Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


Elecciones parlamentarias 2015 en Venezuela

El domingo, 6 de diciembre, 2015, denominado 6D, se celebran unas tensas elecciones parlamentarias en Venezuela donde se convoca a más de 19 millones de venezolanos a votar por 167 diputados para renovar todos los escaños de la Asamblea Nacional de la República (AN) hasta el 2021. En juego esta 164 diputados que serán elegidos en las 24 entidades del país y 3 por la representación indígena. Del total de 167 diputados, 113 serán elegidos de manera nominal por nombre y apellido, mientras que 51 diputados serán electos por lista es decir se elegirán seleccionando la tarjeta de alguno de los partidos políticos que presentaron planchas en la entidad. Se elegirán por el voto lista a tres representantes indígenas en tres circunscripciones especiales. El sistema de votación en Venezuela es totalmente automatizado y puede ser auditado en todas sus fases. En el 2004 Venezuela se convirtió en el primer país del mundo en realizar una elección nacional con máquinas que imprimen el comprobante del voto. Se espera una alta participación por parte de la población elegible para votar. Los comicios del domingo han generado mucho interés dentro y fuera del país.

Leer más...

¡Adiós! El Real Madrid eliminado de la Copa del Rey

El juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol, Francisco Rubio, ha rechazado los argumentos presentados por el Real Madrid y asimismo se ha eliminado al equipo de la Copa del Rey, debido a la denuncia presentada por el Cádiz CF, quienes alegaron la alineación indebida del jugador Denis Cherysyhev. El club blanco pretendió defenderse con el artículo 41 del Código Disciplinario de la RFEF, cosa que no lo resultó, pues según la versión del Real Madrid, un castigo de esta magnitud no es oficial hasta que se le comunique personalmente al jugador en cuestionar. Por su parte, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró este jueves en medio de una rueda de prensa, que ningún miembro de la Federación le había comunicado que no existía una notificación personal previa del futbolsita cuando jugaba cedido en el Villareal y la anulación de las amonestaciones acumuladas después de la primera ronda de la Copa. Asimismo, agregó que llevará la penalidad ante el Comité de Apelación, en caso de que fuese contrario a lo que se pide, insistirán en una última instancia ante el Tribunal Administrativo del Deporte, organismo deportivo encargado en este tipo de situaciones.

Leer más...

Doctor es detenido por infectar con VIH a sus pacientes

El medico Yem Chrin fue condenado por el tribunal de Camboya a 25 años de prisión, al ser declarado culpable por negligencia al infectar de VIH a pacientes que atendía en la comunidad de Roka en la provincia de Battambang en Camboya. El doctor fue investigado por las malas prácticas que llevaba a cabo en el lugar donde trabajaba, se determinó que ha infectado alrededor de 270 personas de la región, al reutilizar jeringas e instrumentos sin las debidas esterilizaciones. Por si fuera poco, también fue acusado del mal trato que le daba a sus pacientes y de operar sin licencia por más de 20 años. En el juicio que duro más de cinco días, el acusado acepto la acusación de haber ignorado las medidas que se deben tomar para ejercer una profesión tan delicada como esta. El presidente de la corte, el juez Yich Chheanavy declaro: "La Corte piensa que Chrin es bastante culpable de actos criminales: funcionamiento de una clínica sin licencia, propagando el SIDA a las víctimas y la tortura para causar la muerte de las víctimas". El sujeto ya había tenido problemas legales. En diciembre de 2014, había sido acusado de maltrato, violación y crueldad a 106 pacientes de la localidad, donde varios murieron por las malas prácticas que desempeñaba. Aparte de la condena de 25 años de prisión, también se le impuso una multa por cinco millones de rieles (unos mil 250 dólares) y una indemnización a 107 víctimas, que van desde 50 mil hasta los 12 millones de rieles. Las investigaciones de los actos cometidos por este doctor, iniciaron a finales del año pasado, cuando se detectó el aumento en casos de VIH en la comunidad rural de Roka, desde niños hasta ancianos, los cuales muchos han muerto en todo este tiempo. A pesar de las acusaciones este último día que se dictamino la sentencia Chrin pidió clemencia, alegando que no quería infectar a sus pacientes y que siempre ha sido honesto con ellos, suplico que fuera reducida su condena diciendo que no quería alejarse de sus hijos, esposa y su anciana madre.

Leer más...

Sangriento tiroteo en California deja muertos y heridos [+VIDEO]

Este miércoles ocurrió un sangriento tiroteo masivo en la ciudad de San Bernardino, Califonia, Estados Unidos, que dejo 14 muertos y 14 heridos, por tres sospechosos que se fugaron y luego fueron abatidos. Sin embargo, las cifras son preliminares y podrían aumentar con el correr de las horas. Se reporta que los perpetradores de este horroroso incidente ingresaron fuertemente armados alrededor de las 17:00 horas a las instalaciones del Inland Regional Center, un centro de ayuda social para discapacitados, y dispararon indiscriminadamente contra quienes se encontraban allí. Hasta el momento no se conocen las motivaciones de los atacantes. Un vocero de la FBI, en rueda de prensa, dijo que no podía descartarse hasta el momento la posibilidad que se trate de un acto terrorista. [NOTICIA EN DESARROLLO]

Leer más...

Terrorista de Dáesh considerado como el más torpe en el mundo [+VIDEO]

Un vídeo recientemente publicado originalmente en LiveLeak y posteriormente montado en YouTube, se ha viralizado en las redes por su protagonista, un terrorista de Dáesh del Estado Islámico, considerado éste como el más torpe en el mundo por disparar un misil de bazuca a través de un pequeño hueco en la pared. Al principio el sujeto se encontraba agachado, luego empieza con leves movimientos hacia atrás y adelante. Posteriormente intenta concentrarse y apuntar bien su objetivo, siendo éste su peor error a la hora de disparar, provocando así un desastre total en el salón donde se encontraba. El misil impacta en la pared dejando humo por todas partes, tanto así como para opacar el rastro del terrorista. Finalmente termina cortándose el vídeo, sin saber qué pasó después.

Leer más...

Messi, Cristiano y Neymar competirán por el Balón de Oro 2015

Los delanteros Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal), Neymar Jr (Brasil), son los tres candidatos para optar por el Balón de Oro 2015, así lo anunció la FIFA el día de hoy. El único que no ha recibido este reconocimiento es el brasileño Neymar, mientras que Messi se ha alzado cuatro veces con el galardón (2009, 2010, 2011, 2012) y Cristiano tres (2008, 2013, 2014). La gala de los premios en sus diferentes categorías se efectuará para el 11 de enero de 2016. Esta es la novena vez que el astro argentino aparece en el podio de dicha categoría, además, fue uno de los protagonistas principales en su equipo para lograr el segundo triplete con la Liga Española, Liga de Campeones de Europa y la Copa del Rey, siendo el máximo anotador del Barcelona con 43 goles. Por otra parte, esta sería la octava vez que Cristiano aparece en el podio, siendo el máximo goleador de la liga española con 48 tantos, lo que le hizo ganar la Bota de Oro. En este año se convirtió en el máximo goleador histórico del Real Madrid, superando así a Alfredo Di Stéfano. El único debutante en esta categoría sería Neymar Jr, caracterizado por su contribución en el club español con 39 goles en 51 encuentros y siendo éste el segundo máximo anotador en el Barcelona.

Leer más...

Donald Trump se burla de periodista con discapacidad en público [+VIDEO]

El candidato republicano para la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido fuertemente criticado luego de que imitara en pleno acto público en Carolina del Sur, al periodista Serge Kovaleski del diario The New York Times, quien sufre de una discapacidad física. En pleno discurso, Trump intentó copiar los gestos de Kovaleski y su enfermedad congénita, que le limita realizar ciertos movimientos en sus manos y brazos. Sin consideración alguna, el multimillonario defendía su punto de vista de la semana pasada, donde afirmó que "Nueva Jersey aplaudió el 11 de septiembre de 2001". Justificando sus palabras, explicó que se refería a una publicación escrita por Kovaleski en 2011. Posteriormente, el redactor del diario negó deciendo "que nadie dijera que había miles, ni siquiera cientos de personas celebrando (el ataque)", por lo tanto, Donald decidió burlarse de él. "Fue escrito por un gran periodista. Imaginen al pobre hombre... Deberían ver al tipo: '¡Uh! No sé lo que dije. No recuerdo; tal vez eso fue lo que dije…", dijo Trump mientras imitaba al periodista con discapacidad con un tono altamente sarcástico. En su defensa, Kovaleski no le impactó la actitud del republicano. "Lo más triste de todo es que no me impactó ni me sorprendió lo más mínimo que Donald Trump hiciera algo de tan bajo nivel dado su historial", dijo en su reacción.

Leer más...

Youtuber Germán Garmendia amenazado de muerte [+VIDEO]

El famoso youtuber chileno Germán Garmendia, mejor conocido por su canal en Youtube 'HolaSoyGerman', publicó un vídeo diferente a los que comparte con sus seguidores constantemente, donde anunció que estaba siendo amenazado por una persona que conoce donde vive él y su familia. Entre nervios y desesperación, Garmendia impactó a sus seguidores contando lo sucedido con su teléfono, donde además explicó que tienen información privada de su círculo familiar y de sus amigos. "Sé muchas cosas de ti y sé muchas cosas sobre tu familia y sé dónde vives. Básicamente lo que tengo en mi mano es una amenaza de muerte". Horas después, el chileno eliminó la filmación de su canal en Youtube. Hasta ahora se desconocen las razones de por qué quitó el vídeo de su canal, dejando a más de uno con dudas en sus cabezas. Germán se ha caracterizado por sus vídeos virales en las redes. En su primer canal 'HolaSoyGerman' acumula más de 25 millones de suscriptores, donde publica situaciones que hacen sentir identificados a sus fans y en su segundo canal 'JuegaGerman' tiene casi los 10 millones, donde dedica el mayor tiempo a los videojuegos.

Leer más...

¡Qué rico! Miss Bumbum 2015 presume su enorme trasero desnudo [FOTOS]

Luego de haber ganado el concurso "Miss BumBum 2015", la brasileña Suzy Cortez se desnudó completamente para la revista "Sexy", cautivando a sus seguidores con sus enormes cualidades a través de Instagram. Hace un par de semanas la modelo ganó el concurso del mejor trasero en Brasil y a raíz de ello se le han abierto nuevas puertas para seguir triunfando en su vida. Susy publicó a través de sus redes sociales parte de lo que fue la sesión de fotos sin tener ninguna prenda. Cortez aparece deslumbrante y regia en un yate para la portada de dicha revista, la cual no ha hecho una publicación oficial en su edición de diciembre. Por ahora, te ofrecemos un adelanto de la sexy colita de Susy AQUÍ.

Leer más...

Daban por muerta a mujer que lleva 10 años en ciber cafes

En China una mujer que desapareció hace 10 años de su casa, era dada por muerta por su familia, ya que ni las autoridades ni sus padres dieron con su paradero por mucho tiempo después que desapareció. La mujer que se llama Xiao Yun, se fue de su casa cuando tenía 14 años por una discusión con sus padres. Desde entonces no había rastro de la joven, pero ahora las autoridades la localizaron cuando hicieron una inspección a un internet café y fue detenida por tener documentación falsa. Según información que aportó a las autoridades desde su desaparición ha sobrevivido por trabajos hechos en los mismos cibers donde se la pasaba, pero su mayor propósito era estar jugando en los mismos sitios. Vivió en diferentes lugares y albergues ya que solo contaba con dinero para comer y pagar los juegos. Esta mujer fue devuelta a sus padres y le pusieron una multa de 1.000 Yuanes por los hechos cometidos. En Asia es común en algunos ciudadanos la adicción a los vídeo juegos y juegos de computadora en línea.

Leer más...

Rescatan a copiloto del avión ruso derribado por Turquía [+VIDEO]

El rescate del copiloto del avión ruso Su-24, que fue derribado el día de ayer por el ejército turco, contó con la participación de cuerpos especiales rusos y sirios. El militar rescatado fue trasladado exitosamente a la base rusa de Jmeimim en Latakia. "Para evacuar a los pilotos rusos del avión atacado ejecutamos una operación de rescate en la que participaron dos helicópteros Mi-8. Uno de estos dos aparatos fue dañado como consecuencia de los disparos de un arma portátil y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en territorio neutral. Como consecuencia de ello, un contratista de la Marina ha muerto", señalaba este martes el jefe de la Dirección de Operaciones principales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el teniente general Serguéi Rudskói. El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a su Fuerza Aérea se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según estas fuentes oficiales reseñadas por el portal RT, los medios objetivos de control del avión siniestrado indicaron que la aeronave sólo había volado sobre el territorio de Siria y no había violado la frontera con Turquía en ningún momento. Uno de los dos pilotos eyectados murió en el aire como consecuencia de los disparos de los extremistas, mientras que el otro fue evacuado a la base rusa de Jmeimim.

Leer más...