Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


Advierten el uso de patinetas en niños

La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, advierte de los riesgos que tiene el montar en patineta, ya que tiene un gran riesgo de sufrir una lesión, solo en el 2011, más de 78,000 visitas a las salas de emergencias en Estados Unidos tuvieron que ver con niños y adolescentes lesionados en accidentes con patineta. El mayor número de estas lesiones fueron torceduras, esguinces, conmociones cerebrales, huesos fracturados y otras lesiones en la cabeza. El uso de patineta en ningún momento deben ser usada por niños menores de 5 años; ya que estos tienen un centro de gravedad alto con menos coordinación y equilibrio que los hace vulnerables a accidentes, y los niños de 6 a 10 años lo deberán hacer bajo supervición de un adulto. Usar el equipo de protección adecuado es importante, apuntan también los ortopedas. Tal equipo debe incluir un casco, protectores de muñecas, rodillas, un calzado adecuado y gafas para proteger los ojos de los escombros. Los niños que deseen montar en patineta deben aprender las reglas básicas del deporte, en particular a detenerse, ir más lento, dar la vuelta y aprender a caer apropiadamente.

Leer más...

Hallan muerto a chef principal de la Casa Blanca

TAOS, NUEVO MÉXICO, EE.UU. - Walter Scheib, quien fuera el chef principal para la Casa Blanca de Estados Unidos, durante 11 años en los mandatos de Bill Clinton y George W. Bush, fue hallado muerto en Nuevo México el pasado domingo por la noche, informaron hoy las autoridades, tras una búsqueda de ocho días. "El cuerpo fue descubierto cercas del sendero donde fue abandonado su auto", informó en un comunicado de prensa la patrulla estatal. No se dio otro comentario que revelara la causa de muerte del chef. Scheib, de 61 años, era el encargado de organizar y preparar las cenas de Estado, así como las comidas para la familia presidencial. Scheib fue conocido por la reorientación de la cocina de la Casa Blanca, hacia la cocina estadounidense, con productos de temporada y sabores contemporáneos, que lo llevó a escribir un libro sobre su experiencia como chef principal de la Casa Blanca publicado en el 2007.

Leer más...

Grupo Bimbo crece en España y Portugal, compra Panrico

Este lunes Grupo Bimbo informó que llegó a un acuerdo preliminar para adquirir la empresa Panrico en España y Portugal, que incluye la totalidad de las acciones, con lo cual convertirá a Grupo Bimbo en la empresa líder en España, aseguró la firma Barclays. Actualmente la empresa Panrico cuenta con nueve plantas de producción en España y Portugal con una red de distribución con más de dos mil rutas, las cuales alcanzan hasta 120 mil puntos de venta. De acuerdo con la agencia Euromonitor, en su reporte anual 2014 hace saber que el panorama competitivo en productos de panadería en España es muy fragmentado, con productos artesanales que representan más de dos tercios de las ventas y el 9 y 8 por ciento del valor del mercado para Panrico y Bimbo respectivamente.

Leer más...

Las declaraciones de Neymar tras su expulsión de la Copa América

La Confederación Brasileña de Fútbol no apelará ante la Conmebol la medida impuesta a Neymar Da Silva, en la que se le suspende por cuatro partidos, dejándolo sin oportunidad de seguir en la Copa América 2015. En este sentido el delantero brasileño compartió en su cuenta de Instagram sus razones para acatar la sanción: ''Esperé con mucha fe y esperanza hasta ahora por la posibilidad de poder actuar con la selección brasileña en esta Copa América, por desgracia no será posible. Yo sé que mi presencia en el grupo es importante, así como de cada uno de los otros jugadores, que ahora más que nunca tienen que tener su pensamiento centrado en los próximos partidos que tenemos en frente. Nunca esquivé la responsabilidad de ser uno de los líderes del grupo y como capitán siempre me he entregado en busca de victorias y tomando decisiones, ya sean erróneas o acertadas, y este es un momento de decisión. Independientemente de donde estaré a partir de ahora, acompañaré a la selección, animando por el éxito de mis compañeros pero quedarme aquí solo entrenando me mata por dentro... sin alegría ninguna... Es muy malo entrenar sin prepararme para algo y esa situación puede llevarme a una lesión accidental que volvería todo aún más difícil. Es necesario expresar este sentimiento al grupo y al cuerpo técnico que siempre me ha apoyado. Quedarme aquí podría transmitir un ambiente de 'CONCENTRACIÓN' con asuntos que quitarían el foco del principal objetivo de la selección. Pido perdón a mis compañeros, por permitirme estar en esta situación, pero estoy seguro de que salgo con un aprendizaje en mi carrera. ¡Buena suerte Brasil!"

Leer más...

Kirill Petrenko próximo director de la Filarmónica de Berlín

Berlín.– La Filarmónica de Berlín , una de las principales orquestas del mundo anunció a el sucesor del célebre director de orquesta Sir Simon Rattle, será el joven ruso Kirill Petrenko quien en el 2018 tomará la batuta como director de la filarmónica. La noticia fue dada esta mañana por la cadena alemana RBB y se confirmó pasadas las 13:00 horas en una rueda de prensa. Petrenko se contempló desde un principio como uno de los posibles candidatos para sustituir a Rattle, esta decisión se tomo luego de que el 11 de mayo los 123 músicos de la Filarmónica pospusieran la votación, al no lograr ponerse de acuerdo en la elección de un nuevo director. Algunos directores que habian sido propuestos son: Gustavo Dudamel de la Filarmónica de Los Ángeles,el director de la Ópera Estatal de Berlín Daniel Barenboim y Andris Nelsons, de la Orquesta Sinfónica de Boston Petrenko ganó gran respeto al estar al frente de la Ópera Cómica del 2002 al 2007, actualmente Petrenko es director general de la Ópera Estatal de Múnich, considerado por su sensibilidad como uno de los directores más importantes en su generación, siendo elegido en tres ocasiones como director de orquesta del año y su “casa” en Munich fue nombrada en 2014 como “La Ópera del año”.

Leer más...

México pionero en América Latina en materia satelital

México, (Notimex).- México pionero en América Latina en materia satelital y de telecomunicaciones, afirmó la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, dentro de la ceremonia inagural conmemorativa del 30 Aniversario de México en el Espacio, reiteró que el objetivo de las comunicaciones satelitales es potenciar la competitividad y mejorar la conectividad. Dentro de la ceremonia se hizo un recorrido por la historia satelital de México y la importancia de el Satélite Morelos I, el cual le dio a México la entrada al grupo selecto con sistema satelital propio, seguido del Satélite Morelos II donde viajo el primer astronauta mexicano Rodolfo Neri, en el transbordador Atlalntis. En el acto realizado en el Patio Carteros, en el Centro Histórico de esa capital, en representación del secretario Gerardo Ruiz Esparza, la funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reiteró: '' El objetivo de las comunicaciones satelitales es potenciar la competitividad y mejorar la conectividad. es indiscutible la importancia de las telecomunicaciones, por vez primera en la historia el gobierno federal, dio el concepto de infraestructura espacial en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018''.

Leer más...

Mancera responde al PRD, ''No es momento de hablar de una posible afiliación con el partido''

Mexico, D.F.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera, señalo que no es momento de hablar de una posible afiliación al PRD, el jefe capitalino consideró que el partido debe realizar una transformación, y ésta deberá ser cercana a la ciudadanía. Esto como respuesta a la insistencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de llevarlo como su candidato presidencial en la contienda electoral 2018. “Me parece que la transformación del PRD debe ser con la gente; una transformación cercana, que ellos conozcan exactamente de qué se está tratando y de mucho contacto, yo actualmente estoy comprometido con el trabajo de la ciudad y después, obviamente, ya vemos qué sigue”, comentó el jefe capitalino dentro del marco del Día Mundial del Yoga, que se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia. .

Leer más...

Llega YouTube Newswire, servicio de noticias en tiempo real

YouTube presenta su nuevo servicio YouTube Newswire, una iniciativa en la cual se mostrará los vídeos de noticias e información más relevantes del día, grabados y publicados en tiempo real por testigos oculares de noticias alrededor del mundo. En conjunto con la agencia Storyful, YouTube Newswire esperan proveer a periodistas y usuarios una herramienta que les permitirá descubrir noticias sobre todos los grandes eventos que suceden alrededor del mundo. Para verificar que todo el contenido sea real, y tener una ética al publicar, YouTube creó The First Draft Coalition, una coalición de organizaciones expertas en verificación de noticias y acontecimientos.

Leer más...

Nico Rosberg gana el GP de Austria

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha obtenido la victoria en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 disputado este domingo en el circuito de Red Bull Ring, seguido de su compañero Lewis Hamilton (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Williams). Una carrera que contó con 6 retiros y un Safety Car en las primeras vueltas debido a una colisión entre Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Resumen: Rosberg tomó la primera posición al pasar a Hamilton en la primera curva, y al finalizar la primera vuelta el McLaren de Fernando Alonso impactó con Ferrari de Kimi Raikkonen, activando entonces el Safety Car por las siguientes 5 vueltas. Retirada temprana para Jenson Button en la vuelta 11, debido a problemas con el sensor de combustible de su McLaren Honda. Sancionan con un drive trough a Marcus Ericsson por saltarse el inicio de la carrera. Posteriormente en la vuelta 21 su Sauber se detiene momentáneamente en la recta principal. A partir de la vuelta 25 comenzaron las paradas en pits para Grosjean, Nasr, Sainz, Verstappen, Bottas. Cambian sus neumáticos súper blandos por blandos. Sanción Stop and Go de 5 segundos para Carlos Sainz por exceso de velocidad en el pitlane. Rosberg entra a pits en la vuelta 34 y pasa del primer lugar a la posición 4. Hamilton hace lo mismo una vuelta después. Sainz se retira por falta de potencia en su motor. Falla en la caja de cambios fuerza el retiro del Lotus de Romain Grosjean. Penalización de 5 segundos para Hamilton por cruzar la línea blanca al salir del pitlane. En la vuelta 44 Sergio Perez alcanza la 10ma posición de Kvyat, el piloto ruso y Marcus Ericsson cambian nuevamente sus neumáticos a súper blandos. En la vuelta 51 el Lotus de Pastor Maldonado sobrepasa al Red Bull de Daniel Ricciardo por la octava posición y el piloto australiano se dirige después a pits a cumplir con un Stop and Go de 5 segundos. El venezolano alcanza la posición 7 al pasar el Toro Rosso de Verstappen en la vuelta 70. Posiciones finales: 1- Nico Rosberg (Mercedes) 2- Lewis Hamilton (Mercedes) 3- Felipe Massa (Williams) 4- Sebastian Vettel (Ferrari) 5- Valtteri Bottas (Williams) 6- Nico Hulkenberg (Force India) 7- Pastor Maldonado (Lotus) 8- Max Verstappen (Toro Rosso) 9- Sergio Perez (Force India) 10- Daniel Ricciardo (Red Bull) 11- Felipe Nasr (Sauber) 12- Daniel Kvyat (Red Bull) 13- Marcus Ericsson (Sauber) 14- Roberto Merhi (Manor) 15- Romain Grosjean (Lotus) 16- Carlos Sainz (Toro Rosso) 17- Jenson Button (McLaren) 18- Will Stevens (Manor) 19- Kimi Raikkonen (Ferrari) 20- Fernando Alonso (McLaren)

Leer más...

Museo de Boston exhibirá "La ciencia detrás de Pixar"

Boston, Estados Unidos - A partir del 28 de junio, el Museo de Ciencia de Boston en colaboración con Pixar Animation Studios, traerán por vez primera una exhibición única, donde se podrá observar el proceso creativo de los personajes y películas animadas de Pixar, la cual se titula: "La ciencia detrás de Pixar" (The Science Behind Pixar). Esta exhibición interactiva mostrará la ciencia, tecnología, ingeniería y conceptos matemáticos (STEM) usados por artistas y programadores quienes hacen posible el traer a la pantalla grande las películas animadas de Pixar. En una plataforma de 930 metros cuadrados, más de cuarenta elementos interactivos y con ocho secciones, enfocándose en los procesos de creación para dar a conocer la producción y conceptos usados por Pixar, en donde se podrá observar la recreación de algunos de los principales personajes de Pixar tales como: Buzz Lightyear, Dory, Mike and Sulley, Edna Mode, and WALL•E. La ciencia detrás de Pixar recibió para su producción un apoyo de $3.5 millones de dólares, el cual 1 millón fue parte de Google y el resto fue gracias a miembros del Science Museum Exhibit Collaborative (SMEC) y el National Science Foundation (NSF).

Leer más...

¡Increible! Alburean a juez de Pequeños Gigantes por vídeo chat [+Video]

Raquel Ortega, una bailarina española que participo en una edición del programa Pequeños Gigantes en México, hizo un vídeo chat para compartir con sus seguidores y agradecer el apoyo, pero algunos de los participantes se aprovecharon de su inocencia para bromear fuertemente con ella. Tienes que ver el siguiente vídeo para evidenciar las pesadas bromas que le hicieron. Evidentemente, ella no entendía el juego de palabras que le tendieron. Tal vez por ser española no esta acostumbrada a escuchar algunos de esos términos, o igual podría ser que la diferencia de acento también la confundió un poco. Lo que no queda duda, es que el albur de los mexicanos puso en apuros a la famosa bailarina. He aquí el vídeo del albur a Raquel Ortega:

Leer más...