Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


Messi se lesiona y perderá inicio de eliminatorias al mundial

El delantero Lionel Messi estará fuera de las canchas entre siete y ocho semanas tras sufrir una rotura de ligamentos en la rodilla, durante el encuentro Barcelona - Las Palmas. Messi debido a la lesión no podrá estar presente en el inicio de las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2018, en las que Argentina recibirá a Ecuador el 8 de octubre y cinco días después visitará a Paraguay. "Las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que el jugador sufre una rotura del ligamento interno de la rodilla izquierda. El tiempo de baja aproximado será de entre siete y ocho semanas", dijo el Barcelona a través de un comunicado. En el minuto 3 del partido, el delantero intentó un disparo con la pierna izquierda en el área pequeña y, al momento de golpear el balón, su rodilla impactó con el defensa Pedro Bigas. Messi debió ser sustituido en el minuto 10 del partido, cuando el jugador reportó sentir molestias en su rodilla izquierda. "Sabes que si Leo se queja y pide el cambio es que algo va mal, porque él no suele quejarse", dijo el mediocampista del Barcelona Sergio Busquets a Canal+ al finalizar el partido que el conjunto azulgrana ganó 2-1. "Es el mejor jugador del mundo, nuestro mejor hombre y el más desequilibrante, y lo vamos a notar. Intentaremos que sea lo menos posible pero estamos teniendo mala suerte con las lesiones y más ahora que no podemos fichar jugadores", agregó Busquets.

Leer más...

Restaurante en polémica por estatuas de “mexicanos perezosos”

CAROLINA DEL NORTE, EE.UU — Se ha lanzadó una petición a través del sitio change.org para que el restaurante Hot Taco de Carolina del Norte (Estados Unidos) retire dos estatuas estereotipias de dos hombres mexicanos con sombrero y zarape durmiendo en la entrada del restaurante aseverando que impulsan al racismo y promueven la imagen equivocada de que los mexicanos son “flojos”, “vagos” y “perezosos”. La petición dice: "Por años, esta imagen a sido usada como una manera para hacer ridículo de los mexicanos (y otros latinos), burlarse de su cultura, y devaluar su identidad. Caricaturas racistas no deben usarse para decorar un negocio, y deben ser derrumbadas". Las estatuas han causado sentimientos divididos entre la comunidad latina, ya que algunos no ven ningún problema con ellas. Leasly Torres, una mexico-estadounidense, comentó en Internet que no encuentra ofensiva la decoración ubicada afuera del restaurante. “Los mexicanos hacen decoraciones mexicanas de hombres durmiendo. Eso se llama cultura, no racismo”, anotó Torres, y agregó que en su casa hay estatuas similares. Al contrario, la organización comunitaria Action North Carolina, no ve nada gracioso en las estatuas y está considerando una protesta frente a Hot Taco en los próximos días. “Estoy segura que el restaurante no se atrevería a hacer algo así si se tratara de los afroamericanos, como presentar una caricatura con la ‘black face‘ (la cara pintada de negro)”, dijo Alma Hernández, activista de Action NC. Según Hernández, la acción de Hot Taco se da a que piensan que lo latinos no reaccionan a “ofensas de este tipo”. La popular figura de “mexicanos perezosos” que se convirtió en estereotipo surgió del escultor colombiano nacionalizado mexicano, Rómulo Razo, que la develó en la década de 1930 en la Biblioteca Nacional de México con el nombre de “El pensamiento”. ¿Qué opinas tú? Deja un comentario a continuación. Tus opiniones son muy importantes para nosotros.

Leer más...

La corte suiza autoriza extradición de Rafael Esquivel

Éste martes, la justicia suiza aprobó la extradición a Estados Unidos del expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel alegando que sería parte de una investigación profunda de su caso. Recordemos que el acusado detenido en mayo de el año en curso en Zúrich junto con otros seis funcionarios de la FIFA, está implicado en la obtención de sobornos por valor de más de 150 millones de dólares, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, entre las acusaciones más de 47 cargos por el enriquecimiento ilícito durante 24 años mediante la corrupción del fútbol, los beneficiarios habrían logrado lucrativos derechos de comercialización en los medios y mercadotecnia en los torneos internacionales. Sin embargo, ante la medida Esquivel tiene 30 días para hacer la apelación correspondiente a sus derechos ante la Oficina Federal de Suiza y así sea procesada la detención de dicha medida.

Leer más...

¡Histórico! Lewandowski marcó 5 goles en 9 minutos [VIDEO+RÉCORDS]

El delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, hizo historia en el mundo del fútbol este martes luego de marcarle cinco goles a Wolfsburg cuando se encontraban perdiendo por un gol de Caligiuri. Al minuto 46 del segundo tiempo el director técnico del equipo, Pep Guardiola, sustituyó al hispano-brasileño Thiago Alcantara por el delantero. Posteriormente Lewandowski empezó la tanda de goles al minuto 51, 52, 55, 57 y 60 para así finalizar con un hermoso "póker". Los tantos de Robert rompieron récords históricos, así lo dejó claro Alexis Martín, mejor conocido como "Mister Chip" en las redes sociales. Marcó los goles más rápidos a lo largo de la historia de las cuatro grandes ligas: España, Italia, Inglaterra y Alemania. "Lewandowski es el cuarto jugador del Bayern con un repoker en Bundesliga y el primero desde el 25.02.1984 (Dieter Hoeness)", escribió Martín a través de su Twitter.

Leer más...

El Papa Francisco fue recibido por Barack Obama en Estados Unidos

Luego de visitar la isla cubana por cuatro días, el papa Francisco aterrizó el día de hoy a Estados Unidos, donde tiene previsto ser el primer Sumo Pontífice en ofrecer un discurso ante el Congreso de dicho país el día jueves. El Papa fue recibido durante horas de la tarde de este martes por el presidente de EE.UU., Barack Obama, su esposa Michelle Obama, sus hijas Sasha, Malia, el vicepresidente Joe Biden y sus familiares en la base aérea de Andrews (Maryland). Desde tempranas horas, miles de personas se acercaron hasta el aeropuerto para recibir a Francisco, quienes entre un mar de emociones y gritos coreaban "Francisco, Francisco...". Al igual que, niños de colegios católicos de Washington se acercaron para regalarle flores como bienvenida. Durante su su breve encuentro con el mandatario estadounidense, El Papa no ofreció ninguna declaración en la base aérea de Andrews. Aún así, se conoció que si conversó mientras viajaba de Cuba a Estados Unidos. "Siempre he puesto el acento en la doctrina social de la Iglesia", manifestó. Además, pidió una reconciliación entre el gobierno de Raúl Castro y los Estados Unidos. Se espera que el día de mañana inicie sus actividades en el país con una ceremonia de bienvenida y una asistencia de más de 50 mil personas a las 09H00 hora local (14H00 GMT). Posteriormente, el día jueves espera reunirse con varios integrantes del Congreso estadounidense para discutir temas relacionados a la paz mundial, la inmigración, la pobreza, el medio ambiente y el aborto. El día viernes viajará hasta Nueva York para presentarse en la Asamblea General de las Naciones Unidas, además de oficiar una misa en Philadelphia donde se espera la asistencia de miles de personas.

Leer más...

Jenson Button podría anunciar su retirada de la Fórmula 1

El piloto inglés Jenson Button dijo el pasado fin de semana en el Gran Premio de Singapur que quería conocer su futuro, a más tardar, a final de mes. Entre sus opciones estaba el renovar con McLaren o poner fin a su carrera en la F1. De acuerdo al diario inglés 'Daily Mail', fuentes cercanas al piloto británico señalan que este ya ha tomado la decisión de retirarse, ya que las conversaciones con McLaren no han ido como él deseaba. El anuncio podría producirse el próximo fin de semana en el GP de Japón, su circuito favorito, en un país que ama y en el que nació su esposa, la modelo Jessica Michibata. Button se reunió con el director de McLaren, Ron Dennis, el pasado domingo, pero las negociaciones no avanzaron. Es más, minutos más tarde Dennis dijo a la cadena de tv Sky Sports que no podía asegurar que Jenson seguiría en el equipo el próximo año. Las opciones para el piloto británico no están, por el momento, claras. Según 'Daily Mail', Button ha mantenido conversaciones con Porsche para unirse al Mundial de Resistencia, aunque para ello tendría que liberarse del tercer año opcional que figura en su contrato con McLaren, que podría impedirle competir en otras categorías si se marcha. Fuente: Sport.es

Leer más...

Venezuela y Colombia reestablecen a sus embajadores y fijan acuerdos

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos establecieron siete acuerdos tras su encuentro en el palacio de Carondelet, en Quito, Ecuador. Se destaca el retorno inmediato de los respectivos embajadores, realizar una investigación de la frontera, reunir al equipo de ministros el próximo miércoles para tratar temas fronterizos. Dicha reunión estuvo acompañada por el presidente ecuatoriano y presidente pro-témpore de la CELAC Rafael Correa y su par del Uruguay, Tabaré Vázquez presidente pro-témpore de UNASUR. Durante la rueda de prensa, el presidente Nicolás Maduro, aseguró que la victoria del diálogo la obtuvo la paz. Los mandatarios también reconocieron la importancia fundamental que tienen los organismos de integración regional, como Unasur y la CELAC. Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció la soberanía del país de la Revolución Bolivariana al repatriar a los colombianos que están indocumentados en territorio de Venezuela. Además, expresó apoyo al Gobierno venezolano en cuanto a la lucha contra el paramilitarismo y el contrabando. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, leyó la declaración conjunta, de la que deriva los siguientes acuerdos: 1.- El retorno inmediato de los respectivos Embajadores 2.- Realizar una investigación de la situación en la frontera 3.- Reunir a los equipos de Ministros para tratar los aspectos sensibles de la frontera 4.- La progresiva normalización de la frontera 5.- La coexistencia de los modelos socioeconómicos de cada país 6.- Llamar a un clima de mutuo respeto y convivencia 7.- Seguir trabajando con el apoyo de Ecuador y Uruguay.

Leer más...

Viola Davis destacó en los Premios Emmy [VIDEO]

Viola Davis hizo historia tras convertirse en la primera artista afroaemericana en ganar el premio Emmy a Mejor actriz dramática por su papel en "How To Get Away With Murder". La actriz hizo tuvo presente en su discurso de agradecimiento las palabras y el espíritu de la abolicionista estadounidense del siglo XIX Harriet Tubman. "Déjenme decirles algo. Lo único que separa a las mujeres de color de cualquier otra persona es la oportunidad. No se puede ganar un Emmy por papeles que simplemente no están disponibles", dijo la actriz al recibir el galardón en el teatro Hollywood. Davis agradeció a los guionistas de la serie, "y a las personas que han redefinido lo que significa ser hermosa, ser sexy, ser una líder y ser negra". Otras actrices afroamericanas resultaron ganadoras el domingo, Uzo Aduba de la comedia "Orange is the New Black" y Regina King de la miniserie "American Crime". El actor de "Mad Men", Jon Hamm se llevó el Emmy como mejor actor de drama, algo que no había podido conseguir en las siete nominaciones anteriores.

Leer más...

Avión militar venezolano se estrelló en frontera con Colombia

El ministro de la Defensa venezolana, General en Jefe Vladimir Padrino López, informó sobre los hechos ocurridos con un avión Sukhoi-30 que se estrello durante la noche de este jueves en la frontera colombo-venezolana. El avión militar, piloteado por los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García Betancourt, se encontraba en labores de patrullaje en la región tras detectar “una aeronave ilícita que ingresó por la Región Noroccidental del país”. La zona es comunmente utilizada por narcotraficantes “como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el Caribe”, señaló Padrino López. Los pilotos fallecieron Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro se solidarizó con la Aviación Militar. “Todo el apoyo y solidaridad de la Patria a la Aviación Militar Bolivariana, levantemos la moral y sigamos el combate”, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter. Comunicado oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa al pueblo de Venezuela que el día 17 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 21:07 horas, un avión tipo Sukhoi-30 de nuestra gloriosa aviación militar bolivariana, piloteado por el capitán Ronald Ramírez y el capitán Jackson García, quienes en cumplimiento del sagrado deber de custodiar nuestro espacio aéreo soberano, toda vez que se activó el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral, detectando una aeronave ilícita que ingresó por la Región Noroccidental del país con rumbo sur hacia el límite fronterizo con la República de Colombia, zona donde las mafias ligadas al narcotráfico pretenden utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el Caribe; se precipitó a tierra sin que hasta el momento, se conozca la situación de los pilotos. En tal sentido se ha ordenado la inmediata activación de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos con el objeto de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos. Nuestra Aviación Militar Bolivariana continuará batallando sin descanso, todos los días del año, para garantizar nuestra soberanía e independencia, combatiendo con firmeza los infames flagelos del narcotráfico, el paramilitarismo y demás delitos que se cometen en la región fronteriza colombo-venezolana, con el firme propósito de construir una nueva frontera de paz, bienestar, seguridad y desarrollo para todo el pueblo de Venezuela." Gobierno venezolano da con el paradero de los restos del avión y confirma la muerte de sus tripulantes En horas de la tarde del viernes, el ministro para la Defensa confirmó la muerte de los capitanes desde el Comando Presidencial ubicado en el Palacio de Justicia en Caracas, quien además se solidarizó con los familiares, amigos y conocidos de los fallecidos. “Le comunicamos al pueblo de Venezuela el sentimiento de toda la Fuerza Armada Bolivariana ante los acontecimientos ocurridos en el día de ayer y que ha enlutado a la familia militar. La FANB informa el fallecimiento de los capitanes Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, integrantes de nuestra Gloriosa Aviación Militar Bolivariana, quienes piloteaban un avión Sukhoi-30 la noche del 17 de septiembre de 2015 aproximadamente a las 21:07 horas”, informó Padrino López. Los cuerpos de ambos pilotos fueron hallados junto al avión en el sector Elorza del estado Apure. “Se pudo contactar que la aeronave estaba totalmente destruida y los restos de los pilotos están siendo sometidos a la práctica médico legal correspondiente”, anunció. Asimismo, el presidente venezolano decretó el ascenso post mortem al grado Mayor y pidió que “se rindan honores póstumos a nuestros queridos compatriotas del aire”. "La FANB reitera su irrestricta solidaridad a las familias de estos insignes oficiales y el compromiso ineludible de seguir combatiendo los flagelos del narcotráfico y demás delitos que atentan contra nuestro país", señaló. El ministro señaló además que Ronald Ramírez “dejó su esposa y un hijo de dos años de edad” y García Betancourt “deja también a su esposa con ocho meses de embarazo y una hija de 7 años de edad”.

Leer más...

Putin promete “grandiosa fiesta deportiva” para el Mundial 2018

Faltando tres años para la mayor fiesta de fútbol, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió este viernes que la próxima copa mundial será una de las mejores en la historia del deporte mundial. “Rusia, como saben, lleva a cabo de una forma muy responsable los preparativos de ese tipo de eventos. La preparación en las once ciudades de nuestro país que tendrán el honor de acoger el Mundial va a toda marcha”, manifestó Putin en la celebración de los mil días del Mundial. Rusia será el próximo país que acogerá a las 32 mejores selecciones en la disciplina del balompié que le dará inicio el 14 de junio de 2018 en el estadio Luzhniki y culminará el 15 de julio. “Siempre estamos contentos de recibir a invitados, y prometemos organizar una grandiosa fiesta deportiva que, estoy seguro, pasará a la historia del deporte mundial y del fútbol mundial, y lo más importante, fortalecerá a la gran familia internacional del fútbol”, agregó el presidente ruso. Posteriormente finalizó sus declaraciones despidiéndose con “nos vemos en Rusia 2018”.

Leer más...

Los 'youtubers' más populares de Latinoamérica

Actualmente, YouTube es considerada una de las plataformas más rentables de la internet, especialmente para los vloggers, quienes han encontrado un espacio no sólo para expresar sus ideas, opiniones, consejos, reviews, etc. Sino que les ha permitido obtener grandes ganancias por ello. Este tipo de contenidos en la web son muy exitosos entre los jóvenes, ya que estos videos en su mayoría son realizados por personas de entre 20 y 30 años, quienes resaltan temas comunes, acontecimientos graciosos y tips para cada situación. En Latinoamérica existen muchos tipos de vloggers: están los que realizan tutoriales, reviews de productos, parodias, sketches, sesiones de preguntas y respuestas, entrevistas, entre otros. Aquí te presentamos a los más populares del momento y sus videos más conocidos. Hola Soy Germán País: Chile Subscriptores: 24.053.037 ¿Qué podemos conseguir?: parodias, sketches. Yuya País: México Subscriptores: 11.536.964 ¿Qué podemos conseguir?: tutoriales, maquillaje, consejos. Werevertumorro País: México Subscriptores: 10.448.104 ¿Qué podemos conseguir?: reviews, sketches. Enchufe TV País: Ecuador Subscriptores: 9.385.193 ¿Qué podemos conseguir?: parodias, sketches. Deigamer País: Argentina Subscriptores: 1.726.976 ¿Qué podemos conseguir?: reviews de videojuegos. Mariale País: Venezuela Subscriptores: 825.130 ¿Qué podemos conseguir?: tutoriales de maquillaje, consejos, Q&A. Zona da fotografia País: Brasil Subscriptores: 105.718 ¿Qué podemos conseguir?: tutoriales de fotografía, reviews de productos.

Leer más...