Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


Científicos descubren un universo multidimensional en nuestro cerebro (+VÍDEO)

Según reveló la revista Frontiers in Computational Neuroscience, un grupo de internacional de científicos reunidos en torno al proyecto “Blue Brain” descubrió unas estructuras en el cerebro que presentan un universo multidimensional, destapando el primer diseño geométrico de las conexiones neuronales y de cómo estas responden a los estímulos. A través de modelos matemáticos de topología algebraica, los científicos describieron las estructuras y los espacios geométricos multidimensionales en las redes del cerebro. El estudio también denota que estas se entrelazan en una 'unión' que genera una estructura geométrica precisa. Una conexión de 8 neuronas corresponde a una estructura de siete dimensiones, ya que mientras más neuronas se presentan en una 'unión', mayor es la dimensión de la estructura geométrica. Por su parte, el director del proyecto 'Blue Brain', Henry Markram, explicó en un comunicado que "cuando mapeamos la actividad (neuronal) en estructuras geométricas multidimensionales, la actividad comienza a tener sentido", añadiendo que este descubrimiento abre "una puerta completamente nueva" para entender el cerebro.

Leer más...

La opción de Estadidad gana el plebiscito

Con el 97.18 por ciento de los votos contados, ganó la estatidad, las elecciones del plebiscito consultivo, el cual tenía como finalidad que los ciudadanos puertorriqueños salieran a las urnas de votación a expresar su deseo de ser un estado más en Estados Unidos. Esto debido a que el territorio se encuentra sumido en una crisis económica que ha ocasionado el éxodo de miles de isleños. Según información revelada en la página web de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el 99.2 por ciento de los colegios reportaron que un total de 502,375 electores participaron. Solo un 1.3 por ciento eligió el estatus actual de Estado Libre Asociado (ELA). El primer resultado del plebiscito llegó a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a las 3:01 pm, un minuto después de que cerraran los colegios de votación. Sin embargo, César Vázquez, primer presidente de la comisión, comenzará el escrutinio general el próximo lunes 19 de junio. Tras revelar los resultados, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, reaccionó diciendo que el boicot prevaleció a la estadidad. "El gran perdedor es (el gobernador) Ricardo Rosselló", dijo Ferrar, quien aseguró en conferencia de prensa que el plebiscito ha costado $7millones. "Este plebiscito es una pérdida de tiempo. No tiene ninguna consecuencia y no tiene validez porque no se la ha dado el Departamento de Justicia", de EEUU, dijo a Efe, Héctor Ferrer, presidente del Partido Popular Democrático (PPD) que anunció que boicoteará la consulta. Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló, quien convocó al plebiscito tras ser electo por el Partido Nuevo Progresista (PNP) a fines del año pasado, indició que al ser Puerto Rico un estado de EEUU sus habitantes dejarán de ser ciudadanos de segunda categoría, además, podrán participar en sus elecciones y serán favorecidos con los programas federales. El plebiscito es un procedimiento jurídico por el que se somete a votación popular una ley o un asunto de especial importancia para el Estado.

Leer más...

Hombre roba automóvil y lo abandona al descubrir un bebé dentro

La policía nacional de Marbella, España, se encuentra en búsqueda de un hombre, cuya identidad no es identificada, que robó un automóvil y luego lo abandonó al percatarse de que en el interior viajaba un bebé de tan solo 13 meses de edad. El robo ocurrió cuando la madre se bajó del coche y entró a hacer una gestión en el negocio que regenta su marido, aseguraron medios locales, quienes también indicaron que la mujer cómo iba a tardar poco tiempo, dejó las llaves puestas y a su bebé en la sillita. Hasta los momentos la identidad del presunto ladrón no ha sido identificada, pero si se especula que pudo seguirla, debido a la rapidez con la que se produjo el robo del coche, un Porsche Cayenne. Cabe destacar que el infante y el vehículo fueron encontrados en perfecto estado, a pocas calles de donde lo sustrajo y emprendió la huida.

Leer más...

Ciclista rescata a un gato en pleno entrenamiento y conmueve a las redes (+VÍDEO)

Viitor Fonseca, un ciclista brasileño, causó revuelo en las redes sociales tras compartir un vídeo en donde rescata a un gato abandonado mientras estaba entrenando. En las imágenes del vídeo se observa cómo el pequeño gato no duda en agradecer el gesto del ciclista con múltiples muestras de cariño durante los 30 segundos que dura el vídeo. La grabación nombrada "Salvando una vida”, ha conmovido a numerosos internautas que han elogiado al ciclista por su gesto y le han convertido en todo un héroe. Hasta los momentos la publicación acumula más de un millón de reproducciones y ha sido compartida miles de veces por sus seguidores.

Leer más...

Camellos se aparearon en plena carretera y detuvieron el tránsito (+VÍDEO)

Un vídeo que se hizo viral grabado por un joven de 25 años, en donde aparece una carretera de Dubái como escenario de dos camellos que se encontaban apareándose en el medio de la vía. De acuerdo con DailyMail, el hombre cuya identidad no fue revelada, expresó: "Es una de las cosas más raras que he visto. He vivido aquí durante dos años y no ves algo así todos los días". En el videoclip que dura aproximadamente 40 segundos, se puede apreciar a medida que el auto avanza como el camello macho está montado sobre la hembra, en uno de los carriles. También se pueden oír los ruidos que emiten los animales durante la copulación. "Uno de ellos estaba completamente montado sobre el otro, y simplemente era muy gracioso. Había algunos carros que tuvieron que estacionarse por eso", declaró el hombre. "La gente tocaba el claxon [desesperada por avanzar], pero no podíamos hacer nada para mover a los camellos de la carretera", agregó el joven, quien declaró que no sabe a ciencia cierta por cuánto tiempo habían estado ahí los animales.

Leer más...

Construyen el telescopio más grande del mundo en Chile

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, inauguró la obra de construcción del Extremely Large Telescope (ELT), en donde se realizará el mejor telescopio óptico e infrarrojo del mundo, situado en el Observatorio Paranal de Antofagasta, en el norte de Chile, el pasado viernes 26 de mayo. La noticia fue dada a conocer por la mandataria a través de cuenta en Twitter: “El mayor telescopio óptico e infrarrojo del mundo permitirá conocer más el Universo y sus galaxias desde Chile. Thanks @ESO! #ELT”, escribió. El diseño del telescopio se basará en una óptica de cinco espejos que se apoyará con el espejo principal que será construido con 798 espejos hexagonales. Durante la inauguración del del Extremely Large Telescope (ELT), ubicado sobre una montaña a más de 3.000 metros de altura, Michelle Bachelet expresó antes de colocar piedra del telescopio: "Aquí en el Desierto de Atacama, uno de los lugares más simbólicos de la nación -el más árido del mundo-, estamos construyendo algo más que un telescopio, estamos siendo testigos de uno de los mayores exponentes de lo que pueden conseguir la ciencia y la tecnología". "Lo que se plantea aquí es más que un telescopio, aquí vemos uno de los mejores ejemplos de las posibilidades de la ciencia", agregó Michelle Bachelet.

Leer más...

Rolls-Royce 103EX: ¿el coche más caro de la historia?

La compañía británica de automóviles y aeronáutica Rolls-Royce presentó en una exposición Concorso d’Eleganza Villa d’Este en Italia, el modelo Rolls-Royce 103EX, el cual podría ser el vehículo más caro de la historia. El precio estimado del Rolls-Royce 103EX, también llamado Sweptail, es de unos US$12,7 millones. "Sweptail es el equivalente automovilístico de la alta costura. Es un Rolls-Royce diseñado y hecho a mano para adaptarse a un cliente específico. Este cliente llegó a la casa de Rolls-Royce con una idea, compartida en el proceso creativo le aconsejamos y luego adaptamos", apuntaba el director de diseño de Rolls-Royce, Giles Taylor, en el evento. En el marco de la exposición celebrada entre los días 26 y 28 de mayo, la reconocida marca reveló que el automóvil fue diseñado por encargo de un cliente, cuyo nombre no ha sido desvelado. La marca también reveló que su diseño está "inspirado por muchos de sus coches favoritos de la edad de oro de la marca -principios del siglo XX– así como muchos yates clásicos y modernos".

Leer más...

Reina Isabel II visita niños heridos en Manchester

La reina de Inglaterra, Isabel II, visitó a algunos de los heridos que siguen hospitalizados, diez de ellos en estado crítico, tras el atentado suicida que realizó un joven durante un concierto de Ariana Grande, en el que murieron 22 personas y 64 resultaron heridas. La reina Isabel II, de 91 años, conoció primero a Evie Mills, de solo 14 años, quien había recibido boletos para el fatídico concierto como regalo de cumpleaños. “Es terrible. Es muy perverso. Convertir ese tipo de eventos en un blanco [de ataques]”, le dijo la monarca a la jovencita, según indicó The Telegraph . Cabe destacar que Reino Unido se encuentra en alerta máxima y ante la posibilidad de otro ataque inminente, las Fuerzas Armadas han sustituido a la Policía en puestos de vigilancia estratégico.

Leer más...

Niño de cinco años salva la vida de sus padres por sobredosis

Aidan, un pequeño de cinco años, salvó a sus padres de morir por una sobredosis de heroína, en su residencia ubicada en Middletown –Ohio, en Estados Unidos, según un artículo publicado en la cadena de Cincinnati 9WCPO. Presuntamente, el niño encontró a sus padres, Chelsie Marshall y Lee Johns inconscientes en la parte de arriba de casa tras tomado una fuerte dosis de heroína y corrió descalzo a media noche a la casa de su abuelo para pedir ayuda. “¡Mamá y papá están muertos, mamá y papá están muertos!”, le gritaba el pequeño a su abuelo, quien siempre le había dicho que si algo sucedía acudiera a él. Gracias a la rápida acción de Aidan, no sólo sus padres se lograron salvar, sino también salvó a su hermanita de tres meses que se encontraba sujeta a la silla del coche familiar cuando sus padres se drogaron. Tras el acontecimiento, los dos menores quedaron bajo la custodia de su abuela después del arresto de sus padres.

Leer más...

¡Leonardo DiCaprio está soltero!

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio se separó de su pareja, la modelo danesa Nina Agdal, debido a una "separación amistosa y que siguen en contacto", según reveló la revista People. Por su parte, un amigo cercano al actor y director de cine le reveló a dicho medio que el motivo fue que DiCaprio no está listo para casarse aún. Según reveló la fuente, Leonardo DiCaprio, de 42 años, y Nina Agdal, de 25 años, quienes comenzaron su relación el paso mes de mayo del 2016, "Estaban más unidos que nunca". Aunque DiCaprio y Agdal no han dejado rastro de su historia de amor en las redes sociales, tampoco han desmentido nunca su relación, detalló La Vanguardia,

Leer más...

Un muerto y 13 heridos en atropello múltiple en Nueva York

Un automóvil que se subió a la acera de una plaza del Times Square de Nueva York, Estados Unidos, dejó al menos una persona muerta y otras trece resultaron heridas, según revelaron informes policiales. Según indicaron las investigaciones tras el incidente, el hecho no está relacionado con el terrorismo y ha sido protagonizado por un conductor de 26 años que circulaba bajo los efectos del alcohol y es ex militar. Hamid el Hamed, un testigo presente en el lugar, indicó que el vehículo entró con gran velocidad en la plaza, desde el lado sur de la ciudad, y arrolló a varias personas antes de chocar contra un poste. En las imágenes tomadas por testigos se observa como el auto quedó apoyado contra un poste de la luz y una barrera metálica en el borde de la acera, con dos ruedas en el aire.

Leer más...