Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


¿Alerta de Tsunami en Venezuela?

Expertos en asuntos relacionados con tsunamis ocasionados por actividad sísmica han hecho declaraciones que tienen a la población de Venezuela nerviosa. Recientemente Luís Díaz Curbelo, Director de Protección Civil en Venezuela, alertó a través de Venezolana de Televisión sobre la actividad del Volcán Kick'em Jenny al norte de la isla de Granada. Dicha información la suministró Sully Lebrón, estudiante analista de datos geofísicos de la Red Sismica de Puerto Rico, implicando que puede que el volcán haga erupción y esto ocasione movimientos sísmicos, lo que podría desatar un tsunami en el Caribe. Las declaraciones generaron la reacción inmediata de la gente en las redes sociales alertando sobre la noticia que esta causando pánico, desesperación y mucho miedo. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se pronunció a través de su cuenta de Twitter: Horas más tarde, Díaz Curbelo declaró mediante el canal de televisión venezolano Globovisión: “Para poder tener una alerta de Tsunami tiene que haber un movimiento sísmico superior a 5 grados (de magnitud) y eso no ha ocurrido”. En teoría, el movimiento sísmico hasta ahora no supera los 3 grados. Asimismo, se insta a la población a mantener la calma, ya que estas declaraciones según el Director de Protección Civil no son de alerta, si no de prevención, en el peor de los casos de formarse un tsunami, la olas llegarían en menos de 10 minutos a Granada, más de 10 minutos a San Vicente, en 30 minutos a Martinica y Tobago, mientras que a Barbados en unos 40 minutos. Tendría que ser un gran tsunami para que se aproximara a las costas venezolanas, de ser así, tardaría 40 minutos en llegar.

Leer más...

La WWE despide a Hulk Hogan por comentarios racistas

La compañía World Wrestling Entertainment (WWE) ha anunciado a través de un comunicado que ya no trabajarán con Hulk Hogan, por lo que las referencias al luchador profesional han sido eliminadas totalmente del sitio web de la WWE. Esta decisión fue tomada por el director ejecutivo, Vince McMahon, así como el responsable creativo de la compañía, Triple H, quienes anunciaron que la WWE “está comprometida a aceptar y apoyar a individuos de todos los orígenes, como se demuestra en la diversidad de nuestros empleados, talento y aficionados de todo el mundo”. Según reportes de RadarOnline.com y The National Enquirer, Hogan usó palabras racistas en una charla incluida en un video de contenido sexual, el cual intenta mantener en privado mediante una petición en la corte. “Hace ocho años, usé lenguaje ofensivo durante una conversación”, afirmó Hogan a la revista People. “Es inaceptable que haya empleado ese lenguaje, no tengo ninguna excusa. Ofrezco disculpas por haber hecho eso”, añadió Hogan. Asimismo, aclaró: “Creo firmemente que cada persona en este mundo es importante, y no debe ser tratado de forma distinta basado en raza, género, orientación sexual o creencias religiosas. Estoy decepcionado conmigo mismo por usar lenguaje ofensivo, y que es inconsistente con mis propias creencias”. Hogan, cuyo verdadero nombre es Terry Bollea, fue la atracción principal para la primera edición de WrestleMania en 1985, y fue inducido al Salón de la Fama de la WWE en 2005.

Leer más...

¡Un grande! Aquí tienes las 8 mejores películas de Jack Nicholson

El actor hollywoodense Jack Nicholson, es uno de los más famosos y con más relevancia de todos los tiempos. Por si fuera poco, a lo largo de toda su grandiosa carrera, cosecha nada más y nada menos que 12 nominaciones a los premios Oscar, galardón que ha estado entre sus manos hasta en tres oportunidades. Sus inicios fueron como la mayoría de los actores más cotizados de la industria, que comenzaron en el cine de bajo perfil y poco a poco se fueron labrando un puesto en la pantalla gigante. En 1969, trabajó en una película llamada Esay Ryder, papel que lo consagró y lo llevó a una nominación al Oscar. A partir de allí lo demás es historia, filmaciones como El Último deber, Mi vida es mi vida y Chinatown, actuaciones que lo catapultaron como uno de los actores con más cualidades. Sus películas son muchas, pero en esta ocasión te traemos las 8 mejores: 1- El Resplandor Sin duda uno de sus actuaciones más relevantes del cine. Le película esta basada en una de las novelas de Stephen King. Allí se muda a un hotel con su familia para cuidarlo, pero los demonios que habitan dentro del hotel comienzan a atormentarlo hasta el punto en que pierde su cabeza. Sin duda que es aterradora. 2- Batman En 1989, el Guason, interpretado por Jack Nicholson, fue un mafioso que se cayó en un tanque de ácido y se transformó en el enemigo más acérrimo de Batman. 3- Las brujas de Eastwick 3 mujeres deciden invocar al diablo porque estaban aburridas en Nueva Inglaterra, el señor del mal no es otro que Jack; él conquista a las mujeres para enseñarles varios trucos malignos y así intentar acabar con el pueblo. Un film estupendo. 4- Easy Ryder Una filmación que lo catapultó al estrellato. La película representa en pleno los años 60 y, aunque Jack no es el protagonista, su actuación como abogado alcohólico lo lleva a la cumbre. 5- Chinatown En esta oportunidad, Jack Nicholson realiza el papel de un policía llamado Jake Gittes, que tiene que investigar la muerte de un famoso ingeniero que pertenece a una compañía de agua, pero en el camino se da cuenta de cosas que se ocultan en las apariencias. 6- The departed En esta filmación dirigida por Martin Scorsese, Jack Nicholson, en su rol de villano, recibe el premio Oscar como mejor actor de repartor. 7- Anger Management Esta comedia de 2003, es todo un éxito gracias al Dr. Rydell, que no es otro que Jack Nicholson. El personaje es sarcástico y ácido de tal forma que ayuda a los pacientes de una manera muy extraña. 8- Antes de partir Edward Cole (Jack Nicholson) es un enfermo terminal de cáncer, poco amable y solitario, pero con una fortuna increíble. Estando en un hospital debido a su enfermedad, se topa con una persona que le hace ver la vida de una perspectiva diferente, ese compañero no es otro que el también actor, Morgan Freeman. Juntos emprenden aventuras grandiosas antes de que se les agote el tiempo.

Leer más...

Kim Kardashian se muestra al natural para la revista Vogue [FOTOS]

Kim Kardashian ha sorprendido a todos con su nueva sesión de fotos para la revista Vogue España, en la que aparece sin maquillaje y con un look relajado ante la cámara, alejado del glamour y excentricidades en las que estamos acostumbrados a verla. Kardashian reveló que el fotógrafo quería captarla "tal cual es", por lo que se muestra sin nada de maquillaje, en pijamas, recostada en un sillón con su ropa interior a la vista o luciendo un jean con el cierre abierto. Dichas imágenes fueron tomadas antes del anuncio de su embarazo, que actualmente arriba a su quinto mes de gestación. Kim Kardashian sin maquillaje

Leer más...

Diosa Canales enfadada con la prensa amarillista y quiere vender las fotos de su ex [FOTO]

Hace algunos días se realizó la captura del capitán retirado de la Guardia Nacional Bolivariana Vassyly Kotosky Villarroel Ramírez, quien es presuntamente vinculado por las autoridades con el cartel de Sinaloa. Debido a esto, se prendió un escándalo entorno a la vedette venezolana Diosa Canales ya que ella mantuvo una relación sentimental con el acusado. La relación entre el ex capitán y la actriz tuvo lugar entre 2007 y 2008, por ello, se le vinculó fuertemente con el mundo del narcotráfico. Canales se enfadó con los medios "amarillistas" y reiteró una vez más que es inocente; a su vez pidió que fuese respetada por la prensa ya que ahora es una mujer casada. Pero eso no es todo, aunque Diosa se mantiene a la defensiva ante los medios de comunicación y ha dejado claro que no tiene miedo, hecho por el cual siempre da la cara; afirma tener en su poder fotos y vídeos con Vassyly, pero que tal material tiene un precio, ¡2 millones de dólares! Por otra parte, su esposo José Rojas la defendió y dijo que su matrimonio esta más estable que nunca. “Estamos bien, nos apoyamos el uno al otro. Donde ella esté, ahí estoy yo acompañándola constantemente”. Además el ciclista y cantante aclaró que “Ya ella en una ocasión lo dijo que la habían vinculado con esta persona. Si es cierto que estuvieron juntos y en su momento estuvieron saliendo, pero eso fue en el 2008. Ya es parte de su pasado. Toda Venezuela sabe que ella está conmigo y que somos felices”.

Leer más...

WTF! Donald Trump quiere desprenderse del Miss Universo

El empresario estodounidense quiere deshacerse de uno de los certámenes de belleza más populares del mundo, el Miss Universo. Trump ha sido centro de fuertes críticas luego de que dijese muchos comentarios racistas en un discurso, especialmente contra lo mexicanos . Por ende, el magnate que es dueño del 49% de los derechos de la organización, pretende vender ya que NBC y Univisión desertaron gracias a los comentarios despectivos de Trump. Al parecer la venta incluye además el Miss Teen USA y Miss USA. El 12 de julio se llevó a cabo el Miss USA y fue todo un fracaso con respecto a las ediciones anteriores. Sólo 925 mil personas en la cadena Reelz, muy por debajo de los 5.6 millones de espectadores que vieron el show por NBC en el año anterior. El empresario esta bastante apurado por quitarse ese peso de encima, ya que se acercan los concursos locales. Los certámenes de Miss New York USA y Miss Teen USA Nueva York están programadas para enero y sus respectivos organizadores están altamente preocupados porque sienten que se ha perdido el interés y además que no serán transmitidos por señal abierta en televisión. Todo esto según el diario The New York Post.

Leer más...

¡Prepárate! LeBron James será el protagonista de Space Jam 2

Luego de casi 20 años de la primera película Space Jam con Michael Jordan (1996) es hora de una segunda parte, con el ahora famoso jugador de baloncesto estadounidense LeBron James. James será el protagonista de la película, como también hay un cierto rumor de que Bill Murray y Michael Jordan estén dentro del guión y en pequeñas escenas de la filmación. Hasta los momentos no hay fechas para el inicio de los rodajes de dicha película, lo que sí se sabe es que el acuerdo entre LeBron y la empresa Warner ya fue hecho. El próximo amigo de Bugs Bunny será el jugador de los Cavaliers de Cleveland, para llevar a la gran pantalla diversión y risas, dos elementos fundamentales que no podrán faltar en esta gran producción cinematográfica. El futuro director de la película, Kevin Tsujihara mostró su agrado por el jugador de la NBA. "LeBron James es una de las marcas más poderosas en el mundo y estamos muy emocionados de hacer negocios con él y su compañero Mavericks Carter y SpringHill Entertainment", puntualizó.

Leer más...

¡Susto! Mira como se ve Caitlyn Jenner sin maquillaje [FOTO]

Caitlyn Jenner sigue dando la nota con su nueva vida, ahora, el padrastro de las afamadas Kardashian, mostró su rostro pero con la particularidad de que no tenía ni un poco de maquillaje. Lo hizo ante las cámaras de E! y el documental que lleva por nombre “I Am Cait”. El nuevo capítulo tendrá como día de estreno el 19 de julio en los Estados Unidos y, en los adelantos se puede ver como la ex atleta olímpico sale hablando a altas horas de la noche y sin nada de make up, algo que no es nada habitual en ella. En la grabación Jenner habla del compromiso que tiene hacia toda la comunidad transgénero. “Dios, ¡qué responsabilidad tengo con esta comunidad! ¿Voy a lograr hacerlo bien? ¿Voy a decir lo correcto o a proyectar la imagen adecuada? … mi mente gira y gira con pensamientos, sólo espero hacerlo bien”, dijo. Recientemente, Caitlyn, de 65 años, dio un discurso de inclusión en los premios ESPY de la cadena ESPN, allí fue ovacionada y aplaudida por todos los presentes por promover la igualdad y la aceptación. ¿Qué tal luce? Caitlyn Jenner sin nada de make up

Leer más...

Casa construida con impresora 3D en menos de 72 horas [VIDEO]

Sin duda la tecnología nos ha facilitado muchas cosas, más aun desde que inventaron la impresora en 3D, que ha logrado hacer desde ruedas para un cachorrito sin dos piernas, hasta proyectos para órganos artificiales. Pero esto ya es algo monumental, hace una semana se inauguró en China la primer casa hecha con una impresora 3D gigante, la cual hizo las partes de la casa en 3 horas y se ensamblo en menos de 72 horas. La empresa china Zhuoda, que dio este gran pasó en el desarrollo de infraestructura de viviendas, expresa que quieren comercializar la idea y mejorar el sistema de viviendas para países sobrepoblados como es China. La casa fue hecha con materiales más rápidos de imprimir y la cual aseguran es más resistente que las casas actuales de concreto, que pueden resistir hasta un terremoto con más facilidad. A principios del año en esta nación también construyo un edificio residencial a partir de una combinación de cemento y residuos industriales. También están satisfechos con los costos, una casa en China de dos pisos de este tipo construida de forma convencional tiene un costo alrededor de 5.800 dólares y el costo de la construcción de esta casa fue de alrededor de 450 dólares, una diferencias bastante considerable.

Leer más...

Acciones cotidianas que afectan al cerebro humano

Muchas cosas que hacemos cotidianamente inconscientemente podrían estar afectando nuestro organismo. ¿Pero sabemos que cosas evitar para que nuestro cerebro no se vea afectado por dichas acciones? Uno de los órganos más importantes del cuerpo humano es el cerebro, no solo controla la movilidad y el habla también controla el correcto funcionamiento de muchos órganos y si no lo cuidamos como debemos, podría causarnos serias consecuencias, neurocientificos aseguran que es uno de los órganos que no descansa aunque nos encontremos en reposo. Para evitar causar afectaciones al cerebro como Accidente Cerebro Vascular (ACV), Demencia, Alzheimer, Inflamación y otros problemas que afectan directamente al órgano. Entre las principales acciones a evitar están: No dormir suficiente: Según científicos el tiempo de sueño mínimo requerido es de ocho horas o más, durante este tiempo el cerebro produce células llamadas mielina, estas dividen a la médula espinal de las células nerviosas del cerebro, para evitar que las células nerviosas dejen de trabajar normalmente. Estrés y violencia: No por nada se dice que el estrés es el mal del siglo XXI, pues bien este afecta directamente en el funcionamiento del cerebro, causando endurecimiento de las arterias del cerebro, si estas se mantienen tensas provocan la disminución de la capacidad mental. No desayunar: El cuerpo requiere a primera hora del día cantidades de azucares y energías para funcionar correctamente durante todo el día, evitar consumir este alimento tan importante provoca la degeneración progresiva, lo que puede provocar accidentes cerebro basculares y otros. El tabaquismo: El consumo de tabaco en lugares cerrados o de poca ventilación, puede ocasionar problemas vasculares en el cerebro. Falta de ejercicio: Según estudios de “Neurobiology Of Aging”, el no realizar actividades físicas periódicamente, evita que mejore la estructura y funcionamiento cerebral. La falta de amigos: Según un estudio británico de la revista “Proceedings of the Royal Society B”, el estar solo o en interacción con pocas personas causa que la región frontal del cerebro encima de los ojos presente deficiencias, según el estudio esta zona es más grande entre más amigos se tenga. Mala alimentación: Según el “Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS)”, no consumir una alimentación balanceada, sana y consumir en exceso azucares, provoca deficiencias en el cerebro y provoca a largo plazo la aparición de enfermedades crónicas. Dormir con la cara cubierta: Esto provoca que no circule con normalidad la oxigenación, provocando concentración de dióxido de carbono (CO2), gas que producimos al exhalar el oxígeno de los pulmones, causando efectos negativos.

Leer más...

Realizan primer transplante de ojo biónico en Londres

Un grupo de cirujanos británicos realizaron el primer trasplante de ojo biónico en Ray Flynn, un paciente de 80 años que padece degeneración macular debido a la edad. Esto representa una nueva alternativa para las personas afectadas por este trastorno ocular. Flynn lleva ahora un implante de retina que convierte imágenes de vídeo capturadas por una cámara en miniatura montada en unas gafas, que envían impulsos al cerebro y le permiten distinguir la dirección de las líneas blancas. El paciente fue diagnosticado con degeneración macular y aunque conservaba aún la periférica, había perdido ya su visión central, lo que le hacía incapaz de marcar los números de su tarjeta en el banco, cumplir con su trabajo de jardinería o incluso ver la televisión. La intervención quirúrgica se llevó a cabo en el Manchester Royal Eye Hospital y es la primera que se efectúa en un paciente con degeneración macular, la causa más común de pérdida de visión en el mundo que afecta principalmente a los adultos de más de 60 años. La operación duró cuatro horas y fue realizada por Paulo Stanga, cirujano de vítreo-retina en el mencionado hospital, así como profesor de oftalmología y regeneración de retina en la Universidad de Manchester. Stanga declaró a la cadena de noticias BBC que el implante de ojo biónico recibe información visual de una cámara en miniatura montada en las gafas que lleva el paciente, las imágenes se convierten en impulsos eléctricos y se transmiten de forma inalámbrica a una matriz de electrodos colocados en la retina. Estos electrodos estimulan las células restantes de la retina, las cuales finalmente envían la información al cerebro, precisó el cirujano. Esto permitió que dos semanas después de la operación el paciente fuese capaz de detectar el patrón de líneas horizontales, verticales y diagonales en una pantalla de ordenador con el implante. El implante Argus II, fabricado por la empresa estadunidense Second Sight, se ha utilizado anteriormente, en países como Australia (en 2012), para restaurar parcialmente la visión a pacientes ciegos como resultado de una rara condición conocida como retinitis pigmentosa.

Leer más...