Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


¿QUÉ? ADN humano presente en el 2% de los hot dogs vendidos en EE.UU.

El grupo estadounidense Clear Food, especialista en el análisis molecular de la comida, asegura que un 2 por ciento de los perros calientes que se venden en EE.UU. contiene ADN humano y un 14,4 por ciento de ingredientes no mencionados en la etiqueta, señala 'USA Today'. La empresa inspeccionó 345 perros calientes de 75 marcas diferentes vendidos en diez lugares distintos, según un comunicado publicado este lunes. Este descubrimiento está relacionado al problema de higiene, que ha llevado a que el 2 por ciento de las salchichas normales y más del 65 por ciento de las vegetarianas posean ADN humano. Según el portal La Tercera, 14,4% de los “hot dogs” presentaba algún tipo de incoherencia con el etiquetado: carne animal en productos supuestamente vegetarianos o cerdo en perros calientes que en teoría no llevaban esta carne prohibida para muchas personas religiosas en el mundo. Este es el primer estudio derivado de la empresa Clear Labs, que usa secuencias de ADN para analizar el contenido de la comida, así lo describe su página web.

Leer más...

Valentino Rossi correrá en Valencia pese a sanción

La Federación Internacional de Motociclismo ha confirmado la decisión de Dirección de Carrera en Sepang, que sanciona al piloto italiano Valentino Rossi, con tres puntos en su historial y saldrá desde el último lugar en el GP de Valencia. Rossi, nueve veces campeón del mundo, provocó un escándalo el domingo en el Gran Premio de Malasia al dar supuestamente una patada al piloto español Marc Márquez en plena curva. El español se fue al suelo tras el incidente y Rossi terminó tercero la prueba por detrás de Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo. La FIM describe así el incidente: "Valentino Rossi abría su trazada de forma deliberada en la curva 14 forzando a otro piloto a salirse de la suya, resultando de ello un contacto que causaba la caída del otro piloto". "Esto se considera una acción de conducción irresponsable que causa peligro a otros competidores y supone, por tanto, un incumplimiento del Artículo 1.21.2 del Reglamento de los Grandes Premios del Campeonato del Mundo", da a conocer el comunicado de la FIM. El piloto anunció hoy por Twitter que correrá en el último Gran Premio del campeonato mundial de motociclismo pese a haber amenazado con no participar tras recibir la sanción. "Gracias a todos por el gran apoyo. Leerlo me ayudó a superar la amargura y el enfado. A partir de hoy estamos trabajando para Valencia", señaló el legendario piloto en su cuenta de Twitter.

Leer más...

Conductor mexicano acosa sexualmente a su compañera de trabajo en vivo [VIDEO]

La conductora del programa A Toda Máquina de Televisa en Ciudad Juárez, Tania Reza, fue víctima del acoso sexual, agresión física y discriminación por parte de su compañero de trabajo José Enrique Tovar en plena transmisión. Todo comenzó cuando Tovar le señaló el escote pronunciado a la animadora, quien entre un gesto de desagrado intentó alejarlo de su lado, no obstante, insistió con sus comentarios y además le tocó el seno izquierdo, en complicidad con el director del programa, pues le otorgó un plano detalle de su "collar". A su vez, Reza manifestó el desagrado hacia la actitud de su colega. "Una cosa es que estés aquí diciendo algo del collar y otra cosa que me estés agarrando la bubie", reclamó. Tovar por su parte, negó haberle tocado y aún sabiendo lo tenso que estaba el ambiente, lo volvió a hacer. Luego de lo ocurrido, la conductora retiró su micrófono, lo colocó en la mesa que se encontraba en el estudio junto a los teléfonos celulares y se retiró. "Yo no puedo trabajar así", manifestó. "Mira, no te gusta, una disculpa a mi gente, mi compañera está un poquito hormonal, se me hace que se le subieron las ubres, irá", comentó Tovar entre sarcasmos y risas. Posteriormente, la presentadora mexicana denunció a través de su página de Facebook que la empresa Televisa la presionió e hizo que dijera que el acoso se trataba de un montaje. "Lamentablemente en estas situaciones existen presiones por parte de las 'empresas y obligaciones de decir' (o incluso grabar) que soy culpable", escribió en la publicación. Un poco más temprano, Televisa se había encargado de publicar un vídeo en la plataforma digital de Youtube, en el que ambos admiten que se trataba de una broma que se les había escapado de las manos. "La verdad es que no tomamos conciencia hasta dónde iba a llegar", explica Reza junto a Enrique. "En la vida real somos los mejores amigos, comemos, cachetadas, nalgadas...", explicó Tovar.

Leer más...

En Chile siembran 6.900 plantas de marihuana con fines medicinales

Un total de 6.900 plantas de marihuana fueron sembradas en Chile junto a la Fundación Daya, con el fin de elaborar un fitofármaco para tres patologías ligadas al cáncer y la epilepsía, así lo informó la AFP este lunes. "Esta segunda plantación tiene 6.900 plantas, que fueron plantadas en una hectárea y media", así informó Alejandra Ahumada, química de dicha fundación. La cultivación finalizó este fin de semana luego de la autorización del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), ubicado en Colbún, Región del Maule, aproximadamente a 260 kilómetros de Santiago. Más de 20 municipios chilenos apoyaron el proyecto, con el fin de beneficiar a más de 4 mil pacientes que sufren de dolor crónico oncológico, cáncer y epilepsia. "Comenzamos con el cultivo, luego vienen la cosecha y la elaboración del fitofármaco. Es un proyecto bastante grande que incluye otras organizaciones. Esperamos tener el fitofármaco para el 2017", añadió Ahumada. El pasado año, la Fundación Daya junto al municipio de La Florida, obtuvo la primera autorizaicón del SAG para plantar cannabis en un campo ubicado en la ciudad, sembrando un total de 400 plantas con fines medicinales. A pesar de que dicha mata es considerada una droga fuerte según entes gubernamentales chilenos, las autoridades han cedido en cuanto a este uso y su plantación siempre y cuando estén bajo estricta observación.

Leer más...

Organización Mundial de la Salud declaró cancerígena la carne procesada

Un grupo de trabajadores de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, según sus siglas en inglés) con sede en Lyon, Francia, informó este lunes que la carne procesada es cancerígena para los seres humanos, según un estudio realizado por dichos especialistas. Al rededor de 20 expertos de distintos países fueron citados por el Programa de Monografías de la IARC, agencia que trabaja paralelamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS), encontraron suficiente envidencia para concluir de que la carne procesada causa cáncer colorrectal. Asimismo, consideraron que comer carne roja es "probablemente carcinógeno" para los humanos, pues según las evidencias podría causar cáncer de páncreas y próstata. Los especialistas en el área consideran que cada 50 gramos de carne procesada al día aumentarían las amenazas de sufrir cáncer colorrectal en un 18%, según el estudio publicado por la IARC. "Para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal por su consumo de carne procesada sigue siendo pequeño, pero este riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida", explicó Kurt Straif, doctor y jefe del Programa de Monografías de la IARC. "En vista del gran número de personas que consumen carne procesada, el impacto global sobre la incidencia del cáncer es de importancia para la salud pública", agregó. Entretanto, Christopher Wild, director de IARC, considera que "estos hallazgos apoyan aún más las actuales recomendaciones de salud pública acerca de limitar el consumo de carne". Al mismo tiempo, hizo énfasis en la importancia nutricional de la carne roja, pues estima que dicho estudio será conveniente para aquellos países que difunden sugerencias de dietas. La agencia explicó además, que cuando hablan de carne roja se refieren a "todos los tipos de carne muscular de mamíferos, tales como la carne de res, ternera, cerdo, cordero, caballo o cabra", y en cuanto a la carne procesada a "la que se ha transformado a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación".

Leer más...

¡Alerta! Huracán Patricia: el más fuerte de toda la historia

El Huracán Patricia, de categoría número cinco, es considerado por los especialistas como el más poderoso jamás registrado en la historia de México y el mundo, alcanzando vientos sonstenidos hasta los 325 kilómetros por hora. Este fenómeno se convirtió en el "más poderoso que haya existido en el planeta en toda la historia”, manifestó el director de la Comisión Nacional del Agua en México, Roberto Ramírez. Actualmente el huracán se dirige hacia la zona de Playa Perula, ubicada en el sur de Jalisco, México, donde los entes gubernamentales y dirección de protección hacia los residentes se encuentran al tanto de la situación. “Es altamente probable que el ojo de Patricia comience a pasar sobre Playa Perula y Playa Chamela en el sur del estado de Jalisco y a 95 kilómetros al oeste-noroeste de Manzanillo, Colima al final de esta tarde”, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina. Posterior al impacto La llegada del huracán Patricia a tierras mexicanas, exactamente en la costa del estado occidental de Jalisco, cerca de la comunidad de Cuixmala, dejó daños menores a los que se esperaban por la fuerte magnitud que traía, aún así, las autoridades y entes gubernamentales se mantienen atentos para cualquier eventualidad. Asimismo, se pronunció el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en un mensaje dirigido a toda la población del país. "No podemos bajar la guardia, insisto, la parte más peligrosa del huracán aún está por entrar a territorio nacional, además se esperan lluvias en el Pacífico y en distintos estados del centro y noreste del país", manifestó. A pesar de que el huracán bajó de categoría cinco a cuatro, la nación se mantiene alerta por las consecuencias con tormentas y lluvias que puede traer consigo este fenómeno. Puedes ver en vivo al Huracán Patricia a través de la señal de webcamsdemexico aquí:

Leer más...

La secuela de Harry Potter se estrenará en 2016

Descrita como la octava historia de la saga del niño mago, Harry Potter y el Niño Maldito (Harry Potter and the Cursed Child) será la secuela oficial, sin embargo, esta no será presentada en forma de libro o película, sino que se presentará como una obra teatral en dos partes. “Estoy segura de que los fans entenderán por qué he decidido contar la historia de Harry Potter y el Niño Maldito de esta forma”, ha declarado J.K. Rowling. Sus creadores quieren usar el teatro para contar la nueva historia “de una forma única y emocionante”. La obra estará a cargo de Rowling, Jack Thorne (guionista) y John Tiffany (director de teatro). Ambas partes se estrenarán en el Palace Theatre de Londres el próximo 30 de julio de 2016. Se desconoce si se adaptará en otros países o se editará de alguna forma. Esta historia se centrará 19 años después del final de Harry Potter y las Reliquias del Mal, “mientras Harry se enfrenta a un pasado que se niega a permanecer atrás, su hijo más joven, Albus, debe enfrentarse al peso de un legado familiar que nunca quiso. Mientras el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo deberán aprender una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de los lugares más inesperados”.

Leer más...

Fórmula E transmitirá carrera por Facebook

Se viene el inicio de la temporada 2015-2016 de la categoría de monoplazas eléctricos, Fórmula E, y para ello, la organización encabezada por Alejandro Agag ha decidido ceder a Facebook sus emisiones en España. La FIA Fórmula E llegó a un acuerdo con Facebook para transmitir en vivo por streaming, el ePrix inaugural, a celebrarse en Beijing, China, el 24 de octubre. Será la primera vez que un evento de automovilismo será transmitido de principio a fin de manera gratuita en una plataforma digital, y además de la señal en directo, el contrato incluye imágenes exclusivas de los adelantamientos y resúmenes de cada carrera, con la novedad de que los corredores podrán ser vistos en directo mediante la aplicación Facebook Mentions, con el objetivo de capturar los momentos más íntimos. Esta estrategia busca establecer un contacto más cercano entre las carreras y pilotos con sus seguidores, así como el Fan Boost, donde los fans pueden votar por su piloto favorito y los tres más votados obtendrán energía extra en sus autos para adelantar y sobrepasar cuando así lo requieran. Para Latinoamérica, las carreras serán transmitidas en vivo a través de Fox Sports, quienes brindarán a sus suscriptores la opción de ver el evento por internet.

Leer más...

¡Ufff! Kendall Jenner haciendo un sexy twerking en Instagram

La modelo y hermana de Kim Kardashian, Kendall Jenner, provocó a sus seguidores con una fotografía bastante sexy e insinuante publicada en su Instagram, donde aparece con un vestido de diamantes blancos con negro extremadamente corto, dejando al descubierto su trasero. Según el pie de foto, la joven se encontraba haciendo un twerking y fue capturada en el momento preciso. "No escapé de la toma mientras practicaba un bailecito de twerk", escribió junto a la instantánea. Al mismo tiempo, sus seguidores hicieron acto de presencia con más de 20 mil comentarios y un aproximado de 800 mil 'likes'. Al parecer, la familia Kardashian lleva por las venas ese espíritu seductor y altamente provocativo con sus fotografías, por ende, se puede observar a Kendall Jenner bastante ejemplar, quien además ha tenido la oportunidad de posar semidesnuda para la ropa interior Calvin Klein. Esta no es la primera vez que la joven de 19 años hace este tipo de publicaciones, hace más de un año, compartió un vídeo junto a su hermana Kylie Jenner, donde aparecen haciendo twerking juntas. Por los momentos, sus fans se mantendrán en la espera de la segunda parte: ver el vídeo en el que aparezca Kendall bailando. Mira la fotografía AQUÍ

Leer más...

Khloé Kardashian sobre estado de salud de Lamar Odom: "¡Dios es grande!" [COMUNICADO]

La socialité, Khloé Kardashian, se pronunció tras el acontecimiento del exbasquetbolista Lamar Odom al ser encontrado inconscientemente en el burdel Love Ranch de Texas, Estados Unidos. Khloé publicó un comunicado a través de su página web, luego de acompañar en un helicóptero a Odom hasta un centro médico ubicado en Las Vegas. "Esta pasada semana ha sido extremadamente difícil. Estoy muy agradecida a mi familia, amigos y fans, por sus oraciones y buenos deseos para Lamar", escribió. "También quiero dedicar un momento a dar las gracias a todos en el hospital Sunrise, incluídos sus increíbles doctores y enfermeras por su bondad y trabajo diligente. Nunca estás preparado para una experiencia como esta, por lo que sin el derroche de amor e incansables oraciones que Lamar ha recibido, y la fuerza que me dieron mis seres queridos, habría sido muy difícil de sobrellevar", continuó la Kardashian. "Gracias por su continuo apoyo. ¡Dios es grande!", finalizó la estrella de "Keeping Up With The Kardashians", quien se encuentra en proceso de divorcio. Cabe destacar que el deportista fue trasladado de emergencia a un hospital en Los Ángeles, California, el pasado 19 de octubre luego de pasar cuatro días en dicho burdel junto a otras dos chicas, gastando un total de $79.000, así lo informó Daily Mail.

Leer más...

Jennifer Lawrence critica el sexismo presente en Hollywood

La actriz norteamericana Jennifer Lawrence indicó que debido a las filtraciones de correos de Sony, revelados por el portal Wikileaks, se enteró que sus colegas masculinos de la película “La gran estafa americana” tenían mayores ingresos económicos, lo cual resalta la desigualdad de salario entre hombres y mujeres en Hollywood. “Cuando hackearon a Sony y descubrí la diferencia de sueldo que había en comparación con los afortunados que tienen pene, no me molesté con Sony. Estaba enfadada conmigo misma. Fallé en las negociaciones porque me rendí demasiado pronto. No quería pelear por millones de dólares que, francamente, gracias a dos franquicias, no necesito”, expone la artista. En cuanto a las razones por las que no exigió en ese momento un salario mayor, señaló: “No quiero parecer difícil o malcriada. Éste es un elemento de mi personalidad contra el que he estado luchando durante años, y basándome en las estadísticas, creo que no soy la única mujer con este problema. ¿Estamos socialmente condicionadas a comportarnos de esta manera? ¿Tenemos el hábito de intentar expresar nuestras opiniones para no ofender o asustar a los hombres?”. “Estoy cansada de tratar de encontrar la forma adorable de expresar mi opinión y seguir siendo simpática.”, agregó. Estas declaraciones se suman a las expresadas por actrices como Meryl Streep, Emma Watson y Gwyneth Paltrow, quienes se pronunciaron contra el continuo sexismo que predomina en la industria cinematográfica; ya que a su juicio permanecen diferencias salariales de género. La actriz mexicana Salma Hayek, desde un panel de las Naciones Unidas para la mujer, coordinado por la revista Variety en el Festival de Cine de Cannes 2015, culpó a Hollywood de sexista e indicó “las películas porno son las únicas donde la mujer gana más que el hombre”.

Leer más...