Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


Vitamina B3 puede evitar abortos espontáneos

Investigadores del Victor Chang Cardiac Research Institute en Sidney de Australia, revelaron que consumir vitamina B3 puede prevenir la interrupción del embarazo. Durante el embarazo, las mujeres deben tener una buena combinación de alimentos y vitaminas para evitar riesgos, es por eso dicho consumo también funciona para evitar malformaciones genéticas. Greg Hunt, Ministro de Sanidad de Australia, expresó que "Se trata de un hallazgo médico histórico y una nueva esperanza para las mujeres”. La vitamina B3 tiene como finalidad evitar los riesgos al sufrir abortos espontáneos y malformaciones genéticas en la deficiencia de la coenzima nicotinamida adenina dinucleótido. La vitamina B3 se puede ingerir a través de cápsulas o de manera natural, incluyendo en la dieta diaria los siguientes alimentos: Leche, huevo, brócoli, pescado, pollo, espárragos, arroz, carne roja, jitomate, nueces, cereales integrales, pan, aguacate.

Leer más...

Vitamina C estimula a las células cancerígenas a morir

Científicos del Perlmutter Cancer Center de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos, realizaron una investigación que muestra cómo la vitamina C puede impedir que las células madre de la leucemia se multipliquen y así bloquear su avance. Según revela el estudio, una enzima denominada Tet metilcitosina dioxigenasa 2 (TET2) tiene la capacidad de producir células madre, la misma puede ser aprovechada para los pacientes con leucemia. Los expertos, quienes utilizaron ratones modificados genéticamente para carecer de esta enzima, señalaron que el 50% de los pacientes que tienen leucemia mielomonocítica crónica también cuenta con un mal funcionamiento genético que reduce TET2. El estudio confirmó sin lugar a dudas la hipótesis de los investigadores, pues descubrieron que una alta dosis de vitamina C por vía intravenosa promovía un mecanismo genético (desmetilación de ADN) que restauró la función TET2. Combinando el potencial terapéutico de la vitamina “C” con fármacos anticancerígenos -inhibidores de PARP- , se potenció la eficacia del tratamiento con vitamina C, haciendo aún más difícil para las células madre leucémicas la posibilidad de reproducirse. "Nuestros resultados sugieren que la dosis alta de vitamina C - y es importante tener en cuenta que esto significa que las dosis que han de administrarse intravenosamente- podría tener beneficios terapéuticos en el síndrome mielodisplásico mutante TET2", explica Benjamin Neel, coautor del trabajo.

Leer más...

Spotify elimina música de odio de su catálogo

La plataforma digital de streaming Spotify presuntamente eliminó de su catálogo aproximadamente a treintena de bandas identificadas como supremacistas, según según informan varios medios. Según indicó un comunicado difundido por Billboard, la decisión se sustenta en que Spotify “no tolera contenido ilegal o material que incite a la violencia y el odio racial, religioso o sexual”. Dicho comunicado también señalaba que las bandas fueron identificadas por una organización no gubernamental de defensa de los derechos civiles The Southern Poverty Law Center, célebre en Estados Unidos por sus victorias legales sobre grupos supremacistas blancos. Spotify rechaza los actos ocurridos en la ciudad estadounidense de Charlottesville, los cuales dejaron tres muertos y más de una veintena de heridos, Spotify busca de contrarrestar estas manifestaciones promoviendo una lista de reproducción llamada Patriotic Passion. La reproducción llamada Patriotic Passion, incluye una interpretación del guitarrista Jimmy Hendrix de Star Spangled Banner, de los cantantes Lady Gaga y Khalid, con Americano y American Teen, respectivamente.

Leer más...

Whatsapp prueba sistema para realizar pagos

La plataforma digital de Whatsapp presentó una nueva actualización en su versión beta, la cual incluye en modo oculto una prueba de un sistema de pagos que la plataforma de mensajería instantánea estaría trabajando. Whatsapp payments, propiedad de Facebook, intentará posicionarse en el emergente mundo de los pagos mediante smartphones, en el cual otras compañías como Google o Samsung ya participan (con Android Pay y Samsung Pay respectivamente). La nueva característica anunciada se encuentra en una vista previa oculta de la versión 2.17.295 de Whatsapp, según explican en el portal especializado WABetaInfo. "Whatsapp payments: el banco inmediato a la transferencia bancaria con UPI (Unified Payments Interface)", informa la sección oficial de pagos de Whatsapp para Android. Hasta los momentos se desconoce la fecha de lanzamiento oficial, pero se dio a conocer que para utilizar dicho sistema de pagos debe aceptar los términos de uso, la política de privacidad y las clausulas respecto al uso del sistema bancario.

Leer más...

Crearán vacuna natural contra el polio

Científicos de Inglaterra utilizaron plantas para crear una nueva vacuna que combate el poliovirus, una infección que ataca el sistema nervioso central y provoca la parálisis. Según indicó George Lomonossoff, profesor que participó en la investigación, los virus (llamadas VLP), imitadores no patógenos del poliovirus, que crecen en las plantas, lograron estos hallazgos combinando "ciencias de las plantas, virología animal y biología estructural". Por su parte, investigadores de Norwich, Inglaterra, explican que imitan el comportamiento de los virus, estimulando el sistema inmunológico para responder sin ocasionar una infección de poliomielitis. El test del laboratorio demostró que los imitadores de los poliovirus proporcionaron a los animales inmunidad frente a esa enfermedad, lo cual iguala el camino para poder crear vacunas humanas a partir de las plantas a mayor escala. El poliovirus es un pequeño virus ARN (ácido ribonucleico), de cerca de 300 Angstrom de diámetro, cuyo genoma está compuesto por una hélice simple de ARN en sentido positivo, (virus monocatenario positivo); contiene alrededor de 7.500 bases de longitud.

Leer más...

Channing Tatum baila con la cajera de una gasolinera (+VÍDEO)

El actor estadounidense Channing Tatum causó furor en las redes sociales tras publicar un vídeo que se volvió viral en pocas horas, en el que baila junto Beatrice, cajera de una gasolinera, ubicada en Sunoco en el pueblo de Statesville, Carolina del Norte. “Nada mejor que una pequeña fiesta de baile. Gracias, Beatrice”, escribió el actor junto al vídeo en el que se divierte junto a la señora. Channing Tatum, se encontraba en la gasolinera comprando un café helado y en medio de risas con la cajera, comenzó a moverse al ritmo de la música con ella. El emotivo episodio donde Tatum también bromeaba con los clientes diciéndole que era el gerente del establecimiento, fue transmitido en directo por Facebook Live. Cabe destacar que el actor se encuentra promocionando su más reciente película, “Logan Lucky”, centrada en un robo en una carrera de NASCAR en Carolina del Norte.

Leer más...

Relación existente entre el cáncer y el tabaco

Pilar López Criado, una oncóloga médica de MD Anderson Cancer Center Madrid, España, reveló que la relación existente entre el cáncer de pulmón y el tabaco, también sucede con el cáncer de vejiga, esófago, cabeza y cuello. La oncóloga asegura que esta sustancia es la causa de hasta 14 tipos de cánceres diferentes en fumadores activos, diez menos que en fumadores pasivos. “Hoy sabemos que dejar este hábito es un factor de buen pronóstico que implica una mejor evolución del cáncer en términos de respuesta y supervivencia”, explicó la doctora recordado la importancia de dejar de fumar. El estudio realizado explica que dejar el tabaco es también importante, aunque el cáncer ya haya sido diagnosticado, pues los pacientes oncológicos fumadores tienen un perfil genético completamente diferente al de los pacientes oncológicos no fumadores. “Cambia el perfil molecular, lo que tiene un impacto directo en los tratamientos. Por ejemplo, mientras que la inmunoterapia es más eficaz en pacientes fumadores porque son personas con mucha más carga de mutación, los tratamientos dirigidos a una alteración genética determinada son más habituales en pacientes no fumadores”, señala la especialista. Asimismo, la doctora especifica que fumar durante el tratamiento oncológico implica “más dificultades” frente a un paciente no fumador, pues este todavía es “más duro”, dado que la tolerancia a fármacos es peor para el paciente. “Se incrementan las complicaciones respiratorias, aumenta la incidencia de problemas en la boca (gingivitis, infecciones, etc.) y, normalmente, empeora también el estado nutricional del paciente”, agrega López.

Leer más...

Desarrollan técnica para conocer estado de salud de embriones

Investigadores de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, crearon un sistema para producir imágenes de embriones vivos de ganado que pueden ayudar al desarrollo de la fecundación in vitro en humanos. La información proporcionada en la revista Nature Communications, revela que dependiendo del estado del embrión, esté ayudaría a los médicos a seleccionar aquellos que tienen más probabilidades de llevar a embarazos exitosos. El nuevo método de fecundación que se probó en una vaca, consiste en filtrar luz a través de los tejidos con el objetivo de crear una imagen del embrión. "Uno de los santos griales de la embriología es encontrar una manera de determinar de una manera no invasiva qué embriones son más viables", señaló Matthew Wheeler, uno de los autores de la investigación. Los análisis del embrión para poder determinar su desarrollo, son ejecutados a través de la observación de los fluidos de células, aunque, según Wheeler. "todavía no hay un marcador universal para diagnosticar con exactitud el estado de salud del embrión". El equipo de investigadores espera que el nuevo descubrimiento pueda aplicarse a los tratamientos de fertilidad humana, así como a diferentes estudios de tejidos animales que sirvan para el desarrollo científico en la materia.

Leer más...

Descubren tratamiento para virus trasmitido por ratones

Un grupo de científicos de científicos de Universidad de Concepción, Chile, anunció el posible descubrimiento del tratamiento que podría combatir el virus hanta, una infección transmitida a los seres humanos por los ratones colilargos. Según información revelada, los científicos utilizaron un fármaco elaborado con anticuerpos monoclonales procedentes de una única célula madre de personas que sobrevivieron de forma natural. Para encontrar los anticuerpos necesarios para neutralizar el virus y eliminar la infección, los científicos formaron un grupo de infectólogos liderado por el doctor Mario Calvo, de la Clínica Alemana de Valdivia. "Buscamos a los pacientes que eran mejores para neutralizar el virus, les tomamos una muestra de sangre, aislamos los linfocitos B, que son células que fabrican los anticuerpos y, a través de la biología molecular, aislamos y clonamos esos anticuerpos, es decir, aislamos el principio activo que les permitió sobrevivir a la infección", describió Calvo. El virus hanta que comienza con síntomas inespecíficos, como una gripe, se va agravando y genera un cuadro cardiopulmonar que puede provocar un shock y en una gran profusión de las personas.

Leer más...

Alemania prueba tecnología de reconocimiento facial

La parada de trenes de Suedkreuz en Berlín, Alemania, implementó un avanzado sistema de seguridad con una nueva tecnología de reconocimiento de rostro para verificar la identidad de los pasajeros. El innovador sistema instalado como medida de seguridad tendrá un funcionamiento de seis meses en la estación alemana, para prevenir futuros actos criminales y terroristas. Tras darse a conocer la noticia Thomas de Maiziere, ministro del Interior, expresó en un comunicado que “Los avances tecnológicos no deben cesar en nuestros servicios de seguridad”. "Si el programa resulta ser fiable, debería poder utilizarse para delitos graves y en otros en lugares donde hayan cámaras de vigilancia", agregó Maiziere. Según información de medios locales, el sistema implica registrar sus nombres y almacenar dos fotografías en el proyecto de la estación de Suedkreuz, donde hay cámaras de seguridad en una entrada y en una de las escaleras mecánicas. Sin embargo, Ulrich Schellenberg, presidente del Colegio de Abogados de Alemania, rechazó la medida tecnológica y aseguró que “no todo lo que es factible desde el punto de vista tecnológico es algo que necesariamente queremos tener como sociedad”.

Leer más...

Mujer de 72 años mata 17 serpientes venenosas con una pala

Una mujer de 72 años, de nombre Newby, causó polémica en las redes sociales tras hacerse viral unas fotografías en las que aparecía junto a 11 serpientes venenosas “Copperhead”, cabeza de cobre, que habría matado. "Esta noche ha matado a once serpientes que había en su casa! ¡Si necesita ayuda, llámela! Tiene 72 años", escribió una vecina de la señora junto a las imágenes que en pocas horas alcanzó miles de reacciones en las redes sociales. A pesar que algunos usuarios catalogaban a la señora como valiente, no todos los comentarios fueron favorables debido a que algunos usuarios han condenado su acción. La serpiente cabeza de cobre es una especie de reptil venenosa de la familia Viperidae y subfamilia Crotalinae. Aunque las serpientes son de una especie venenosa y puede ser muy peligrosa, la señora de Oklahoma no se ha acobardado y ha matado alrededor de 17 reptiles.

Leer más...