Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado

Whatsapp es la tercera fuente de noticias del mundo

Lunes, 26 de Junio de 2017 | Por Marian Quintero Whatsapp es la tercera fuente de noticias del mundo
La plataforma de WhatsApp se posicionó como una de las principales herramientas para difundir información a nivel mundial en 34 países, según revela un estudio realizado por los estudiantes de Reuters Institute for the Study of Journalism de Oxford, Inglaterra.

La investigación señaló que su relevancia en zonas en desarrollo es crucial, por lo que en Estados Unidos y en Reino Unido sólo un 3% y un 5% de las noticias se consumen desde WhatsApp, mientras que en Malasia las cifras ascienden hasta el 50%.

"Algunas de las zonas con más crecimientos son países como Turquía, donde es muy peligroso expresar sentimientos contrarios al gobierno en redes abiertas como Facebook", explica Nic Newman, uno de los autores del informe.

De acuerdo con dichas estadísticas, la aplicación de mensajería WhatsApp se le habría adelantado a Twitter como plataforma para estar al día de lo que ocurre. Sin embargo, Facebook y YouTube siguen posicionadas como las principales fuentes de consumo de información del mundo.

Los datos recogidos internacionalmente, indican que los usuarios prefieren compartir y comentar de forma privada, por lo que interactúan en chats con grupos reducidos de personas a través de WhatsApp.                

Escribe un comentario: