Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


El accidente de Gerard Piqué en el desierto

El futbolista Gerard Piqué sufrió un accidente en sus vacaciones mientras manejaba un automóvil todo terreno, en el inmenso desierto de Qatar. La pareja de Shakira, Gerard Piqué, quien salió ileso del accidente, publicó la grabación hecha por el mismo en las redes sociales. En el vídeo se observa como Piqué descendió a gran velocidad de uno de los médanos y al tocar el suelo el automóvil todo terreno perdió el equilibrio dando un estrepitoso giro. El jugador del Barcelona, también posteo una imagen en la que se lo ve junto al vehículo volcado en la duna.

Leer más...

Científicos crean cerveza saludable

Científicos de Singapur crearon una cerveza elaborada con ingredientes probióticos, (microorganismos vivos adicionados que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos), con el fin de mantener la salud del aparato digestivo y el sistema inmunologico, indicó un reporte de la Universidad Nacional de Singapur. La coautora del proyecto Chan Mei Zhi Alcine, quien es estudiante de Ciencias Alimentarias en la universidad de Singapur, señaló que en el mercado aún no había una cerveza que contuviera probióticos. “Para esta cerveza usamos bacterias de ácido láctico”, expresó Chan, quien añadió que los microorganismos probióticos utilizan los azúcares del mosto de cerveza para mantener su funcionamiento. Por su parte, Liu Shao Quan, Universidad Nacional de Singapur, espera que la innovadora cerveza de fácil digestión obtenga popularidad entre los aficionados.

Leer más...

Crean robots para eliminar bacterias del agua

Investigadores del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) Barcelona, España, diseñaron junto a colaboradores del Instituto de investigación en Stuttgart, Alemania, diminutos robots que poseen como función eliminar bacterias causantes de enfermedades, como la Escherichia coli (un bacilo gramnegativo de la familia de las enterobacterias que se encuentra en el tracto gastrointestinal de humanos y animales de sangre caliente). De acuerdo con el estudio publicado en medios locales, los robots tienen la capacidad de nadar en el agua y limpiar a su paso las bacterias causantes de enfermedades. "Nuestros ensayos en el laboratorio muestran que los microbots pueden navegar a través del agua durante unos 15 a 20 minutos antes de quedarse sin magnesio y, en este tiempo, son capaces de atrapar más del 80 % de las bacterias E. coli en agua con una alta concentración de ellas", explicó Samuel Sánchez, responsable del grupo Smart Nano-Bio-Devices del IBEC. "Después, debido a las propiedades magnéticas del hierro, los microbots pueden ser recogidos fácilmente con un imán, sin dejar ningún residuo en el agua", agregó el responsable del grupo Smart Nano-Bio-Devices del IBEC. Según el grupo de investigadores, él descubrimiento podría dar por resuelto el problema de la contaminación del agua potable, el cual causa enfermedades potencialmente mortales. La investigación financiada por Alexander von Humboldt-Foundation, tiene como fin solucionarse el problema de la contaminación, pues lo componentes químicos usados para tratar el agua pueden llegar a ser perjudiciales para la salud humana.

Leer más...

Cristiano Ronaldo presenta a sus gemelos (+FOTO)

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien estuvo en la espera de gemelos, productos de una maternidad subrogada, presentó a sus recién nacidos hijos, Mateo y Eva, quienes nacieron el pasado 8 de junio en Estados Unidos. La noticia fue confirmada por el futbolista durante su estancia en Rusia, donde se encontraba junto a la selección portuguesa jugando en la Copa Confederaciones, cuyo país abandonó luego de que Chile ganará la semifinal. “Estuve al servicio de la selección nacional, como siempre sucede, en cuerpo y alma, incluso sabiendo que mis dos hijos habían nacido. Lamentablemente, no hemos logrado alcanzar el principal objetivo deportivo que queríamos, pero estoy seguro de que seguiremos dando alegrías a los portugueses”, expresó CR7. “Presidente de la Federación Portuguesa de fútbol y el Seleccionador nacional han tenido hoy una actitud que me sensibilizó y que no olvidaré. Estoy muy feliz de poder finalmente estar con mis hijos por primera vez”, agregó Cristiano Ronaldo por medio de un mensaje que escribió en Facebook. Posteriormente, CR7 compartió a través de su cuenta oficial de Instagram, una fotografía en donde se observa sentado cargando a sus gemelos, Mateo y Eva. "Tan feliz de poder cargar a los dos nuevos amores de mi vida", escribió Cristiano junto a la fotografía que tiene más de tres millones de “me gusta”. Los nuevos integrantes de la familia del futbolista, nacieron en Estados Unidos, al igual que su hermano, el primogénito de Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo Jr., quien nació en un vientre de alquiler, en el año 2010.

Leer más...

Bloguera se envenena accidentalmente durante transmisión

Zhang, una bloguera china, de 26 años, fue ingresada de emergencia a un hospital tras envenenarse por accidente cuando se encontraba trasmitiendo un video en Facebook Live, informaron medios locales. El accidente ocurrió cuando la joven se encontraba celebrando su autodenominado “Festival del Aloe Vera”, cuando por equivocación mordió una planta conocida como “agave americana”, una flor muy parecida a la “sábila” pero venenosa, misma que compro por equivocación. Tras ingerir la planta, Zhang detuvo el vídeo que transmitía en Facebook live debido a que le "ardía" la garganta y "tenía la boca entumecida". Afortunadamente, el incidente de la joven quedó en una mala digestión, pues fue atendida rápidamente por los servicios medios, quienes la atendieron y le realizaron un lavado de estómago.

Leer más...

Whatsapp es la tercera fuente de noticias del mundo

La plataforma de WhatsApp se posicionó como una de las principales herramientas para difundir información a nivel mundial en 34 países, según revela un estudio realizado por los estudiantes de Reuters Institute for the Study of Journalism de Oxford, Inglaterra. La investigación señaló que su relevancia en zonas en desarrollo es crucial, por lo que en Estados Unidos y en Reino Unido sólo un 3% y un 5% de las noticias se consumen desde WhatsApp, mientras que en Malasia las cifras ascienden hasta el 50%. "Algunas de las zonas con más crecimientos son países como Turquía, donde es muy peligroso expresar sentimientos contrarios al gobierno en redes abiertas como Facebook", explica Nic Newman, uno de los autores del informe. De acuerdo con dichas estadísticas, la aplicación de mensajería WhatsApp se le habría adelantado a Twitter como plataforma para estar al día de lo que ocurre. Sin embargo, Facebook y YouTube siguen posicionadas como las principales fuentes de consumo de información del mundo. Los datos recogidos internacionalmente, indican que los usuarios prefieren compartir y comentar de forma privada, por lo que interactúan en chats con grupos reducidos de personas a través de WhatsApp.

Leer más...

NASA lanzará una misión para "tocar" el Sol

La NASA anunció el lanzamiento de la sonda Parker, el siguiente año 2018, que se acercará más que ningún otro instrumento al “Sol”, tocará su corona realizando mediciones en una región de temperaturas extremas jamás explorada directamente. La nueva misión es un hito "heroico" de la NASA, pues hasta hace poco era impensable, debido a las masivas cantidades de radiación, temperaturas y velocidades a las que se verá sometido el delicado equipo de medición. “Esta inversión de temperatura supone un gran misterio que nadie ha sido capaz de resolver”, explica Nicola Fox, científica del proyecto. El astrofísico que desarrolló la teoría de los vientos solares supersónicos, se acercará a 6 millones de kilómetros de la superficie solar a una velocidad que alcanzará los 200 kilómetros por segundo. Anteriormente se llamaba Sonda Solar Plus, luego fue renombrada a Sonda Solar Parker en honor a Eugene Parker, el astrofísico que descubrió el viento solar en 1958. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

Leer más...

China desarrolla avión solar no tripulado

El Caihong ("Arco Iris"), un avión solar no tripulado que fue desarrollado en China, logró volar de forma controlada a 20 kilómetros de altura, en el llamado "espacio próximo", durante 15 horas, informó la prensa. El "Arco Iris", es un dron de 45 metros de envergadura, desarrollado por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China. Según reveló Li Guangjia, director del proyecto, en el futuro podría sustituir las funciones de un satélite, siendo capaz de volar durante meses a grandes alturas. El "espacio próximo" se sitúa a entre 20 y 100 kilómetros de altura sobre el nivel del mar, siendo una zona donde la escasez de aire dificulta el vuelo con aparatos tradicionales movidos por combustible u otros derivados. Por otra parte, se dio a conocer que los científicos chinos estudian una futura aplicación de estos aparatos en diferentes campos, lo cual podría ser útil en zonas afectadas por terremotos u otros desastres naturales.

Leer más...

Apple crea máquina para reparar las pantallas rotas

La empresa multinacional estadounidense Apple, quien ha dejado en varias ocasiones que la reparación de sus productos no es tan simple, construyó una maquina especial para reparar las pantallas rotas de sus teléfonos. De acuerdo con Apple, las máquinas hacen mucho más que reemplazar el vidrio frontal ya que colocan el teléfono en un proceso de mini fábrica, optimizando la pantalla de cada dispositivo individual. Apple también reveló que ha tenido estos dispositivos, Horizon Machines, desde hace unos años y con esta nueva tecnología espera que el número de usuarios que reportan problemas o reparaciones en sus hardware disminuya. Según la marca tecnológica, la nueva máquina de Apple será repartida en 25 países a finales de este año 2017. Cabe destacar que la compañía de quipos electrónicos, software y servicios en línea, no recomienda a los usuarios que reparen ellos mismos los teléfonos, incluso cuando se trata simplemente de instalar una nueva batería, pues una manipulación no oficial puede anular garantías.

Leer más...

Crean software para observar sismos en 3D

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) revelaron la creación del primer software para visualizar terremotos en tres dimensiones diseñado específicamente para el país. Los investigadores revelaron en un comunicado que el objetivo de esta tecnología es analizar en tres dimensiones dónde ocurren los eventos sísmicos y cómo confluyen las placas tectónicas. La nueva iniciativa tomaría la base datos sísmicos recolectados durante los últimos 30 años, asimismo como los datos geográficos de un programa del Centro Nacional de la Alta Tecnología (Cenat), el cual trabaja en colaboración con la Nasa. "Creamos un software que brinda la información completa de 112.413 sismos, en tres dimensiones, ocurridos en Costa Rica desde 1984 hasta 2016. Esto significa que por primera vez en la historia, los sismólogos y científicos costarricenses podrán ver, (...) desde cualquier ángulo, la dinámica entre los sismos", afirmó uno de los creadores, Franklin Hernández. Presuntamente, el software que fue diseñado específicamente para Costa Rica, tuvo un tiempo de elaboración de tres años y un costó mayor a 12 millones de colones (cerca de 21.000 dólares). El programa permite al usuario agrupar los movimientos sísmicos por fecha, magnitud, localización, profundidad, intensidad, tiempo, entre otros criterios.

Leer más...

Miles de usuarios podrían quedar sin acceso a Whatsapp

La plataforma digital de Whatsapp dejará a miles de usuarios sin acceso a este servicio, desde el 30 de junio, debido a que la aplicación ya no será compatible con ciertos sistemas operativos La aplicación dejó de funcionar a principios del año 2017 en las plataformas Android 2.1, Android 2.2, iPhone 3GS/iOS 6 y Windows Phone 7. El 30 de junio llega un segundo bloqueo, en el cual WhatsApp ya no se podrá usar en los equipos que cuenten con los sistemas operativos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60. "Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro", dijo la compañía, el año pasado, cuando anunció estas novedades. La empresa también había recomendado instalar siempre que sea posible y el equipo lo permita, la versión más actualizada del sistema operativo. "Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando Whatsapp", recomendó, en su oportunidad, la empresa.

Leer más...