Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


Vaca defiende a su dueña atacando a su agresor

En la india quedo registrado el momento en que una vaca ataca a un sujeto que estaba golpeando sin medida a una joven, quien resulta ser su ex pareja. El video que fue captado por una cámara de seguridad muestra al atacante golpeando a la mujer. Después que el sujeto llegara a la casa de la víctima, sostuvieron una discusión que paso a los golpes hasta el límite que logro tumbar a la mujer al suelo donde seguía siendo maltratada. Fue allí donde se acercó una vaca y arremetió contra el sujeto que atacaba a la mujer, haciéndolo huir después de los golpes propinados por esta defensora que sorprendió en redes sociales y noticias de todo el mundo. Luego de lo sucedido, el hombre abandono el lugar de prisa para evitar que el animal siguiera golpeándolo. Este video sorprendió a los que vieron lo que sucedió y conmueve a las personas que una vez más se quedan sorprendidas de las acciones de los animales y como parecen entender mucho más de lo que las personas creen. '

Leer más...

Realizan primer trasplante de pene en Estados Unidos

En Boston, Massachusetts, cirujanos plásticos realizaron el primer trasplante de pene que fue donado a Thomas Manning, un hombre de 64 años, que había perdido el miembro genital por causa del cáncer. La cirugía se llevó a cabo en el Hospital General de Massachusetts y duro un aproximado de 15 horas, en el cual se conectaron los nervios y vasos sanguíneos del pene al paciente, que le podrá permitir realizar sus funciones más básicas y hasta sostener relaciones sexuales con el órgano. Tras la cirugía el paciente declaro: “Hoy se inicia un capítulo en mi vida lleno de esperanza para mí y para otros que han sufrido heridas genitales, particularmente para miembros de las Fuerzas Armadas que ponen su vida en riesgo y sufren este tipo de daños”. Con este avance sigue en crecimiento las posibilidades de nuevas intervenciones que mejoraran la calidad de vida de los pacientes y personas que sufran accidentes.

Leer más...

Tijuana celebra el Día Internacional del Jazz

Tijuana será sede por vez primera del Día Internacional de Jazz a celebrarse el 30 de abril en CEART Tijuana, con esto Tijuana se une a importantes organismos como la UNESCO, Thelonious Monk Institute y el International Jazz Day. Tijuana celebrará este día con un concierto de Jazz Mexicano a cargo del Quinteto Barragán Loaiza y la exposición fotográfica titulada ‘’Imágenes y Expresiones del Jazz’’ a cargo del artista visual Manuel Cruces. El Día Internacional del Jazz es organizado por el programa para la difusión del Jazz Mexicano ‘’Jazz en el CEART’’, programa coordinado que tiene el objetivo la difusión del jazz nacional mediante conciertos gratuitos, clases maestras, exposiciones de arte, proyección de películas y conferencias con el apoyo de CEART Tijuana. En el 2011 fue declarado el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz por parte de la UNESCO con el objetivo de sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos y es desde el 2013 donde se unen varias ciudades del mundo para realizar actividades concernientes al jazz para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas. Es el 30 de abril a las 7:00 PM en la Sala de Usos Múltiples de CEART Tijuana la invitación para el festejo del Día Internacional del Jazz entrada GRATUITA.

Leer más...

El mundo demuestra su consternación con el ataque en Bruselas, Bélgica

El día martes 22 de marzo de 2016, ocurrieron tres ataques terroristas en Bruselas, Bélgica, el cual ha dejado hasta el momento un aproximado de 34 muertos, este ataque ha sido adjudicado por los mismos miembros del grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS). El ataque se llevó a cabo por tres terroristas suicidas, en el cual dos fueron activas y el tercero no estallo, esto ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Bruselas, y otra explosión ocurrió también en una estación del metro Maelbeek de la misma ciudad. Aunque aún no se tiene un número exacto de víctimas, se estima un promedio de más de 200 heridos y 34 víctimas fatales. Muchos países del mundo han extremado medias de seguridad debido a que temen un ataque en otras ciudades, especialmente Estados Unidos y el continente Europeo. Muchas personas y gobiernos han extendido su mensaje de solidaridad para Bruselas y sus victimas, entre los mensajes estan: Rajoy: "El terrorismo no conseguirá derrotarnos". Pedro Sánchez: "Conmoción y dolor por los atentados de Bruselas". Los reyes Felipe VI y Letizia se han mostrado "consternados" y han expresado su solidaridad con Bélgica. El Congreso y el Senado guardarán este miércoles un minuto de silencio al mediodía. Hollande: "Una amenza global merece una respuesta global" | Manuel Valls: "Estamos en guerra". Estas son unas de las imágenes proporcionadas por las personas que se encontraban en el lugar de los hechos y cámaras de seguridad de los sitios.

Leer más...

Multiples muertes por atentado suicida en aeropuerto y metro de Bélgica

El saldo de muertes hasta ahora es de 26 personas y otras 136 han resultado heridas en los atentados de hoy en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea, según la ministra de Sanidad, Maggie De Block. Las imágenes son devastadoras, el dolor, cáos y desesperación se han apoderado de los habitantes belgos y del mundo. Los medios de comunicación local, aseguran que las explosiones en el aeródromo ocurrieron sobre las 08:15 horas (07.15 GMT), y no transcurrió mucho tiempo cuando otra explosión sacudió la estación de metro de Malbeek, una zona administrativa de la capital europea muy concurrida a esa hora. Este último atentado provocó que toda la red de transporte público de la capital europea quedara bloqueada. Los dos ataques del aeropuerto provocaron al menos 11 fallecidos y 55 heridos. Inicialmente se informó de que el número de muertos en estas detonaciones había sido de 13. Por otro lado, el atentado en la estación de metro, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, ha dejado al menos 15 muertos y 81 heridos.

Leer más...

Divulgan video de jóvenes botando cajas de jugo para ganar entradas al Estéreo Picnic [VIDEO]

Una reconocida empresa llamada Jugos California, organizó un concurso para ganar entradas al festival Estereo Picnic realizado en Colombia, donde se presentarán artistas de la talla de Snoop Dogg, Noel Gallagher, Florence & The Machine entre otros. A consecuencia de ello, dos jóvenes fueron sorprendidos desperdiciando el jugo de las cajas para encontrar el boleto a dicho evento. El vídeo se hizo viral este fin de semana en las redes sociales, la joven respondió a los cuestionamientos de los testigos claramente indignados acerca de la escasez de agua en las regiones de la Guajira en dicho país de la siguiente manera: “¿Y es que los niños de La Guajira me van a dar la boleta?”

Leer más...

Hermano de Álvaro Uribe capturado por vinculación con paramilitares

El ganadero antioqueño Santiago Uribe Vélez, hermano menor del ex presidente y ahora senador colombiano Álvaro Uribe Vélez, fue capturado en el barrio El Poblado de Medellín por funcionarios del CTI de la Fiscalía General de Colombia acusado de ser responsable de la conformación de grupos paramilitares en el departamento de Antioquia. También se le investiga por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado. Santiago Uribe presuntamente conformó y expandió el grupo paramilitar conocido como "Los 12 Apóstoles" en la década de los noventa. La captura de Santiago Uribe fue ordenada con fines de cumplir medida de aseguramiento para que el fiscal que adelanta su caso ahora decida si hay méritos probatorios para emitir resolución de acusación o si se archiva el caso. El acusado ha comparecido ante la Fiscalía para responder a sus indagatorias y en los últimos años ha sido vinculado a la delictividad por los testimonios de ex jefes paramilitares como Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’ y Salvatore Mancuso. El capturado alega que es "inocente" y "víctima" de un complot por ser hermano del ex presidente. El grupo paramilitar Los 12 Apóstoles se dedicaba a la "limpieza social", asesinando y amedrentando delincuentes, prostitutas, gays, consumidores de drogas, auxiliadores de la guerrilla, entre otros.

Leer más...

La fabulosa entrega de los Oscars 2016

Los Oscar 2016, la noche más importante para el mundo del cine, fue celebrada la tarde de ayer en Los Ángeles, California, Estados Unidos, presentada por el joven Chris Rock en esta oportunidad, donde su espontaneidad y seguridad se impusieron en el majestuoso escenario de la gala, abordó con humor la ausencia de nominados negros en las principales categorías. La alfombra roja del galardón, probablemente haya sido una de las alfombras más comentadas de los últimos años, donde no se dejaron fuera los brillos, elegancia, clase, explosión de color y glamour. Personalidades influyentes del mundo del cine se dejaron ver en el escenario en una lista que va desde Whoopi Goldberg hasta Morgan Freeman. Lady Gaga cantó "Till it happens to you", tema del documental "The hunting ground", sobre violaciones en campus universitarios. Junto a la cantante se presentaron víctimas de abuso sexual. Todos fueron ovacionados en el escenario, ella comentó antes de comenzar en una entrevista a TNT, "Es importante que no siga sucediendo esto, yo fui victima y me costó superarlo pero ahora estoy aquí." El solista The Weeknd interpretó el tema "Earned it", tema de la película "50 sombras de Grey" nominado al Oscar en la categoría de Mejor Canción Original. Y es que hasta la Osa de la película The Revenant hizo su aparición en la ceremonia aplaudiendo, y los comentarios en las redes sociales no se dejaron esperar, incluyendo los tradicionales memes. Entre los galardones más relevantes se destacan: Jimmy Napes y Sam Smith se llevan el Oscar por "The writing's on the wall", de la película "Spectre". Smith dedicó su estatuilla a toda la comunidad homosexual. Ennio Morricone ganó el Oscar por "The Hateful Eight". Si bien ya tenía una estatuilla honorífica, esta es la primera vez que la obtiene por un trabajo en específico. "No existe una banda sonora sin una película que la inspire", contó. Morricone también agradeció al director Quentin Tarantino. Leonardo DiCaprio se bañó de gloria al recibir el premio de Mejor Actor por su actuación en la película The Revenant, se dirigió al público asistente: "Gracias a todos. Gracias a la Academia, a todos ustedes en al sala. Tengo que saludar a los otros increíbles nominados por sus increíbles papeles. "El renacido" fue un esfuerzo incansable", comentó emocionado. La victoria de la cinta Spotlight ha sido la gran sorpresa de la noche, llevándose el galardón de Mejor Película. El premio a mejor dirección fue para Alejandro G. Iñárritu con la película The Revenant. "No puedo creer que esto esté sucediendo, es increíble recibir este premio. (...) Leo, eres el renacido, gracias por dar tu alma, tu arte, tu vida", expresó. Brie Larson ganó la estatuilla de Mejor Actriz por su participación en la película Room: "Gracias a la Academia. Quiero empezar diciendo cuánto amé hace esta película", contó. La mejor actriz de reparto fué Alicia Vikander en La Chica Danesa, mientras que el premio para Mejor Actor de Reparto fue para Mark Rylance en El puente de los espías. Mad Max "Furia en la carretera" ha arrasado en las categorías técnicas, con seis premios. Asif Kapadia y James Gay-Rees ganan el Oscar por el documental "Amy", dedicado a la fallecida cantante Amy Winehouse. "Esto es para los fans de Amy, que la amaron, y esto es lo que ella siempre necesitaba", indicaron. La mejor película de habla no inglesa fue El hijo de Saúl de László Nemes (Hungría).

Leer más...

Lanzamiento del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Samsung lanza el nuevo teléfono inteligente (smart phone) de la línea Galaxy, el Galaxy S7 y S7 Edge, presentado oficialmente en Barcelona, España. El nuevo dispositivo móvil, según Samsung, viene con grandes mejoras de hardware y software a sus antecesores, combinando no solo funcionabilidad, si no también diseño, para un mejor rendimiento de su capacidad y modernidad. Entre las especificaciones generales del teléfono celular viene: Entre otras cosas fusiona lo mejor de Samsung Galaxy S6 y el Note 5, haciéndolo más ergonómico para el uso de su propietario y más resistente por sus materiales. Ahora viene con una pantalla que nunca duerme, esto quiere decir que su pantalla siempre está encendida para mostrar notificaciones y el reloj, de esta forma evitando que se tenga en presionar algún botón para ver estas funciones en pantalla de bloqueo. Saldrá a la venta en Europa a partir del mes de marzo y tendrá un costo aproximado de 719 Euros.

Leer más...

Impulsarán el Jazz Mexicano en Baja California

Baja California impulsará el Jazz Mexicano con el programa ''Jazz en el CEART'' con el que se pretende impulsar el jazz nacional y el jazz que se realiza en Baja California, ofreciendo conciertos mensuales, clases maestras, proyección de películas, pláticas y exposiciones de arte. Las actividades que serán en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Tijuana, contempla un concierto mensual con un artista de la entidad o de la república mexicana el cual irá acompañado de una exposición de arte, dentro de la programación anual se tiene contemplado actividades como lo son: clases maestras, proyección de películas, pláticas todo con el objetivo de acercar al público de Baja California al jazz que se realiza en México y Baja California, así como crear vínculos y enlaces con artistas del centro del país para la promoción del jazz en México. El programa que dará inicio el 17 de marzo con una clase maestra y el 18 de marzo un concierto estelar con el pianista mexicano ''Daniel Wong'' uno de los músicos más importantes de la escena jazzística mexicana, Daniel Wong estudio dos licenciaturas una en piano clásico y otra en jazz por La Escuela Superior de Música del INBA donde actualmente es maestro titular de la carrera de piano jazz, tan solo el en el 2014 grabo 5 discos de los cuales 2 de ellos fueron seleccionados entre la lista de los mejores discos de jazz del año por el periódico El Financiero, el pianista mexicano a realizado giras por América, Asia y Europa.

Leer más...

Es mexicano el ganador en el IV concurso internacional de arpa

México.- Bajo una magistral interpretación del “Concierto para arpa, Op. 25”, del compositor argentino Alberto Ginastera (1916-1983), el mexicano Emmanuel Padilla se adjudicó el primer lugar del IV Concurso Internacional de Arpa. El certamen se que se llevó a cabo en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes surge con el fin de mostrar las posibilidades sonoras del arpa así como a su divulgación, Emmanuel Padilla de 22 años viajará a los encuentros internacionales de arpa de Indiana, Zagreb y Croacia, esto gracias a parte del premio del respectivo concurso. Bajo la dirección de Roberto Rentería Yrene, los participantes, quienes fueron acompañados por la Orquesta Escuela Carlos Chávez, deleitaron al público asistente con su talento al frente del instrumento de cuerdas. Refirió que la rusa Irina Zingg, presidenta del jurado, expuso que fue una maravillosa final la de este concurso, realizado en el marco del Festival Internacional de Arpa. Por su parte, el mexicano externó la felicidad que le causó haber ganado el certamen “en México, en mi país”. El Festival Internacional de Arpa, que inició actividades el pasado 18 de enero, reunió a arpistas de Argentina, Puerto Rico, Paraguay, Estados Unidos, Croacia, Brasil, Italia, Serbia, Rusia, Israel, Francia y México, finalizó la Secretaría de Cultura.

Leer más...