Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado

Robots de Inteligencia Artificial podrían ser racistas y sexistas

Domingo, 27 de Agosto de 2017 | Por Marian Quintero Robots de Inteligencia Artificial podrían ser racistas y sexistas
Los programas de Inteligencia Artificial, también conocidos por sus siglas (IA), que están diseñados para evaluar a solicitantes de préstamos bancarios o aspirantes universitarios, pueden ser inherentemente racistas y sexistas, aseguran expertos en tecnología.

Según los investigadores, los algoritmos de aprendizaje automatizado, ahora imitan la desigualdad de la sociedad discriminando a mujeres y a las minorías étnicas.

“Esto está empezando a surgir mucho en áreas como la selección de personas para empleos, seguros, préstamos, todas esas cosas“, aseveró Noel Sharkey, codirector de la Fundación para la Robótica Responsable.

Noel Sharkey, realizó el ejemplo de una investigación de la Universidad de Boston, Estados Unidos,  en donde un programa de IA fue entrenado para leer noticias en la aplicación Google News.

Durante un juego de asociación de palabras se le preguntó “si el hombre es programador de computadora, la mujer es X”, el ‘software’ respondió: “ama de casa”.

“Tenemos un problema”, insistió Sharkey. “Necesitamos que más mujeres entren en este campo para resolverlo”.

Por su parte, Maxine Mackintosh, experta en datos de salud, apuntó que los “imperfectos” conjuntos de datos basados en la información histórica desvían las respuestas de IA.                

Escribe un comentario: