Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


Jorge Ramos es expulsado de rueda de prensa de Donald Trump

Donald Trump, el precandidato presidencial estadounidense por el conservador Partido Republicano, mando expulsar al presentador de Univision Jorge Ramos de un rueda de prensa que ofrecía en el estado de Iowa, este 25 de agosto. Cuando el conductor del Noticiero Univision le hizo varias preguntas a Trump sobre temas migratorios, el magnate de bienes raíces se negó a responder y le pidió que se sentara varias veces, alegando que no era su turno. Ramos siguió insistiendo y allí Trump pareció molesto y en un tono denigrante le dijo "regresate a Univision" y le señalo a su seguridad que lo expulsaran. Ramos abandonó la sala pero momentos después reingresó e insistió en el debate. Ramos aseguró que es la primera vez en su carrera que lo sacan de una rueda de prensa. “En ninguna parte del mundo me han sacado de una conferencia de prensa o de una entrevista por la fuerza, nunca. Esta es la primera vez”, declaró el presentador que se ha hecho famoso por hacerle preguntas difíciles a grandes personajes del mundo. Al parecer Ramos no se esperaba esto de un país que proclama la libertad de expresión. “Me preocupa muchísimo este uso de la fuerza para suprimir la libertad de expresión”, señaló Ramos.

Leer más...

Donan órganos del piloto Justin Wilson para salvar 6 vidas

Luego del fallecimiento del piloto de IndyCar Justin Wilson, a consecuencia de un fatal accidente en el Pocono Raceway, se dio a conocer que sus órganos fueron donados y con se logró salvar seis vidas, indicó su hermano, Stefan Wilson. Stefan escribió en su cuenta de Twitter que los órganos de su hermano mayor fueron utilizados en trasplantes después de su muerte el lunes en un hospital de Pennsylvania. "Con #giftoflife (regalo para la vida) Justin Wilson salvó seis vidas hoy. Siempre está poniendo el listón más alto. Mantengan a Julia y sus hijas en sus oraciones #myherojw (my héroe Justin Wilson)". Por otro lado, el piloto venezolano Rodolfo González, que actualmente compite en esta categoría con el equipo Dale Coyne Racing, hizo un llamado a los seguidores del automovilismo a apoyar la fundación de niños de Wilson.

Leer más...

Asesinan a dos reporteros durante transmisión en vivo en E.E.U.U. [VIDEO]

Una reportera y un camarógrafo de la estación local de noticias WDBJ de CBS, en el este de Estados Unidos, fueron tiroteados mientras realizaban una transmisión en vivo el miércoles por la mañana. La gerencia del canal de televisión confirmó posteriormente la muerte de Alison Parker, de 24 años y Adam Ward, de 27 años. En las imágenes filmadas por Ward antes de morir se ve a Parker entrevistando a una mujer en el centro turístico Bridgewater Resort, en la ciudad de Moneta, cerca de Roanoke, en el sur de Virginia. La oficina local del sheriff ha informado a NBC News que una tercera persona fue alcanzada por un disparo durante la emisión en vivo. Más tarde se confirmó que se trata Vicki Gardner, la persona que estaba siendo entrevistada por Parker. La mujer presenta una herida de bala en la espalda y está siendo operada en un hospital local. El video del reportaje captó la imagen del presunto autor de los disparos. El gobernador de Virginia Terry McAuliffe ha confirmado que el agresor es Lester Lee Flanagan, de 42 años, un ex empleado del canal. La policía de Nueva York está enviando oficiales de policía a los canales de televisión de la ciudad como medida de precaución tras la tragedia en Moneta, Virginia, de acuerdo a reportes de la NBC. Nuevos reportes señalan que el asesino de los periodistas, Lester Flanagan, habría intentado suicidarse después de publicar en la red social Twitter un video grabado por el mismo, en el que muestra el momento exacto en el que dispara a Parker y a Ward. De acuerdo a información brindada por CNN, el jefe del canal WDBJ, Jeff Banks, ha comentado que no le importa si el agresor "vive o muere". Según la policía, el hombre está bajo custodia con "lesiones potencialmente mortales".

Leer más...

Fallece el piloto británico Justin Wilson

El piloto inglés Justin Wilson falleció el lunes en horas de la noche, tras permanecer en estado crítico por 24 horas, a consecuencia de una lesión en la cabeza que sufrió cuando una pieza del monoplaza del piloto Sage Karam se desprendió durante una carrera el domingo de la IndyCar en el circuito de Pocono. Un comunicado emitido por la IndyCar señaló que: "La habilidad de Justin como piloto de elite estaba a la misma altura que se inquebrantable bondad, personalidad y humildad, lo que le permitió ser uno de los pilotos más respetados", dijo Mark Miles, el director ejecutivo de Hulman & Co., la compañía dueña de la IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway. El último piloto de IndyCar que murió en un accidente en la pista fue el también inglés Dan Wheldon, un ganador de las 500 Millas de Indianápolis. Wheldon falleció en la última carrera de la temporada de 2011, luego que su auto se vio involucrado en un aparatoso accidente, en el que 15 vehículos colisionaron y varios se incendiaron. Después de la muerte de Wheldon, Wilson pasó a ser uno de los tres representantes de los pilotos que fungen como intermediarios de los competidores de esta categoría. Acumuló siete victorias en 12 temporadas en carreras con monoplazas y su mejor actuación en las Indy500 fue un quinto puesto. Wilson también ganó las 24 Horas de Daytona con el equipo Michael Shank Racing, y compitió en 20 carreras de Fórmula Uno en 2003 antes de radicarse en Estados Unidos para sumarse a la Champ Car. Quedó tercero en la clasificación general de Champ Car en 2005, y segundo tanto en 2006 y 2007. Para financiar su carrera, sus representantes concibieron un programa que permitía a los fanáticos invertir en el piloto. Cientos de personas adquirieron acciones de Wilson, quien padecía de dislexia y apoyaba fundaciones relacionadas con ese trastorno. A Wilson le sobreviven su esposa, Julia, sus dos hijas de 7 y 5 años y su hermano menor, Stefan, que también es piloto de la IndyCar.

Leer más...

Venezuela deporta colombianos y cierra frontera

Un total de 1.188 colombianos indocumentados han sido deportados de Venezuela y la frontera de San Antonio, Táchira, ha sido cerrada hasta tiempo indefinido para "poner orden" luego de que tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional resultaran heridos, dos de ellos de gravedad, en un ataque por presuntos paramilitares colombianos el pasado miércoles. Tras el incidente, el Presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó cerrar la frontera inicialmente por 72 horas alegando que sus soldados solo cumplían funciones de seguridad contra el contrabando de extracción de rubros básicos en la frontera con Colombia. El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vilema Mora, aseguró que a los ciudadanos se les han garantizado todos sus derechos fundamentales y además que “estos ciudadanos son montados en un equipo Transtáchira, hasta la mitad del puente y luego son recibidos por la parte colombiana”. El Jefe de Estado dio la siguiente explicación de porque decidió alargar el cierre de la frontera: "He decidido prolongar más allá de 72 horas el cierre de la frontera. Después anunciaremos el alcance de este plan. Pero esa frontera queda cerrada hasta nuevo aviso, hasta que regularicemos nuestra vida económica-social, hasta que capturemos a los asesinos”. Por su parte, la vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Carmen Meléndez, informó que al “actuar en tiempo real” las autoridades realizan monitoreo de la frontera a través de cámaras ubicadas en Ureña y San Antonio (Táchira) tras el ataque contra efectivos militares registrado la noche de este miércoles en el barrio Simón Bolívar de la entidad. Carmen Meléndez destaco: “Estamos monitoreando para hacer la operación de liberación del pueblo de bachaqueros y grupos generadores de violencia en la frontera”.

Leer más...

15 Fotos nunca antes vistas del elenco de El Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado

Para noviembre del año pasado, Roberto Gómez Boñalos, mejor conocido como 'El Chavo del Ocho, dejó de existir físicamente entre nosotros, aún así, seguiremos riendo y disfrutando cada uno de sus episodios en la querida vecindad. A través de la página de fans Ozono Televisión, fue compartida una galería de fotos inéditas de las grabaciones y trascámaras de la serie El Chavo y El Chapulín Colorado, en donde se pueden observar personajes como Florinda Meza (Doña Florinda), María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), Ramón Valdés (Don Ramón) y Édgar Vivar (Señor Barriga). Además, se puede observar la impecable escenografía desde un ángulo que muestra hasta el techo de los estudios donde se grababa dicha serie. Igualmente, fotos de los viajes y giras que realizaban los personajes principales. Estas imágenes nos hacen desplazarnos a aquella época tan maravillosa de todo el elenco dirigido por Roberto Gómez Bolaños, quien en vida se encargó de regalarnos risas, como también momentos alegres y tristes. Disfruta de la galería aquí: 1- Roberto como El Chapulín Colorado junto a María Antonieta y Florinda Meza 2- El Chavo del Ocho, La Chilindrina, Doña Florinda, Jaimito el Cartero y dos niños extras 3- Personajes principales de la serie en casa de Doña Clotilde 4- La vecindad desde otra perspectiva 5- Patio principal 6- Un antes y después de Roberto Gómez Bolaños 7- Elenco de El Chavo del Ocho preparándose para una gira internacional 8- Trascámaras 9- Alegría en la vecindad 10- Bolaños conversando con uno de sus camarógrafos 11- Más maquillaje por favor 12- Caravana en un camión de bomberos ¡Aguas, aguas! 13- ¡El profesor Jirafales sí que era alto! 14- El "¡Eso, eso, eso!" desde la puerta de un avión 15- No contaban con su astucia...

Leer más...

Justin Wilson en estado crítico tras accidente en IndyCar

Justin Wilson,ex-piloto de Fórmula 1 y actual piloto de la Indycar, se encuentra en estado de coma tras sufrir un grave accidente en la carrera disputada el domingo en el autódromo Pocono Raceway, en Long Pond (Pennsylvania, Estados Unidos). El accidente ocurrió cuando el vehículo de Sage Karam perdió el control y chocó contra el muro. Todos los pilotos que venían detrás de él lograron esquivarlo, pero una pieza que se desprendió con violencia impactó en la cabeza del inglés, que salió disparado contra el paredón interno. Tras el choque, los médicos lo atendieron y lo llevaron, de inmediato, en helicóptero al Lehigh Valley Health Network Cedar Crest Hospital, ubicado en la localidad de Allentown. "El piloto de la Indycar Justin Wilson ha sufrido severas lesiones en la cabeza durante la carrera en Pocono Raceway. Wilson está ahora mismo en coma y en estado crítico mientras pasa por más evaluaciones en el centro médico de Pennsylvania. La Indycar manda todos sus pensamientos y oraciones a Justin, su familia y al equipo Andretti Autosport durante estos momentos tan complicados. Informaremos sobre más novedades en el estado de Wilson cuando estén disponibles", informó la competición a través de un comunicado oficial. "Esto es muy duro", expresó Michael Andretti, dueño de la escudería para la que corren Wilson y Ryan Hunter-Reay, quien terminó ganando la carrera. Su compañero de equipo declaró: "Todo lo que sé es que está inconsciente, no responde y que fue trasladado en helicóptero. Estoy muy preocupado en estos momentos". La preocupación y el apoyo a los familiares del piloto no cesan desde todos los ámbitos del deporte, especialmente del automovilismo.

Leer más...

One Direction se separará temporalmente en 2016

Los fuertes rumores de que el fenómeno mundial One Direction se separará en 2016 para tomar un descanso, son inminentes. La desesperación toma las riendas de la situación con sus seguidoras, las directioners, quienes están absolutamente devastadas con la noticia y han inundado la red de mensajes tristes, lamentos y hasta llanto sinónimo de una catástrofe. Según las informaciones publicadas por el diario británico The Sun los chicos tomarán caminos separados en marzo de 2016 al finalizar su trabajo discográfico. Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horam y Liam Payne, no se han pronunciado para negarlo, ni para confirmarlo.

Leer más...

Hackers divulgan nombres de clientes de página para infieles [+MAPA]

El ciberataque a la página web Ashley Madison, un sitio que abiertamente promueve la infidelidad por medio de aventuras a personas que ya tienen pareja, está haciendo posible conocer algunos nombres y apellidos de 37 millones de personas que han utilizado el servicio. Los 'hackers', que se hacen llamar Impact Team, robo los datos personales del sitio y amenazó con publicar todos los nombres, direcciones, detalles de tarjetas de crédito y demandas sexuales a menos que el sitio sea cerrado. Como el sitio no ha cerrado, ya se empezaron a publicar archivos con los datos personales de los usuarios de la página web, entre ellos bastantes famosos de todos los caminos de la vida La web Ashley Madison cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. El hackeo también dio a conocer en qué países y ciudades del mundo vive el mayor número de personas con tendencias infieles. El slogan de Ashley Madison es “La vida es corta. Ten una aventura. Somos el sitio principal para conecciones discretas”. Hay más de 15.000 cuentas relacionadas con el Gobierno y el Ejército de Estados Unidos, entre ellas muchas oficiales y de famosos de alto nivel. Si deseas verificar si los correos de tus contactos de Gmail estan en la lista de personas que usaban Ashley Madison, puedes revisarlo en este sitio (tendras que darle permiso a Google para que haga la busqueda): www.wehatetheman.com/cheaters A continuación, un mapa de la distribución mundial de usuarios del sitio Ashley Madison (entre más rojo más infieles).

Leer más...

Jimmy Carter revela que padece cáncer cerebral

El ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, de 90 años de edad, declaró en una conferencia de prensa que el cáncer que padece se extendió a su cerebro, por lo que comenzará un tratamiento de radiaciones a partir de este mismo jueves. Tras que doctores le removieron una pequeña masa de su hígado, encontraron que el cáncer se había expandido y había cuatro focos de melanoma en sus cerebro. "Creo que esto esta en las manos de Dios, y estaré preparado para cualquier cosa que esté por venir", declaró a los medios. Asimismo, explicó que pensaba que el cáncer no se extendería más allá del hígado y que la operación a la que se sometió el mes pasado había eliminado el tumor por completo. Pero una resonancia magnética (MRI) mostró los cuatro focos de melanoma en su cerebro. Aunque la melanoma normalmente es asociada con cáncer de la piel, un pequeño porcentaje de ella se puede encontrar internamente. "Pensé que me quedaban unas pocas semanas de vida, pero me sentí sorprendentemente tranquilo. He tenido una vida maravillosa", señaló esperanzado quien fue el trigésimo noveno presidente de los Estados Unidos. En mayo, el ex mandatario interrumpió un viaje a Guyana donde debía monitorear unas elecciones. Posteriormente, el Centro Carter anunció que le extirparon una pequeña masa tumoral del hígado el 3 de agosto, y nueve días después se supo que la cirugía reveló que era cáncer.

Leer más...

Kimi Raikkonen seguirá en Ferrari en 2016

El piloto finlandés Kimi Raikkonen continuará una temporada más en la Fórmula 1, de la mano de la escudería Ferrari, de acuerdo a un comunicado del equipo italiano. "Para mí, permanecer un año más en Ferrari significa que el sueño continúa. La 'Scuderia' es mi familia, como siempre he dicho, y es aquí donde quiero terminar mi carrera", aseguró el campeón del mundo (2007). El finlandés retornó a Ferrari en 2014 y continuará al menos hasta final de 2016 como compañero de equipo del alemán Sebastian Vettel. La noticia llega justo antes de disputar el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, donde Raikkonen cuenta con un récord de cuatro victorias. De esta manera se acaban los rumores que señalaban que su puesto sería ocupado por su compatriota Valtteri Bottas, quien actualmente forma parte del equipo Williams.

Leer más...