Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado

Investigadores aseguran que tener hijos a los 30 años alarga la vida

Lunes, 18 de Septiembre de 2017 | Por Marian Quintero mujeres-que-tienen-hijos-a-los-30-viven-mas-segun-la-ciencia
Investigadores de la universidad de Coimbra, Portugal, aseguran que las mujeres cuando tienen hijos después de los 30 años, pueden vivir más años debido a que les alarga la vida.

Según el análisis publicado en el Journal of Public Health, las mujeres que habían dado a luz a los 20 años tenían una expectativa de vida más corta, mientras que aquellas que tuvieron a sus hijos durante los primeros años de la tercera década vivieron más años.

De acuerdo con una especialista de la Universidad de Coimbra, la expectativa de vida de las mujeres puede estar cerca de los 86 años, por lo que esto significaría que la maternidad en los 30 aumentaría 4 años de vida a las mujeres.

Por otra parte, otro estudio de la Universidad de Londres, Inglaterra, reveló que los hijos que nacen cuando su madre está entre los 30 y los 35 años, tienen una mejor salud física y emocional.

Sin embargo, aseguran que no sólo les alarga la vida sino también existen muchos beneficios como la estabilidad económica, la madurez emocional y la capacidad de la mamá para enfrentar problemas y diseñar soluciones.                

Escribe un comentario: