Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


Caitlyn Jenner fue excluída de la fiesta de graduación de su hija

Caitlyn Jenner se enfrentó a su ex Kris Jenner para conocer por que la excluyó de la fiesta de graduación de su hija Kylie, señalando que la decisión de no haber sido invitada fue “una bofetada en la cara”. En uno de los episodios de su reality show “I am Cait”, la ex pareja conversó acerca del tema y Kris le dijo al herido padre: “una de las razones por las que quería hablar contigo es porque no quiero que tus sentimientos sean heridos como el otro día, cuando me enteré que no estabas feliz porque no fuiste incluido en la fiesta de graduación de Kylie”. Caitlyn, quien estaba a punto de llorar, respondió: “No me pareció correcta esa decisión, quedé muy decepcionado de todos”. “Durante 15 años de mi vida he compartido con las niñas cada día”, dijo el padre, mientras Kris intentaba explicar la decisión, diciendo: “Eso es exactamente lo que sentí con el artículo de Vanity Fair donde te mostraste como Caytlin, pasé 25 años de mi vida junto a ti”. Rodeado de amigos cercanos y la familia, el famoso presentador y mánager, Ryan Seacrest, acogió la fiesta sorpresa, la cual contó con una banda en vivo, cabina de fotos y nadadores sincronizados.

Leer más...

Don Francisco y Sábado Gigante enfrentan demanda

El músico Daniel Lencina ha demandado por delito contra la propiedad intelectual a Mario Kreutzberger y a Canal 13 por el uso indebido del tema central del espacio "Sábado Gigante", que es de su autoría. La canción está siendo utilizado en el segmento "Homenaje Gigante", que se emite a diario desde el mes de agosto por las pantallas de Canal 13 y que revive momentos históricos del espacio. La acción judicial contra Don Francisco y Canal 13 por uso indebido de la propiedad intelectual del derecho de autor, presentada por el abogado Alexis Paiva, fue declarada admisible el 3 de septiembre en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Aunado a esto, en septiembre se ingresó una demanda de carácter civil por daños y perjuicios contra Canal 13 S.A. con la que exigen un pago indemnizatorio por el uso de la canción y se encuentra pendiente que sea acogida a tramitación. Paiva detalló que "Canal 13 en su programa ha estado utilizándola diariamente, incluso con repeticiones durante los fines de semana obteniendo un lucro indebido, un enriquecimiento sin causa, violentando el derecho de propiedad que está garantizado en la constitución política y que sanciona la ley de propiedad intelectual como delito". "Este delito, en nuestra opinión, ha sido cometido por Mario Kreutzberger y también por el representante de Canal 13. Esa querella fue admitida a tramitación y declarada admisible por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago", indicó. En 1984, el trompetista uruguayo inscribió en el registro de propiedad intelectual la canción "Gigante show", el tema más característico de "Sábado Gigante" que él compuso para el popular programa. Ahora, 31 años después, no quiere que se use más, pero sigue apareciendo como parte del programa diario "Homenaje Gigante".

Leer más...

Más de 13 años de condena para líder opositor venezolano Leopoldo López

El opositor de la derecha venezolana, Leopoldo López, fue sentenciado este jueves a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, por la jueza Susana Barreiros, representante del Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. López es acusado de liderar y orquestar "La Salida", lo que la izquierda ve como una especie de intento de golpe de estado que dejo 43 muertos y más de 800 heridos. La sentencia señala a López como responsable de la comisión de los delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir y por eso deberá ser cumplida en la cárcel de Ramo Verde en Caracas, capital de Venezuela. López ha estado arrestado desde febrero de 2014. Durante las audiencias realizadas se demostró que los pronunciamientos realizados por López a través de los medios de comunicación y las redes sociales, incitaron a sus seguidores a generar violencia en las calles. El plan se inició en el centro de Caracas el 12 de febrero de 2014, con una movilización promovida por Leopoldo López que terminó en ataques vandálicos a la sede del Ministerio Público (MP) y el asesinato de dos personas. El caos y la violencia se extendió hasta junio de 2014. Estos hechos fueron llamados "Guarimbas", y su objetivo principal era atentar contra la vida de civiles e impedir el derecho al libre tránsito con la colocación de guayas y otros elementos en vías principales. También se le dictó sentencia a tres estudiantes acusados de los hechos violentos del 2014. Se dictó la pena de 10 años, seis meses, siete días y 12 horas de prisión al estudiante Christian Holdack, los cuales cumplirá con una medida cautelar sustitutiva de libertad por razones de salud. En el caso de los estudiantes Ángel González y Demian Martín, fueron condenados a cuatro años y seis meses de prisión, y también deberán cumplir con medidas cautelares. Ambos fueron encontrados culpables de delito de Instigación Publica. López cuenta con el apoyo incondicional de la derecha internacional y organizaciones como Amnesty International que piden por su libertad inmediata. Leopoldo Eduardo López Mendoza, su nombre completo, es un político y economista venezolano que nació en Caracas, el 29 de abril de 1971. Fue alcalde de Chacao desde el año 2000 hasta el 2008 (fue electo por dos períodos consecutivos). También es el coordinador nacional del partido Voluntad Popular y de las Redes Populares.

Leer más...

Florinda Meza reveló detalles sobre la muerte de Chespirito

Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, dio a conocer la verdadera causa de su deceso, los cuales señalan los diversos problemas de salud que el actor tuvo que enfrentar durante años. "Tenía un Parkinson tardío, que aceleró el resto de sus problemas. Es muy doloroso ver cómo día a día tu pareja se va deteriorando y no puedes hacer nada. El neurólogo nos dijo que [Roberto] tuvo una enfermedad multi-infartos", reveló la actriz. "Además de los cambios de personalidad que había empezado a sufrir, se ponía violento conmigo y me decía cosas horribles, luego se sentía mal. Eso fue debido al Parkinson", comentó en una entrevista al programa de tv Ventaneando. Asimismo, contó que cada vez que pasaba el tiempo se le hacía más difícil hablar con Chespirito sobre la muerte: “Cuando ésta [la muerte] estaba lejana nos burlábamos de ella, pero cuando estuvo cerca, yo no quería hablar de eso. Él me decía: 'Bonita, es lógico que yo me vaya antes, tengo 20 años más que tú'”. Estas son las primeras declaraciones de Florinda Meza respecto a los últimos momentos de su esposo, a quien conoció en el set de series como el “Chavo del 8”, "El Chapulín Colorado” y “Chespirito”. Acerca de su vida después de la muerte del actor, Meza sostuvo: “Estoy aprendiendo a vivir de otras maneras, estoy sobreviviendo”.

Leer más...

Los 12 trabajos de estos famosos antes de alcanzar el éxito

Como todas personas en el mundo, cada uno de ellos ha tenido un pasado que muy pocos conocen, en esta ocasión descubrirás a qué se dedicaban tus estrellas favoritas antes de catapultarse a la fama. 1- Gloria Estefan La actriz y cantante estudió psicología. Además, se desempeñó también como traductora ayudando en la aduana de Cuba. 2-Olga Tañon La Mujer de Fuego desde muy pequeña fue una persona bastante emprendedora, por lo que durante mucho tiempo ocupó un puesto de mesera en una pizerría. 3-Madonna La Reina Del Pop trabajó como guardarropa en la tienda Russian Tea Room en Nueva York y en la reconocida franquicia de Dunkin’ Donuts. 4-Jenni Rivera La cantante y compositora laboró como camarera en varios restaurantes. 5-Beyoncé Trabajaba como maquilladora, peluquera y estilista junto a su madre, Tina Knowles. 6- Kanye West El rapero estadounidense trabajó para la reconocida empresa textil Gap como despachador. 7-Robin Williams Utilizó sus destrezas de actor y se dedicó a darles alegría a las personas como mimo en las calles. 8-William Levy El actor y modelo dedicaba parte de su tiempo como técnico en reparación de aires acondicionados. 9-Sylvester Stallone Su valentía lo llevó a ser un gran entrenador de leones de un circo. 10-Hugh Jackman El australiano, conocido por su papel de Wolverine en los X-Men, trabajó como profesor de educación física en Reino Unido. 11-Bradd Pitt Teniendo su título como periodista, viajó a Los Ángeles, donde se desempeñó chófer de limusinas, repartidor y despachador restaurante. 12-Eva Mendes La reconocida actriz estadounidense trabajó dentro de un centro comercial despachando un carrito de perros calientes.

Leer más...

Despiden a reportera húngara por patear a refugiados cuando huían [VIDEO]

Petra László, reportera de la televisión N1, adepta al partido de extrema derecha Jobbik, les hizo zancadillas a inmigrantes que intentaban huir del punto de reunión de Röszke, entre ellas una niña y posteriormente a un padre que llevaba a su hijo en brazos. Cabe destacar, que después de pasar una noche en condiciones inhumanas la situación se tornó mucho más difícil. El canal de televisión N1 anunció su despido inmediato, luego de que las imágenes de la reportera se difundieran en internet de forma viral: El partido opositor de La Coalición Democrática de el ex primer ministro socialdemócrata Ferenc Gyurcsány denunció el que hecho no quedaría impune. No obstante la Policía húngara llegó a usar gases lacrimógenos contra los refugiados, cuando querían huir, según informó la prensa local.

Leer más...

Argentina, Brasil y Venezuela recibirán a refugiados sirios

Mientras algunas naciones europeas se muestran reticentes a tomar decisiones que permitan solucionar la crisis humanitaria vinculada a la llegada de inmigrantes, países como Brasil, Argentina, Uruguay y ahora Venezuela, abren sus fronteras para recibir a los afectados por la guerra en Siria. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró la noche del lunes que el país está dispuesto a acoger 20.000 refugiados sirios. El anuncio tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, en Caracas, mientras realizaba una reunión de ministros. “¿Cuántos hermanos árabes tienen que morir para que se despierte una gran conciencia de paz humana?”, se preguntó el mandatario venezolano, subrayando que “Venezuela va a acoger a 20.000 compatriotas sirios que están en la diáspora siria”. Afirmó que ha ordenado a la vicepresidenta política y canciller, Delcy Rodríguez, que se reúna con el pueblo de Siria en Venezuela: “Amamos al pueblo sirio, lo respetamos, hay una gran comunidad siria en Venezuela”. En Argentina, desde octubre de 2014, la Dirección de Migraciones de ese país emitió una resolución que facilita el ingreso de los ciudadanos sirios para poder escapar de la situación de guerra. Aquellos ciudadanos sirios o palestinos que quieran aplicar pueden presentarse en cualquier consulado argentino. Les entrevistará el cónsul o un funcionario y luego el candidato deberá obtener los documentos siguientes: la documentación que acredite vínculos familiares, un certificado de carencia de antecedentes penales, un documento de viaje válido y el permiso de ingreso emitido por la Dirección de Migraciones argentina. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha destacado el lunes que su país tiene los brazos abiertos para recibir a refugiados de la guerra. “Quiero reiterar la disposición del Gobierno de recibir a aquellos quienes, expulsados de su patria, quieran venir a vivir, trabajar y contribuir para la prosperidad y la paz de Brasil”, ha afirmado la mandataria en su mensaje anual por el día de la independencia. “La imagen del niño Aylan Kurdi, de apenas 3 años, nos conmovió a todos, y dejó para el mundo un gran desafío”, ha lamentado Rousseff en referencia al cuerpo de un niño sirio que apareció hace unos días en una playa de Turquía tras morir ahogado cuando su familia intentaba llegar a Europa para huir de la guerra en su país. Con más de 2000 refugiados sirios, Brasil es el país de Latinoamérica que más personas de esta nacionalidad ha acogido desde el año 2011 cuando comenzó la crisis en Siria, provocada por grupos terroristas que reciben apoyo extranjero con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente Bashar Al-Asad. Caso Uruguay Este país fue el primero en dar la luz verde a los refugiados provenientes de Siria. El Gobierno de José Mujica organizó la llegada de 42 personas en la primera de dos tandas de 120 refugiados en octubre de 2014. No obstante, el mandatario Tabaré Vázquez anuncio que suspendería momentáneamente la llegada de más familias sirias al país para evaluar la situación, lo que deja en el aire el destino de otras 78 personas. De acuerdo al opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), la violencia en Siria ha dejado más de 240.000 muertos y el desplazamiento de varios millones.

Leer más...

Thalia Almodóvar: La transgénero británica y doble de Kim Kardashian [FOTOS]

Reconocida como la "Kim Kardashian trans", Thalia Almodóvar, es una transgénero británica que año tras año se ha esforzado con cirugías para poder parecerse lo más posible a la aclamada socialité y esposa de Kanye West Desde los 20 años, Thalia empezó a someterse al bisturí. Primeramente fue una operación de pecho, luego se hizo unos retoques faciales y colágeno en los labios, gastando un aproximado entre 70 mil a 70 mil dólares. En una entrevista para la revista inglesa Mirror, confesó que desea tener la atención en clubes, restaurantes y lugares en los que se presente por su gran parentesco con Kim Kardashian. Actualmente tiene 28 años de edad y ha gastado al rededor de 100 mil dólares en total por parecerse a la más popular de las Kardashians, quien además sueña con también conseguir un hombre como Kanye West.

Leer más...

Caída de meteorito en Tailandia aterrorizó a sus habitantes [VIDEO]

Los habitantes de Tailandia quedaron aterrorizados al observar una gran bola de fuego precipitándose al suelo de la capital tailandesa, Bangkok, durante la tarde de este domingo mientras transitaban por su calles. Varios usuarios captaron y difundieron en las redes sociales el momento en el que se puede ver claramente como el fenómeno con un colorido bastante brillante se dirige con gran velocidad y desaparece en el cielo dejando en su recorrido un humo blanco. Los medios de comunicación tailandeses estuvieron alarmados, ya que, no sabían si se trataba de un ataque militar o un accidente aéreo. Posteriormente, Sarun Posayachinda, vicedirector del Instituto Nacional de Investigación Astronómica, despejó las dudas aclarando que se trataba de un pequeño meteorito, el cual se desintegró, ya que no se consiguieron sus restos. Mira las imágenes aquí:

Leer más...

Don Francisco se despide de Sábado Gigante por la puerta grande

Después de 1.520 programas y 54 años de emisiones el popular programa Sábado Gigante, conducido por Mario Kreutzberger "Don Francisco" de 74 años de edad, culminará el próximo 19 de septiembre. En el mes de mayo del año en curso, la cadena televisiva Univisión anunció el final del show, en principio se pensó en renovar la planta de presentadores, pero recientemente se reveló que ya no será así. En una entrevista realizada a Kreutzberger por el programa Los Informantes de Caracol Televisión, el expresó que para Univisión el programa Sábado Gigante ha sido un proyecto bastante costoso y tampoco lo ven en esa cadena como el futuro de los programas televisivos. Enfatizó que en el año 2012, "la compañía conversó conmigo para ser sinceros y me dijeron: mira, ya has hecho el programa 50 años, ¿Qué te parece si los próximos 3 años los dedicas a preparar nueva gente porque queremos quedarnos con el formato y tú quédate haciendo cosas más simples, menos exigentes?” "Yo estuve de acuerdo e inició el proceso, pero hubo un gran cambio en la televisión mundial”, cabe destacar que ‘Don Francisco’ y su equipo de trabajo de casi 300 personas vienen preparando el retiro de las pantallas desde hace 6 meses. Dentro de todo lo que ha hecho pudo recorrer muchos países del mundo y entrevistar a figuras internacionales como Pelé y el papa Juan Pablo II, destacan en Los Informantes. "La vida no es una carrera de 100 metros, es una maratón; la gran ventaja es que yo voy en el kilómetro 40 de esos 42 km, entonces voy con un saco de experiencia, pero por otro lado, no se puede nacer con experiencia porque la vida sería un aburrimiento horrible” Recientemente Telemundo honró con los Premios Tu Mundo a Don Francisco, quien se retira como anfitrión de Sábado Gigante en unos días luego de 53 años de trayectoria. Don Francisco; "Marqué el inicio y el final de una era en la televisión, con eso me despido y me siento satisfecho".

Leer más...

Principales características de un adicto a la tecnología y como evitarlo

Si bien ya en la actualidad necesitamos de la tecnología para uso cotidiano, hay barreras que actualmente se sobrepasan, convirtiendo a la nueva generación en adictos a la tecnología, para evitar este problema se debe tener en cuenta cuales son los focos de alerta para determinar si tú o alguien que conoces es un adicto tecnológico. - Si es una persona aislada, si no socializas como antes o simplemente no tienen ganas de estar en grupos de personas por estar usando dispositivos electrónicos. - El aburrimiento o incomodidad al estar alejado de redes móviles o aparatos electrónicos. - Depresión o cambio de estado emocional a frustración o enojo al no poder obtener un dispositivo electrónico. - Si se pasa mucho tiempo utilizando cualquier dispositivo. - Usar tecnología de forma oculta o a escondidas. - Gasto excesivo para adquirir nuevos dispositivos, o cualquier herramienta que esté relacionada como: memorias, cables, adaptadores, etc. - Reducción del rendimiento en trabajo o escuela. - Abandono de actividades sociales que se realizaban comúnmente como: reuniones, fiestas, cenas, entre otros. Según especialistas en estos desordenes hay que tomar una serie de medidas para evitar caer en esta adicción. O terminar con ella en caso de sufrirla, estos consejos son: 1. No uses tus equipos electrónicos antes de dormir, cambia la rutina de revisar las redes sociales o ver televisión por largo tiempo antes de acostarte, lee un libro impreso eso te ayudara a calmar la ansiedad. 2. No estar cerca de relojes que te mantengan alerta a la hora que es, y programar despertadores más clásicos para no usar como despertador tu móvil. 3. Ejercitarse salir por lo menos a caminar media hora sin estar escuchando música o desconectado de dispositivos con internet, ayudaran a relajar tu mente. 4. Come bien en la primera media hora después de despertar en la mañana. 5. Hidratarse bien también ayuda al cuerpo a evitar ansiedad, toma mínimo dos litros de agua al día. El uso de dispositivos electrónicos no es nocivo para nuestra vida, siempre y cuando se usen con moderación y bajo vigilancia de ser necesario, simplemente hay que adaptarnos a la nueva era tecnológica con el uso apropiado.

Leer más...