Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


Construyen el telescopio más grande del mundo en Chile

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, inauguró la obra de construcción del Extremely Large Telescope (ELT), en donde se realizará el mejor telescopio óptico e infrarrojo del mundo, situado en el Observatorio Paranal de Antofagasta, en el norte de Chile, el pasado viernes 26 de mayo. La noticia fue dada a conocer por la mandataria a través de cuenta en Twitter: “El mayor telescopio óptico e infrarrojo del mundo permitirá conocer más el Universo y sus galaxias desde Chile. Thanks @ESO! #ELT”, escribió. El diseño del telescopio se basará en una óptica de cinco espejos que se apoyará con el espejo principal que será construido con 798 espejos hexagonales. Durante la inauguración del del Extremely Large Telescope (ELT), ubicado sobre una montaña a más de 3.000 metros de altura, Michelle Bachelet expresó antes de colocar piedra del telescopio: "Aquí en el Desierto de Atacama, uno de los lugares más simbólicos de la nación -el más árido del mundo-, estamos construyendo algo más que un telescopio, estamos siendo testigos de uno de los mayores exponentes de lo que pueden conseguir la ciencia y la tecnología". "Lo que se plantea aquí es más que un telescopio, aquí vemos uno de los mejores ejemplos de las posibilidades de la ciencia", agregó Michelle Bachelet.

Leer más...

Rolls-Royce 103EX: ¿el coche más caro de la historia?

La compañía británica de automóviles y aeronáutica Rolls-Royce presentó en una exposición Concorso d’Eleganza Villa d’Este en Italia, el modelo Rolls-Royce 103EX, el cual podría ser el vehículo más caro de la historia. El precio estimado del Rolls-Royce 103EX, también llamado Sweptail, es de unos US$12,7 millones. "Sweptail es el equivalente automovilístico de la alta costura. Es un Rolls-Royce diseñado y hecho a mano para adaptarse a un cliente específico. Este cliente llegó a la casa de Rolls-Royce con una idea, compartida en el proceso creativo le aconsejamos y luego adaptamos", apuntaba el director de diseño de Rolls-Royce, Giles Taylor, en el evento. En el marco de la exposición celebrada entre los días 26 y 28 de mayo, la reconocida marca reveló que el automóvil fue diseñado por encargo de un cliente, cuyo nombre no ha sido desvelado. La marca también reveló que su diseño está "inspirado por muchos de sus coches favoritos de la edad de oro de la marca -principios del siglo XX– así como muchos yates clásicos y modernos".

Leer más...

Reina Isabel II visita niños heridos en Manchester

La reina de Inglaterra, Isabel II, visitó a algunos de los heridos que siguen hospitalizados, diez de ellos en estado crítico, tras el atentado suicida que realizó un joven durante un concierto de Ariana Grande, en el que murieron 22 personas y 64 resultaron heridas. La reina Isabel II, de 91 años, conoció primero a Evie Mills, de solo 14 años, quien había recibido boletos para el fatídico concierto como regalo de cumpleaños. “Es terrible. Es muy perverso. Convertir ese tipo de eventos en un blanco [de ataques]”, le dijo la monarca a la jovencita, según indicó The Telegraph . Cabe destacar que Reino Unido se encuentra en alerta máxima y ante la posibilidad de otro ataque inminente, las Fuerzas Armadas han sustituido a la Policía en puestos de vigilancia estratégico.

Leer más...

Niño de cinco años salva la vida de sus padres por sobredosis

Aidan, un pequeño de cinco años, salvó a sus padres de morir por una sobredosis de heroína, en su residencia ubicada en Middletown –Ohio, en Estados Unidos, según un artículo publicado en la cadena de Cincinnati 9WCPO. Presuntamente, el niño encontró a sus padres, Chelsie Marshall y Lee Johns inconscientes en la parte de arriba de casa tras tomado una fuerte dosis de heroína y corrió descalzo a media noche a la casa de su abuelo para pedir ayuda. “¡Mamá y papá están muertos, mamá y papá están muertos!”, le gritaba el pequeño a su abuelo, quien siempre le había dicho que si algo sucedía acudiera a él. Gracias a la rápida acción de Aidan, no sólo sus padres se lograron salvar, sino también salvó a su hermanita de tres meses que se encontraba sujeta a la silla del coche familiar cuando sus padres se drogaron. Tras el acontecimiento, los dos menores quedaron bajo la custodia de su abuela después del arresto de sus padres.

Leer más...

¡Leonardo DiCaprio está soltero!

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio se separó de su pareja, la modelo danesa Nina Agdal, debido a una "separación amistosa y que siguen en contacto", según reveló la revista People. Por su parte, un amigo cercano al actor y director de cine le reveló a dicho medio que el motivo fue que DiCaprio no está listo para casarse aún. Según reveló la fuente, Leonardo DiCaprio, de 42 años, y Nina Agdal, de 25 años, quienes comenzaron su relación el paso mes de mayo del 2016, "Estaban más unidos que nunca". Aunque DiCaprio y Agdal no han dejado rastro de su historia de amor en las redes sociales, tampoco han desmentido nunca su relación, detalló La Vanguardia,

Leer más...

Un muerto y 13 heridos en atropello múltiple en Nueva York

Un automóvil que se subió a la acera de una plaza del Times Square de Nueva York, Estados Unidos, dejó al menos una persona muerta y otras trece resultaron heridas, según revelaron informes policiales. Según indicaron las investigaciones tras el incidente, el hecho no está relacionado con el terrorismo y ha sido protagonizado por un conductor de 26 años que circulaba bajo los efectos del alcohol y es ex militar. Hamid el Hamed, un testigo presente en el lugar, indicó que el vehículo entró con gran velocidad en la plaza, desde el lado sur de la ciudad, y arrolló a varias personas antes de chocar contra un poste. En las imágenes tomadas por testigos se observa como el auto quedó apoyado contra un poste de la luz y una barrera metálica en el borde de la acera, con dos ruedas en el aire.

Leer más...

Unión Europea nombra 41 nuevos jefes de delegaciones diplomáticas

Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea (UE) para la política exterior, nombró el día martes 16 de mayo, a 41 nuevos jefes de delegaciones diplomáticas, entre ellos de países como Argentina, Cuba, México, Venezuela, Honduras, República Dominicana, Uruguay, Paraguay y Perú. Aude Maio-Coliche, quien era jefa de la delegación (UE) para Venezuela, fue nombrada jefa de la delegación Argentina y la reemplazará en su antiguo cargo Isabel Brilhante Pedrosa, actual embajadora de Portugal en Namibia. El nuevo jefe de la delegación de Cuba será Alberto Navarro González, quien era responsable de la delegación en República Dominicana, cargo en el que le reemplazará Gianluca Grippa, actual jefe de división de Estrategia e Instrumentos de la Política de Vecindad Europea. Por su parte, el jefe de delegación de Paraguay, Alessandro Palmero, estará al frente de la oficina diplomática en Honduras y su anterior cargo lo ocupará Paolo Berizzi. Mientras que la delegación de México estará encabezada a partir de ahora por Klaus Rudischhauser, actual diputado director general para la Cooperación Internacional y el Desarrollo en la Comisión Europea (CE).

Leer más...

Ecuador asestó un duro golpe al narcotráfico internacional

Las autoridades ecuatorianas y españolas incautaron en un barco de carga que zarpó de Santa Elena, Ecuador, con más de 5,5 toneladas de cocaína que iban destinadas presuntamente con rumbo a España. La noticia fue dada a conocer por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de la red social Twitter. "Una operación de la @policia junto a la de Ecuador ha permitido interceptar un buque con 5.529 kilos de cocaína y detener a 24 personas", expresó el ministro. "Es una de las mayores incautaciones de cocaína de la historia y desarticula una gran organización de narcotráfico entre Suramérica y España", agregó Juan Ignacio Zoido. Presuntamente, el barco fue cargado con cocaína colombiana en el Pacífico y planeaba viajar a través del Canal de Panamá y cruzar el Atlántico hacia Europa. Cabe recordar que recientemente también fue intervenido un barco supuestamente procedente de Venezuela con 2.500 kilos de cocaína en alta mar, cerca de Canarias.

Leer más...

Muere el hijo de Cantinflas a causa de un infarto

Mario Moreno Ivanova, único hijo del fallecido comediante mexicano Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, quien es conocido como "Cantinflas", murió a causa de un infarto el lunes 15 de mayo, a los 57 años de edad. La noticia fue dada a conocer por el relacionista de Ivanova, Emilio Morales Valentín, a través de su cuenta de Facebook. “Amigos, lamentablemente es cierto. Mario Moreno Ivanova falleció esta madrugada, víctima de un infarto fulminante en su casa en la Ciudad de México”. Emilio Morales también añadió que en estos momentos se encuentra apoyando a la viuda del fallecido, Tita Marbez, en las "cuestiones de papeleo" Recordemos que el hijo de Cantinflas, Mario Moreno Ivanova, sufrió un duro golpe en 2013, cuando hallaron muerto a su hijo, quien durante años tuvo problemas de drogadicción. Mario Moreno Ivanova era hijo adoptivo de “Cantinflas”, y de Valentina Ivanova Zubareff, quien murió cuando el primogénito tenía apenas 6 años.

Leer más...

Hombres sienten atracción por el mismo sexo cuando beben alcohol

Un estudio publicado en la revista “The Journal of Social Psychology”, que fue llevado a cabo por las universidades de Wayne y West Illinois, Estados Unidos, reveló que los hombres heterosexuales pueden llegar a sentirse atraídos por otros hombres si ingieren diez copas de alcohol. Según las conclusiones obtenidas en el estudio, tras mostrar videos a los clientes habituales de los bares de la región, los hombres mientras se le ofrecía alcohol mostraban mayor predisposición a invitar o hablar con otros hombres cuanto mayor era la cantidad que habían ingerido. Por otra parte, la investigación también aclara que este comportamiento no se replica en las mujeres. "Encontramos que la ingesta de alcohol predecía la disposición sexual hacia el hombre tanto para hombres como para mujeres". “The Journal of Social Psychology” es una revista académica bimestral que cubre la psicología social publicada por Routledge , que la adquirió de publicaciones de Heldref en 2009. La revista fue establecida en 1929 por John Dewey y Carl Murchison.

Leer más...

Hackean Facebook de Miss Universo

Iris Mittenaere, Miss Universo 2016, fue víctima de un hacker que accedió a su cuenta de Facebook por más de una hora y compartió publicaciones de tipo sexual con fotos de famosos. Todo empezó alrededor de las 9:30 a.m., hora Este, cuando los fans de la Miss Universo comenzaron a darse cuenta de que algo raro pasaba y pidieron al administrador que se tomaran las acciones necesarias. Presuntamente, el hacker que utilizó la cuenta de la francesa Iris Mittenaere, publicó imágenes muy sugerentes de celebridades como Kim Kardashian, Kylie Jenner y Emily Ratajkowski. Sin embargo, minutos más tarde se borraron todas esas publicaciones y subieron fotos de Mittenaere disfrutando de las islas Caimán.

Leer más...