.

Leer más...

Manny Pacquiao podría ser enjuiciado tras pelea con Mayweather

El boxeador filipino Manny Pacquiao está siendo investigado por la Fiscalía del Estado de Nevada, Estados Unidos, por pena de perjurio por esconder una lesión en su hombro derecho durante la pelea 'Pelea del Siglo' con Floyd Mayweather. Después de la Manny aseguró haberse lesionado durante el enfrentamiento y expresó su dolor a su equipo. Según Bob Arum, el promotor de Pacquiao ellos pidieron permiso a la Comisión de Nevada para que se le inyecte al filipino un antiinflamatorio en uno de los asaltos, pero ese permiso le fue negado. La bomba estallo este martes, 5 de mayo, cuando un diario británico obtuvo acceso a una copia del formulario médico que firmó Pacquiao durante la ceremonia de pesaje. El documento hace una pregunta referente a si tiene alguna "lesión en los hombros, codos o manos que requiera evaluación o examen", a lo que la respuesta fue marcada con una “X” en la opción “NO”. Esa respuesta podría causarle problemas legales a Pacquiao, y especialmente a su representante legal, Michael Kroncz, porque allí juró bajo la pena de perjurio que la información era verdadera y correcta según sus conocimientos. Por su parte, el New York Times señaló que el capítulo 199 de la ley de Nevada indica que "una persona que, en una declaración hecha bajo pena de perjurio, hace una declaración deliberada y falsa es culpable de perjurio o soborno de perjurio, según sea el caso, lo que es un delito grave de categoría D y será castigado". El castigo por este tipo de delito es de uno a cuatro años de cárcel y una multa de hasta 5,000 dólares estadounidenses. Michael Kroncz aclaró al New York Times que él fue quien llenó el formulario y no Pacquiao, además índico que no leyó bien las preguntas por lo cual se excusa de su error. “Primero de todo, Manny no rellenó el formulario, lo hice yo. Fue sólo un error involuntario. No estaba tratando de ocultar nada. Si hubiera sido así, ¿hubiera dado la lista de medicamentos que tenía pensado usar? Simplemente creo que no leí el cuestionario correctamente”. Kroncz aseguró que él asumirá la responsabilidad de los hechos pero pide que las responsabilidades también se carguen a la Comisión de Nevada, por no preguntar sobre los medicamentos que tomaba el ex campeón mundial de peso Wélter de la OMB. Manny Pacquiao será sometido a una operación del hombro derecho, a lo que la recuperación podría ser de hasta un año, según explicó Neal ElAttrache, el cirujano que revisó a Pacquiao.

Leer más...

Fallece María Elena Velasco, "La India María"

El viernes, 02 de mayo, 2015, falleció en México la famosa actriz, comediante, guionista y directora de cine María Elena Velasco, mejor conocida como "La India María". Tenía 74 años de edad. Presuntamente, murió como consecuencia de un cáncer estomacal que le habían detectado hace 12 años, pero que ella negó en su momento. María Elena Velasco se convirtió en uno de los iconos más representativos de la cinematografía y la televisión mexicana tras 15 películas y diversas interpretaciones en varios programas de televisión. María Elena Velasco nació en el estado de Puebla el 17 de diciembre de 1940, y migró a la ciudad de México cuando su padre, un mecánico ferroviario, murió. Cuando llego al DF inició su carrera como bailarina en teatros como el Follies, Tivoli y el Lírico. María Elena Velasco dejo una larga trayectoria de obras cineastas. Algunas de sus más famosos obras incluye: "Tonta, tonta, pero no tanto", "Pobre pero honrada", "Algo es algo dijo el diablo", "La presidenta municipal", "Ni Chana ni Juana", "El coyote emplumado", "La Madrecita", "Las delicias del poder", "El que no corre, vuela" y "Se equivocó la cigüeña". Aparte de películas, también se dedicó a dirigir y producir la serie televisiva "¡Ay Maria qué puntería!", en la que su personaje trabajaba para un director y productor de cine. También tuvo apariciones en otras comedias como un episodio de "La Famila P.Luche". María Elena Velasco fue esposa del actor, coreógrafo y director ruso Julián de Meriche (Vladimir Lipkies), con quien tuvo a sus hijos Ivette, Goretti e Iván. Vladimir Lipkies murió en 1974 y Cortés en 1979. A Velasco la sobreviven sus hijos Ivette, Goretti e Iván.

Leer más...

Mark Zuckerberg asegura que las aplicaciones marcan el futuro

En el Congreso Mundial Móvil (Mobile World Congress), que se llevo a cabo en Barcelona, España, a Mark Zuckerberg le preguntaron: ¿Por qué una red social quiere cambiar el mundo? Su respuesta fue algo muy general: “No lo sé, estoy en Barcelona porque es donde están los socios de la industria, que tienen un gran historial en el sector, con las redes inalámbricas, la fibra. Nos importa porque es nuestra misión. Ayudar a conectarse. No es cuestión de aparatos, sino de conectar a personas entre sí”. Una afirmación muy tímida si se tiene en cuenta el poder que le da su base de usuarios. Zuckerberg aseguro que “La única manera de acelerar la adopción de Internet es esta. Nuestro foco está en encontrar formas de impulsar la industria para que conecten personas, no aparatos. Hay que conectar personas”. “Hace un año hablamos de pedir ayuda a las operadoras”, insistió, “pero el 90% ya está en zona con cobertura. Lo de los satélites llama mucho la atención, aunque no es la solución. Las operadoras son las que de verdad pueden hacer el cambio”. Su programa, activado en Colombia, México, India y cuatro países de África le ha abierto los ojos, aseguró. La flor se la llevó, no es casual, el país con más potencial de crecimiento: India. “Cada vez que voy a algún lugar me intereso por cómo usan nuestra aplicación. En India es interesante ver cómo el primer ministro lo usó como una herramienta de campaña”. Detrás de este altruismo subyace una ambición: contar con una nueva base de clientes, todavía sin poder adquisitivo, pero dejó claro que no pretendía tocar el negocio de las operadoras. “Su negocio era cobrar por voz y mensajes. Ahora es por los datos. Me da igual si dicen que WhatsApp es malo. Las aplicaciones marcan el futuro. A largo plazo, no sé cuál será, pero sí tengo claro que los medios sociales son los que llevan el tráfico”, dijo el visionario. La compra de WhatsApp, hace solo un año, no solo le sirvió para contar con un nuevo nicho de usuarios y tener una posición de privilegio en el emergente mundo de la mensajería, sino, sobre todo, para poder negociar de tú a tú con aquellos que tienen el poder Un síntoma más de esto es que Jan Koum, fundaro de WhatsApp y estrella la pasada edición, tiene un perfil cada vez más bajo, no ha aparecido por la feria, ni se le espera. No hubo manera de hacerle rectificar, se mantuvo firme en su convicción. Su proyecto ayuda a la consecución de nuestros cliente: “Si quieren vender planes de datos, la gente primero tiene que saber qué ofrece Internet. Nosotros les damos las herramientas para que lo prueben, para que sepan por qué lo necesitan”. El problema está en cómo hacer qué sea rentable tanto para Facebook como para las operadoras. Sobre la mesa se puso una hipótesis de que con los smartphones de menos de 100 dólares, como sucedió con los que solo permitían llamar hace 10 años, se popularicen en todo el mundo, y la base de clientes y su dominio de la Red será suficientemente maduro como para proporcionar beneficios. Aún así, algo no encaja: son mercados que difícilmente van a devolver la inversión a corto plazo. “Los mercados desarrollados ya van solos, pero Colombia, que no deja de crecer, tiene un gran potencial para nuestros socios en un plazo razonable. La mitad del país ya está conectado. Queremos crear un modelo que sea beneficioso para las operadoras. Cuanta más gente compre datos, más dinero ganan las operadoras”, defendió. Jon Fredrik Baksaas, consejero delegado de Telenor, operadora noruega y uno de los socios de Zuckerberg, explicó la implicación de su empresa. “La percepción de que es algo gratis, por ser gratis, no tiene sentido. Dar esta conexión es cara, pero sin propuestas como estas, nos quedamos fuera de nuevos negocios futuros. La visión de futuro es crear nuevos clientes que no saben lo mucho que les puede aportar Internet”. Baksaas matizó: “El punto de fricción está entre ver cómo cada vez nos queda menos margen, pero a la vez tenemos que dar gratis esta parte para crear un mercado futuro. Nadie quiere que le gane la competencia. En la despedida de Zuckerberg, salió su temperamento y la conocida seguridad en sí mismo al dirigirse a la industria de las telecomunicaciones: “Espero ayudarlos a hacer negocios mejor, si me dejáis, puedo ayudar con lo que no está bien”. El fundador de Facebook aceptó el reto de volver dentro de un año y contar cómo evoluciona su plan más ambicioso.

Leer más...

Muere el pelotero cubano Orestes Miñoso

El legendario pelotero cubano Orestes “Minnie” Miñoso, que fue el primer pelotero negro que jugó en un equipo de Grandes Ligas en Chicago y primer negro latinoamericano en jugar en las Mayores, falleció este domingo, 01 de marzo de 2015. Hay algunas dudas sobre su edad, pero los Medias Blancas dicen que tenía 90, aunque otras fuentes apuntan que tenía 92. Aunque Minnie Miñoso fue una leyenda del béisbol, murió sin ser exaltado al Salón de la Fama.

Leer más...

Ya es oficial el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S6

La tecnología se ha vuelto parte indispensable de la mayoría de personas, ya son miles los dispositivos electrónicos de última generación que nos facilitan muchas tareas o simplemente nos entretienen. Uno de los grandes en esta revolución de dispositivos es la compañía de electrónicos y tecnología Samsung, que ha llegado arrasando con el mercado de móviles, trayendo al mercado la gama de teléfonos inteligentes y en especial la familia de Galaxy S, donde cada vez mejoran más sus interfaces de hardware y software, compitiendo con los grandes. Los muy reconocidos y deseados Samsung Galaxy S2, S3 S4, S5 y también los Samsung Galaxy Note, Note 2, Note 3 y Note 4 han dejado siempre a la expectativa con que nuevo dispositivo nos sorprenderá próximamente. Ahora para seguir con la familia de los Galaxy tenemos el reciente lanzamiento de la información del nuevo Galaxy S6. La compañía informó que su lanzamiento al mercado donde el dispositivo estara oficialmente a la venta será el próximo 10 de abril, 2015. La compañía ya compartió las características más significativas del celular. Características del Samsung Galaxy S6: • Pantalla SuperAMOLED de 5.1 pulgadas resolución 2K (2560×1440) | 577ppi • Protección Gorilla Glass 4 en el frontal y la trasera. • Procesador Samsung Exynos 7420 OctaCore a 2.1GHz 64bits 14nm • GPU Mali-T760MP6. • 3GB de RAM LPDDR4 • Cámara trasera de 16MP f/1.9 con OIS y grabación 4K | Frontal 5MP • Almacenamiento de 32GB, 64GB y 128GB sin microSD • BT 4.0 LE, LTE 4G, NFC, GPS Glonass • Android 5.0 Lollipop con TouchWiz • Batería de 2550mAh con tecnología de carga rápida. • 143.4 x 70.5 x 6.8mm – 138 gramos Este nuevo dispositivo toma lo mejor del S5, donde el sensor óptico de la cámara da una resolución más nítida en sus fotos aun cuando hay poca luz, también en la cámara frontal con la nueva resolución donde se podrá grabar vídeo con una calidad de calidad 4K. También apostaron a un diseño más delgado y hecho en aluminio con tecnología Gorilla Glass 4 en la parte frontal y trasera, su botón físico también contiene un lector de huellas, un sistema de carga más rápido con un tiempo de 10 minutos de carga para 4 horas de uso. El dispositivo estará disponible en las siguientes versiones: 32, 64 y 128 GB de memoria interna y en color azul, dorado, verde azulado y blanco.

Leer más...

¿Cuánto cuesta la gasolina en diferentes países de Latinoamérica?

La economía de los países depende de diversos factores que los hace mantener un estilo de auto mantenimiento y suficiencia, muchos aprovechan de sus recursos naturales e hidrocarburos, si bien todos no tienen la misma suerte de tener riquezas esto se ve reflejado en cómo ofrecen los productos. ¿Has pensado que pagas mucho por el combustible que utilizas? Aquí una lista de los países de latinoamérica donde este producto se vende desde un bajo precio hasta el más alto: El país de este continente que tiene el costo más bajo de gasolina es Venezuela, con un precio de 0,08 $ por galón, donde el llenar un automóvil esta en promedio de 1 dólar. Este país cuenta con un gran abastecimiento de reservas petroleras que genera grandes facilidades de consumo de sus derivados. El segundo país donde el combustible se encuentra económico es Bolivia con un costo de 1,86$ por galón. Con una producción de 456.000 barriles por día. El tercer en la lista esta Ecuador con 2,20$ por galón. En 2014 se estimó una producción al día de 500.000 barriles. Panamá también goza de un precio razonable a 2,60$ por galón. Entre los siguientes países que ocupan está lista, hasta el más costoso, esta: Colombia que está en 3,63$, Perú 3,82$, República Dominicana 4,27$, Brasil 4,35, Chile 4,37$ por galón. El país latinoamericano más costoso es Argentina con 4.97$ por galón, debido a una reciente crisis en el sector petrolero en ese país.

Leer más...