Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado

Crean robots para eliminar bacterias del agua

Viernes, 30 de Junio de 2017 | Por Marian Quintero Crean robots para eliminar bacterias del agua
Investigadores del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC)  Barcelona, España, diseñaron junto a colaboradores del Instituto de investigación en Stuttgart, Alemania, diminutos robots que poseen como función eliminar bacterias causantes de enfermedades, como la Escherichia coli (un bacilo gramnegativo de la familia de las enterobacterias que se encuentra en el tracto gastrointestinal de humanos y animales de sangre caliente).

De acuerdo con el estudio publicado en medios locales, los robots tienen la capacidad de nadar en el agua y limpiar a su paso las bacterias causantes de enfermedades.

"Nuestros ensayos en el laboratorio muestran que los microbots pueden navegar a través del agua durante unos 15 a 20 minutos antes de quedarse sin magnesio y, en este tiempo, son capaces de atrapar más del 80 % de las bacterias E. coli en agua con una alta concentración de ellas", explicó Samuel Sánchez, responsable del grupo Smart Nano-Bio-Devices del IBEC.

"Después, debido a las propiedades magnéticas del hierro, los microbots pueden ser recogidos fácilmente con un imán, sin dejar ningún residuo en el agua", agregó el responsable del grupo Smart Nano-Bio-Devices del IBEC.

Según el grupo de investigadores, él descubrimiento podría dar por resuelto el problema de la contaminación del agua potable, el cual causa enfermedades potencialmente mortales.

La investigación financiada por Alexander von Humboldt-Foundation, tiene como fin solucionarse el problema de la contaminación, pues lo componentes químicos usados para tratar el agua pueden llegar a  ser perjudiciales para la salud humana.                

Escribe un comentario: