Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado

Con una selfie podrían detectar cáncer de páncreas (+VÍDEO)

Lunes, 04 de Septiembre de 2017 | Por Marian Quintero Con una selfie podrían detectar cáncer de páncreas
Investigadores de la Universidad de Washington, Distrito de Columbia, Estados Unidos, desarrollaron una aplicación que permite a los teléfonos inteligentes  medir la ictericia en adultos a través de una selfie, para así detectar las primeras fases del cáncer de páncreas.

La aplicación BiliScreen, es una opción no invasiva a la sangre para medición de niveles de bilirrubina, pues detecta una variedad  de condiciones de salud, incluyendo el cáncer de páncreas, según aseguró el sitio “Muy Interesante”.

"Esperamos que la prueba que hemos ideado permita apreciar la presencia de tumores con la suficiente antelación y, así, iniciarse un tratamiento que quizá salve vidas. Es muy sencilla y bastaría efectuarla una vez al mes, en la intimidad del propio hogar", explica Alex Mariakakis, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Computacionales Paul G. Allen, de la mencionada Universidad de Washington.

Por otra parte, también se dio a conocer que la aplicación  puede ser utilizada en cualquier momento, con una caja impresa en 3D o con gafas calibradas en color para tener en cuenta las diferentes condiciones de iluminación.                

Escribe un comentario: