Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


Programa "Caso Cerrado" no es una corte verdadera

El programa popular "Caso Cerrado", conducido por la doctora cubana Ana María Polo y trasmitido por Telemundo no es tan real como algunos les gustaría que los televidentes creyeran. El programa, por lo menos en parte, es una recreación de casos hechos para entretener al televidente. Es importante saber que todo ese tipo de programas no son una corte verdadera y que el rol de "juez" en realidad es el de un arbitro. La misma Dra. Ana María Polo le dijo en una antigua entrevista a Cristina Saralegui que donde uno ve a alguien jugando el papel de un juez por televisión, "eso es todo mentira". Ademas añadió, "En el momento en que usted firma un contrato con una televisora, usted tiene que soltar su puesto de gobierno porque es un conflicto de intereses." El programa también es acusado por sus críticos de usar actores, aunque la Dra. Ana María Polo prefiera llamarlos "gente que siente el tema porque ha estado en una situación parecida". Se dice que en algunos de los casos, estos presuntos actores exageran demasiado y que hasta la Doctora no se comporta como un verdadero juez porque constantemente se deja llevar por sus emociones y se rebaja al nivel de los recreadores de los casos. "Sí, en mi programa sí se recrean casos", reveló Ana María Polo durante una visita a Chile. Allí la doctora también añadió, "las personas que las realizan no son actores, sino que usualmente es gente que siente el tema porque ha estado en una situación parecida al caso que se está llevando a cabo. Entonces ellos no están actuando, sino que están viviendo su problema. Pero sí, hay casos que son recreados y yo no sé cuáles son". A continuación vídeos relacionados con el tema:

Leer más...

Inauguran hotel en Japón atendido por robots [VIDEOS]

El hotel Henn Na, traducido como "Hotel Raro", ya abrió sus puertas en el parque de diversión Huis Ten Bosch en Nagasaki Prefecture, Japón. Este hotel es un concepto totalmente nuevo e innovador ya que su personal es de robots y usa reconocimiento facial en lugar de llaves para las puertas. El moderno y tecnológico hotel de 72 habitaciones es atendido por robots que usan diferentes dispositivos para recibir y dar ordenes. Usan tecnología como comando de voz, reconocimiento facial, cámaras y pantallas táctiles que dan las órdenes a estos peculiares servidores. Los robots pueden ajustar las luces, revisar la temperatura del cuarto, llamar para despertar al huésped, informar sobre el clima, entre otras. Los dueños del hotel expresan que están muy contentos por la receptividad de la gente y el interés en probar nuevas tecnologías para su servicio, además de la reducción hasta de un 25% de costos que conlleva la atención de un hotel normal. El hotel sigue expandiéndose, y esperan que para la primavera estén listas otras 72 habitaciones al servicio de sus clientes.

Leer más...

Familiares, pilotos y seguidores dan emotiva despedida a Jules Bianchi

La mañana de este martes se llevó a cabo el funeral de Jules Bianchi, quien falleció el pasado viernes, debido a las heridas cerebrales que lo mantuvieron en coma por nueve meses, tras el que sufrió en el Gran Premio de Japón en 2014. El sepelio tuvo lugar en Niza, su ciudad natal, ubicada al sur de Francia. A la catedral de Saint-Réparate asistió el secretario de Estado para el Deporte francés, Thierry Baillard, Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Nicolas Todt, mánager de Bianchi, así como representantes de la escudería Ferrari y pilotos de la Fórmula 1 tales como: Pastor Maldonado , Felipe Massa, Nico Rosberg, Lewis Hamilton , Sebastian Vettel, Romain Grosjean, entre otros. El alcalde de Niza, comenzó la ceremonia con las siguientes palabras: “hemos venido aquí para despedir, juntos, a un campeón”. A las afueras de la catedral se encontraban seguidores del piloto francés, quienes llevaron adornos florales y mensajes con muestras de respeto y apoyo para la familia Bianchi. Sus restos ahora reposan en el cementerio de Niza. La FIA anunció que retirarán el número 17 de la lista de números disponibles para asignar a un monoplaza, ya que este número identificó el Marussia del piloto durante su temporada final en la Fórmula 1. Se espera que en el Gran Premio de Hungría, que tendrá lugar este fin de semana, se realice un homenaje a Bianchi. A través de las redes sociales, fanáticos de la categoría han sugerido que se deje libre el primer puesto de salida, tal como se hizo en el Gran Premio de Mónaco 1994 cuando se dejaron los dos primeros lugares vacíos, tras las muertes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger.

Leer más...

Le lanzan una faja de dólares a Joseph Blatter en plena rueda de prensa [VIDEO]

Durante la rueda de prensa del presidente de la FIFA en Zúrich, Joseph Blatter, el comediante británico Simon Brodkin se acercó y le lanzó una faja de dólares falsos en su cara. Brodkin, mejor conocido en el mundo artístico como Lee Nelson, se situó justo al frente de Blatter y con un tono bastante sarcástico le dijo: "Este es el dinero para que Corea del Norte organice el mundial del 2026". Posteriormente, el individuo fue expulsado por el cuerpo de seguridad de la sala, a lo que Joseph respondió: "Disculpen, pero debemos limpiar la sala antes de que pueda hablarles. Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Volveré en unos minutos".

Leer más...

Ciclista Richard Ochoa muere en accidente de transito

Venezuela está de luto. Richard Ochoa, ciclista ganador de dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de 2007 y preseas de oro en los Centroamericanos de 2006 y 2010, murió la mañana de este domingo 19 de julio de 2015, tras ser arrollado por un motorizado, en la Autopista Regional del Centro también conocida como Autopista Caracas - Valencia, en su faena de entrenamiento matutino. Luis Enrique Mujica quien lo acompañaba en el entrenamiento, se convirtió en testigo directo del lamentable hecho y expresó que Ochoa se encontraba en el hombrillo y el conductor de la motocicleta no se percató del pelotón. "Todo fue muy rápido, a penas vi pasar la moto y segundos después Richard estaba en el suelo". La Federación Venezolana de Ciclismo expresó sus condolencias a familiares y amigos del fallecido en la red social de Twitter: Asímismo, compañeros deportistas venezolanos expresaron su tristeza por el hecho ocurrido: Stefany Hernández: "Afligida por la partida d Richard Ochoa un grande del ciclismo venezolano víctima d un arrollamiento Descansa en paz. " Alejandra Benitez R: "Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Richard Ochoa víctima de un arrollamiento en la Variante Carabobo " Jonathan Suarez: "Q.E.P.D RICHARD OCHOA ... Gran compañero del Ciclismo Venezolano. Muchos Logros que nos diste y grandes sacrificio que Hiciste para llegar a lo más alto del podium. Hoy pasaste a una Mejor Vida y estas al lado de ese ángel ciclista que nos acompaña siempre. El loco Richard sus anécdotas en las competencias. Siempre pintándose el pelo llamando la atención de todo el mundo. Sin palabras hermano .!! Ojalá y se encuentre el responsable de este caso !! Señores autoridades por favor se nos fue un gran atleta venezolano. Causa de un atropello. Saben cuantos ciclista atropellan a Diario?"

Leer más...

Antonio Banderas a Donald Trump: “los latinos nos sentimos unidos”

En la gala de los Premios Platino, celebrada en Marbella, España, el actor español Antonio Banderas recibió el premio Platino de Honor, cuyo discurso resaltó por su repudio a la campaña de xenofobia hacia los inmigrantes latinoamericanos, llevada a cabo por el magnate Donald Trump. Manifestó que "pese al interés insano del señor Trump por patearnos el trasero (...) tenemos el poderoso regusto de sentirse unidos contra nadie". Banderas resaltó la importancia de sentirse latino, “sin enfrentamientos, con el corazón abierto, con la curiosidad por bandera” porque “todos amamos a nuestros países de origen, pero podemos abrazar la idea de lo latino y el orgullo de sentirse hispano”, señaló. Asimismo, dijo que al llegar a Hollywood comprendió la “dimensión real, el indudable potencial y la fuerza incontenible de lo latino”, por lo que el actor apoyó a los Premios Platino como una plataforma que consolide el respeto que ha adquirido la cinematografía latina, “que nos haga fuertes para poder competir en igualdad de condiciones, ni más ni menos (...) Nadie nos valorará si no lo hacemos nosotros primero". Culminó su intervención con una reconocida cita del Quijote: “Como no estás experimentado en las cosas del mundo, todas las cosas que tienen algo de dificultad te parecen imposibles. Confía en el tiempo, que consigue dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”.

Leer más...

¿Hay corazón? Kris Jenner dice que Caitlyn se veía hermosa en los premios ESPY

Los premios ESPY de la cadena ESPN tuvieron un momento memorable durante su entrega, y no fue otro que la ovación y aplausos que le brindó el publico a Caitlyn Jenner mientras recibía el galardón Arthur Ashe al Valor; acto donde no estuvo presente su ex pareja Kris Jenner. Sin embargo, Kris parece no haberse perdido por televisión la entrega de los premios. Durante una entrevista a Us Weekly, la abuela de North West habló sobre el discurso de Caitlyn donde agradeció a toda su familia y aseguró que “Fue maravilloso y muy valiente”. Además, no pudo dejar de opinar sobre el atuendo y el look que lucía el ex atleta en la presentación y destacó que “Creo que se veía hermosa”. En los premios ESPY estuvieron Burt, Brody, Brandon, Kendall y Kylie Jenner, Cassandra Marino, Crystie Crownover, Kourtney, Kim y Khloe Kardashian, solo faltaron Rob Kardashian y Kris Jenner. ¿Será que aún hay corazón?

Leer más...

Piloto de Fórmula 1 Jules Bianchi fallece tras pasar 9 meses en coma

El mundo del automovilismo se encuentra de luto tras confirmar que el piloto francés de Fórmula 1, Jules Bianchi, falleció la tarde de este viernes en el Centro Hospitalario Universitario de Niza, donde permaneció en estado de coma luego de sufrir un accidente en el Gran Premio de Japón, en octubre de 2014. Bianchi estuvo internado durante nueve meses tras sufrir un aparatoso accidente en el circuito de Susuka, en la que chocó y pasó por debajo de una grúa que se encontraba atendiendo el monoplaza de Adrian Sutil, quien había perdido el control de su monoplaza debido a la fuerte lluvia. El impacto fue a 210 Km/h y se calcula que soportó una fuerza de 50G. El francés, que corría en ese momento para la escudería Marussia, fue traslado y operado en el Mie University Hospital de un hematoma en la cabeza. Siete meses después fue trasladado a su ciudad natal Niza, Francia. Este fue el comunicado de la familia: “Con una profunda tristeza los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, su hermano Tom y su hermana Melanie, anuncian la muerte de Jules que se produjo el día viernes por la tarde en el Centro Hospitalario Universitario de Niza, Francia, donde había sido ingresado tras su accidente en el circuito de Suzuka durante el Gran Premio de Japón el 5 de octubre de 2014. Jules luchó hasta el final, como siempre lo ha hecho, pero ayer, su batalla llegó a su fin. Queremos agradecer al personal del Centro Médico General de Mie en Japón que ha tomado cuidado de Jules inmediatamente después de su accidente, tanto como a todos los otros médicos que estuvieron involucrados en la lucha que llevó en los últimos meses. Igualmente, queremos agradecer a los colegas de Jules, a sus amigos, a sus fans y a todos los que han demostrado su afecto durante este período. Ellos nos han dado la fuerza necesaria para resistir en estos terribles momentos. Escuchar, leer sus mensajes, nos han mostrado cómo Jules había despertado un afecto tan profundo con tantas personas alrededor del mundo. Les pedimos que respeten nuestra privacidad durante estas horas difíciles, en el supuesto de que estamos tratando de hacer frente a la pérdida de Jules.” Para la Fórmula 1, esta es la primera muerte en 21 años causada por un accidente en carrera, después de Ayrton Senna y de Roland Ratzenberger en 1994. Bianchi llegó a la máxima categoría a los 22 años, como piloto reserva de la escudería Ferrari, ya que pertenecía a la Academia de Pilotos de la escuadra italiana. Ese mismo año participó en las pruebas libres del Gran Premio de China con la escudería Force India. En el 2013 se convirtió en piloto titular de Marussia, y a partir de ese momento comenzó a mostrar su talento como piloto. En el 2014, en el histórico Gran Premio de Mónaco, le dio los primeros puntos en su historia a la escudería rusa tras el noveno puesto conseguido. El próximo 3 de agosto estaría cumpliendo 26 años. En abril de este año, seguidores de España y Latinoamérica realizaron un homenaje para el francés, el cual fue difundido por varias cadenas de televisión antes de transmitirse el Gran Premio de Mónaco de 2015, a un año de cumplirse su hazaña de ser el primer (y único) piloto en obtener puntos con un monoplaza Marussia.

Leer más...

Las 20 sorprendentes cosas que probablemente no sabías de Iker Casillas

Luego de defender la portería del Real Madrid durante tantos años, el jugador español Iker Casillas Fernández se convierte ahora en una leyenda imborrable en las mentes del madridismo. Iker, quien se incorporó al Oporto, declaró que se mantiene con mente positiva. "Mis primeras impresiones son inmejorables, estoy contento, ilusionado, con muchas ganas de comenzar este nuevo proyecto", puntualizó el guardameta de 34 años en sus primeras declaraciones con su nuevo equipo. A lo largo de su vida, Casillas ha llegado a lograr increíbles resultados, por eso en esta ocasión hacemos un repaso de las 20 cosas que no sabías de él: 1- Con tan sólo 18 años de edad se convirtió en el portero más joven de la historia del club blanco San Mamés ante el Athletic de la Liga BBVA. 2-Durante las 16 temporadas defendiendo la portería del Real Madrid, llegó a ser titular con 13 entrenadores: Toshack, Del Bosque, Quieroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Capello, Schuster, Ramos, Pellegrini, Mourinho y Ancelotti. 3. Además, 6 presidentes: Lorenzo Sanz, Florentino Pérez, Fernando Martín, Luis Gómez Montejano, Ramón Calderón y Vicente Boluda. 4-Con un total de 334, es el jugador con más victorias en toda la historia de la Liga BBVA. 5-El jugador del Barcelona Messi es quien le llegó a marcar más goles, con un total de 17. 6-Ha jugado con 94 rivales distintos, liderando el Barcelona el equipo con más enfrentamientos. 7-En el tiempo que estuvo en el Real Madrid, llegaron a pasar más de 139 jugadores en el equipo. 8-Acumula un total de 60.000 minutos como jugador en el club blanco. 9-La estrella Raúl García, es el compañero en la cancha con quien más ha jugado partidos: 447. 10-En todo el transcurso como guardameta del club español, llegó a tener con todas sus competiciones, un total aproximado de 2.150 paradas. 11-Giovani fue el primer futbolista en marcarle en la Liga de Campeones. 12- El camerunés Geremi, fue el primer jugador en marcarle un autogol. 13-En La Liga le han marcado 328 jugadores distintos. 14-El equipo de Primera División con el que mejores resultados tiene ha sido junto al Málaga, con 18 victorias y 5 empates. 15- Ha sido sustituido en 3 ocasiones por lesión: una en la Liga, otra en Copa y una última en Liga de Campeones. 16- El exfutbolista inglés, Paul Scholes, fue el primero en marcarle un gol de penal. 17-Ha llegado a ser amonestado en 26 ocasiones. 18-Es el guardameta del club blanco con más minutos y más titularidades en la historia de la Liga. 19-En 259 partidos llegó a dejar su puerta en cero. 20-Como superstición, siempre tocaba el larguero cuando entraba a la cancha.

Leer más...

¡A la ligera! Kendall Jenner se va de paseo con sus "pechos" al aire [FOTO]

La despampanante Kendall Jenner fue vista por las calles de West Hollywood con un atuendo lo suficientemente sexy como paradeslumbrar a todos sus fans. La modelo estaba reunida con sus amigos en un almuerzo y posterior a eso fue capturada por los paparazzi portando un gran escote blanco que dejaba ver que no tenía sostén, además de tener unos jeans. Kendall estuvo junto a sus hermanos en la entrega del galardón Arthur Ashe al Valor que se le fue otorgado a su padre Bruce Jenner, quien ahora es Caitlyn Jenner, durante la celebración de los premios ESPY, de la cadena ESPN. kendall-jenner-a-la-ligera

Leer más...

¡Qué hermoso! Mira el mensaje inspirador de Caitlyn Jenner en los premios ESPY [VIDEO]

Caitlyn Jenner ha sido foco de muchas miradas en los últimos meses, debido a su nueva vida. Esta vez apareció en las pantallas televisivas para recibir el premio Arthur Ashe al Valor durante la ceremonia de los premios ESPY, de la cadena ESPN. En el homenaje que le rindieron a Jenner, mostraron parte de su infancia y su trayectoria deportiva hasta el año 1976, donde logró adjudicarse la medalla de oro olímpica en el decatlón; en aquel entonces era Bruce Jenner. También se presentó cómo fue la cambio de vida de Bruce a Caitlyn en este año. Tras terminar la presentación, todo el publico que asistió se puso de pie con una fuerte ovación y aplaudió a Jenner mientras subía al escenario a recibir el galardón por parte de la estrella del fútbol, Abby Wambach. "Los últimos meses han sido un torbellino de tantas experiencias y emociones distintas. A decir verdad, parece que cada vez que doy la vuelta me pongo en estas situaciones de mucha presión... pero nunca he sentido más presion que en los últimos meses", dijo Jenner. Además, quiere utilizar su figura para promover la aceptación de la comunidad transgénero y a su vez brindar información sobre el tema. "Mi petición a ustedes esta noche es que se unan a mí. Las personas transgénero merecen algo. Merecen respeto y de ese respeto sale un mejor país, una sociedad más empática y un mundo mejor para todos nosotros", apuntó. Por último, quizo agradecer a toda su familia, sus hijos Burt Jenner y Cassandra Marino, de su primer matrimonio con Crystie Crownover, Brody y Brandon Jenner de su segundo matrimonio con Linda Thompson y Kendall y Kylie Jenner junto a sus hermanas Kim, Kourtney y Khloe Kardashian, de su tercer matrimonio con Kris Jenner. El único ausente fue Rob Kardashian. "Quiero agradecer a mi familia. Nunca quise lastimar a nadie, sobretodo a mi familia y a mis hjos. Siempre quise que mis hijos estuviesen tan orgullosos de su padre, por todo lo que ha podido lograr en su vida. Ustedes me han dado tanto de vuelta, tanto apoyo. Estoy tan agradecida de tenerlos en mi vida. Gracias."

Leer más...