Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


Unión Europea nombra 41 nuevos jefes de delegaciones diplomáticas

Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea (UE) para la política exterior, nombró el día martes 16 de mayo, a 41 nuevos jefes de delegaciones diplomáticas, entre ellos de países como Argentina, Cuba, México, Venezuela, Honduras, República Dominicana, Uruguay, Paraguay y Perú. Aude Maio-Coliche, quien era jefa de la delegación (UE) para Venezuela, fue nombrada jefa de la delegación Argentina y la reemplazará en su antiguo cargo Isabel Brilhante Pedrosa, actual embajadora de Portugal en Namibia. El nuevo jefe de la delegación de Cuba será Alberto Navarro González, quien era responsable de la delegación en República Dominicana, cargo en el que le reemplazará Gianluca Grippa, actual jefe de división de Estrategia e Instrumentos de la Política de Vecindad Europea. Por su parte, el jefe de delegación de Paraguay, Alessandro Palmero, estará al frente de la oficina diplomática en Honduras y su anterior cargo lo ocupará Paolo Berizzi. Mientras que la delegación de México estará encabezada a partir de ahora por Klaus Rudischhauser, actual diputado director general para la Cooperación Internacional y el Desarrollo en la Comisión Europea (CE).

Leer más...

Ecuador asestó un duro golpe al narcotráfico internacional

Las autoridades ecuatorianas y españolas incautaron en un barco de carga que zarpó de Santa Elena, Ecuador, con más de 5,5 toneladas de cocaína que iban destinadas presuntamente con rumbo a España. La noticia fue dada a conocer por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de la red social Twitter. "Una operación de la @policia junto a la de Ecuador ha permitido interceptar un buque con 5.529 kilos de cocaína y detener a 24 personas", expresó el ministro. "Es una de las mayores incautaciones de cocaína de la historia y desarticula una gran organización de narcotráfico entre Suramérica y España", agregó Juan Ignacio Zoido. Presuntamente, el barco fue cargado con cocaína colombiana en el Pacífico y planeaba viajar a través del Canal de Panamá y cruzar el Atlántico hacia Europa. Cabe recordar que recientemente también fue intervenido un barco supuestamente procedente de Venezuela con 2.500 kilos de cocaína en alta mar, cerca de Canarias.

Leer más...

Muere el hijo de Cantinflas a causa de un infarto

Mario Moreno Ivanova, único hijo del fallecido comediante mexicano Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, quien es conocido como "Cantinflas", murió a causa de un infarto el lunes 15 de mayo, a los 57 años de edad. La noticia fue dada a conocer por el relacionista de Ivanova, Emilio Morales Valentín, a través de su cuenta de Facebook. “Amigos, lamentablemente es cierto. Mario Moreno Ivanova falleció esta madrugada, víctima de un infarto fulminante en su casa en la Ciudad de México”. Emilio Morales también añadió que en estos momentos se encuentra apoyando a la viuda del fallecido, Tita Marbez, en las "cuestiones de papeleo" Recordemos que el hijo de Cantinflas, Mario Moreno Ivanova, sufrió un duro golpe en 2013, cuando hallaron muerto a su hijo, quien durante años tuvo problemas de drogadicción. Mario Moreno Ivanova era hijo adoptivo de “Cantinflas”, y de Valentina Ivanova Zubareff, quien murió cuando el primogénito tenía apenas 6 años.

Leer más...

Hombres sienten atracción por el mismo sexo cuando beben alcohol

Un estudio publicado en la revista “The Journal of Social Psychology”, que fue llevado a cabo por las universidades de Wayne y West Illinois, Estados Unidos, reveló que los hombres heterosexuales pueden llegar a sentirse atraídos por otros hombres si ingieren diez copas de alcohol. Según las conclusiones obtenidas en el estudio, tras mostrar videos a los clientes habituales de los bares de la región, los hombres mientras se le ofrecía alcohol mostraban mayor predisposición a invitar o hablar con otros hombres cuanto mayor era la cantidad que habían ingerido. Por otra parte, la investigación también aclara que este comportamiento no se replica en las mujeres. "Encontramos que la ingesta de alcohol predecía la disposición sexual hacia el hombre tanto para hombres como para mujeres". “The Journal of Social Psychology” es una revista académica bimestral que cubre la psicología social publicada por Routledge , que la adquirió de publicaciones de Heldref en 2009. La revista fue establecida en 1929 por John Dewey y Carl Murchison.

Leer más...

Hackean Facebook de Miss Universo

Iris Mittenaere, Miss Universo 2016, fue víctima de un hacker que accedió a su cuenta de Facebook por más de una hora y compartió publicaciones de tipo sexual con fotos de famosos. Todo empezó alrededor de las 9:30 a.m., hora Este, cuando los fans de la Miss Universo comenzaron a darse cuenta de que algo raro pasaba y pidieron al administrador que se tomaran las acciones necesarias. Presuntamente, el hacker que utilizó la cuenta de la francesa Iris Mittenaere, publicó imágenes muy sugerentes de celebridades como Kim Kardashian, Kylie Jenner y Emily Ratajkowski. Sin embargo, minutos más tarde se borraron todas esas publicaciones y subieron fotos de Mittenaere disfrutando de las islas Caimán.

Leer más...

Conductora de televisión mostró uno de sus pechos en vivo (+VIDEO)

La conductora puertorriqueña Vanessa Claudio, quien trabaja para el programa matutino mexicano “Venga la alegría”, sorprendió a los televidentes cuando por accidente mostró uno de sus pechos en plena transmisión en vivo. Vanessa Claudio se encontraba realizando una coreografía para celebrar el Día de las Madres, en México, cuando de pronto uno de sus pechos se 'asomó' sin querer por debajo de su sostén. Al parecer, la animadora no percibió lo que estaba sucediendo pues se le ve como continuaba con el baile al igual que sus compañeras de elenco, mientras que el director de cámara no le quedó más que hacer una toma en la que no salieran lo pechos de Vane y evitar exhibirla. Aunque minutos más tarde, Vanessa Claudio se percató de la falla de vestuario a pesar de que las cámaras ya habían captado este íntimo detalle.

Leer más...

El Chapulín Colorado tendrá película animada

Roberto Gómez Fernández, primogénito del actor Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “El Chavo”, anunció que realizará una película animada sobre “El Chapulín Colorado”. Roberto Gómez Fernández confesó que dicho proyecto ya estaba planificado por su papá, quien también reveló que desde hace mucho tiempo venía trabajando en el film, pero que no había logrado crear un conflicto ni un grupo de villanos satisfactorios. “La gente experta en cómics lo entenderá bien: la esencia es un poco disímbola del Chapulín con las características de un superhéroe de historieta, es la antítesis; no hemos tenido conflicto, pero sí diferencia de opiniones de hacia dónde debe ir y mi responsabilidad es cuidar la esencia del personaje sin transgredirla”, contó el cineasta asegurando que la película animada estará protagonizada por su padre. Según medios locales, el hijo del actor también aseguró que será una producción 100% mexicana, hecha por los estudios Metacube, que se podrá ver en formato 3D.

Leer más...

Una niña de 2 años se salva al caer de un balcón (+VÍDEO)

Una niña de dos años de edad, se salvó milagrosamente al caer de un balcón. El hecho quedó registrado en un vídeo que se ha difundido en las redes sociales, según un artículo publicado en el diario británico Daily Mail. Presuntamente, la infante que lleva por nombre Elif Cakmak, de Sanliurfa, Turquía, estaba jugando en su apartamento sin que nadie la cuidara, cuando de repente se subió en al balcón y cayó al vacio. Varios hombres que pasaban por el lugar escucharon sus gritos y lograron recibirla cuando perdió el equilibrio. Hasta el momento se desconocen las causas del incidente que ocurrió en el barrio Balarbasi, en Sanliurfa, Turquía, razón por la cual está siendo investigado por las autoridades.

Leer más...

Médicos extraen una anguila viva del estómago de un paciente (+VÍDEO)

Un vídeo que se convirtió viral en Internet, muestra cómo un grupo de cirujanos extrae una anguila del estómago de un paciente chino, de 49 años, durante una operación. El hombre de nacionalidad China, presuntamente quería curar su estreñimiento y se tragó la anguila, pero después de sufrir un fuerte dolor de estómago fue al hospital y le pidió a los médicos que le sacaran el animal, según un artículo publicado en el diario británico Daily Mirror. En las imágenes difundidas, se observa cómo se retira a la anguila levantándola lentamente hacia fuera y asombrando a las enfermeras y el personal que estaba en la sala de operaciones. Hasta los momentos se desconoce el estado del paciente, pero se informó que sufrió una perforación durante la operación.

Leer más...

Conviasa suspendió los vuelos nacionales e internacionales

La aerolínea venezolana Conviasa suspendió los vuelos nacionales e internacionales, debido a que presuntamente no canceló el seguro de los aviones, así lo denunciaron los usuarios de Twitter. Según indicó la periodista Elyangelica González, la empresa de Conviasa había recibido una prórroga para pagar el seguro, ya que ningún avión puede volar sin estar asegurado. Ante lo sucedido miles de pasajeros de Conviasa quedaron varados dentro y fuera del país por suspensión de la aerolínea, pues la medida tomó por sorpresa a su directiva. “#AHORA 3:59pm medida de suspensión de Conviasa tomó por sorpresa a su directiva. No habían sido advertidos de la posibilidad de ejecutarla”, reveló González. Por su parte, el general Franklin Gil, presidente de la aerolínea Conviasa, presuntamente no decide acciones para enfrentar contingencia por imposibilidad de volar, revelaron medios locales.

Leer más...

Bebé nació a pesar del método anticonceptivo DIU

Una mujer estadounidense de nombre Lucy Hellein, quien a pesar de que se cuidaba con un dispositivo intrauterino para evitar la fecundación, quedó embarazada de manera inesperada. "Me enteré en diciembre que estaba embarazada y voy a admitir que tenía miedo a causa del dispositivo. Asumí que era sólo un par de semana, pero la ecografía confirmó que ya tenía 18 semanas de embarazo", contó al sitio Metro la mujer. Lucy Hellein tras dar a luz hace una semana, publicó en las redes sociales una fotografía de su bebé agarrando el DIU, la cual no tardó mucho en volverse viral. "A pesar de que no estaba planeado, mi familia y yo nos sentimos increíblemente bendecidos", agregó Hallein. El dispositivo intrauterino o DIU es el método anticonceptivo reversible más frecuentemente usado en el mundo. Dependiendo del tipo de DIU puede tener una permanencia y duración entre 3 y 12 años (el modelo de cobre T 380A es eficaz hasta por 14 años).

Leer más...