Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


Científicos crean cerveza saludable

Científicos de Singapur crearon una cerveza elaborada con ingredientes probióticos, (microorganismos vivos adicionados que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos), con el fin de mantener la salud del aparato digestivo y el sistema inmunologico, indicó un reporte de la Universidad Nacional de Singapur. La coautora del proyecto Chan Mei Zhi Alcine, quien es estudiante de Ciencias Alimentarias en la universidad de Singapur, señaló que en el mercado aún no había una cerveza que contuviera probióticos. “Para esta cerveza usamos bacterias de ácido láctico”, expresó Chan, quien añadió que los microorganismos probióticos utilizan los azúcares del mosto de cerveza para mantener su funcionamiento. Por su parte, Liu Shao Quan, Universidad Nacional de Singapur, espera que la innovadora cerveza de fácil digestión obtenga popularidad entre los aficionados.

Leer más...

Hombres sienten atracción por el mismo sexo cuando beben alcohol

Un estudio publicado en la revista “The Journal of Social Psychology”, que fue llevado a cabo por las universidades de Wayne y West Illinois, Estados Unidos, reveló que los hombres heterosexuales pueden llegar a sentirse atraídos por otros hombres si ingieren diez copas de alcohol. Según las conclusiones obtenidas en el estudio, tras mostrar videos a los clientes habituales de los bares de la región, los hombres mientras se le ofrecía alcohol mostraban mayor predisposición a invitar o hablar con otros hombres cuanto mayor era la cantidad que habían ingerido. Por otra parte, la investigación también aclara que este comportamiento no se replica en las mujeres. "Encontramos que la ingesta de alcohol predecía la disposición sexual hacia el hombre tanto para hombres como para mujeres". “The Journal of Social Psychology” es una revista académica bimestral que cubre la psicología social publicada por Routledge , que la adquirió de publicaciones de Heldref en 2009. La revista fue establecida en 1929 por John Dewey y Carl Murchison.

Leer más...

Comer una manzana al día previene la obesidad

Comer una manzana al día puede prevenir los riesgos de la obesidad, según revela un estudio realizado por la Escuela de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Estatal ubicada en la capital estadounidense, Washington D.C. Según revelan los investigadores, los efectos de estos compuestos bioactivos varían según las distintas clases de manzanas. Las Granny Smith (o manzana verde) superan a las variedades Braeburn, Fuji, Gala, Golden Delicious o Red Delicious McIntosh. Para obtener los resultados del estudio, los expertos habrían analizado compuestos bioactivos de siete variedades diferentes de manzanas para ver cómo afectaban a las bacterias intestinales de un grupo de ratones de laboratorio con obesidad inducida mediante dieta. Los investigadores también revelaron que un desequilibrio en las bacterias intestinales, determinadas por todo lo que comemos cada día, puede causar inflamación crónica que conduce a la diabetes, sin embargo, el estudio reveló que este equilibrio puede solucionarse consumiendo una manzana verde cada día.

Leer más...

Realizan primer trasplante de pene en Estados Unidos

En Boston, Massachusetts, cirujanos plásticos realizaron el primer trasplante de pene que fue donado a Thomas Manning, un hombre de 64 años, que había perdido el miembro genital por causa del cáncer. La cirugía se llevó a cabo en el Hospital General de Massachusetts y duro un aproximado de 15 horas, en el cual se conectaron los nervios y vasos sanguíneos del pene al paciente, que le podrá permitir realizar sus funciones más básicas y hasta sostener relaciones sexuales con el órgano. Tras la cirugía el paciente declaro: “Hoy se inicia un capítulo en mi vida lleno de esperanza para mí y para otros que han sufrido heridas genitales, particularmente para miembros de las Fuerzas Armadas que ponen su vida en riesgo y sufren este tipo de daños”. Con este avance sigue en crecimiento las posibilidades de nuevas intervenciones que mejoraran la calidad de vida de los pacientes y personas que sufran accidentes.

Leer más...

Doctor es detenido por infectar con VIH a sus pacientes

El medico Yem Chrin fue condenado por el tribunal de Camboya a 25 años de prisión, al ser declarado culpable por negligencia al infectar de VIH a pacientes que atendía en la comunidad de Roka en la provincia de Battambang en Camboya. El doctor fue investigado por las malas prácticas que llevaba a cabo en el lugar donde trabajaba, se determinó que ha infectado alrededor de 270 personas de la región, al reutilizar jeringas e instrumentos sin las debidas esterilizaciones. Por si fuera poco, también fue acusado del mal trato que le daba a sus pacientes y de operar sin licencia por más de 20 años. En el juicio que duro más de cinco días, el acusado acepto la acusación de haber ignorado las medidas que se deben tomar para ejercer una profesión tan delicada como esta. El presidente de la corte, el juez Yich Chheanavy declaro: "La Corte piensa que Chrin es bastante culpable de actos criminales: funcionamiento de una clínica sin licencia, propagando el SIDA a las víctimas y la tortura para causar la muerte de las víctimas". El sujeto ya había tenido problemas legales. En diciembre de 2014, había sido acusado de maltrato, violación y crueldad a 106 pacientes de la localidad, donde varios murieron por las malas prácticas que desempeñaba. Aparte de la condena de 25 años de prisión, también se le impuso una multa por cinco millones de rieles (unos mil 250 dólares) y una indemnización a 107 víctimas, que van desde 50 mil hasta los 12 millones de rieles. Las investigaciones de los actos cometidos por este doctor, iniciaron a finales del año pasado, cuando se detectó el aumento en casos de VIH en la comunidad rural de Roka, desde niños hasta ancianos, los cuales muchos han muerto en todo este tiempo. A pesar de las acusaciones este último día que se dictamino la sentencia Chrin pidió clemencia, alegando que no quería infectar a sus pacientes y que siempre ha sido honesto con ellos, suplico que fuera reducida su condena diciendo que no quería alejarse de sus hijos, esposa y su anciana madre.

Leer más...

Las mujeres son bisexuales o lesbianas - indica investigación

La Universidad Essex, localizada en Inglaterra, hizo una investigación donde determino que la atracción de las mujeres hacia personas de su mismo sexo es algo normal. Aunque a muchas personas les pueda parecer falso, o que están equivocados, él y profesor Gerulf Riger, llevo a cabo una investigación donde fueron sometidas a 345 mujeres a prueba, en las cuales se involucraron personas que se declararon como lesbianas y también heterosexuales. El resultado de la investigación fue igual en ambos casos, el doctor explica que los niveles de excitación en las lesbianas era intenso cuando veían películas de encuentros sexuales entre dos mujeres y nada en videos de hombres con mujeres, y las participantes heterosexuales tuvieron el mismo resultado en la primera prueba y un poco en la de hombres con mujeres. El Dr. Riger asegura que ninguna mujer es hetero aunque ella piense que sí, de esto explica: "¿Y qué si las mujeres 'hetero' no tienen ningún interés emocional con las personas del sexo opuesto? Es algo totalmente normal. Lo que ocurre es que las mentes de una gran cantidad de mujeres están desconectadas de lo que ocurre en la parte inferior de su cuerpo". A lo que la investigación concluye que todo sexo femenino es bisexual o lesbiana. También dice que ellas son más abiertas a la posibilidad de mantener relaciones sexuales con personas de su mismo sexo. La universidad de Essex es una de las universidades británicas mejor reconocidas por su enseñanza e investigación. En muchos de los ejercicios evaluativos nacionales, la Universidad de Essex ha sido colocada entre las doce mejores instituciones del país por la calidad de su investigación. La Universidad también ha sido muy bien catalogada en evaluaciones gubernamentales por la calidad de su enseñanza.

Leer más...

Culmina el primer trasplante de rostro más largo de la historia

La medicina es uno de los campos en la historia que más avances ha tenido, por la búsqueda a mejorar la calidad de vida de las personas, este caso no es la excepción ya que está cambiando totalmente el destino de un hombre. Patrick Hardison, un ex bombero de Tennessee, Estados Unidos, de 41 años de edad, estuvo involucrado en un incendio en 2001, el cual le causo muchos problemas y su frio quemaduras en el rostro que le ocasionaron que quedara desfigurado, porque la máscara que cubría su rostro se derritió por las altas temperaturas. Aunque desde entonces había sido sometido a varias cirugías los daños eran irreparables, después de 10 años en lista de espera para ser sometido a un trasplante llego una nueva oportunidad a su vida. El donante fue David Rodebaugh, un chico de 26 años de edad, que fue declarado con muérete cerebral después de sufrir un accidente. La intervención duro aproximadamente 26 horas y la asistencia de 150 personas, pero por el grave daño que sufrió el hombre, era necesario vigilar cuidadosamente la extensa y delicada recuperación que duro casi tres meses. El jefe de cirujanos plásticos en la Universidad de New York, Eduardo Rodríguez, fue quien comunico que después de la espera que la operación fue un éxito, debido a que habían dado solo 50 % de probabilidad de un resultado exitoso por los daños que tenía el paciente. Patrick está muy agradecido con la oportunidad que tiene, debido a que no solo mejora su aspecto físico, sino estado de salud, ahora cuenta con rostro, cuero cabelludo, nariz, orejas y lo que más lo afectaba era que no tenía parpados, lo cual le causaba grandes problemas para descansar al momento de dormir y la lubricación de los globos oculares, lo que le podría ocasionar ceguera. La operación tuvo un costo de 1.000.000 (un millón de dólares), pero fue costeada en su totalidad por la Universidad de New York. Video ilustrador del procedimiento e historia del paciente:

Leer más...

Cliente de McDonald’s dice haber encontrado cabeza de rata en hamburguesa

Un cliente de la cadena de comida rápida McDonald’s en México denuncio el presunto hallazgo de una cabeza de rata en una hamburguesa. El restaurante se vio obligado a cerrar tras esta denuncia hecha por un comensal. El denunciante subió fotos a las redes sociales de su supuesta evidencia. El vocero de McDonald’s en México comunico que se investigaran los hechos, pero declara que es imposible que pueda ocurrir un hecho como este en el restaurante, por lo cual expresa que es un acto provocado por esta persona que según él lo quiso extorsionar posteriormente de lo sucedido. Después de hacer la denuncia el hombre de aproximadamente 45 años fue trasladado al hospital de la Cruz Roja, para proceder a elaborarle exámenes necesarios y estar seguros que no presente algún problema en su salud. Los resultados serán entregados y publicados por la fiscalía que lleva el caso. También se espera el proceder de las autoridades antes mencionadas. El hecho se suscitó en la sucursal ubicada en Tlalnepantla, Morelos, México. Como es de esperarse por un hecho de este índole en las redes sociales se ha extendido la noticia, a lo cual la cadena de comida respondió con lo siguiente: "Nuestra prioridad es la calidad y seguridad de alimentos. Hemos investigado rigurosamente y dichos hechos son totalmente falsos, fue una plantación de dicho animal".

Leer más...

Perro salva vida de bebé recién nacido

La comunidad en Brasil esta consternada tras el abandono de un bebé recién nacido en un basurero, afortunadamente un heroico perro lo encontró y, así como aparece en las imágenes, lo llevo a una casa cercana donde fue recibido por las personas que allí vivían, llamaron a las autoridades y fue trasladado de inmediato a un centro de salud para valorar su estado. Los vecinos del sector no pueden creer que una madre pueda hacer esto y muy sorprendidos con la bondad del animal que ayudo al bebé para que sobreviviera. Las imágenes fueron tomadas en el momento que llego a la casa el perro.

Leer más...

¿QUÉ? ADN humano presente en el 2% de los hot dogs vendidos en EE.UU.

El grupo estadounidense Clear Food, especialista en el análisis molecular de la comida, asegura que un 2 por ciento de los perros calientes que se venden en EE.UU. contiene ADN humano y un 14,4 por ciento de ingredientes no mencionados en la etiqueta, señala 'USA Today'. La empresa inspeccionó 345 perros calientes de 75 marcas diferentes vendidos en diez lugares distintos, según un comunicado publicado este lunes. Este descubrimiento está relacionado al problema de higiene, que ha llevado a que el 2 por ciento de las salchichas normales y más del 65 por ciento de las vegetarianas posean ADN humano. Según el portal La Tercera, 14,4% de los “hot dogs” presentaba algún tipo de incoherencia con el etiquetado: carne animal en productos supuestamente vegetarianos o cerdo en perros calientes que en teoría no llevaban esta carne prohibida para muchas personas religiosas en el mundo. Este es el primer estudio derivado de la empresa Clear Labs, que usa secuencias de ADN para analizar el contenido de la comida, así lo describe su página web.

Leer más...

En Chile siembran 6.900 plantas de marihuana con fines medicinales

Un total de 6.900 plantas de marihuana fueron sembradas en Chile junto a la Fundación Daya, con el fin de elaborar un fitofármaco para tres patologías ligadas al cáncer y la epilepsía, así lo informó la AFP este lunes. "Esta segunda plantación tiene 6.900 plantas, que fueron plantadas en una hectárea y media", así informó Alejandra Ahumada, química de dicha fundación. La cultivación finalizó este fin de semana luego de la autorización del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), ubicado en Colbún, Región del Maule, aproximadamente a 260 kilómetros de Santiago. Más de 20 municipios chilenos apoyaron el proyecto, con el fin de beneficiar a más de 4 mil pacientes que sufren de dolor crónico oncológico, cáncer y epilepsia. "Comenzamos con el cultivo, luego vienen la cosecha y la elaboración del fitofármaco. Es un proyecto bastante grande que incluye otras organizaciones. Esperamos tener el fitofármaco para el 2017", añadió Ahumada. El pasado año, la Fundación Daya junto al municipio de La Florida, obtuvo la primera autorizaicón del SAG para plantar cannabis en un campo ubicado en la ciudad, sembrando un total de 400 plantas con fines medicinales. A pesar de que dicha mata es considerada una droga fuerte según entes gubernamentales chilenos, las autoridades han cedido en cuanto a este uso y su plantación siempre y cuando estén bajo estricta observación.

Leer más...