Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


El presidente de México es intervenido quirúrgicamente

MÉXICO, D.F. - En un comunicado de prensa, se dio a conocer que la madrugada de este viernes, 26 de junio, el Presidente de México Enrique Peña Nieto, sufrió un malestar físico, por lo que acudió al Hospital Central Militar, donde a las 7:30 horas fue intervenido quirúrgicamente con el propósito de extraerle la vesícula biliar. El procedimiento se llevó a cabo exitosamente y el Presidente salió del quirófano hacia las 8:25 horas de la mañana. La evolución postoperatoria ha sido muy favorable. El Primer Mandatario ya se encuentra en su habitación del hospital y se reincorporará a sus actividades el próximo lunes, 29 de junio. Se ofrecerá una conferencia de prensa en el Hospital Central Militar para dar los detalles del caso.

Leer más...

Perú fue un verdadero Guerrero

La selección nacional de Perú goleó 3 goles por 1 al combinado de Bolivia en el Estadio German Becker de Temuco. Los dirigidos por el “Tigre” Gareca dictaron una cátedra de fútbol a los del altiplano y de esta manera sellaron su pase, por segunda Copa América consecutiva, a las semifinales del torneo. En la edición pasada fueron eliminados por Uruguay, pero esta vez enfrentarán a los locales, Chile. Resumen del partido: El encuentro comenzaba un poco pasivo, ambas selecciones se estudiaban y buscaban de dominar la esférica. Tuvieron que pasar 15’ minutos para que llegase la primera ocasión clara de gol; el remate saldría de los botines del capitán Claudio Pizarro. Al minuto 20’, el delantero Paolo Guerrero tendría el chance de adelantar a su grupo tras un centro de Vargas, aunque no tuvo claridad. Pero dos minutos más tarde, se abriría el saco para el portero Quiñónez; el lateral Vargas nuevamente colgaba un centro al corazón del área donde se encontraba un Guerrero que no perdonaba esta vez y se adjudicaba su primer gol del torneo. Eran minutos difíciles para la selección dirigida por Soria, Perú seguía presionando y las posibilidades de llegar al arco defendido por Gallese eran complicadas. Cuando al fin se acercaron al área, los peruanos recuperaron el balón en su campo y tras un toque y toque de Farfán y Cueva, llegaría un pase al vacío para Guerrero que le ganaba la carrera a los centrales bolivianos para definir con clase y subir el 2-0 a la pizarra. Al minuto 25’ Guerrero quería aumentar su cuota goleadora con un cabezazo potente, pero Quiñónez tomaba la redonda con tranquilidad. Bolivia despertó un poco y tuvo sus destellos de fútbol; al minuto 27’ y al 29’, Morales con un zurdazo impresionante y Martins con un cabezazo soberbio, inquietaron al meta Gallese, sin embargo no los acompañaba la fortuna. Perú respondía con una bonita combinación entre Cueva, Guerrero y Farfán que culminaría la triangulación en el poste bajo del arco boliviano. El resultado no se movería y así se iban al descanso. Para la segunda mitad el dominador seguía siendo Perú. Bolivia no aprovechaba la pelota quieta para descontar y con el transcurrir de los minutos se le hacia cuesta arriba remontar. La guinda del pastel la puso, otra vez, Paolo Guerrero al minuto 74’, un garrafal error defensivo por parte de Bejarano le permitió al delantero peruano anotarse un hat-trick y finiquitar el partido. A partir de allí, no hubo capacidad de respuesta por parte de los bolivianos que, a pesar de todo, tuvieron su recompensa al minuto 84’ tras la vía de los doce pasos. Martins fue el encargado de descontar, sin embargo el resultado terminaría a favor de Perú. 11 de Perú: Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Ascués, Juan Vargas, Cueva, Yotún, Retamoso, Farfán, Pizarro y Guerrero. DT: Ricardo Gareca. 11 de Bolivia: Quiñónez, Chumacero, Peña, Coimbra, Smedberg, Hurtado, Raldes, Morales, Zenteno, Bejarano y Martins. DT: Mauricio Soira.

Leer más...

Miguel Ángel Mancera destinará 110 millones de pesos a bomberos

MÉXIO, D.F. - El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, tras una reunión con una comitiva del Cuerpo de Bomberos, anunció que destinará 110 millones de pesos al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para compra de equipo. Este anunció se da después de semanas de protestas, en las que los bomberos solicitaban 200 millones de pesos, alrededor de 60 miembros fueron recibidos por Mancera en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento otro de los acuerdos a los que se llegó fue el de la ampliación de sus prestaciones, además de que en el presupuesto de 2016 se destinarán recursos específicos para los bomberos. Ismael Figueroa, secretario del Sindicato de Bomberos, por su parte ofreció una disculpa a la ciudadanía por las movilizaciones, indicando que es la misma quien se verá beneficiada, al poder ofrecer vehículos y equipamiento especializado para cuando la ciudad lo requiera, aplaudiendo a el jefe de gobierno por su disposición para ayudarles,

Leer más...

Miss USA se queda sin conductor, Christian de la Fuente cancela participación [+Video]

El actor chileno Christian de la Fuente, quien estaba contemplado para la conducción del importante certamen de belleza Miss USA, cancela su participación con un video que publica en sus redes sociales. De la Fuente advierte que no trabajará en ningún evento que esté relacionado con el precandidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos. “Sr. Trump, como latino no puedo trabajar en ningún evento asociado con su nombre, las declaraciones que hizo en contra de mexicanos e inmigrantes demuestran que usted es un ignorante. Es inaceptable que busque la candidatura presidencial creando una retórica de odio y discriminación, llamando a los mexicanos traficantes y violadores. Es una lástima que una institución tan importante como Miss USA esté en manos de un payaso”, dice a través de un video.

Leer más...

Univision rompe con Organización Miss Universo

La cadena de televisión Univision ha anunciado que no transmitirá el concurso Miss USA, que se llevará a cabo el 12 de julio, así como ningún otro evento relacionado con el Miss Universo o la organización Trump, esto como consecuencia de los comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos que hizo el aspirante a la presidencia estadounidense Donald Trump. Entre las razones que les llevó a tomar la decisión señalan: “Hoy, la división de entretenimiento de Univision anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos.” La empresa hace referencia a su responsabilidad con el público latinoamericano expresando lo siguiente: “En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país.” En cuanto a la transmisión de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos que se realizarán en 2016, señalan que: “Noticias Univision y la división de noticias locales continuarán ofreciendo cobertura integral de todos los candidatos, incluido el Sr. Trump, a fin de asegurar que nuestra audiencia siga teniendo acceso a todos los puntos de vista."

Leer más...

¿Te dan asco los cambures "negros"? Entérate cómo devolverle su color natural [VIDEO]

Con tan sólo 3 ingredientes podrás transformar a su color natural una de las frutas con más potasio¿Quieres saber más? Lee aquí: Brandon Queen a través de su cuenta en Youtube fue el genio de esta increíble idea; subiendo un vídeo en el que se observa casi igual a un truco de magia la devolución del color amarillo a un cambur con una tonalidad bastante oscura. Con una bolsa zip, un poco de arroz y una secadora podrás convertirte en todo un mago para sorprender a tus amigos y familiares al igual que Queen. Míralo aquí:

Leer más...

J Balvin cancela su presentación en Miss USA, debido a comentarios de Donald Trump

El certamen de belleza, Miss USA, programado para el 12 de julio para ser transmitido por NBC, acaba de sufrir un importante cambio, y es que el intérprete latino J Balvin , estaba programado para la parte artística, pero este miércoles, Balvin canceló su presentación esto debido a los comentarios negativos sobre los mexicanos y latinos de Donald Trump, propietario de la organización Miss Universo en una empresa conjunta con NBC Universal. "Iba a ser mi primera actuación en televisión nacional, pero estamos hablando de nuestras raíces, nuestra cultura, nuestros valores que es más importante no soy Robin Hood pero hay que mostrar liderazgo a través de la responsabilidad social" comentó el artista. Por su parte la organización no ha respondido o dado declaración alguna. Balvin, tendrá su oportunidad en Televisión nacional ya que el 25 de julio, se unirá a Stevie Wonder, Avril Lavigne, Cody Simpson y Nicole Scherzinger, en la ceremonia de inauguración de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Los Angeles.

Leer más...

Chile sacó la garra y avanzó

La selección de Chile avanzó a semifinales, luego de vencer a un aguerrido conjunto uruguayo un gol por cero en el Estadio Nacional de Santiago. Los dirigidos por Sampaoli esperan ahora por Perú o Bolivia. Cabe destacar que Chile tenía 16 años sin avanzar a esta instancia de semifinales. De esta manera, los locales siguen firmes en sus aspiraciones de levantar la copa. Resumen del partido: Uruguay comenzaba el encuentro buscando el arco chileno, pero eso duró solo 5 minutos de la primera parte, luego Chile tomó la iniciativa y dominó las acciones. La primera ocasión clara llegó al minuto 20', el conjunto de Oscar Tabárez no atacaba, pero era ordenada y le cedía la esférica a Chile. A Carlos Sánchez le quedó un balón por la banda derecha tras una mala salida de Jara, el jugador no se lo pensó y remató a tres dedos al borde del área grande, aunque el balón pasó por fuera a un metro del arco defendido por Claudio Bravo. Posterior a esa jugada, los uruguayos no pudieron llegar con claridad y fue una marea roja. Al minuto 25', Charles Aránguiz, seguidamente de una buena acción de Valdivia, se dio media vuelta y sacó un disparo fuera del área que se fue por encima. Al minuto 33', Alexis Sánchez se inventó una jugada individual, evadió a tres rivales por la banda izquierda, pero su remate no tuvo fortuna y se fue desviado. Vidal también buscaría su gol, lo intentó desde larga distancia, pero se encontraría con un Muslera bien posicionado. A partir de allí, Chile continuó con el asedio, pero la defensa charrúa impedía que cambiase el cero a cero en la pizarra. En el comienzo de la segunda parte, Chile se hizo con la pelota nuevamente y buscó el partido. Al minuto 46' avisaba Vidal con un remate en la frontal del área, pero el balón se fue directo a las manos de Muslera. Los jugadores uruguayos respondieron con un disparo de Cavani y otro de Rolán, aunque no tuvieron fortuna alguna. Al minuto 63' el juego cambiaría por completo, el delantero Edinson Cavani fue expulsado por doble amarilla y esto terminó de inclinar la balanza a favor de Chile. El encuentro se tornó caliente y el contacto físico fuerte no se hizo esperar. La oncena local controlaba los tiempos y se metía cada vez más en el área defendida por Godín y compañía, moviendo la pelota de lado a lado. Uruguay con mucha garra tuvo dos ocasiones para adelantarse al minuto 76' y al 77', con zapatazos de Carlos Sánchez y otro del "Cebolla" Rodríguez, sin embargo la puntería no estaría fina y el empate se mantenía. La muralla charrúa se rompería a diez minutos del final; tras tanta insistencia del conjunto local y con superioridad numérica, Valdivia dejó un balón sutilmente para Mauricio Isla que metió un derechazo rastrero imposible para el cancerbero Muslera y, de esta manera, subir el 1-0 al marcador. Los pupilos de Tabárez no supieron responder a este duro golpe, se quedaron sin ideas, sin energía y el juego brusco tomó protagonismo. Al 87' expulsaron a Fucile por una dura entrada a Alexis Sánchez. Esto derivó en discusiones, pero a fin de cuentas Chile amarraría el resultado y sería quien avanzaría a semifinales. 11 de Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Charlez Aráguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli. 11 de Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Gímenez, Diego Godín, Jorge Fucile, Carlos Sánchez, Arévalo Ríos, Álvaro González, Cristian Rodríguez, Diego Rolán, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Leer más...

Mexicanos indignados por maltrato a mascotas por parte de empleados de la tienda +Kota

Las redes sociales y medios informativos, están compartiendo el indignante abuso que sufrieron unos animales, por parte de empleados de una tienda y estética canina de mascotas llamada +Kota en Pachuca, Hidalgo, México. Las indignadas personas expresan el repudio hacia este tipo de hechos, que se practicaban en la tienda +Kota, ubicada en un centro comercial de la ciudad antes mencionada. Defensores de los derechos de los animales, se están manifestando a favor de los inocentes agredidos, pidiendo justicia para que este tipo de actos no sigan ocurriendo y quedando en impunidad. El abuso se dio a conocer por medio de vídeos, que fueron compartidos en redes sociales, en ellos se ven a empleados del lugar golpeando y maltratando en repetidas ocasiones a perritos y un hamster. Los ciudadanos piden que sea investigado el hecho por las autoridades y castigue a los responsables, por otra parte las autoridades informaron que fue puesto el caso en manos del Ministerio de Ambiente. La sucursal de esta cadena de tiendas donde se llevaron a cabo los hechos, fue clausurada por las autoridades competentes y al lugar asistieron ciudadanos exigiendo justicia y expresando que se están tomando acciones por lo sucedido. En el vídeo se escucha como hacen referencia a un alto número de animales maltratados y se enseña con total satisfacción como les propinan golpes y maltrato por estos trabajadores. La gente sigue pidiendo que se castigue no solo a la tienda, sino también a las personas que protagonizaron este vídeo tan cruel.

Leer más...

EU envía equipo militar a países miembros de la OTAN

Washington, D.C, EU.- El secretario de defensa de los Estados Unidos Ashton Carter , confirmó este martes que Estados Unidos colocaría equipo militar pesado en las naciones que se extienden desde el Báltico a los Balcanes., esto para reforzar a los aliados de Washington en la OTAN , este refuerzo que ya estaba previsto se vio acelerado debido a la profunda división entre Moscú y Occidente por el conflicto de Ucrania. “Nuestra intención es desplazar los conjuntos de pertrechos a medida que se realizan los ejercicios”, refirió Carter en conferencia de prensa. El ministro de Defensa de Estonia, Sven Mikser, comento que las tropas y equipos adicionales no eran sobre la respuesta militar de Rusia, pero cambiarán la forma en la que el Kremlin evalúa la vulnerabilidad de sus vecinos más pequeños, resalto que Rusia no es rival para Estados Unidos o la OTAN, pero en nuestro rincón del mundo Putin cree gozar de la superioridad regional. Esta decisión de EU se produce después de que Carter anunció el lunes que Washington también contribuiría a fuerzas militares, incluyendo unidades de operaciones especiales y aviones de vigilancia, a un nuevo grupo de trabajo de reacción rápida de la OTAN.

Leer más...

Llega a Bellas Artes, ''El Códice Sobre el Vuelo de las Aves'' de Leonardo da Vinci

México,DF.- Llega a Bellas Artes, El Códice Sobre el Vuelo de las Aves, del genio del Renacimiento Leonardo da Vinci, catalogado como uno de los documentos más importantes de la humanidad y para México la exhibición más importante que ha llegado a el Palacio de Bellas Artes desde su inaguración en 1934. El Códice escrito en 1505, es un registro en el que Leonardo da Vinci observa y detalla, la relación entre el viento y el ascenso y descenso de las aves, y la invención de máquinas voladoras pilotadas por seres humanos, escribiendo sin saberlo los principios de la aviación. Las 18 páginas están cubiertas de texto con la escritura en espejo característica de Leonardo, incluye bocetos improvisados en los márgenes con una dimensión 21 por 15 centímetros. "Que venga El códice del vuelo de las aves de Leonardo, es simplemente tener uno de los más importantes documentos que se hayan escrito sobre la aviación en el mundo. Les doy un dato, la NASA cuando envía su primera misión del espacio a Marte, lleva el chip de este libro, para que vean la importancia que ha tenido para todos los investigadores y científicos del mundo", dijo Miguel Fernández, director del Palacio de Bellas Artes. Este documento que viene de la Biblioteca Real de Turín, y que para su traslado y seguros México pago 17 millones de pesos, será exhibido apartir del 26 de junio dentro de la doble exposición "Leonardo da Vinci y la idea de la belleza - Miguel Ángel Buonarotti, un artista entre dos mundos." Según especialistas, el códice ha sido dividido en 3 temas principalmente: cómo vuelan las aves, los principios generales de la aerodinámica, y qué tipo de máquina haría posible el vuelo de los humanos. Ambas estarán abiertas a todo el público gratuitamente de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Leer más...