Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


Llega muestra de cine documental a CEART

Baja California será sede de la Muestra de Cine Documental DOCSBC 2015, que se realizará del 12 al 14 de noviembre en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Mexicali y Tijuana. Dentro de la muestra se llevarán a cabo actividades como proyección de películas, encuentros con sus directores, presentaciones al aire libre, paneles de discusión; además de música en vivo y proyecciones de documentales con los ganadores del Reto DOCSBC 2015. Así es como llegarán películas como “La Maldad” Dir. Joshua Gil (México, 2015), “Nararachi” Dir. Susana Bernal (México 2105) y “Tiyarus” Dir. Emilio Téllez (México, 2015); directores que estarán de visita en ambas ciudades, intercambiando puntos de vista con los participantes, en los paneles de discusión. Cabe destacar la importante participación en DOCSBC 2015 del Director Ejecutivo del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DOCSDF), Inti Cordera; quien también dirige y es socio fundador de LA MAROMA Producciones, quien se ha desempeñado como asistente de dirección de importantes directores mexicanos como Felipe Cazals en la película “Kino” y Arturo Ripstein en “Profundo Carmesí”. También asistirá el realizador mexicano Rodolfo Castillo-Morales, quien ha colaborado en múltiples cortometrajes de ficción y documental tanto en México como en el extranjero, actualmente, Coordinador de Programación del Festival Internacional de Cine Documental, DOCSDF. El DOCSBC 2015, es llevado a cabo gracias a importantes organizmos como el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, POLEN, Colegio de la Frontera Norte (COLEF), BCHILIAN, 2Veinte22, DOCSTOWN y Cuarto Propio. Para más información en Mexicali al teléfono (686) 553 69 51, 52 y 55, extensión 101. O en Tijuana al (664) 104 02 73 extensión 116 o al (664) 625 10 57. Trailer Nararachi

Trailer Nararachi from Black Maria on Vimeo.

Leer más...

Un vistazo al jet privado de Cristiano Ronaldo [VIDEO]

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo compró recientemente un jet privado por el monto de 19 millones de euros. La noticia fue confirmada por el diario Correo da Manha y detalló que la nave cuenta con accesorios lujosos, un baño, vestuario, acceso a internet, teléfono, cocina, fax, DVD y otros artefactos tecnológicos. Según el periódico, el jugador del Real Madrid ya estrenó su Gulfstream G200 para trasladarse a Londres, lugar donde se estrenó su documental, que muestra la infancia y adolescencia del deportista. El jet privado tiene capacidad para transportar entre 8 y 10 personas. Puedes ver los detalles del avión aquí: Fuente Video: El Clarín

Leer más...

Estudiantes normalistas de Ayotzinapa atacados por cuerpos policiales [VIDEO]

Jorge Luis Martínez, fotoreportero de Oaxaca Informada, publicó durante la mañana de este jueves un vídeo a través de su perfil en Twitter (@Jorgeopl) donde se muestran las agresiones por parte de los cuerpos policiales contra un grupo de estudiantes de Ayotzinapa que se dirigían a Tixtla-Chilpancingo, México. En la filmación se puede observar como el cuerpo de la policia estatal los persiguen hasta llegar al punto de que utilicen sus armas y equipos de seguridad en contra de las unidades de transportes de los normalistas, que posteriormente ocasionaría un enfrentamiento. Más de 200 estudiantes se trasladaban en siete autobuses hacia la capital del Guerrero, donde tenían pautada una marcha para el próximo 14 de noviembre, con el objetivo de rememorar la presión sufrida en el año 2007. Por otra parte, los estudiantes reclamaron la utilización de uso de gases lacrimógenos y agresión verbal, donde los amenazaron con decirles que los "desaparecerían", así lo informaron a través de la página en Facebook, "Yo sí soy Ayotzinapa".

Fuente: TelesurTV

Leer más...

Zidane presentó el balón de la fase de grupos de la Eurocopa 2016 [FOTO]

El exfutbolista francés Zinedine Zidane, se encargó de presentar este jueves a través de las redes sociales cómo será el balón con el que se jugará la fase de grupos de la Eurocopa 2016, el cual llevará por nombre "Beau Jeu" (hermoso juego en español). El diseño del esférico Beau Jeu estuvo a cargo de la empresa Adidas, con colores de la bandera francesa: rojo, blanco y azul, así lo explicó: "La superposición de colores asocia el azul, el blanco y el rojo de la bandera de Francia, al tiempo que integra detalles plateados que recuerdan al deseado trofeo", explicó. Además, se puede apreciar la palabra "Euro" y el año de la competencia, 2016. Cabe destacar que ésta será la primera vez que se disputen los juegos con un balón en la fase de grupos más no será utilizado en las rondas finales, asimismo, las selecciones empezarán a entrenar a finales de este mes.

Leer más...

¡Lujo total! La millonaria fiesta de Floyd Mayweather con twerking incluido [VIDEO]

El polémico campeón mundial del boxeo, Floyd Mayweather, puso a arder a sus seguidores con un vídeo que publicó a través de sus redes sociales, donde se encuentra festejando junto a un montón de chicas semidesnudas haciendo twerking. En la corta filmación se puede ver a Mayweather arrojando una paca de billetes mientras lo acompañan más de 10 chicas en su al rededor. "Solo una fiesta normal en casa a las 5:16 am. ¡Mi vida es la hostia!", escribió presumiendo junto al vídeo. Cabe destacar que, el boxeador de 38 años de edad, comentó semanas atrás que siempre lleva un maletín junto a un millón de dólares en efectivo. Mira el vídeo aquí:

Leer más...

Grafitero inmortaliza a Ayrton Senna en el centro de Sao Paulo

Eduardo Kobra, uno de los grafiteros más relevantes de la escena callejera de Brasil, presentó en Sao Paulo el gigantesco mural "La leyenda de Brasil", en el que inmortaliza al tricampeón mundial de Fórmula 1, Ayrton Senna. "La idea era hacer dos paneles, uno de ellos en Tokio, pero por cuestiones logísticas ese no fue posible, y este segundo aquí en Sao Paulo, porque Senna es uno de los paulistanos mas ilustres de nuestra generación", explicó el artista a la agencia de noticias EFE. La obra mide 42 metros de altura y 18 metros de ancho, inaugurada a 5 días del Gran Premio de Brasil, rinde homenaje a quien "además de un ídolo, estableció valores que hoy en día nos afectan mucho", señaló Kobra. Por eso, dijo Kobra, "ahora es el momento de que recordemos el orgullo de ser brasileños y de que, a pesar de todos los problemas que hemos pasado, luchemos por mejorías para nuestro Brasil". El mural está ubicado en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, la esquina entre la calle Consolação y la Avenida Paulista. Un lugar donde, enfatizó Kobra, "todo el mundo pasa independientemente de su clase social". Asimismo, el artista también presentó el día de ayer el primer coche Audi A3 Sedan fabricado en el país sudamericano, pintado por el equipo de Kobra para subastarlo y entregar los beneficios al Instituto Ayrton Senna.

Leer más...

Privados de libertad en Ecuador firman contratos de trabajo

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos de Ecuador, con el objetivo de involucrar a las personas privadas de libertad en actividades productivas remuneradas, les brinda por primera vez la oportunidad de firmar contratos de trabajo con una empresa y abrirán cuentas bancarias para el pago de sus salarios. Dicho ente coordinó la suscripción de contratos entre la compañía La Fattoria y los privados de libertad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Guayas, quienes cumplirán las funciones de ayudantes de cocina en dicho recinto penitenciario. De acuerdo a información publicada por el Ministerio de Justicia ecuatoriano, las personas privadas de libertad seleccionadas tienen entre los requisitos, el haber cumplido por lo menos el 5% de la pena impuesta, no registrar antecedentes de fuga, tener buena conducta, poseer un certificado médico de no padecer enfermedades infectocontagiosas, entre otros dispuestos en la norma. El Banco Nacional de Fomento otorgará el servicio de apertura de cuentas, con lo que se garantiza la correcta distribución económica de los salarios, conforme a lo dispuesto en el artículo 703 del Código Orgánico Integral Penal.

Leer más...

Cliente de McDonald’s dice haber encontrado cabeza de rata en hamburguesa

Un cliente de la cadena de comida rápida McDonald’s en México denuncio el presunto hallazgo de una cabeza de rata en una hamburguesa. El restaurante se vio obligado a cerrar tras esta denuncia hecha por un comensal. El denunciante subió fotos a las redes sociales de su supuesta evidencia. El vocero de McDonald’s en México comunico que se investigaran los hechos, pero declara que es imposible que pueda ocurrir un hecho como este en el restaurante, por lo cual expresa que es un acto provocado por esta persona que según él lo quiso extorsionar posteriormente de lo sucedido. Después de hacer la denuncia el hombre de aproximadamente 45 años fue trasladado al hospital de la Cruz Roja, para proceder a elaborarle exámenes necesarios y estar seguros que no presente algún problema en su salud. Los resultados serán entregados y publicados por la fiscalía que lleva el caso. También se espera el proceder de las autoridades antes mencionadas. El hecho se suscitó en la sucursal ubicada en Tlalnepantla, Morelos, México. Como es de esperarse por un hecho de este índole en las redes sociales se ha extendido la noticia, a lo cual la cadena de comida respondió con lo siguiente: "Nuestra prioridad es la calidad y seguridad de alimentos. Hemos investigado rigurosamente y dichos hechos son totalmente falsos, fue una plantación de dicho animal".

Leer más...

Cristiano Ronaldo revela todas sus intimidades en nuevo documental

El astro portugués, Cristiano Ronaldo, consideró que ha revelado muchas intimidades en el documental que trata de su vida, el cual fue estrenado recientemente y presentado en Londres. Este material audiovisual cuenta con imágenes inéditas donde relata la historia desde el aspecto deportivo hasta el familiar. Además cuenta con la misma producción que ha trabajado documentales acerca de la vida de la estrella Amy Winehouse y el campeón de la Fórmula 1, Ayrton Senna. "¿Demasiadas (intimidades)? Quizás sí, pero fue divertido. No me arrepiento de nada. Me siento increíble. Siempre que haces algo la gente va a encontrar una razón para criticarte, pero eso es normal”, confesó el delantero del Real Madrid en una rueda de prensa. “Yo le gusto a la gente y tengo que darles algo a través de mi trabajo, que es jugar al fútbol. Este documental fue pensado para mostrar lo que ocurre dentro de mi casa, con mi hijo, mis amigos, mi familia. Creo que será interesante. Hay momentos tristes, felices y divertidos. A los aficionados les va a encantar”, agregó. “Al principio era un poco extraño, porque nunca había dejado entrar a mi casa a gente que no conozco. Bueno, alguna vez sí que lo he hecho”, manifestó entre risas. Otras de las anécdotas realmente sorprendentes, está la de su madre, quien pensó abortar cuando había quedado embarazada, debido a distintos problemas con su padre, quien era alcohólico. Ronaldo aprovechó el momento y habló acerca de su hijo Cristiano Junior: "Ya aprecia a los buenos jugadores como su padre. No habla solo sobre Leo Messi. Es inteligente. Él sabe. Nunca le voy a decir que no puede seguir a determinado equipo o jugador. Él es un niño feliz y entiende que su padre juega en el Real Madrid”, acotó.

Leer más...

Susie Wolff anuncia su retiro de la F1

La piloto escocesa Susie Wolff ha anunciado que se retirará de los deportes del motor a finales de la temporada 2015. El equipo Williams, al cual pertenece como piloto de desarrollo y de pruebas desde 2012, ha confirmado la noticia compartiendo un artículo escrito por Wolff en el portal The Huffington Post. "Me gustaría agradecer a Williams la oportunidad que me han dado en los últimos años, que me ha permitido alcanzar mi sueño de pilotar un coche de Fórmula 1. Ha sido genial trabajar con todo el mundo en el equipo, tanto en Grove como en la pista, me gustaría dar las gracias a todo el mundo que ha sido parte de mi viaje en Williams. Estoy cerrando un capítulo pero tengo ganas de nuevos retos en el futuro", comenta Susie. La escocesa revela que su sueño de pilotar un coche de Fórmula 1 no podrá ser alcanzado en las circunstancias actuales. "Quería y luché mucho para formar parte de la parrilla pero por las cosas que ocurrieron al principio del año y el actual entorno en la F1 es así, no va a ocurrir. Tengo una corazonada que me dice que es hora de seguir el viaje. Es hora de explorar nuevos retos e ir a nuevos ambientes. Como deportista es siempre difícil saber cuándo parar, pero este viaje ha llegado a su final. En cuanto al futuro de las mujeres en el deporte a motor, comentó: "¿Que si creo que la F1 está lista para que las pilotos competitivas puedan competir al nivel más alto? Sí. ¿Creo que se puede conseguir como mujer? Definitivamente sí. ¿Creo que ocurrirá pronto? Tristemente no". Finalizó su comunicado exponiendo sus aspiraciones de ayudar a los jóvenes pilotos, "Estos son los problemas a los que me refiero. Quiero dar algo a cambio y ayudar a la próxima generación. Me atrevo a ser diferente, quiero inspirar a otros para que hagan lo mismo".

Leer más...

Yei Love sufrió accidente automovilístico [Comunicado]

La locutora venezolana Yeissa Álvarez, mejor conocida como Yei Love, sufrió un accidente automovilístico en horas de la noche del lunes. El hecho ocurrió tras concluir su programa radial “La escuela del sexo” en la emisora 91.9 FM. A través de sus redes sociales, la también escritora reveló que sufrió heridas menores. El incidente se originó aproximadamente a las 12:30 pm cuando un carro los chocó de frente. Yei Love aseguró el día de hoy via Snapchat que su mayor temor era ser sorprendido por delincuentes, pues ellos se encontraban en la autopista (no especificó), y su auto no quería encender. Posteriormente pudieron dirigirse a la clínica. En su cuenta de Instagram envió un mensaje a sus seguidores explicando lo sucedido: “(...) Salimos de la radio como muchas noches en un taxi y si me preguntan qué pasó no sabría decirles, solo sentí el impacto del asiento del copiloto en mi cara y el desconcierto de no entender nada. Saben que me entristece, que a pesar de ver la sangre en mi boca, escupirla y sentir todos los dientes flojos y un profundo dolor yo no podía dejar de gritar por el miedo que me producía quedarnos a media noche en plena autopista accidentados. El carro prendió a los minutos y pudimos salir de ahí sin que fuera nada grave. Mi boca bien hinchada, golpes menores y los que sufrieron las consecuencias fueron los dientes y el ojo que todavía sigue enrojecido (...) se me acumularon las sensaciones, temí por tantas cosas, me sentí vulnerable, indefensa y frágil. Todo está bien, todo tiene que seguir estando bien y hoy solo puedo decir: Fue solo un susto! Gracias por sus hermosos comentarios ustedes son mi familia y así como les cuento donde aparece en algún show sentí que debía compartir estos momentos… GRACIAS POR TANTO AMOR!!!”

Leer más...