Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


Detienen a joven por protestar en conmemoración de Independencia de México

Julio Marcel fue detenido tras los eventos conmemorativos de El Grito de Independencia, realizado en el Zócalo de Ciudad de México, por haber mostrado camisetas estampadas con una leyenda en la que acusa al presidente Enrique Peña Nieto de asesino. Según reportes de M-X.com y Aristegui Noticias, durante la fiesta de la Independencia, Marcel y un grupo de acompañantes mostraron un letrero que logró ser captado por cámaras de televisión. En él se leía “Peña Asesino”. El detenido, quien es estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de acuerdo a información de diversas organizaciones, fue golpeado y dejado en libertad en la zona de Lechería, municipio de Tultitlán, Estado de México. Su compañero Rodrigo Gamboa, también estudiante de la UAM Azcapotzalco, denunció la desaparición de Marcel a las 23:53 horas del martes a través de Twitter. En una de las últimas llamadas que pudo realizar el universitario, dijo que lo llevaban boca abajo. Aproximadamente a las 02:00 horas de este miércoles, el estudiante publicó en su cuenta de Facebook que se encontraba bien, lo que fue confirmado por Gamboa, quien lo había buscado en juzgados cívicos y el Ministerio Público de San Cosme. A través de las redes sociales se anunció que los estudiantes que organizaron la protesta realizarán una conferencia de prensa en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Leer más...

Charlie Hebdo satiriza muerte de niño sirio

El semanario francés satírico Charlie Hebdo ha desatado la polémica de nuevo, tras publicar caricaturas en las que se burlan de la respuesta de los países europeos predominantemente católicos a una ola de inmigrantes y refugiados en su mayoría de zonas musulmanas en conflicto como Siria e Irak. La edición más reciente de este semanario contiene un dibujo basado en la fotografía de Aylan Kurdi, el niño sirio que se ahogó y cuyo cuerpo terminó en una playa turca tras un fallido intento de su familia de cruzar el mar hacia Grecia. La imagen horrorizó al mundo. La caricatura muestra a un niño en shorts y una camiseta boca abajo en una costa al lado de un cartel publicitario que ofrece dos menús infantiles por el precio de uno. "Tan cerca de lograrlo...", dice el texto. “La prueba de que Europa es cristiana. Los cristianos caminan sobre las aguas y los niños musulmanes se ahogan”, dice el texto de una viñeta que firma Riss, actual responsable de la cabecera tras el asesinato, el pasado enero, del director, Charb, y de varios de sus dibujantes más emblemáticos, como el veterano Cabu. Ocho meses después del atentado terrorista que conmocionó a Francia y a medio mundo, muchos internautas se preguntan si quienes entonces se sumaron al eslogan “Yo soy Charlie” siguen manteniendo su compromiso con la revista. En las redes sociales se han manifestado al respecto con la etiqueta: “#JeNeSuisPasCharlie” (Yo no soy Charlie), en la que pueden encontrarse numerosos mensajes contra la publicación.

Leer más...

Hackean el perfil del actor Eugenio Derbez

Muchos seguidores y fans del artista Eugenio Derbez fueron sorprendidos por publicaciones hechas hace pocas horas de su cuenta oficial de Facebook, con contenido pornográfico o para adultos. Las reacciones no se hicieron esperar y empezaron a especular y a comentar si era el artista o los administradores de la cuenta, o se trataba de una mala broma de alguien. Unas horas después el propio artista público un mensaje en su cuenta de twitter pidiendo disculpas por las publicaciones y explicando a sus seguidores y seguidoras, que la seguridad de su cuenta había sido comprometida y que él no publicaría contenido de ese tipo, de esto dijo: Hackearon mi cuenta de Facebook. Ya estamos trabajando en eso para arreglarlo. Una disculpa! Y gracias por avisarme!!! En su cuenta de Facebook publico después: “Disculpa a todos hace unos momentos mi página fue hackeada. Pero lo estamos arreglando, ustedes saben que ese tipo de contenido no es nuestro”

Leer más...

Donald Trump ya no es dueño de Miss Universo

Tras comprar hace pocos días la parte de la organización que pertenecía a NBC Universal, a quienes demandó por incumplimiento de contrato, Donald Trump ha vendido todas sus acciones a IMG, una compañía especializada en eventos del mundo del espectáculo y del deporte. La venta, de la que no se conocen los detalles financieros, incluye los certámenes Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA. La cadena televisiva Univision había firmado un acuerdo con Miss Universo para retransmitir en español el concurso Miss USA el pasado 12 de julio y el certamen principal los años posteriores, pero los comentarios de Trump cuando comenzó su carrera en busca de la candidatura republicana a la presidencia llevaron a Univision a cancelar el pase del show. Poco después, NBC también canceló la retransmisión en inglés.Trump demandó a ambas cadenas por romper sus acuerdos. La semana pasada llegó a un acuerdo con NBC Universal para adquirir el 51% de Miss Universo, lo que facilitó ahora la venta de la empresa a IMG. “Realmente he disfrutado haber sido el propietario de los concursos de Miss Universo, Miss USA, y Miss Teen USA”, dijo Trump en un comunicado. “Cuando compré los concursos de belleza hace muchos años, se encontraban en serios problemas. Ha sido un gran honor volverlos tan exitosos y en verdad he disfrutado verlos crecer por todos los Estados Unidos y en el mundo. Los concursos quedan ahora en manos de una gran empresa que los llevará a niveles todavía más grandes de éxito”. “Al haber colaborado estrechamente con The Miss Universe Organization en el pasado, podemos comprender el increíble potencial de los eventos y la calidad estelar de las participantes”, dijo Mark Shapiro, Jefe de Contenido de WME / IMG. “El alcance global de The Miss Universe Organization y las oportunidades de contenidos que presentan los concursos de belleza hacen de esto una fuerte adición estratégica a nuestro portafolio”. Esta adquisición expande el conglomerado de eventos globales y propiedades de WME / IMG en el mundo del entretenimiento y la moda, entre los que se incluye “Macy’s Presents Fashion’s Front Row” de este año, que se llevará a cabo en el Madison Square Garden; y festivales como “Taste Festivals” y Lollapalooza.

Leer más...

México exige investigar asesinato de turistas en Egipto

El gobierno mexicano exigió al embajador de Egipto en su país una investigación exhaustiva sobre el ataque y asesinato de al menos dos ciudadanos mexicanos, que visitaban suelo egipcio en calidad de turistas. Estas personas resultaron víctimas de un ataque aéreo de las fuerzas de seguridad egipcias, de acuerdo a declaraciones de la secretaria de Relaciones Exteriores mexicanas, Claudia Ruiz Massieu. Dos mexicanos muertos y seis heridos dejó un ataque aéreo perpetrado por fuerzas de seguridad de Egipto que confudieron a un convoy de turistas con un grupo de terroristas en el país de Medio Oriente. El embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, "Se entrevistó con seis mexicanos internados en el hospital. Todos le narraron, por separado, que fueron atacados vía aérea con bombas lanzadas desde aviones y helicópteros. Fueron evacuados por vehículos civiles y militares. Luego fueron trasladados en ambulancias. Todos están estables", aclaró Ruiz Massieu ante la prensa. "Estamos confirmado las identidades de otras posibles víctimas", ha escrito la funcionaria su cuenta de Twitter después del informe sobre el ataque. Asimismo, la secretaria ha asegurado que la parte mexicana ha exigido una investigación detallada y una explicación a las autoridades egipcias. Según el comunicado del ministerio egipcio, los vehículos se encontraban en una zona prohibida, a donde no se permite el acceso de la población civil por razones de seguridad. Las autoridades egipcias han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte accidental de los turistas y de sus guías. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) colocó en el sitio web de la Embajada mexicana en Egipto un mensaje con recomendaciones para las personas connacionales que vivan en ese país y para turistas con planes de viajar a aquella nación. En el mensaje de la cancillería se menciona que Egipto transita por un complejo proceso de cambios políticos y sociales; enfrenta, además, desafíos para lograr la plena estabilidad interna y regional. "No se advierten situaciones de peligro, riesgos específicos o inseguridad generalizada para los turistas en Egipto, si bien ha habido casos de delincuencia común que ha afectado a turistas o residentes extranjeros. Es conveniente que los turistas indaguen con su agente de viajes respecto de las ciudades y sitios que visitará, familiarizarse con el itinerario, las rutas y los arreglos de transporte", señala el texto.

Leer más...

Caitlyn Jenner fue excluída de la fiesta de graduación de su hija

Caitlyn Jenner se enfrentó a su ex Kris Jenner para conocer por que la excluyó de la fiesta de graduación de su hija Kylie, señalando que la decisión de no haber sido invitada fue “una bofetada en la cara”. En uno de los episodios de su reality show “I am Cait”, la ex pareja conversó acerca del tema y Kris le dijo al herido padre: “una de las razones por las que quería hablar contigo es porque no quiero que tus sentimientos sean heridos como el otro día, cuando me enteré que no estabas feliz porque no fuiste incluido en la fiesta de graduación de Kylie”. Caitlyn, quien estaba a punto de llorar, respondió: “No me pareció correcta esa decisión, quedé muy decepcionado de todos”. “Durante 15 años de mi vida he compartido con las niñas cada día”, dijo el padre, mientras Kris intentaba explicar la decisión, diciendo: “Eso es exactamente lo que sentí con el artículo de Vanity Fair donde te mostraste como Caytlin, pasé 25 años de mi vida junto a ti”. Rodeado de amigos cercanos y la familia, el famoso presentador y mánager, Ryan Seacrest, acogió la fiesta sorpresa, la cual contó con una banda en vivo, cabina de fotos y nadadores sincronizados.

Leer más...

Don Francisco y Sábado Gigante enfrentan demanda

El músico Daniel Lencina ha demandado por delito contra la propiedad intelectual a Mario Kreutzberger y a Canal 13 por el uso indebido del tema central del espacio "Sábado Gigante", que es de su autoría. La canción está siendo utilizado en el segmento "Homenaje Gigante", que se emite a diario desde el mes de agosto por las pantallas de Canal 13 y que revive momentos históricos del espacio. La acción judicial contra Don Francisco y Canal 13 por uso indebido de la propiedad intelectual del derecho de autor, presentada por el abogado Alexis Paiva, fue declarada admisible el 3 de septiembre en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Aunado a esto, en septiembre se ingresó una demanda de carácter civil por daños y perjuicios contra Canal 13 S.A. con la que exigen un pago indemnizatorio por el uso de la canción y se encuentra pendiente que sea acogida a tramitación. Paiva detalló que "Canal 13 en su programa ha estado utilizándola diariamente, incluso con repeticiones durante los fines de semana obteniendo un lucro indebido, un enriquecimiento sin causa, violentando el derecho de propiedad que está garantizado en la constitución política y que sanciona la ley de propiedad intelectual como delito". "Este delito, en nuestra opinión, ha sido cometido por Mario Kreutzberger y también por el representante de Canal 13. Esa querella fue admitida a tramitación y declarada admisible por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago", indicó. En 1984, el trompetista uruguayo inscribió en el registro de propiedad intelectual la canción "Gigante show", el tema más característico de "Sábado Gigante" que él compuso para el popular programa. Ahora, 31 años después, no quiere que se use más, pero sigue apareciendo como parte del programa diario "Homenaje Gigante".

Leer más...

Más de 13 años de condena para líder opositor venezolano Leopoldo López

El opositor de la derecha venezolana, Leopoldo López, fue sentenciado este jueves a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, por la jueza Susana Barreiros, representante del Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. López es acusado de liderar y orquestar "La Salida", lo que la izquierda ve como una especie de intento de golpe de estado que dejo 43 muertos y más de 800 heridos. La sentencia señala a López como responsable de la comisión de los delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir y por eso deberá ser cumplida en la cárcel de Ramo Verde en Caracas, capital de Venezuela. López ha estado arrestado desde febrero de 2014. Durante las audiencias realizadas se demostró que los pronunciamientos realizados por López a través de los medios de comunicación y las redes sociales, incitaron a sus seguidores a generar violencia en las calles. El plan se inició en el centro de Caracas el 12 de febrero de 2014, con una movilización promovida por Leopoldo López que terminó en ataques vandálicos a la sede del Ministerio Público (MP) y el asesinato de dos personas. El caos y la violencia se extendió hasta junio de 2014. Estos hechos fueron llamados "Guarimbas", y su objetivo principal era atentar contra la vida de civiles e impedir el derecho al libre tránsito con la colocación de guayas y otros elementos en vías principales. También se le dictó sentencia a tres estudiantes acusados de los hechos violentos del 2014. Se dictó la pena de 10 años, seis meses, siete días y 12 horas de prisión al estudiante Christian Holdack, los cuales cumplirá con una medida cautelar sustitutiva de libertad por razones de salud. En el caso de los estudiantes Ángel González y Demian Martín, fueron condenados a cuatro años y seis meses de prisión, y también deberán cumplir con medidas cautelares. Ambos fueron encontrados culpables de delito de Instigación Publica. López cuenta con el apoyo incondicional de la derecha internacional y organizaciones como Amnesty International que piden por su libertad inmediata. Leopoldo Eduardo López Mendoza, su nombre completo, es un político y economista venezolano que nació en Caracas, el 29 de abril de 1971. Fue alcalde de Chacao desde el año 2000 hasta el 2008 (fue electo por dos períodos consecutivos). También es el coordinador nacional del partido Voluntad Popular y de las Redes Populares.

Leer más...

Florinda Meza reveló detalles sobre la muerte de Chespirito

Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, dio a conocer la verdadera causa de su deceso, los cuales señalan los diversos problemas de salud que el actor tuvo que enfrentar durante años. "Tenía un Parkinson tardío, que aceleró el resto de sus problemas. Es muy doloroso ver cómo día a día tu pareja se va deteriorando y no puedes hacer nada. El neurólogo nos dijo que [Roberto] tuvo una enfermedad multi-infartos", reveló la actriz. "Además de los cambios de personalidad que había empezado a sufrir, se ponía violento conmigo y me decía cosas horribles, luego se sentía mal. Eso fue debido al Parkinson", comentó en una entrevista al programa de tv Ventaneando. Asimismo, contó que cada vez que pasaba el tiempo se le hacía más difícil hablar con Chespirito sobre la muerte: “Cuando ésta [la muerte] estaba lejana nos burlábamos de ella, pero cuando estuvo cerca, yo no quería hablar de eso. Él me decía: 'Bonita, es lógico que yo me vaya antes, tengo 20 años más que tú'”. Estas son las primeras declaraciones de Florinda Meza respecto a los últimos momentos de su esposo, a quien conoció en el set de series como el “Chavo del 8”, "El Chapulín Colorado” y “Chespirito”. Acerca de su vida después de la muerte del actor, Meza sostuvo: “Estoy aprendiendo a vivir de otras maneras, estoy sobreviviendo”.

Leer más...

Los 12 trabajos de estos famosos antes de alcanzar el éxito

Como todas personas en el mundo, cada uno de ellos ha tenido un pasado que muy pocos conocen, en esta ocasión descubrirás a qué se dedicaban tus estrellas favoritas antes de catapultarse a la fama. 1- Gloria Estefan La actriz y cantante estudió psicología. Además, se desempeñó también como traductora ayudando en la aduana de Cuba. 2-Olga Tañon La Mujer de Fuego desde muy pequeña fue una persona bastante emprendedora, por lo que durante mucho tiempo ocupó un puesto de mesera en una pizerría. 3-Madonna La Reina Del Pop trabajó como guardarropa en la tienda Russian Tea Room en Nueva York y en la reconocida franquicia de Dunkin’ Donuts. 4-Jenni Rivera La cantante y compositora laboró como camarera en varios restaurantes. 5-Beyoncé Trabajaba como maquilladora, peluquera y estilista junto a su madre, Tina Knowles. 6- Kanye West El rapero estadounidense trabajó para la reconocida empresa textil Gap como despachador. 7-Robin Williams Utilizó sus destrezas de actor y se dedicó a darles alegría a las personas como mimo en las calles. 8-William Levy El actor y modelo dedicaba parte de su tiempo como técnico en reparación de aires acondicionados. 9-Sylvester Stallone Su valentía lo llevó a ser un gran entrenador de leones de un circo. 10-Hugh Jackman El australiano, conocido por su papel de Wolverine en los X-Men, trabajó como profesor de educación física en Reino Unido. 11-Bradd Pitt Teniendo su título como periodista, viajó a Los Ángeles, donde se desempeñó chófer de limusinas, repartidor y despachador restaurante. 12-Eva Mendes La reconocida actriz estadounidense trabajó dentro de un centro comercial despachando un carrito de perros calientes.

Leer más...

Despiden a reportera húngara por patear a refugiados cuando huían [VIDEO]

Petra László, reportera de la televisión N1, adepta al partido de extrema derecha Jobbik, les hizo zancadillas a inmigrantes que intentaban huir del punto de reunión de Röszke, entre ellas una niña y posteriormente a un padre que llevaba a su hijo en brazos. Cabe destacar, que después de pasar una noche en condiciones inhumanas la situación se tornó mucho más difícil. El canal de televisión N1 anunció su despido inmediato, luego de que las imágenes de la reportera se difundieran en internet de forma viral: El partido opositor de La Coalición Democrática de el ex primer ministro socialdemócrata Ferenc Gyurcsány denunció el que hecho no quedaría impune. No obstante la Policía húngara llegó a usar gases lacrimógenos contra los refugiados, cuando querían huir, según informó la prensa local.

Leer más...