Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


Whatsapp aplicará la opción de eliminar mensajes

La aplicación de mensajería Whatsapp podría estar implementando una nueva opción, en donde existiría la posibilidad de eliminar mensajes que fueron enviados a otro usuario en el servicio de mensajería. “WhatsApp experimenta la opción de borrar. El servidor finalmente funcionó y exitosamente retira el mensaje (…) será posible que los servidores de WhatsApp integren pronto la opción de eliminar”, informó a través de Twitter WABetaInfo, una cuenta que filtra lo relacionado con la popular aplicación. Tras el anuncio algunos analistas han catalogado que la herramienta de Whatsapp será muy popular entre los usuarios, debido a que evitará penosas situaciones. Sin embargo, no fue informado si la nueva opción funcionará para todo tipo de mensajes, incluyendo textos, fotografías, videos, GIF y documentos.

Leer más...

Con una selfie podrían detectar cáncer de páncreas (+VÍDEO)

Investigadores de la Universidad de Washington, Distrito de Columbia, Estados Unidos, desarrollaron una aplicación que permite a los teléfonos inteligentes medir la ictericia en adultos a través de una selfie, para así detectar las primeras fases del cáncer de páncreas. La aplicación BiliScreen, es una opción no invasiva a la sangre para medición de niveles de bilirrubina, pues detecta una variedad de condiciones de salud, incluyendo el cáncer de páncreas, según aseguró el sitio “Muy Interesante”. "Esperamos que la prueba que hemos ideado permita apreciar la presencia de tumores con la suficiente antelación y, así, iniciarse un tratamiento que quizá salve vidas. Es muy sencilla y bastaría efectuarla una vez al mes, en la intimidad del propio hogar", explica Alex Mariakakis, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Computacionales Paul G. Allen, de la mencionada Universidad de Washington. Por otra parte, también se dio a conocer que la aplicación puede ser utilizada en cualquier momento, con una caja impresa en 3D o con gafas calibradas en color para tener en cuenta las diferentes condiciones de iluminación.

Leer más...

Inventan nevera robótica controlada por voz

La empresa de electrodomésticos Panasonic desarrolló un frigorífico robótico que reacciona a las órdenes de voz de su dueño y se desplaza de manera independiente. La nueva creación fue presentada en la exposición de electrónica de consumo IFA 2017, que se celebra en Berlín. El refrigerador autopropulsado puede desplazarse libremente por la casa para que sus propietarios no tengan que ir hasta la cocina. Según información de la empresa, la nevera está conectada a una base de datos que le ayuda a recomendar los aperitivos más adecuados para las bebidas almacenadas en su interior. Por otra parte, durante la exposición Panasonic indicó que estaba para el futuro la posibilidad de instalar una superficie de calentamiento en la parte superior del aparato para servir platos calientes. Gracias al desarrollo y el abaratamiento de la electrónica, los aparatos electrodomésticos son cada vez más complejos y están dotados con más funciones adicionales.

Leer más...

Microsoft lanzará en octubre actualización de Windows 10

La empresa multinacional Microsoft lanzará el próximo 17 de octubre, la cuarta gran actualización de su sistema operativo Windows 10, la cual permitirá mezclar imágenes reales con virtuales y contendrá una versión tridimensional del popular programa Paint. Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, fue el encargado de realizar el anunció en una presentación de la compañía estadounidense en el marco de la IFA de Berlín, una de las mayores ferias electrónicas de consumo del mundo. La actualización que llevará por nombre “Fall Creators”, explora las posibilidades de la denominada “Mixed Reality” (realidad mezclada), una combinación de imágenes reales y virtuales. El reconocido programa “Paint” ha sido sometido a una revisión tan en profundidad que resulta casi irreconocible y ahora permite construir objetos con diferentes texturas en tres dimensiones así como importarlos a fotografías y redimensionar su tamaño. Microsoft, estima que 500 millones de dispositivos usen “Windows 10” mensualmente, por lo que convierte a este sistema operativo en el más empleado de los diseñados por la compañía.

Leer más...

Científicos descubren método para mejorar las funciones cerebral

Universidades finlandesas de Aalto y Helsinki, realizaron un experimento para mejorar las funciones cerebrales, gracias a investigaciones con la participación de 14 personas sanas de entre 24 y 37 años. Los investigadores para realizar el experimento, estimularon las neuronas de la corteza prefrontal a los seleccionados, a través de impulsos magnéticos cortos. Dicho procedimiento influyó de manera positiva en los procesos metacognitivos de los voluntarios, lográndose un aumento sustancial de su capacidad retentiva de trabajo. Según informaron los científicos, consideraron que la llamada estimulación magnética transcraneal facilita cumplir con mayor éxito numerosas tareas que requieren altos niveles de recordación táctil y espacial.

Leer más...

Robots de Inteligencia Artificial podrían ser racistas y sexistas

Los programas de Inteligencia Artificial, también conocidos por sus siglas (IA), que están diseñados para evaluar a solicitantes de préstamos bancarios o aspirantes universitarios, pueden ser inherentemente racistas y sexistas, aseguran expertos en tecnología. Según los investigadores, los algoritmos de aprendizaje automatizado, ahora imitan la desigualdad de la sociedad discriminando a mujeres y a las minorías étnicas. “Esto está empezando a surgir mucho en áreas como la selección de personas para empleos, seguros, préstamos, todas esas cosas“, aseveró Noel Sharkey, codirector de la Fundación para la Robótica Responsable. Noel Sharkey, realizó el ejemplo de una investigación de la Universidad de Boston, Estados Unidos, en donde un programa de IA fue entrenado para leer noticias en la aplicación Google News. Durante un juego de asociación de palabras se le preguntó “si el hombre es programador de computadora, la mujer es X”, el ‘software’ respondió: “ama de casa”. “Tenemos un problema”, insistió Sharkey. “Necesitamos que más mujeres entren en este campo para resolverlo”. Por su parte, Maxine Mackintosh, experta en datos de salud, apuntó que los “imperfectos” conjuntos de datos basados en la información histórica desvían las respuestas de IA.

Leer más...

Spotify elimina música de odio de su catálogo

La plataforma digital de streaming Spotify presuntamente eliminó de su catálogo aproximadamente a treintena de bandas identificadas como supremacistas, según según informan varios medios. Según indicó un comunicado difundido por Billboard, la decisión se sustenta en que Spotify “no tolera contenido ilegal o material que incite a la violencia y el odio racial, religioso o sexual”. Dicho comunicado también señalaba que las bandas fueron identificadas por una organización no gubernamental de defensa de los derechos civiles The Southern Poverty Law Center, célebre en Estados Unidos por sus victorias legales sobre grupos supremacistas blancos. Spotify rechaza los actos ocurridos en la ciudad estadounidense de Charlottesville, los cuales dejaron tres muertos y más de una veintena de heridos, Spotify busca de contrarrestar estas manifestaciones promoviendo una lista de reproducción llamada Patriotic Passion. La reproducción llamada Patriotic Passion, incluye una interpretación del guitarrista Jimmy Hendrix de Star Spangled Banner, de los cantantes Lady Gaga y Khalid, con Americano y American Teen, respectivamente.

Leer más...

Whatsapp prueba sistema para realizar pagos

La plataforma digital de Whatsapp presentó una nueva actualización en su versión beta, la cual incluye en modo oculto una prueba de un sistema de pagos que la plataforma de mensajería instantánea estaría trabajando. Whatsapp payments, propiedad de Facebook, intentará posicionarse en el emergente mundo de los pagos mediante smartphones, en el cual otras compañías como Google o Samsung ya participan (con Android Pay y Samsung Pay respectivamente). La nueva característica anunciada se encuentra en una vista previa oculta de la versión 2.17.295 de Whatsapp, según explican en el portal especializado WABetaInfo. "Whatsapp payments: el banco inmediato a la transferencia bancaria con UPI (Unified Payments Interface)", informa la sección oficial de pagos de Whatsapp para Android. Hasta los momentos se desconoce la fecha de lanzamiento oficial, pero se dio a conocer que para utilizar dicho sistema de pagos debe aceptar los términos de uso, la política de privacidad y las clausulas respecto al uso del sistema bancario.

Leer más...

Alemania prueba tecnología de reconocimiento facial

La parada de trenes de Suedkreuz en Berlín, Alemania, implementó un avanzado sistema de seguridad con una nueva tecnología de reconocimiento de rostro para verificar la identidad de los pasajeros. El innovador sistema instalado como medida de seguridad tendrá un funcionamiento de seis meses en la estación alemana, para prevenir futuros actos criminales y terroristas. Tras darse a conocer la noticia Thomas de Maiziere, ministro del Interior, expresó en un comunicado que “Los avances tecnológicos no deben cesar en nuestros servicios de seguridad”. "Si el programa resulta ser fiable, debería poder utilizarse para delitos graves y en otros en lugares donde hayan cámaras de vigilancia", agregó Maiziere. Según información de medios locales, el sistema implica registrar sus nombres y almacenar dos fotografías en el proyecto de la estación de Suedkreuz, donde hay cámaras de seguridad en una entrada y en una de las escaleras mecánicas. Sin embargo, Ulrich Schellenberg, presidente del Colegio de Abogados de Alemania, rechazó la medida tecnológica y aseguró que “no todo lo que es factible desde el punto de vista tecnológico es algo que necesariamente queremos tener como sociedad”.

Leer más...

Celulares podrían ser cargados con roce de la ropa (+VÍDEO)

Científicos de la universidad del Sureste de China, diseñaron un material piezoeléctrico (polarización eléctrica en una sustancia), que tendría como funcionabilidad formar parte de nuestros móviles y cargarlos con el roce del terminal con nuestra ropa. El profesor Xiong Rengen, jefe de la investigación, explicó que el material está basado en la perovskita, una estructura química que también se ha estudiado para la producción de energía solar a bajo coste. La nueva innovación de los científicos no sólo es más manejable que las cerámicas piezoeléctricas, sino también es ligero y respetuoso con el medio ambiente. La piezoelectricidad es una técnica que se aplica ya en campos como la construcción de vehículos espaciales, submarinos, misiles, o aparatos médicos de ultrasonidos, pero ahora intenta ser aplicada en utensilios de uso diario, según explica el profesor Xiong Rengen, jefe de la investigación.

Leer más...

Chile emplea semáforos de suelo para adictos al celular (+VÍDEO)

Una ciudad chilena empleó un nuevo proyecto de semáforos en el suelo, para que las personas que no quitan la vista a la pantalla de su móvil puedan saber cuándo cruzar las calles y evitar accidentes. El sistema cuenta con luces rojas y verdes conectadas a los semáforos tradicionales. El nuevo sistema de semáforos fue implementado en la calle Picaví con calle Nueva en la ciudad Concepción, en el sur de Chile. “Esta nueva alternativa tiene por objeto entregar un nuevo insumo para proteger la vida nuestros estudiantes. Esperamos validarla y decir que esta es una alternativa útil, y de ser así, generar en nuevos cruces una masificación de esta iniciativa”, dijo el intendente de Concepción, Rodrigo Díaz, a través de un comunicado. Por su parte, las autoridades explicaron que el mecanismo se trata de “una medida de prevención pura y dura”, aunque hasta los momentos el Ayuntamiento no tiene constancia de su efectividad, ante los accidentes viales a causa de la utilización del móvil. Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, también se manifestó expresando: “queremos pedirles a las personas que colaboren, porque por más semáforos que se instalen, si no hay un respeto hacia la señalética y la semaforización, esto no va a servir de nada”.

Leer más...