Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


Murieron 224 pasajeros a bordo del avión ruso siniestrado en Egipto [FOTOS]

La embajada rusa en El Cairo, realizó un comunicado a través de su red social en Twitter, donde expresaron que las 224 personas a bordo del avión Airbus estrellado en la zona montañosa de la provincia del Sinaí en Egipto han fallecido. "Por desgracia, todos los pasajeros del vuelo 9268 Kogalymavia Sharm el Sheij - Petersburgo han muerto. Expresamos nuestras condolencias a las familias", escribieron en la plataforma digital. Asimismo, el delegado de la embajada, Anton Shcherba, anunció en una entrevista para EFE acerca de la situación: "no hay informaciones sobre la existencia de supervivientes" posterior al accidente aéreo en la península de Sinaí, al noreste de Egipto. La aeronave Airbus A320 de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia), impactó 23 minutos después de su despegue, con un total de 217 personas a bordo (132 mujeres, 62 hombres y 17 niños) y otros siete encargados de la tripulación. El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, se encuentra controlando la situación en cuanto al traslado de las víctimas, en el aeropuerto de Kebrit, ubicado en la península de Sinaí. Por otra parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su más sentido pésame a todos los familiares y amigos de las víctimas del accidente aéreo, además de declarar un día de duelo nacional. Mira el resto de las fotografías AQUÍ

Leer más...

Leopoldo López fue trasladado al hospital militar para ser sometido a exámenes médicos [+TWEETS]

El dirigente opositor, Leopoldo López, quien se encuentra retenido en la cárcel de Ramo Verde, fue trasladado al hospital militar para realizarle una serie de exámenes médicos, así lo informó su esposa Lilian Tintori a través de su cuenta oficial de Twitter. "Esta semana finalmente Leopoldo fue sometido a un examen médico integral en el hospital militar", informó a sus seguidores. Al mismo tiempo continuó y agradeció la labor del personal encargado en atenderlo. "Leopoldo me pidió agradecer a los médicos del hospital militar, al personal trabajador, al director del hospital", escribió. Finalmente, en un tercer mensaje expresó: "Gracias a los custodios militares que lo trasladaron a Leopoldo y al Coronel de la carcel militar".

Leer más...

Perro salva vida de bebé recién nacido

La comunidad en Brasil esta consternada tras el abandono de un bebé recién nacido en un basurero, afortunadamente un heroico perro lo encontró y, así como aparece en las imágenes, lo llevo a una casa cercana donde fue recibido por las personas que allí vivían, llamaron a las autoridades y fue trasladado de inmediato a un centro de salud para valorar su estado. Los vecinos del sector no pueden creer que una madre pueda hacer esto y muy sorprendidos con la bondad del animal que ayudo al bebé para que sobreviviera. Las imágenes fueron tomadas en el momento que llego a la casa el perro.

Leer más...

¿Lamar Odom escribió nota suicida?

Los reportes médicos de Lamar Odom señalan que sus órganos se están recuperando progresivamente, por lo que ha podido abandonar la unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, medios estadounidenses han volcado la atención a una extraña nota que se encontró en la habitación de hotel donde el ex basquetbolista fue encontrado, por lo que su intoxicación se trataría de un intento de quitarse la vida. De acuerdo al portal Radar Online, la nota contenía el siguiente mensaje: “Ellos están haciendo como en el centro de la ciudad, en un día amplio. Para una popular cara de piel clara, no popular por la demanda, de piel oscura, de tono oliva, mexicano, o el otro pe*****, ¡y todo el mundo nos pone arriba!”. [ LEER MÁS: Khloé Kardashian sobre estado de salud de Lamar Odom: "¡Dios es grande!" ] Lo confuso de esta nota hace difícil que se pueda conocer la intención de este escrito, o a quién iba dirigido. Además se cree que el ex de Khloé Kardashian la escribió cuando ya estaba bajo los efectos de las drogas que contribuyeron a su caída en estado de coma.

Leer más...

¡Para enamorarse! El sexy bikini de Stefanía Fernandez que incendió Instagram [FOTOS]

La ex Miss Universo, Stefanía Fernández Krupij, deslumbró en Instagram luego de publicar una fotografía en donde aparece con un bikini negro con un escote bastante sexy para la revista Oceandrive. La modelo, quien es reconocida por ser una de las mujeres más bellas del Universido y lograr una dupleta con una corona internacional junto a su amiga, Dayana Mendoza, parece estar en la mejor etapa de su vida, así lo dejaron bien claro sus fans en los comentarios de la publicación. Cabe destacar que la también empresaria con tan sólo 25 años de edad, recientemente publicó una fotografía junto a su pareja, anunciando así públicamente la relación que mantiene actualmente.

Leer más...

Todo listo para el Gran Premio de México

El Autódromo Hermanos Rodríguez recibe a la Fórmula 1 en México tras 23 años de ausencia. Con entradas agotadas, la afición de la categoría reina del automovilismo en Latinoamérica tendrá la oportunidad de ver al piloto mexicano Sergio Pérez y al inglés Lewis Hamilton, quien aseguró su segundo título mundial consecutivo, el fin de semana pasado en el trazado de Austin, Texas. Para poder recibir de nueva cuenta al Gran Premio, México tuvo que invertir más de 50 millones de dólares para remodelar el Autódromo Hermanos Rodríguez, que fue inaugurado en 1959. El trazado original sufrió modificaciones en las curvas "S'', así como en la curva peraltada, que era muy pronunciada, y justo antes de entrar a la recta principal. Las obras las realizó la compañía alemana Tilke, responsable de construir los circuitos de Malasia, Bahréin, Abu Dabi y Rusia, entre otros. La carrera se disputará a una altitud de 2.250 metros sobre el nivel del mar, la sede más alta en la F1. Pérez, uno de los seis pilotos mexicanos que han pasado por la F1, será el primero en correr en su país desde que Pedro Rodríguez lo hiciera en el Gran Premio de 1970.

Leer más...

¿QUÉ? ADN humano presente en el 2% de los hot dogs vendidos en EE.UU.

El grupo estadounidense Clear Food, especialista en el análisis molecular de la comida, asegura que un 2 por ciento de los perros calientes que se venden en EE.UU. contiene ADN humano y un 14,4 por ciento de ingredientes no mencionados en la etiqueta, señala 'USA Today'. La empresa inspeccionó 345 perros calientes de 75 marcas diferentes vendidos en diez lugares distintos, según un comunicado publicado este lunes. Este descubrimiento está relacionado al problema de higiene, que ha llevado a que el 2 por ciento de las salchichas normales y más del 65 por ciento de las vegetarianas posean ADN humano. Según el portal La Tercera, 14,4% de los “hot dogs” presentaba algún tipo de incoherencia con el etiquetado: carne animal en productos supuestamente vegetarianos o cerdo en perros calientes que en teoría no llevaban esta carne prohibida para muchas personas religiosas en el mundo. Este es el primer estudio derivado de la empresa Clear Labs, que usa secuencias de ADN para analizar el contenido de la comida, así lo describe su página web.

Leer más...

Valentino Rossi correrá en Valencia pese a sanción

La Federación Internacional de Motociclismo ha confirmado la decisión de Dirección de Carrera en Sepang, que sanciona al piloto italiano Valentino Rossi, con tres puntos en su historial y saldrá desde el último lugar en el GP de Valencia. Rossi, nueve veces campeón del mundo, provocó un escándalo el domingo en el Gran Premio de Malasia al dar supuestamente una patada al piloto español Marc Márquez en plena curva. El español se fue al suelo tras el incidente y Rossi terminó tercero la prueba por detrás de Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo. La FIM describe así el incidente: "Valentino Rossi abría su trazada de forma deliberada en la curva 14 forzando a otro piloto a salirse de la suya, resultando de ello un contacto que causaba la caída del otro piloto". "Esto se considera una acción de conducción irresponsable que causa peligro a otros competidores y supone, por tanto, un incumplimiento del Artículo 1.21.2 del Reglamento de los Grandes Premios del Campeonato del Mundo", da a conocer el comunicado de la FIM. El piloto anunció hoy por Twitter que correrá en el último Gran Premio del campeonato mundial de motociclismo pese a haber amenazado con no participar tras recibir la sanción. "Gracias a todos por el gran apoyo. Leerlo me ayudó a superar la amargura y el enfado. A partir de hoy estamos trabajando para Valencia", señaló el legendario piloto en su cuenta de Twitter.

Leer más...

Conductor mexicano acosa sexualmente a su compañera de trabajo en vivo [VIDEO]

La conductora del programa A Toda Máquina de Televisa en Ciudad Juárez, Tania Reza, fue víctima del acoso sexual, agresión física y discriminación por parte de su compañero de trabajo José Enrique Tovar en plena transmisión. Todo comenzó cuando Tovar le señaló el escote pronunciado a la animadora, quien entre un gesto de desagrado intentó alejarlo de su lado, no obstante, insistió con sus comentarios y además le tocó el seno izquierdo, en complicidad con el director del programa, pues le otorgó un plano detalle de su "collar". A su vez, Reza manifestó el desagrado hacia la actitud de su colega. "Una cosa es que estés aquí diciendo algo del collar y otra cosa que me estés agarrando la bubie", reclamó. Tovar por su parte, negó haberle tocado y aún sabiendo lo tenso que estaba el ambiente, lo volvió a hacer. Luego de lo ocurrido, la conductora retiró su micrófono, lo colocó en la mesa que se encontraba en el estudio junto a los teléfonos celulares y se retiró. "Yo no puedo trabajar así", manifestó. "Mira, no te gusta, una disculpa a mi gente, mi compañera está un poquito hormonal, se me hace que se le subieron las ubres, irá", comentó Tovar entre sarcasmos y risas. Posteriormente, la presentadora mexicana denunció a través de su página de Facebook que la empresa Televisa la presionió e hizo que dijera que el acoso se trataba de un montaje. "Lamentablemente en estas situaciones existen presiones por parte de las 'empresas y obligaciones de decir' (o incluso grabar) que soy culpable", escribió en la publicación. Un poco más temprano, Televisa se había encargado de publicar un vídeo en la plataforma digital de Youtube, en el que ambos admiten que se trataba de una broma que se les había escapado de las manos. "La verdad es que no tomamos conciencia hasta dónde iba a llegar", explica Reza junto a Enrique. "En la vida real somos los mejores amigos, comemos, cachetadas, nalgadas...", explicó Tovar.

Leer más...

En Chile siembran 6.900 plantas de marihuana con fines medicinales

Un total de 6.900 plantas de marihuana fueron sembradas en Chile junto a la Fundación Daya, con el fin de elaborar un fitofármaco para tres patologías ligadas al cáncer y la epilepsía, así lo informó la AFP este lunes. "Esta segunda plantación tiene 6.900 plantas, que fueron plantadas en una hectárea y media", así informó Alejandra Ahumada, química de dicha fundación. La cultivación finalizó este fin de semana luego de la autorización del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), ubicado en Colbún, Región del Maule, aproximadamente a 260 kilómetros de Santiago. Más de 20 municipios chilenos apoyaron el proyecto, con el fin de beneficiar a más de 4 mil pacientes que sufren de dolor crónico oncológico, cáncer y epilepsia. "Comenzamos con el cultivo, luego vienen la cosecha y la elaboración del fitofármaco. Es un proyecto bastante grande que incluye otras organizaciones. Esperamos tener el fitofármaco para el 2017", añadió Ahumada. El pasado año, la Fundación Daya junto al municipio de La Florida, obtuvo la primera autorizaicón del SAG para plantar cannabis en un campo ubicado en la ciudad, sembrando un total de 400 plantas con fines medicinales. A pesar de que dicha mata es considerada una droga fuerte según entes gubernamentales chilenos, las autoridades han cedido en cuanto a este uso y su plantación siempre y cuando estén bajo estricta observación.

Leer más...

Organización Mundial de la Salud declaró cancerígena la carne procesada

Un grupo de trabajadores de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, según sus siglas en inglés) con sede en Lyon, Francia, informó este lunes que la carne procesada es cancerígena para los seres humanos, según un estudio realizado por dichos especialistas. Al rededor de 20 expertos de distintos países fueron citados por el Programa de Monografías de la IARC, agencia que trabaja paralelamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS), encontraron suficiente envidencia para concluir de que la carne procesada causa cáncer colorrectal. Asimismo, consideraron que comer carne roja es "probablemente carcinógeno" para los humanos, pues según las evidencias podría causar cáncer de páncreas y próstata. Los especialistas en el área consideran que cada 50 gramos de carne procesada al día aumentarían las amenazas de sufrir cáncer colorrectal en un 18%, según el estudio publicado por la IARC. "Para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal por su consumo de carne procesada sigue siendo pequeño, pero este riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida", explicó Kurt Straif, doctor y jefe del Programa de Monografías de la IARC. "En vista del gran número de personas que consumen carne procesada, el impacto global sobre la incidencia del cáncer es de importancia para la salud pública", agregó. Entretanto, Christopher Wild, director de IARC, considera que "estos hallazgos apoyan aún más las actuales recomendaciones de salud pública acerca de limitar el consumo de carne". Al mismo tiempo, hizo énfasis en la importancia nutricional de la carne roja, pues estima que dicho estudio será conveniente para aquellos países que difunden sugerencias de dietas. La agencia explicó además, que cuando hablan de carne roja se refieren a "todos los tipos de carne muscular de mamíferos, tales como la carne de res, ternera, cerdo, cordero, caballo o cabra", y en cuanto a la carne procesada a "la que se ha transformado a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación".

Leer más...