Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


Buscan solucionar deuda de Nuevo León, "El Bronco" se reune con Videgaray

El Dr. Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público, sostuvo una reunión privada el día viernes 19 de junio, con el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como "El Bronco". En este encuentro el gobernador expuso al titular de Hacienda que su gobierno heredará una deuda que asciende a 66,000 millones de pesos, de la administración de Rodrigo Medina, por lo que expuso al titular de Hacienda sus planes y proyectos para promover el desarrollo de la entidad. Por su parte, el Secretario Videgaray reiteró la disposición de la dependencia a su cargo para tener una estrecha colaboración institucional por el bien de Nuevo León y felicitó al gobernador electo por su triunfo en el reciente proceso electoral, al ser el primer candidato independiente en el país que encabezará la gubernatura de un estado. "Es una excesiva deuda", dijo Rodríguez tras la reunión, reportó el diario Reforma. "Es evidente que tendremos que revisar profundamente eso, Nuevo León no puede avanzar con esa deuda", agrego. Durante el encuentro, el funcionario federal estuvo acompañado por Marcela Andrade Martínez, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, y Rodríguez con su coordinador de transición, Fernando Elizondo, informó la Secretaría de Hacienda en un comunicado de prensa.

Leer más...

Paraguay y Uruguay empatan y a cuartos

La selección paraguaya y la uruguaya no se hicieron daño en la última jornada del Grupo B de la Copa América y empataron a un gol por lado. Con este resultado, ambas oncenas se clasificaron a lo cuartos de final. Este encuentro hacía recordar la final de 2011 en Argentina, donde la escuadra charrúa goleó 3 a 0 a los guaraníes. Había ansías de revancha pero el marcador favoreció a ambos. Paraguay terminó su fase de grupos con 5 puntos (1 victoria ,2 empates), mientras que Uruguay terminó con 4 puntos (1 victoria, 1 empate, 1 derrota). Resumen del partido: El comienzo del partido no tuvo un dominador claro. Ambas oncenas buscaban imponer su fútbol pero la falta de creación en zonas ofensivas era evidente y el funcionamiento de juego era poco vistoso. El gol llegó al minuto 28', tras un centro de esquina, el defensor José María Jímenez conectó el esférico hacia abajo y adelantó a los uruguayos 1-0. Minutos más tarde llegaría otra ocasión clara para los charrúas, nuevamente en un saque de esquina, logra imponer su juego aéreo Jímenez pero el portero Justo Villar evitó el grito de gol. A pesar de esto, ninguna de las selecciones mostraba un dominio claro, y la pelota quieta se volvía el arma más utilizada por los jugadores. Cavani también tendría el chance de aumentar el marcador, pero su remate se rozando el poste defendido por Villar. El empate cayó ya casi finalizando el primer tiempo, al minuto 43', un tiro de esquina fue aprovechado por Lucas Barrios, este le ganó de manera muy astuta la posición al zaguero Jímenez y colocó el 1-1, que a la postre sería definitivo. Así culminaría la primera mitad. En el segundo tiempo tampoco fue entretenido y contó con pocas ocasiones claras de gol. Salvo una jugada Cavani al minuto 52' y otra de Benítez al 90' donde fue exigido el portero Muslera. Pero no pasó a mayores y ambos terminaron de manera satisfactoria su participación en fase de grupos. 11 de Paraguay: Justo Villar, Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Bruno Valdez, Iván Piris, Raúl Bobadilla, Osmar Molinas, Néstor Ortigoza, Edgar Benítez, Nelson Valdez y Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz 11 de Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Jímenez, Sebastian Coates, Álvaro Pereira, Álvaro González, Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Abel Hernández, Diego Rolan y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez

Leer más...

El Papa designa nuevo Obispo en Chilpancingo

CIUDAD DEL VATICANO - El Obispo de Chilpancingo, Guerrero, México, Monseñor Alejo Zavala Castro renunció a su obispado por "causas de fuerza mayor", a lo que el Papa Francisco aceptó su renuncia y designó en su lugar a Salvador Rangel Mendoza. Según informes de la sala de prensa del Vaticano, la dimisión de Zavala fue presentada bajo el artículo 401.2 del Código de Derecho Canónico, apartado que norma las renuncias anticipadas de los clérigos por enfermedad. Zavala Castro cuenta con 73 años de edad, siendo su edad un argumento no válido para su retiro ya que la edad establecida para clérigos es 75 años, pero el Vaticano no dio a conocer el motivo de renuncia del ahora ex obispo. Rangel Mendoza, ahora el nuevo Obispo, nació en Tepalcatepec, Michoacán, el 28 de abril de 1946, cursó estudios eclesiásticos en Querétaro y El Paso, Texas. En 1974 recibe el orden sagrado siendo y designado obispo de Huejutla por el entonces Papa Benedicto XVI. En el 2009 recibe la consagración episcopal.

Leer más...

Donadores de sangre serán notificados cuando salven una vida

ESTOCOLMO, SUECIA - Una de las mas motivantes ideas llega a los ciudadanos de Suecia por medio de Blodcentralen, el banco central de sangre de Estocolmo, que le enviará un mensaje de texto automático al donador cuando su sangre salve una vida . "Este es uno de esos tipos de ideas creativas que necesitamos si deseamos alentar a personas a ser donadores ya que la motivación regular a veces no es suficiente, y deseamos dar una respuesta por el esfuerzo de los donadores y creemos que ésta es una muy buena manera de decir gracias", comentó Karolina Blom directora de Blodcentralen para el diario The Independent. En la última década la donación de sangre en países desarrollados ha crecido un 25% y aún así la mayoría de los hospitales del mundo no cuentan con la sangre para cumplir con la demanda requerida por los hospitales, comentó Jon Latham del NHS Blood and Transplant Donor Services.

Leer más...

"IntensaMente", la nueva película animada de Pixar [+Trailer]

Llega a cines la nueva película animada de Pixar, llamada IntensaMente (Inside Out). La película es una historia donde los recuerdos y las emociones obtienen forma. En esta cinta el padre de Riley obtiene un nuevo trabajo en San Francisco, California. La pequeña de 11 años será guiada por sus emociones: Joy (alegría), Fear (temor), Anger (enojo), Disgust (desagrado) y Sadness (tristeza), quienes la guiarán para tomar las decisiones correctas y adaptarse a su nueva vida en San Francisco. Cuando la confusión y la ansiedad tienen una lucha interna en la cabeza de Riley, Joy, su más importante emoción, trata de mantener las cosas positivas. Las emociones entran en conflicto sobre cuál es la mejor forma de comportarse en una nueva ciudad, casa y escuela dejando un gran aprendizaje y crecimiento a la pequeña Riley. Los directores Pete Docter y Ronaldo Del Carmen, de una forma didáctica y divertida, explican la melancolía, la alegría, la ingenuidad, el miedo y su paso de la infancia a la pubertad en esta película animada que gustará a chicos y grandes. Esta es una excelente película para toda la familia. No te la puedes perder. He aquí el nuevo corte (tráiler) de Intensa-Mente:

Leer más...

Chile le pasó el "Ferrari" por encima a Bolivia

La selección chilena arroyó 5 a 0 al combinado de Bolivia en el cierre del Grupo A, partido disputado en el Estadio Nacional de Santiago. Con este resultado Chile aseguró el primer lugar con siete puntos y espera por su rival en cuartos de final. De esta manera los dirigidos por el técnico Sampaoli, hicieron olvidar el escándalo en el que se vio envuelto una de sus estrellas Arturo Vidal, tras chocar su vehículo marca Ferrari el pasado martes. Por otra parte Bolivia, a pesar de la derrota, también clasificó en segundo lugar con cuatro puntos. Anterior a este partido, Ecuador derrotó a México 2 goles a 1 y debe esperar una combinación de resultados para poder acceder como mejor o peor tercero; ya que sólo alcanzó tres puntos. Resumen del partido: El conjunto local dominó el encuentro de principio a fin, el primer gol llegó temprano y en tan solo 3 minutos Charles Aranguiz aprovechó un balón que no pudo controlar al borde del área chica Eduardo Vargas para el 1-0 provisional. A partir de allí, Chile fue un monólogo de fútbol y no dejó jugar a los del altiplano. El segundo gol llegó al 37' luego de que Alexis Sáchez robara un balón en territorio boliviano, y luego de unos metros metiese un pase para Valdivia que le devolvió un centro a media altura para que el ex Barcelona definiera de palomita y así decretar el 2-0. Así culminaría la primera mitad. Al minuto 66' de juego, la goleada tomaba forma. Valdivia nuevamente daba un pase a Ángelo Henríquez (entró por Alexia Sánchez) que llegaba por la banda derecha, este envía un centro al área chica donde una vez más Aranguiz se quitó a un rival y definió con un toque suave para el 3-0. La oncena dirigida por Mauricio Soria prácticamente no llegó al arco defendido por el portero Claudio Bravo; salvo un remate de Martins que no pasó a mayores. El 4-0 subió al marcador después de que Valdivia diera un pase magistral para el defensor Gary Medel que definió por encima ante la salida del cancerbero Quiñones. Y la guinda del pastel subió a la pizarra posterior a un autogol del capitán Ronald Raldes que no pudo rechazar un centro. De esta forma se concretó el 5-0 final. El mejor jugador del partido fue Jorge Valdivia. 11 de Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sáchez. DT: Jorge Sampaoli. 11 de Bolivia: Romel Quiñonez, Edemir Rodriguez, Ricardo Pedriel, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Leonel Morales, Martín Smedberg, Cristian Coimbra, Marcelo Martins, Roberto Rosales y Ronald Raldes. DT: Mauricio Soira.

Leer más...

¿Te da curiosidad ver como eran algunos famosos de niños y como se han transformado?

Algunos de estos famosos han cambiado enormemente, no solo han crecido profesionalmente, si no sus físicos también se han transformado. Jonathan Lipnicki actor de Stuart Little, es uno de los que ha dejado muy atrás su infancia. Se acuerdan de Alfalfa, el personaje de una película infantil muy conocida protagonizada por Brandon Hall, mira como luce en la actualidad. Brandon Hall actor que interpreto a Alfalfa en la actualidad Una de las actrices mas cotizadas de Holliwood, actualemte reconocida en todo el mundo, asi era Angelina Jolie en su niñez. Angelina Jolie cuando era joven Recuerdan como era el actor que interpretaba a Jake Harper, en la serie Tow And Half Men, mira como luce ahora Angus T. Jones. Angus T. Jones en 2015 La hermosa y talentosa Beyonce, cuando era niña. Beyonce en su infancia El impresionante cambio del actor Haley Joel Osment, nada que ver con el dulce niño de Inteligencia Artificial. Radical cambio de Haley Joel Osment Les suena la serie Manual de supervivencia escolar de Ned, asi esta actualmente uno de sus actores principales Devon Werkheiser. Cambio de Devon Werkheiser al crecer ¿Reconocerían la diva del Bronx Jennifer Lopez, cuando era niña? Jennifer Lopez en su niñez Una de las mujeres mas atrevidas y famosas del mundo de la música cuando era joven, así lucia Madonna. Madonna cuando era niña Quien no disfruto con las travesuras de Daniel el Travieso, asi luce ahora su protagonista Mason Gamble. Mason Gamble en la actualidad ¿Recuerdan a Ron?, el inseparable amigo de Harry Potter, interpretado por Rupert Grint, así luce ahora. Rupert Grint actor del personaje Ron en Harry Potter actualmente La internacionalmente conocida y muy talentosa Shakira, lucia asi en su juventud. Cambio de Shakira de niña a mujer ¿Creen que Sofia Vergara, ha cambiado bastante desde su juventud hasta ahora? Sofia Vergara en su juventud Se acuerdan de la prima de Will Smith en El Principe de Bell Air, mira como luce ahora Tatyana Ali. Tatyana Ali actualmente Eres de los que no se perdian Salvados Por La Campana, mira como luce actualmente Zack, mas de 25 años después, quien era interpretado por Mark-Paul Gosselaar. Zack Morrys de Salvados por la campana en la actualidad

Leer más...

Primer automovil en implementar plataforma android

Después de casi un año que google anunciara la implementación de la plataforma Android de fábrica a un automóvil, llega el primer prototipo que cuenta con este sistema. Es el Hyundai Sonata 2015. Los dueños de este modelo pueden ir a solicitar la actualización del sistema actual que poseen sus vehículos de esta marca, no es novedad que Hyundai ha apostado últimamente a la tecnología, pero ahora lograron hacer la diferencia entre los grandes manufactureros de autos. Se informó a los usuarios que manejan el Sonata 2015, que pueden esperar al verano y descargar la aplicación auto android y con ella actualizar personalmente el sistema. Los modelos que cuentan ya con el soporte para esta plataforma son Sonata Sport, Eco, Limited, Sport 2.0T y los modelos Limited 2.0T. A pesar de ser esta marca la primera en implementar el sistema Android a sus vehiculos, no será la única, ya otras reconocidas marcas comunicaron que pronto usaran la plataforma. Entre las marcas están: Acura, Audi, Bentley, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Infiniti, Jeep, Kia, Mazda, Mitsubishi, Nissan, RAM, Subaru, Suzuki, Volkswagen y Volvo, entre otros más. Si tienes curiosidad como funciona este sistema en un auto, aquí puedes ver un ejemplo donde de usa un emulador.

Leer más...

¿Duermes poco? Los efectos que podría causarle a tu inteligencia

Muchas veces anteponemos nuestro trabajo, estudios y hasta los problemas cotidianos al sueño. Muchos acostumbran hacer trabajos de alta concentración, como estudiar o hacer proyectos profesionales, durante las horas que deberían estar durmiendo. Sin embargo, no dormir suficiente tiene efectos dañinos para tu inteligencia y realmente te hace menos productivo. No dormir bien ocasiona problemas al cerebro, específicamente en funciones como la memoria. Dormir actúa favorablemente en las células cerebrales que transmiten información de una a otra, un proceso importante para la recepción y colección de información que constituye el aprendizaje. Según el Instituto Nacional del Sueño en Estados Unidos, el dormir proporciona retención de conocimientos a largo plazo y durante la noche el cerebro está transmitiendo los conocimientos adquiridos durante el día. De hecho, aconsejan que dormir un rato después de aprender o estudiar algo ayuda a retener esa información por mayor tiempo. La resolución de problemas de forma eficaz también es una aportación positiva de dormir bien. Al descansar el cerebro crea nuevas ramificaciones neuronales que permiten localizar antecedentes vividos que favorecen a buscar soluciones a problemas planteados de forma efectiva. Todo esto ha sido confirmado por la Universidad de California en San Diego, donde comunicaron: “Hallamos que para problemas creativos que ya has estado analizando, el paso del tiempo es suficiente para resolverlos, pero para problemas nuevos, solamente la fase REM del sueño genera creatividad”. Los profesionales de la salud recomiendan dormir un promedio de 8 a 10 horas mínimo para que descanse el cerebro. No solo viéndose este beneficiado, si no también todo el organismo que se repara durante este tiempo de descanso. Esto beneficia a otras partes del cuerpo como: la piel, los ojos, los órganos y hasta el sistema inmunológico.

Leer más...

Elecciones Federales México 2015

El domingo, 7 de junio, salieron los mexicanos a participar en las elecciones federales de México 2015. Participaron 10 partidos políticos que compitieron por un poco más de dos mil cargos de representación local, nueve gobernaciones y 500 diputados federales. Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) de México informaron que el cómputo final del proceso comicial se dará conocer el próximo miércoles, 10 de junio, luego del conteo en cada distrito. El presidente del INE, Lorenzó Córdova indicó que el porcentaje de votación en el país fue “entre el 47.25 y 48.51 por ciento”. Estas elecciones le dieron paso a dos nuevas fuerzas políticas. Una fue el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), liderado por Andrés Manuel López Obrador. Para ser un nuevo partido, Morena se convirtió en una importante nueva fuerza política de izquierda que potencialmente podría destronar al Partido de la Revolución Democrática (PRD). La otra fue la introducción de las candidaturas independientes, como la de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco” en Nuevo León. Esta elección fue la primera en México en que se permitieron candidatos no afiliados a un partido, dado a una reforma electoral del año anterior. Porcentaje de votos de las elecciones de México

Leer más...

Semáforos gay en Viena, Austria

Personas caminando por las calles de la ciudad de Viena, Austria, se están encontrando con la novedad de que algunos de sus semáforos de tráfico pedestre han salido del armario mostrando parejas homosexuales. El municipio comenzó a ajustar estas luces de control de tráfico pedestre para que muestren parejas en lugar de la típica figura. Algunas muestran a un hombre y una mujer, otras a dos mujeres y otras a dos hombres -acompañadas con corazones. Las luces se instalaron en 47 cruces pedestres y se quedarán por el mes de junio. Viena es anfitrión de varios eventos asociados con la tolerancia durante este mes. La mayoría de los residentes encuestados son de punto de vista neutro o a favor del proyecto. Pero el partido político conservador de Austria, el Partido de la Libertad, no está muy contento y ha anunciado que lanzará una queja criminal contra Maria Vassilakou, quien está a cargo de asuntos de tráfico para la ciudad. Autoridades de la ciudad responden que las luces se conforman a las leyes y que no son solo para demostrar tolerancia, sino que también tienen la esperanza de que llamen más la atención de pedestres y reduzcan cruces indebidos.

Leer más...