Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


¡Prepárate! LeBron James será el protagonista de Space Jam 2

Luego de casi 20 años de la primera película Space Jam con Michael Jordan (1996) es hora de una segunda parte, con el ahora famoso jugador de baloncesto estadounidense LeBron James. James será el protagonista de la película, como también hay un cierto rumor de que Bill Murray y Michael Jordan estén dentro del guión y en pequeñas escenas de la filmación. Hasta los momentos no hay fechas para el inicio de los rodajes de dicha película, lo que sí se sabe es que el acuerdo entre LeBron y la empresa Warner ya fue hecho. El próximo amigo de Bugs Bunny será el jugador de los Cavaliers de Cleveland, para llevar a la gran pantalla diversión y risas, dos elementos fundamentales que no podrán faltar en esta gran producción cinematográfica. El futuro director de la película, Kevin Tsujihara mostró su agrado por el jugador de la NBA. "LeBron James es una de las marcas más poderosas en el mundo y estamos muy emocionados de hacer negocios con él y su compañero Mavericks Carter y SpringHill Entertainment", puntualizó.

Leer más...

¡Susto! Mira como se ve Caitlyn Jenner sin maquillaje [FOTO]

Caitlyn Jenner sigue dando la nota con su nueva vida, ahora, el padrastro de las afamadas Kardashian, mostró su rostro pero con la particularidad de que no tenía ni un poco de maquillaje. Lo hizo ante las cámaras de E! y el documental que lleva por nombre “I Am Cait”. El nuevo capítulo tendrá como día de estreno el 19 de julio en los Estados Unidos y, en los adelantos se puede ver como la ex atleta olímpico sale hablando a altas horas de la noche y sin nada de make up, algo que no es nada habitual en ella. En la grabación Jenner habla del compromiso que tiene hacia toda la comunidad transgénero. “Dios, ¡qué responsabilidad tengo con esta comunidad! ¿Voy a lograr hacerlo bien? ¿Voy a decir lo correcto o a proyectar la imagen adecuada? … mi mente gira y gira con pensamientos, sólo espero hacerlo bien”, dijo. Recientemente, Caitlyn, de 65 años, dio un discurso de inclusión en los premios ESPY de la cadena ESPN, allí fue ovacionada y aplaudida por todos los presentes por promover la igualdad y la aceptación. ¿Qué tal luce? Caitlyn Jenner sin nada de make up

Leer más...

Casa construida con impresora 3D en menos de 72 horas [VIDEO]

Sin duda la tecnología nos ha facilitado muchas cosas, más aun desde que inventaron la impresora en 3D, que ha logrado hacer desde ruedas para un cachorrito sin dos piernas, hasta proyectos para órganos artificiales. Pero esto ya es algo monumental, hace una semana se inauguró en China la primer casa hecha con una impresora 3D gigante, la cual hizo las partes de la casa en 3 horas y se ensamblo en menos de 72 horas. La empresa china Zhuoda, que dio este gran pasó en el desarrollo de infraestructura de viviendas, expresa que quieren comercializar la idea y mejorar el sistema de viviendas para países sobrepoblados como es China. La casa fue hecha con materiales más rápidos de imprimir y la cual aseguran es más resistente que las casas actuales de concreto, que pueden resistir hasta un terremoto con más facilidad. A principios del año en esta nación también construyo un edificio residencial a partir de una combinación de cemento y residuos industriales. También están satisfechos con los costos, una casa en China de dos pisos de este tipo construida de forma convencional tiene un costo alrededor de 5.800 dólares y el costo de la construcción de esta casa fue de alrededor de 450 dólares, una diferencias bastante considerable.

Leer más...

Acciones cotidianas que afectan al cerebro humano

Muchas cosas que hacemos cotidianamente inconscientemente podrían estar afectando nuestro organismo. ¿Pero sabemos que cosas evitar para que nuestro cerebro no se vea afectado por dichas acciones? Uno de los órganos más importantes del cuerpo humano es el cerebro, no solo controla la movilidad y el habla también controla el correcto funcionamiento de muchos órganos y si no lo cuidamos como debemos, podría causarnos serias consecuencias, neurocientificos aseguran que es uno de los órganos que no descansa aunque nos encontremos en reposo. Para evitar causar afectaciones al cerebro como Accidente Cerebro Vascular (ACV), Demencia, Alzheimer, Inflamación y otros problemas que afectan directamente al órgano. Entre las principales acciones a evitar están: No dormir suficiente: Según científicos el tiempo de sueño mínimo requerido es de ocho horas o más, durante este tiempo el cerebro produce células llamadas mielina, estas dividen a la médula espinal de las células nerviosas del cerebro, para evitar que las células nerviosas dejen de trabajar normalmente. Estrés y violencia: No por nada se dice que el estrés es el mal del siglo XXI, pues bien este afecta directamente en el funcionamiento del cerebro, causando endurecimiento de las arterias del cerebro, si estas se mantienen tensas provocan la disminución de la capacidad mental. No desayunar: El cuerpo requiere a primera hora del día cantidades de azucares y energías para funcionar correctamente durante todo el día, evitar consumir este alimento tan importante provoca la degeneración progresiva, lo que puede provocar accidentes cerebro basculares y otros. El tabaquismo: El consumo de tabaco en lugares cerrados o de poca ventilación, puede ocasionar problemas vasculares en el cerebro. Falta de ejercicio: Según estudios de “Neurobiology Of Aging”, el no realizar actividades físicas periódicamente, evita que mejore la estructura y funcionamiento cerebral. La falta de amigos: Según un estudio británico de la revista “Proceedings of the Royal Society B”, el estar solo o en interacción con pocas personas causa que la región frontal del cerebro encima de los ojos presente deficiencias, según el estudio esta zona es más grande entre más amigos se tenga. Mala alimentación: Según el “Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS)”, no consumir una alimentación balanceada, sana y consumir en exceso azucares, provoca deficiencias en el cerebro y provoca a largo plazo la aparición de enfermedades crónicas. Dormir con la cara cubierta: Esto provoca que no circule con normalidad la oxigenación, provocando concentración de dióxido de carbono (CO2), gas que producimos al exhalar el oxígeno de los pulmones, causando efectos negativos.

Leer más...

Realizan primer transplante de ojo biónico en Londres

Un grupo de cirujanos británicos realizaron el primer trasplante de ojo biónico en Ray Flynn, un paciente de 80 años que padece degeneración macular debido a la edad. Esto representa una nueva alternativa para las personas afectadas por este trastorno ocular. Flynn lleva ahora un implante de retina que convierte imágenes de vídeo capturadas por una cámara en miniatura montada en unas gafas, que envían impulsos al cerebro y le permiten distinguir la dirección de las líneas blancas. El paciente fue diagnosticado con degeneración macular y aunque conservaba aún la periférica, había perdido ya su visión central, lo que le hacía incapaz de marcar los números de su tarjeta en el banco, cumplir con su trabajo de jardinería o incluso ver la televisión. La intervención quirúrgica se llevó a cabo en el Manchester Royal Eye Hospital y es la primera que se efectúa en un paciente con degeneración macular, la causa más común de pérdida de visión en el mundo que afecta principalmente a los adultos de más de 60 años. La operación duró cuatro horas y fue realizada por Paulo Stanga, cirujano de vítreo-retina en el mencionado hospital, así como profesor de oftalmología y regeneración de retina en la Universidad de Manchester. Stanga declaró a la cadena de noticias BBC que el implante de ojo biónico recibe información visual de una cámara en miniatura montada en las gafas que lleva el paciente, las imágenes se convierten en impulsos eléctricos y se transmiten de forma inalámbrica a una matriz de electrodos colocados en la retina. Estos electrodos estimulan las células restantes de la retina, las cuales finalmente envían la información al cerebro, precisó el cirujano. Esto permitió que dos semanas después de la operación el paciente fuese capaz de detectar el patrón de líneas horizontales, verticales y diagonales en una pantalla de ordenador con el implante. El implante Argus II, fabricado por la empresa estadunidense Second Sight, se ha utilizado anteriormente, en países como Australia (en 2012), para restaurar parcialmente la visión a pacientes ciegos como resultado de una rara condición conocida como retinitis pigmentosa.

Leer más...

Programa "Caso Cerrado" no es una corte verdadera

El programa popular "Caso Cerrado", conducido por la doctora cubana Ana María Polo y trasmitido por Telemundo no es tan real como algunos les gustaría que los televidentes creyeran. El programa, por lo menos en parte, es una recreación de casos hechos para entretener al televidente. Es importante saber que todo ese tipo de programas no son una corte verdadera y que el rol de "juez" en realidad es el de un arbitro. La misma Dra. Ana María Polo le dijo en una antigua entrevista a Cristina Saralegui que donde uno ve a alguien jugando el papel de un juez por televisión, "eso es todo mentira". Ademas añadió, "En el momento en que usted firma un contrato con una televisora, usted tiene que soltar su puesto de gobierno porque es un conflicto de intereses." El programa también es acusado por sus críticos de usar actores, aunque la Dra. Ana María Polo prefiera llamarlos "gente que siente el tema porque ha estado en una situación parecida". Se dice que en algunos de los casos, estos presuntos actores exageran demasiado y que hasta la Doctora no se comporta como un verdadero juez porque constantemente se deja llevar por sus emociones y se rebaja al nivel de los recreadores de los casos. "Sí, en mi programa sí se recrean casos", reveló Ana María Polo durante una visita a Chile. Allí la doctora también añadió, "las personas que las realizan no son actores, sino que usualmente es gente que siente el tema porque ha estado en una situación parecida al caso que se está llevando a cabo. Entonces ellos no están actuando, sino que están viviendo su problema. Pero sí, hay casos que son recreados y yo no sé cuáles son". A continuación vídeos relacionados con el tema:

Leer más...

Inauguran hotel en Japón atendido por robots [VIDEOS]

El hotel Henn Na, traducido como "Hotel Raro", ya abrió sus puertas en el parque de diversión Huis Ten Bosch en Nagasaki Prefecture, Japón. Este hotel es un concepto totalmente nuevo e innovador ya que su personal es de robots y usa reconocimiento facial en lugar de llaves para las puertas. El moderno y tecnológico hotel de 72 habitaciones es atendido por robots que usan diferentes dispositivos para recibir y dar ordenes. Usan tecnología como comando de voz, reconocimiento facial, cámaras y pantallas táctiles que dan las órdenes a estos peculiares servidores. Los robots pueden ajustar las luces, revisar la temperatura del cuarto, llamar para despertar al huésped, informar sobre el clima, entre otras. Los dueños del hotel expresan que están muy contentos por la receptividad de la gente y el interés en probar nuevas tecnologías para su servicio, además de la reducción hasta de un 25% de costos que conlleva la atención de un hotel normal. El hotel sigue expandiéndose, y esperan que para la primavera estén listas otras 72 habitaciones al servicio de sus clientes.

Leer más...

Familiares, pilotos y seguidores dan emotiva despedida a Jules Bianchi

La mañana de este martes se llevó a cabo el funeral de Jules Bianchi, quien falleció el pasado viernes, debido a las heridas cerebrales que lo mantuvieron en coma por nueve meses, tras el que sufrió en el Gran Premio de Japón en 2014. El sepelio tuvo lugar en Niza, su ciudad natal, ubicada al sur de Francia. A la catedral de Saint-Réparate asistió el secretario de Estado para el Deporte francés, Thierry Baillard, Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Nicolas Todt, mánager de Bianchi, así como representantes de la escudería Ferrari y pilotos de la Fórmula 1 tales como: Pastor Maldonado , Felipe Massa, Nico Rosberg, Lewis Hamilton , Sebastian Vettel, Romain Grosjean, entre otros. El alcalde de Niza, comenzó la ceremonia con las siguientes palabras: “hemos venido aquí para despedir, juntos, a un campeón”. A las afueras de la catedral se encontraban seguidores del piloto francés, quienes llevaron adornos florales y mensajes con muestras de respeto y apoyo para la familia Bianchi. Sus restos ahora reposan en el cementerio de Niza. La FIA anunció que retirarán el número 17 de la lista de números disponibles para asignar a un monoplaza, ya que este número identificó el Marussia del piloto durante su temporada final en la Fórmula 1. Se espera que en el Gran Premio de Hungría, que tendrá lugar este fin de semana, se realice un homenaje a Bianchi. A través de las redes sociales, fanáticos de la categoría han sugerido que se deje libre el primer puesto de salida, tal como se hizo en el Gran Premio de Mónaco 1994 cuando se dejaron los dos primeros lugares vacíos, tras las muertes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger.

Leer más...

Le lanzan una faja de dólares a Joseph Blatter en plena rueda de prensa [VIDEO]

Durante la rueda de prensa del presidente de la FIFA en Zúrich, Joseph Blatter, el comediante británico Simon Brodkin se acercó y le lanzó una faja de dólares falsos en su cara. Brodkin, mejor conocido en el mundo artístico como Lee Nelson, se situó justo al frente de Blatter y con un tono bastante sarcástico le dijo: "Este es el dinero para que Corea del Norte organice el mundial del 2026". Posteriormente, el individuo fue expulsado por el cuerpo de seguridad de la sala, a lo que Joseph respondió: "Disculpen, pero debemos limpiar la sala antes de que pueda hablarles. Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Volveré en unos minutos".

Leer más...

Ciclista Richard Ochoa muere en accidente de transito

Venezuela está de luto. Richard Ochoa, ciclista ganador de dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de 2007 y preseas de oro en los Centroamericanos de 2006 y 2010, murió la mañana de este domingo 19 de julio de 2015, tras ser arrollado por un motorizado, en la Autopista Regional del Centro también conocida como Autopista Caracas - Valencia, en su faena de entrenamiento matutino. Luis Enrique Mujica quien lo acompañaba en el entrenamiento, se convirtió en testigo directo del lamentable hecho y expresó que Ochoa se encontraba en el hombrillo y el conductor de la motocicleta no se percató del pelotón. "Todo fue muy rápido, a penas vi pasar la moto y segundos después Richard estaba en el suelo". La Federación Venezolana de Ciclismo expresó sus condolencias a familiares y amigos del fallecido en la red social de Twitter: Asímismo, compañeros deportistas venezolanos expresaron su tristeza por el hecho ocurrido: Stefany Hernández: "Afligida por la partida d Richard Ochoa un grande del ciclismo venezolano víctima d un arrollamiento Descansa en paz. " Alejandra Benitez R: "Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Richard Ochoa víctima de un arrollamiento en la Variante Carabobo " Jonathan Suarez: "Q.E.P.D RICHARD OCHOA ... Gran compañero del Ciclismo Venezolano. Muchos Logros que nos diste y grandes sacrificio que Hiciste para llegar a lo más alto del podium. Hoy pasaste a una Mejor Vida y estas al lado de ese ángel ciclista que nos acompaña siempre. El loco Richard sus anécdotas en las competencias. Siempre pintándose el pelo llamando la atención de todo el mundo. Sin palabras hermano .!! Ojalá y se encuentre el responsable de este caso !! Señores autoridades por favor se nos fue un gran atleta venezolano. Causa de un atropello. Saben cuantos ciclista atropellan a Diario?"

Leer más...

Antonio Banderas a Donald Trump: “los latinos nos sentimos unidos”

En la gala de los Premios Platino, celebrada en Marbella, España, el actor español Antonio Banderas recibió el premio Platino de Honor, cuyo discurso resaltó por su repudio a la campaña de xenofobia hacia los inmigrantes latinoamericanos, llevada a cabo por el magnate Donald Trump. Manifestó que "pese al interés insano del señor Trump por patearnos el trasero (...) tenemos el poderoso regusto de sentirse unidos contra nadie". Banderas resaltó la importancia de sentirse latino, “sin enfrentamientos, con el corazón abierto, con la curiosidad por bandera” porque “todos amamos a nuestros países de origen, pero podemos abrazar la idea de lo latino y el orgullo de sentirse hispano”, señaló. Asimismo, dijo que al llegar a Hollywood comprendió la “dimensión real, el indudable potencial y la fuerza incontenible de lo latino”, por lo que el actor apoyó a los Premios Platino como una plataforma que consolide el respeto que ha adquirido la cinematografía latina, “que nos haga fuertes para poder competir en igualdad de condiciones, ni más ni menos (...) Nadie nos valorará si no lo hacemos nosotros primero". Culminó su intervención con una reconocida cita del Quijote: “Como no estás experimentado en las cosas del mundo, todas las cosas que tienen algo de dificultad te parecen imposibles. Confía en el tiempo, que consigue dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”.

Leer más...