Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado

Temblor de 7,1 sacude a México

Martes, 19 de Septiembre de 2017 | Por Marian Quintero Temblor de 7,1 sacude México
La capital mexicana, Ciudad de México, fue sacudida este 19 de septiembre por un terremoto de magnitud 7,1, que provocó numerosas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del terremoto que dejó miles de muertos en 1985.

Según informó el servicio Sismológico Nacional (SSN), el fuerte movimiento fue registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

El terremoto ocurrió dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985. Aunque, la noche del 19 de septiembre, miles de mexicanos durmieron en las calles ante el temor de un nuevo movimiento destructivo. 

Hasta los momentos en fotografías y vídeos difundidos en las redes sociales se puede observar edificios derrumbados en Ciudad de México, donde numerosas personas se han movilizado para buscar supervivientes entre los escombros.

Cabe recordar que el terremoto que sintió durante cuatro minutos en el año 1985, tuvo una magnitud de 8,1 grados, según el Instituto de Geofísica de la UNAM.












                

Escribe un comentario: