Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


Consiguen murciélago muerto en una ensalada envasada en EE.UU

La empresa estadounidense de ensaladas Fresh Express le solicitó a la cadena de supermercados norteamericana Walmart retirar un lote de sus productos debido a que presuntamente dos personas encontraron un murciélago muerto en una de sus ensaladas. Las personas que ingirieron una buena parte de la ensalada señalan que el murciélago que se encontraba en su comida estaba en estado de descomposición. Sin embargo, en el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Florida, determinaron después de someterse a unas pruebas que los afectados afortunadamente no tenían presencia de enfermedades en sus cuerpos. Posteriormente a lo ocurrido, la empresa Fresh Express pidió a aquellos consumidores que hayan adquirido el producto de la línea de ensaladas Orgánicas Marketside antes de su retirada que se deshagan de ellas o que las lleven a alguno de los establecimientos para reclamar la devolución.

Leer más...

Lenin Moreno gana las elecciones presidenciales de Ecuador

El candidato de izquierda a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, ganó las elecciones presidenciales de ese país, luego de sumar el 94,18 % de escrutinio, el 51.16% de los votos por sobre el 48.84% conseguido por Guillermo Lasso, de la Alianza CREO – Suma partido de la oposición Ecuatoriana. Ante esto, Lasso aseguró que tomará la decisión de impugnar los resultados de las elecciones pues considera que se ha producido un fraude. A través de varias publicaciones en Twitter, el candidato se rehusó a reconocer como ganador a Moreno. Cabe destacar que en declaraciones por medio de cadena nacional, Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, dijo que Moreno, del movimiento oficialista Alianza País (AP, de izquierda) logra el 51,07 por ciento de los votos con un escrutinio del 94,18 por ciento. Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), tiene el 48,93 por ciento de los votos, de acuerdo a Pozo. Por lo que Moreno supera con algo más de 200.000 votos pues tiene 4.823.513 votos y Lasso un total de 4.621.654 votos. "Ecuador ha dado muestras al mundo de participación y democracia. El país decidió en las urnas", expreó Pozo.

Leer más...

¡ESCALOFRIANTE! Juan José Padilla fue intervenido por dos graves cornadas

El torero Juan José Padilla, quien fue ingresado en el Hospital Casa de la Salud de Valencia, España, tras ser víctima de un toro que lo hirió en el muslo y en el pecho cuando se encontraba en una corrida en la Plaza de Toros, anunció que se encuentra mejorando de manera favorable. Según declaraciones de Juan José Padila a Efe: “Hoy ya ha podido pasear y, si Dios quiere, me quitarán la respiración artificial en poco tiempo”. “He tenido muchos percances, pero en este según me golpeaba ya sabía que podía herirme con mucha gravedad, si el pitón hubiera seguido otra trayectoria, me hubiera acarreado consecuencias muy graves”, indicó Juan José Padilla. “La cornada en el pecho, me ha producido un desgarro y me ha afectado el pulmón, es la herida más me incomoda, pero no se han roto vasos ni arterias importantes”, resaltó Padilla. Juan José Padilla continuó explicando que se encontraba en su primera corrida en la feria de Fallas de este año “con cámaras de televisión y con mucha repercusión”, por lo que había que “tirar la moneda por respeto a sus seguidores”. Cabe mencionar que Juan José Padilla, no sólo se mostró agradecido con todo su publicó presente en la corrida, sino que también anunció que volverá de nuevo a torear.

Leer más...

Niño sobrevive a un ataque de abejas africanas por técnica de "Dragon Ball"

Andrew Kunz, un niño estadounidense de 11 años, sobrevivió tras ser picado por unas 400 abejas africanas, cuando se encontraba jugando con un amigo a disparar con pistolas de aire comprimido. Los niños les disparaban a un auto que estaba presuntamente abandonado, pero la realidad es que había una colmena de abejas africanas adentro, las cuales salieron del auto tras varios disparos de los niños. Tras el ataque de las abejas, Andrew consiguió sobrevivir y fue inmediatamente ingresado en la UCI, donde indicó que había sobrevivido gracias a utilizar la técnica del Máximo Poder que utiliza Vegeta en 'Dragon Ball'. "Soy Andrew, pero puedes llamarme Vegeta", bromeaba el chico desde la cama del hospital donde se encuentra recuperándose satisfactoriamente.

Leer más...

¡Estremecedor! Policía es captado mientras golpea a hombre en California (+VÍDEO)

Un policía fue captado mientras golpeaba a un hombre que habría sido detenido en una gasolinera de la ciudad de Vallejo, California, Estados Unidos. Presuntamente, el hecho ocurrió luego de que la policía fuera advertida por el 911 “emergencia” que un hombre estaba actuando como "loco". El sujeto fue perseguido por el oficial durante varios minutos hasta que se dio por vencido y se sentó en medio de la calle donde el policía lo empujó al suelo y trató de ponerle las esposas, indicaron los testigos. En el video se observa como el oficial se encuentra encima del hombre, cuya identidad es desconocida, golpeándolo en repetidas ocasiones con el puño y con su linterna, mientras que el sospechoso repite: "Yo soy Dios, yo soy Dios." Debido a que diversos testigos, quienes aseguran que el sospechoso estaba desarmado, han demostrado su indignación por las acciones del oficial, los miembros del Departamento de Policía de Vallejo ya están al tanto de lo ocurrido y analizan el vídeo. Jeff Bassett, teniente de la policía de Vallejo, indicó a través de un mensaje por una televisora local que al igual que cualquier persona, los oficiales son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad. “La violencia es siempre fea, pero los agentes de policía están expuestos a situaciones violentas todos los días. Investigaremos este asunto y tomaremos la acción apropiada si se ha roto alguna política o ley", agregó Bassett.

Leer más...

EEUU prohíbe entrada a reconocidos actores mexicanos (+VÍDEO)

Los actores mexicanos Maribel Fernández “La pelangocha”, Carlos Bonavides “Huicho Dominguez” y Yered Licona “La Wanders Lover”, fueron deportados del aeropuerto de Houston, Texas, Estados Unidos, ciudad donde actuarían gratuitamente. El hecho ocurrió el pasado 25 de febrero en el aeropuerto George Bush cuando los agentes de migración los detuvieron, les quitaron la visa y los deportados a su país. Presuntamente, los agentes no creían que los actores iban era a laborar en el país vecino y le pidieron al actor Bonavides que no jugara con su inteligencia, a lo que él comediante le contestó “No juegue con mis derechos”. Posteriormente, los actores confesaron que hubo un trato inhumano al ser tratados como unos criminales, donde hasta los calcetines les hicieron quitar. Además, también se dio a conocer que presuntamente los agentes se quedaron con sus visas y obtuvieron un castigo de no poder entrar al país estadounidense en 5 años.

Leer más...

Parejas estadounidenses tienen menos sexo que hace 25 años

De acuerdo con un estudio que recopila datos de 1989 a 2014, las parejas en Estados Unidos, especialmente las casadas, tienen menos sexo que hace 25 años atrás. Según el estudio, las parejas estadounidenses tienen de 7 a 9 veces menos sexo por año que en la década de los 90, es decir que mientras en ese periodo tenían sexo de 60 a 62 veces al año. El estudio publicado en Archives of Sexual Behavior, también revela que el descubrimiento sorprendió a los investigadores debido a que las parejas en concubinato solían tener más sexo, una condición que se conocía como “la ventaja de vivir juntos”. La investigación indica que uno de los factores de la baja en la actividad sexual, puede ser que hay menos personas con relaciones serias en años anteriores. En el año 1990 tenían sexo unas 73 veces, posteriormente en el año 2000 la frecuencia disminuyó y para 2014 se situó en menos de 53 veces al año, menos de una vez a la semana en promedio.

Leer más...

Extrajeron 915 monedas del estómago de una tortuga

Un grupo de veterinarios extrajeron 915 monedas del estómago de una tortuga marina, que se tragó el dinero que los visitantes habían lanzado como ritual en el estanque en el que vivía en Tailandia. En el estómago de la tortuga que fue operada durante siete horas por veterinarios de la Universidad de Chulalongkorn de Bangkok, encontraron cinco kilos de monedas, tanto tailandesas como extranjeras. "Es difícil de imaginar cómo pudo tragar esa cantidad tan grande de monedas. No había visto antes un caso parecido", asegura Pasakorn Brikshavana, portavoz del equipo de veterinarios de la universidad. La tortuga que fue inicialmente trasladada del centro de conservación de tortugas marinas el mes pasado, a la facultad de veterinaria, permanecerá una semana en la facultad de veterinaria antes de que sea devuelta al centro de conservación, donde culminará su recuperación. Según las creencias de los tailandeses, lanzar monedas en un estanque con tortugas ayuda a ahuyentar la mala suerte.

Leer más...

Rescatan a 31 inmigrantes cubanos en México

La Policía Federal de México rescató 31 inmigrantes cubanos -22 de ellos hombres y 9 mujeres- que estaban retenidos y en condiciones de hacinamiento en una casa ubicada en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. De acuerdo con un comunicado emitido por la Policía Federal, las autoridades supieron sobre los inmigrantes después de un aviso por parte de un residente local. "Víctimas señalaron a un grupo de individuos armados y encapuchados como las personas que los mantuvieron en cautiverio y exigieron cierta cantidad de dinero a cambio de ser liberados", indica parte el comunicado. "Los inmigrantes dijeron que carecían de papeles para probar su estancia legal en el país, por lo que una vez liberados, personal de la Policía Federal les ofreció comida y bebida. Posteriormente, los extranjeros fueron transferidos a la Procuraduría General para su evaluación médica y recibir apoyo en orden de recibir asistencia para su retorno a través de las instancias correspondientes” agrega dicho comunicado.

Leer más...

Evo Morales viaja de urgencia a Cuba

Evo Morales, presidente de Bolivia, viajó el primero de marzo del 2017, a La Habana, Cuba, de urgencia debido a una afección en la garganta, según informó el gobierno boliviano. René Martínez, ministro de la Presidencia, informó a los medios que Morales viajó a La Habana para someterse a un chequeo médico general. "El presidente por razones de salud tuvo que viajar. Tiene una afección en la garganta, este tema se ha complicado (...) y por recomendación médica se tomó determinaciones para que nuestro presidente tenga una evaluación de rutina en Cuba", explicó Martínez en rueda de prensa. Aunque el funcionario no dio más detalles, precisó que el viaje de Evo Morales fue planteado por los médicos que atienden al mandatario, ya que estaba "muy afónico". Cabe destacar que Evo Morales a pesar de que lleva varios días con su problema en la garganta, trató de realizar las actividades previstas en su calendario e incluso asistió a las celebraciones de carnaval.

Leer más...

¡Enhorabuena! Científicos descubren siete planetas similares a la tierra

Un grupo internacional de astrónomos descubrieron que a 40 años luz de la tierra existe un sistema estelar con siete planetas de masa que son similares al nuestro, de los cuales, tres planetas se encuentran en la zona habitable. Posiblemente los planetas podrían albergar océanos de agua en la superficie, lo que aumenta la posibilidad de que ese sistema pudiera acoger vida. Los científicos revelaron que los sistemas encontraron posee tanto como el tamaño de la Tierra, como el mayor número de mundos que podrían contar con agua líquida en su superficie. El increíble descubrimiento que representa el terreno más prometedor hasta la fecha para analizar si más allá del Sistema Solar existe la posibilidad de encontrar vida, ocurrió a través de una pequeña estrella donde descubrieron un fascinante sistema. “Hasta ahora no teníamos los planetas adecuados para saber si hay vida más allá de nuestro Sistema Solar”, afirmó Amaury Triaud, coautor del estudio.

Leer más...