Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


Conviasa suspendió los vuelos nacionales e internacionales

La aerolínea venezolana Conviasa suspendió los vuelos nacionales e internacionales, debido a que presuntamente no canceló el seguro de los aviones, así lo denunciaron los usuarios de Twitter. Según indicó la periodista Elyangelica González, la empresa de Conviasa había recibido una prórroga para pagar el seguro, ya que ningún avión puede volar sin estar asegurado. Ante lo sucedido miles de pasajeros de Conviasa quedaron varados dentro y fuera del país por suspensión de la aerolínea, pues la medida tomó por sorpresa a su directiva. “#AHORA 3:59pm medida de suspensión de Conviasa tomó por sorpresa a su directiva. No habían sido advertidos de la posibilidad de ejecutarla”, reveló González. Por su parte, el general Franklin Gil, presidente de la aerolínea Conviasa, presuntamente no decide acciones para enfrentar contingencia por imposibilidad de volar, revelaron medios locales.

Leer más...

Ofrecerán conferencia en Industrias Culturales

El CEART Tijuana quien está llevando un excelente labor en la promoción cultural de la ciudad de Tijuana, ofrecerá este miércoles 4 de noviembre la conferencia magistral ¨Potencial de las Industrias Culturales¨ A cargo de la maestra en Desarrollo Urbano la Arquitecta Sofía Zúñiga. Dentro de la conferencia se abordarán temas como el potencial de las empresas culturales en el mundo, vocaciones culturales en la región, nivel de productividad de la economía naranja, áreas de oportunidad para el desarrollo de empresas culturales y visión de ciudades creativas. La conferencia estará a cargo de la Arquitecta Sofía Zúñiga quien actualmente es miembro en Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex, CEO en Mark-Zu y President en Tijuana Trasciende. La conferencia tendrá inicio a las 18:30 Horas dentro de la sala de usos múltiples del Centro Estatal de las Artes de Tijuana, ubicado en Vía Rápida Oriente #15320 Zona Río 3era Sección, imformes al (664) 104 02 73 ext. 108

Leer más...

El salario mínimo en México será de 70.10 pesos diarios

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó homologar la zona económica ‘B’ con la ‘A’, lo que significa que a partir del miércoles 1 de octubre el salario mínimo general en todo México será de 70.10 pesos diarios, lo que equivale a aproximadamente $4 dólares. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sostuvo este lunes una conferencia de prensa con los representantes del órgano tripartito (gobierno, empresarios y trabajadores), quienes coincidieron en señalar este hecho como histórico. A su vez, el titular del STPS, Alfonso Navarrete Prida, señaló que por primera vez en 98 años habrá un solo salario mínimo en todo el país, lo que representa la eliminación de trabajadores de primera, segunda o tercera clase. Sobre el impacto de la medida, Navarrete Prida dijo que beneficiará de inmediato a cerca de 751 mil trabajadores que laboran en dos mil 341 municipios del país y demarcaciones del Distrito Federal, que estaban en la zona geográfica B con un salario diario de 68.25 pesos. Por otra parte, el Jefe de Gobierno del D.F., Miguel Ángel Mancera, insistió en que él seguirá impulsando ante el poder legislativo la dignificación salarial, ya que considera que lo alcanzado en el Senado de unificar el salario, no va a resolver los problemas del país en lo referente a los índices de pobreza extrema. “Salario mínimo muy importante para la Ciudad de México que se avance en el Senado, lo otro pues no deja de estar abajo de la línea de pobreza extrema, este nuevo salario aprobado sigue estando por debajo de lo que marca Coneval como pobreza extrema, es un salario que no va a resolver ese problema que tiene México que no nos va a apuntalar en el productividad y desindización es indispensable para avanzar en esta tarea”, declaró el funcionario.

Leer más...

Restaurante en polémica por estatuas de “mexicanos perezosos”

CAROLINA DEL NORTE, EE.UU — Se ha lanzadó una petición a través del sitio change.org para que el restaurante Hot Taco de Carolina del Norte (Estados Unidos) retire dos estatuas estereotipias de dos hombres mexicanos con sombrero y zarape durmiendo en la entrada del restaurante aseverando que impulsan al racismo y promueven la imagen equivocada de que los mexicanos son “flojos”, “vagos” y “perezosos”. La petición dice: "Por años, esta imagen a sido usada como una manera para hacer ridículo de los mexicanos (y otros latinos), burlarse de su cultura, y devaluar su identidad. Caricaturas racistas no deben usarse para decorar un negocio, y deben ser derrumbadas". Las estatuas han causado sentimientos divididos entre la comunidad latina, ya que algunos no ven ningún problema con ellas. Leasly Torres, una mexico-estadounidense, comentó en Internet que no encuentra ofensiva la decoración ubicada afuera del restaurante. “Los mexicanos hacen decoraciones mexicanas de hombres durmiendo. Eso se llama cultura, no racismo”, anotó Torres, y agregó que en su casa hay estatuas similares. Al contrario, la organización comunitaria Action North Carolina, no ve nada gracioso en las estatuas y está considerando una protesta frente a Hot Taco en los próximos días. “Estoy segura que el restaurante no se atrevería a hacer algo así si se tratara de los afroamericanos, como presentar una caricatura con la ‘black face‘ (la cara pintada de negro)”, dijo Alma Hernández, activista de Action NC. Según Hernández, la acción de Hot Taco se da a que piensan que lo latinos no reaccionan a “ofensas de este tipo”. La popular figura de “mexicanos perezosos” que se convirtió en estereotipo surgió del escultor colombiano nacionalizado mexicano, Rómulo Razo, que la develó en la década de 1930 en la Biblioteca Nacional de México con el nombre de “El pensamiento”. ¿Qué opinas tú? Deja un comentario a continuación. Tus opiniones son muy importantes para nosotros.

Leer más...

Empresa chilena se burla descaradamente de Nicolás Maduro en un comercial de televisión [VIDEO]

La compañía de telefónica en Chile llamada WOM publicó un comercial en el que imitan la anécdota contada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, donde según él se le apareció un "pajarito" en una capilla mientras rezaba. En el vídeo se puede observar claramente a un hombre con un aspecto muy similar al de Maduro, con su chaqueta deportiva tricolor y el peculiar bigote del mandatario, reunido junto a otras personas que visten con franelas largas rojas y jeans. "A mí me pasó una cosa esta mañana también. La voy a contar pues; entré a una capilla chiquitica. Yo estaba orando y recordándolo y de repente entró un pajarito chiquitico y me dio tres vuelta aquí arriba..." narra el doble del presidente venezolano en el comercial. Wom hace una clara referencia a las "malas señales" que pueden ofrecer otras compañías chilenas en este polémico comercial, burlándose sin respeto alguno de la conversación que supuestamente tuvo Nicolás Maduro con el fallecido líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías. Mira el vídeo aquí:

Leer más...

El peso mexicano sigue perdiendo valor frente al dólar

El peso mexicano continúa perdiendo valor contra otras divisas internacionales como el dólar estadounidense, el euro y el yen. Está mañana del 13 de julio de 2015, en bancos de la capital mexicana el dólar se cotiza en un precio máximo de 16.06 pesos y se adquiere en un mínimo de 15.16 pesos. La debilidad del peso mexicano se hace evidente también contra divisas como el euro que se oferta en un máximo de 17.85 pesos y el yen que se comercializa en un máximo de 01.30 pesos. El repunte del dólar frente al peso presuntamente se debe a la mejoría que se presentó en la confianza del consumidor en Estados Unidos. El dólar también se fortaleció en más de un 1% frente a otras monedas gracias a los sólidos datos en Estados Unidos que alentaron las expectativas de que la Reserva Federal comience a subir sus tasas de interés en 2015. Por su parte, el Banco de México (Banxico) a estado colocando grandes cantidades de millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria sin precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 15.3123 pesos por billete verde. Asimismo, la Bolsa Mexicana de Valores registró su segunda caída en la semana. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 1.01%, ubicándose en las 44,401.40 unidades.

Leer más...

Miguel Ángel Mancera destinará 110 millones de pesos a bomberos

MÉXIO, D.F. - El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, tras una reunión con una comitiva del Cuerpo de Bomberos, anunció que destinará 110 millones de pesos al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para compra de equipo. Este anunció se da después de semanas de protestas, en las que los bomberos solicitaban 200 millones de pesos, alrededor de 60 miembros fueron recibidos por Mancera en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento otro de los acuerdos a los que se llegó fue el de la ampliación de sus prestaciones, además de que en el presupuesto de 2016 se destinarán recursos específicos para los bomberos. Ismael Figueroa, secretario del Sindicato de Bomberos, por su parte ofreció una disculpa a la ciudadanía por las movilizaciones, indicando que es la misma quien se verá beneficiada, al poder ofrecer vehículos y equipamiento especializado para cuando la ciudad lo requiera, aplaudiendo a el jefe de gobierno por su disposición para ayudarles,

Leer más...

Grupo Bimbo crece en España y Portugal, compra Panrico

Este lunes Grupo Bimbo informó que llegó a un acuerdo preliminar para adquirir la empresa Panrico en España y Portugal, que incluye la totalidad de las acciones, con lo cual convertirá a Grupo Bimbo en la empresa líder en España, aseguró la firma Barclays. Actualmente la empresa Panrico cuenta con nueve plantas de producción en España y Portugal con una red de distribución con más de dos mil rutas, las cuales alcanzan hasta 120 mil puntos de venta. De acuerdo con la agencia Euromonitor, en su reporte anual 2014 hace saber que el panorama competitivo en productos de panadería en España es muy fragmentado, con productos artesanales que representan más de dos tercios de las ventas y el 9 y 8 por ciento del valor del mercado para Panrico y Bimbo respectivamente.

Leer más...

Buscan solucionar deuda de Nuevo León, "El Bronco" se reune con Videgaray

El Dr. Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público, sostuvo una reunión privada el día viernes 19 de junio, con el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como "El Bronco". En este encuentro el gobernador expuso al titular de Hacienda que su gobierno heredará una deuda que asciende a 66,000 millones de pesos, de la administración de Rodrigo Medina, por lo que expuso al titular de Hacienda sus planes y proyectos para promover el desarrollo de la entidad. Por su parte, el Secretario Videgaray reiteró la disposición de la dependencia a su cargo para tener una estrecha colaboración institucional por el bien de Nuevo León y felicitó al gobernador electo por su triunfo en el reciente proceso electoral, al ser el primer candidato independiente en el país que encabezará la gubernatura de un estado. "Es una excesiva deuda", dijo Rodríguez tras la reunión, reportó el diario Reforma. "Es evidente que tendremos que revisar profundamente eso, Nuevo León no puede avanzar con esa deuda", agrego. Durante el encuentro, el funcionario federal estuvo acompañado por Marcela Andrade Martínez, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, y Rodríguez con su coordinador de transición, Fernando Elizondo, informó la Secretaría de Hacienda en un comunicado de prensa.

Leer más...

Países de América Latina con mayores reservas de oro

La región de América Latina fue la productora mundial número uno de oro, pero lamentablemente hoy tiene sólo el 2,2% de las reservas mundiales, una cifra baja para una área tan grande del mundo. Este codiciado metal cada día es más importante para los países dado a que muchos lo ven como el verdadero respaldo de reserva de las divisas internacionales. América Latina cuenta con una suma total de reservas de 680,1 toneladas de oro, lo que constituye un 2,2% de las reservas mundiales que son 30.683,6 toneladas. Para ponerlo en perspectiva, el pequeño país de Holanda tiene sólo un poco menos que Latinoamérica con 612,5 toneladas y Japón tiene más con 765,2 toneladas. Países Latinoamericanos con mayores reservas de oro Según datos oficiales de tenencias de oro mundiales en 2015 (World Official Gold Holdings 2015), los siguientes países latinoamericanos tienen las mayores cantidades de oro: Venezuela cuenta con las mayores reservas de oro entre los países latinoamericanos con 367,6 toneladas, lo que constituye un 69,3% de todas sus reservas. México se ubica en el segundo lugar con 122,7 toneladas (2,4% de reservas). Brasil se ubica en el tercer puesto con 67,2 toneladas (0,7% de reservas). Argentina se posiciona en el cuarto lugar con 61,7 toneladas (7,6% de sus reservas). Bolivia está en quinto lugar de América Latina con 42,5 toneladas (10,6% de sus reservas). Fuera de Latinoamérica, las reservas de oro históricamente han jugado un rol importante por su respaldo al sistema monetario. Un caso ejemplar fue la moneda estadounidense que antes era respaldada por oro, pero que ahora no está apoyada por nada mas que "la buena fe". Hoy China está comprando oro rápidamente, llegando a ser el mayor productor e importador de oro en el mundo. De momento, el Gobierno chino utiliza la estrategia del secreto y no publica datos sobre sus reservas de oro. Algo que podría ser a propósito para de momento demostrar al mundo que la moneda china no solo es digna de convertirse en moneda de reserva, sino que también seria mucho más fiable que la estadounidense.

Leer más...

¿Cuánto cuesta la gasolina en diferentes países de Latinoamérica?

La economía de los países depende de diversos factores que los hace mantener un estilo de auto mantenimiento y suficiencia, muchos aprovechan de sus recursos naturales e hidrocarburos, si bien todos no tienen la misma suerte de tener riquezas esto se ve reflejado en cómo ofrecen los productos. ¿Has pensado que pagas mucho por el combustible que utilizas? Aquí una lista de los países de latinoamérica donde este producto se vende desde un bajo precio hasta el más alto: El país de este continente que tiene el costo más bajo de gasolina es Venezuela, con un precio de 0,08 $ por galón, donde el llenar un automóvil esta en promedio de 1 dólar. Este país cuenta con un gran abastecimiento de reservas petroleras que genera grandes facilidades de consumo de sus derivados. El segundo país donde el combustible se encuentra económico es Bolivia con un costo de 1,86$ por galón. Con una producción de 456.000 barriles por día. El tercer en la lista esta Ecuador con 2,20$ por galón. En 2014 se estimó una producción al día de 500.000 barriles. Panamá también goza de un precio razonable a 2,60$ por galón. Entre los siguientes países que ocupan está lista, hasta el más costoso, esta: Colombia que está en 3,63$, Perú 3,82$, República Dominicana 4,27$, Brasil 4,35, Chile 4,37$ por galón. El país latinoamericano más costoso es Argentina con 4.97$ por galón, debido a una reciente crisis en el sector petrolero en ese país.

Leer más...