Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


El Papa Francisco pagó el alquiler de playa privada para personas con discapacidad (+VÍDEO)

El papa Francisco donará a la organización Work of Love, la cual se encarga de beneficiar a personas discapacitadas, el alquiler playa privada cerca de Roma, misma que es conocida como Little Madonna desde 2012. La noticia fue dada a conocer por el abogado del vaticano, monseñor Konrad Krajewski, quien reveló a CNN que el Papa había donado una suma de dinero para apoyar al proyecto que ayuda a los jóvenes discapacitados. La playa Little Madonna está equipada con rampas y vehículos acuáticos para dar acceso a las personas con sillas de ruedas y para cualquiera que se le dificulte disfrutar un día en la playa. El programa que se encargara de llevar a las discapacitadas a la playa, es dirigido por el reverendo Massimo Consolaro y recibe ayuda tanto como de voluntarios, como de personal médico de la Federación Italiana de Natación Paralímpica. El Papa Francisco s el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano. Fue elegido el 13 de marzo del año 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI al pontificado.

Leer más...

Médico recetaba sexo a pacientes en Reino Unido

Kwame Somuah-Boateng, un médico de Ghana 43 años, residente actualmente en Reino Unido, está siendo acusado de presuntamente prescribir sexo a pacientes para para mejorar su estado de salud. Según reveló una de sus pacientes que padece de esclerosis múltiple, el doctor aseguró que el sexo con él le ayudaría a ‘recuperar las sensaciones en su vagina', insistiendo en la proposición con palabras como ‘confía en mí, soy un médico', relataba la víctima en el tribunal. La paciente, cuyo nombre no fue revelado, también explico que accedió a la proposición del doctor y tuvo sexo con él en las habitaciones del centro médico porque ‘solo quería volver a ser normal'. Sin embargo, el medico Kwame Somuah-Boateng niega los hechos y defiende que fueron ellas las que le propusieron mantener relaciones sexuales.

Leer más...

"La Ballena Azul": juego macabro que alerta autoridades internacionales

De acuerdo con investigaciones, el reto “la ballena azul” que se ha viralizado en las redes sociales estaría detrás del suicidio de al menos 130 jóvenes. Presuntamente, el juego pediría a los jugadores en el nivel 50, que se deben quitar la vida. Según información de diversos medios, dos rusas de nombre Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16 años, se quitaron la vida después de haber cumplido con los 50 retos que envía un administrador por plataformas, como WhatsApp, y otras redes sociales. Por otra parte, autoridades colombianas también se encuentran indagando el reto, tras la muerte de tres adolescentes en el país que según estarían relacionadas con este juego. Sin embargo, fuentes consultadas señalaron que el vínculo entre el “juego” y las muertes no está cien por cien confirmado. “Este tipo de juegos abundan en las redes sociales, no es el primero ni el último”, alertó el especialista en redes sociales y docente de la Corporación Universitaria Minuto de Dios de Colombia (Uniminuto), Germán Peña. “La dificultad” de las pruebas va aumentado hasta que el administrador pide a los jóvenes que se paren en medio de un puente sobre un solo pie o se queden quietos en medio de carreteras transitadas”, agregó Peña. “La ballena azul”, que es promovido por la web rusa Vkontakte, es un juego que ordena a los participantes que realicen diferentes 'retos' para ir superando las fases del juego.

Leer más...

Sismo de magnitud 6,9 sacude a Chile (+VÍDEOS)

Un sismo de una magnitud presuntamente de 6,9 en la escala abierta de Richter, fue registrado el lunes 24 de abril, en Chile, con epicentro a unos 25 kilómetros de Valparaíso, el cual afortunadamente no dejó víctimas pero sí de daños materiales. Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno se sintió a las 18:38 hora local y su epicentro se situó a 72 kilómetros al oeste de Valparaíso, zona donde en las últimas 24 horas se han sentido más de 100 temblores. Aunque, el servicio estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés), informó que el sismo en la zona central de Chile alcanzó 7,1 de magnitud Richter. Las autoridades chilenas habían cifrado la magnitud del sismo en 6,7, pero posteriormente elevaron la potencia hasta magnitud 6,9 en la escala de Richter. El sismo presuntamente se sintió desde las regiones de Coquimbo, en el norte de Chile, hasta la de Biobío, en el sur, sin que se hayan producido alteraciones en servicios básicos o infraestructuras. Sin embargo, tras el fuerte sismo que causó alarma entre los habitantes, fueron compartidos en redes sociales vídeos en lo que se aprecia su magnitud.

Leer más...

Comer una manzana al día previene la obesidad

Comer una manzana al día puede prevenir los riesgos de la obesidad, según revela un estudio realizado por la Escuela de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Estatal ubicada en la capital estadounidense, Washington D.C. Según revelan los investigadores, los efectos de estos compuestos bioactivos varían según las distintas clases de manzanas. Las Granny Smith (o manzana verde) superan a las variedades Braeburn, Fuji, Gala, Golden Delicious o Red Delicious McIntosh. Para obtener los resultados del estudio, los expertos habrían analizado compuestos bioactivos de siete variedades diferentes de manzanas para ver cómo afectaban a las bacterias intestinales de un grupo de ratones de laboratorio con obesidad inducida mediante dieta. Los investigadores también revelaron que un desequilibrio en las bacterias intestinales, determinadas por todo lo que comemos cada día, puede causar inflamación crónica que conduce a la diabetes, sin embargo, el estudio reveló que este equilibrio puede solucionarse consumiendo una manzana verde cada día.

Leer más...

Un asteroide pasa cerca de la Tierra (+VÍDEO)

El asteroide denominado 2014JO25 de aproximadamente 600 metros con un kilómetro y medio de longitud, pasó cerca de la Tierra astronómicamente el 19 de abril, a las 7:30 de la mañana, según indicaron científicos de la NASA. En unas imágenes de radar obtenidas por la NASA, se observa al asteroide con forma similar a un cacahuete que gira aproximadamente una vez cada cinco horas. El asteroide 2014JO25 es uno de los 14.000 objetos potencialmente peligrosos que navegan el espacio cerca del planeta. Sin embargo, no hay riesgos debido a que pasó a unos 1,8 millones de kilómetros, menos de cinco veces la distancia que nos separa de la Luna. Recordemos que el asteroide 2014 JO25 fue descubierto en mayo de 2014, por los astrónomos de la Catalina Sky Survey cerca de Tucson, Arizona, Estados Unidos.

Leer más...

Consiguen murciélago muerto en una ensalada envasada en EE.UU

La empresa estadounidense de ensaladas Fresh Express le solicitó a la cadena de supermercados norteamericana Walmart retirar un lote de sus productos debido a que presuntamente dos personas encontraron un murciélago muerto en una de sus ensaladas. Las personas que ingirieron una buena parte de la ensalada señalan que el murciélago que se encontraba en su comida estaba en estado de descomposición. Sin embargo, en el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Florida, determinaron después de someterse a unas pruebas que los afectados afortunadamente no tenían presencia de enfermedades en sus cuerpos. Posteriormente a lo ocurrido, la empresa Fresh Express pidió a aquellos consumidores que hayan adquirido el producto de la línea de ensaladas Orgánicas Marketside antes de su retirada que se deshagan de ellas o que las lleven a alguno de los establecimientos para reclamar la devolución.

Leer más...

Lenin Moreno gana las elecciones presidenciales de Ecuador

El candidato de izquierda a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, ganó las elecciones presidenciales de ese país, luego de sumar el 94,18 % de escrutinio, el 51.16% de los votos por sobre el 48.84% conseguido por Guillermo Lasso, de la Alianza CREO – Suma partido de la oposición Ecuatoriana. Ante esto, Lasso aseguró que tomará la decisión de impugnar los resultados de las elecciones pues considera que se ha producido un fraude. A través de varias publicaciones en Twitter, el candidato se rehusó a reconocer como ganador a Moreno. Cabe destacar que en declaraciones por medio de cadena nacional, Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, dijo que Moreno, del movimiento oficialista Alianza País (AP, de izquierda) logra el 51,07 por ciento de los votos con un escrutinio del 94,18 por ciento. Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), tiene el 48,93 por ciento de los votos, de acuerdo a Pozo. Por lo que Moreno supera con algo más de 200.000 votos pues tiene 4.823.513 votos y Lasso un total de 4.621.654 votos. "Ecuador ha dado muestras al mundo de participación y democracia. El país decidió en las urnas", expreó Pozo.

Leer más...

¡ESCALOFRIANTE! Juan José Padilla fue intervenido por dos graves cornadas

El torero Juan José Padilla, quien fue ingresado en el Hospital Casa de la Salud de Valencia, España, tras ser víctima de un toro que lo hirió en el muslo y en el pecho cuando se encontraba en una corrida en la Plaza de Toros, anunció que se encuentra mejorando de manera favorable. Según declaraciones de Juan José Padila a Efe: “Hoy ya ha podido pasear y, si Dios quiere, me quitarán la respiración artificial en poco tiempo”. “He tenido muchos percances, pero en este según me golpeaba ya sabía que podía herirme con mucha gravedad, si el pitón hubiera seguido otra trayectoria, me hubiera acarreado consecuencias muy graves”, indicó Juan José Padilla. “La cornada en el pecho, me ha producido un desgarro y me ha afectado el pulmón, es la herida más me incomoda, pero no se han roto vasos ni arterias importantes”, resaltó Padilla. Juan José Padilla continuó explicando que se encontraba en su primera corrida en la feria de Fallas de este año “con cámaras de televisión y con mucha repercusión”, por lo que había que “tirar la moneda por respeto a sus seguidores”. Cabe mencionar que Juan José Padilla, no sólo se mostró agradecido con todo su publicó presente en la corrida, sino que también anunció que volverá de nuevo a torear.

Leer más...

Niño sobrevive a un ataque de abejas africanas por técnica de "Dragon Ball"

Andrew Kunz, un niño estadounidense de 11 años, sobrevivió tras ser picado por unas 400 abejas africanas, cuando se encontraba jugando con un amigo a disparar con pistolas de aire comprimido. Los niños les disparaban a un auto que estaba presuntamente abandonado, pero la realidad es que había una colmena de abejas africanas adentro, las cuales salieron del auto tras varios disparos de los niños. Tras el ataque de las abejas, Andrew consiguió sobrevivir y fue inmediatamente ingresado en la UCI, donde indicó que había sobrevivido gracias a utilizar la técnica del Máximo Poder que utiliza Vegeta en 'Dragon Ball'. "Soy Andrew, pero puedes llamarme Vegeta", bromeaba el chico desde la cama del hospital donde se encuentra recuperándose satisfactoriamente.

Leer más...

¡Estremecedor! Policía es captado mientras golpea a hombre en California (+VÍDEO)

Un policía fue captado mientras golpeaba a un hombre que habría sido detenido en una gasolinera de la ciudad de Vallejo, California, Estados Unidos. Presuntamente, el hecho ocurrió luego de que la policía fuera advertida por el 911 “emergencia” que un hombre estaba actuando como "loco". El sujeto fue perseguido por el oficial durante varios minutos hasta que se dio por vencido y se sentó en medio de la calle donde el policía lo empujó al suelo y trató de ponerle las esposas, indicaron los testigos. En el video se observa como el oficial se encuentra encima del hombre, cuya identidad es desconocida, golpeándolo en repetidas ocasiones con el puño y con su linterna, mientras que el sospechoso repite: "Yo soy Dios, yo soy Dios." Debido a que diversos testigos, quienes aseguran que el sospechoso estaba desarmado, han demostrado su indignación por las acciones del oficial, los miembros del Departamento de Policía de Vallejo ya están al tanto de lo ocurrido y analizan el vídeo. Jeff Bassett, teniente de la policía de Vallejo, indicó a través de un mensaje por una televisora local que al igual que cualquier persona, los oficiales son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad. “La violencia es siempre fea, pero los agentes de policía están expuestos a situaciones violentas todos los días. Investigaremos este asunto y tomaremos la acción apropiada si se ha roto alguna política o ley", agregó Bassett.

Leer más...