Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado

Uso de aspirina para reparar las caries

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 | Por Marian Quintero Uso de aspirina para reparar las caries
Una investigación realizada por un grupo de científicos de la Universidad de Queen, en Belfast, Irlanda, revela que las pastillas de aspirinas compuestas por el ácido acetilsalicílico, ayudan a generar las células madres de los dientes, luego de ser afectadas por las caries.

Ikhlas El Karim, profesora de la facultad de Odontología y Ciencias Biomédicas, señaló que su investigación enfatizada en las células existentes en los dientes, podría ser utilizada en la regeneración de los tejidos internos, informó BBC.

Por otra parte, El Karim señaló durante una conferencia anual de la Sociedad Británica, que en el futuro quizás no exista la necesidad de usar empastes (amalgama), tratamiento que se utiliza actualmente para el relleno de la cavidad, a casusa de las caries.

"Esperamos poder desarrollar una terapia para que los dientes se puedan autorreparar", puntualizó la doctora Karim.

Tras su discurso dejó unos consejos de higiene, entre ellos: Cepíllate los dientes durante al menos dos minutos, protege tus dientes contra las caries utilizando una pasta dental que contenga flúor, utiliza hilo dental para evitar la formación de caries entre tus dientes, utiliza un enjuague bucal y elimina las bacterias de tu lengua utilizando un raspador o un cepillo.                

Escribe un comentario: