Esta función esta en construcción

AcontecerMundial.com | Para estar bien Informado


Crean un teléfono celular que no necesita batería en Estados Unidos

Tras constantes quejas por la corta duración de la batería en el móvil y el uso necesario de cargadores, Investigadores de la Universidad de Washington, Estados Unidos, inventaron un celular que no requiere batería. Según informaron los investigadores, el nuevo equipo celular utiliza una pequeña cantidad de energía recolectando microwatts que captura del medio ambiente: ondas de radio y luz. El prototipo puede realizar funciones básicas como hacer y recibir llamadas, ponerlas en espera y transmitir datos. Además, el dispositivo también se beneficia de las vibraciones que se generan cuando una persona está hablando o escuchando por el micrófono o altavoz. "El teléfono celular es el dispositivo del que más dependemos hoy en día. Así que si hubiera un dispositivo que quisiéramos poder usar sin baterías, es el teléfono celular ", mencionó Joshua Smith, profesor de la Escuela Allen y del Departamento de Ingeniería Eléctrica de UW. Los investigadores también revelaron que para el futuro esperan que esa tecnología sea integrada en enrutadores WiFi o redes estándar.

Leer más...

Nave espacial de la NASA volará sobre la Gran Mancha Roja de Júpiter

La NASA tiene previsto mandar una nave no tripulada a una gran tormenta en Júpiter, con el fin de arrojar nueva luz sobre las fuerzas que mueven la Gran Mancha Roja del planeta. El largo viaje que será realizado por la nave Juno, monitoreara la tormenta de 16.000 km de amplitud, programada para las 01H55 GMT del martes. "La misteriosa Gran Mancha Roja de Júpiter es probablemente el rasgo más conocido de Júpiter. Esta monumental tormenta ha hecho estragos durante siglos en el mayor planeta del sistema solar", confesó Scott Bolton, principal investigador de Juno en el Southwest Research Institute de San Antonio, Texas, Estados Unidos. Según afirmó la agencia espacial estadounidense, la tormenta que se parece a un nódulo rojo arremolinado sobre la superficie del planeta, fue observada desde 1830. Juno es una nave espacial que partió de Cabo Cañaveral en el sureste de Florida, en agosto del 2011, con el fin de estudiar los orígenes, estructura, atmósfera y magnetosfera de Júpiter.

Leer más...

Crean robots para eliminar bacterias del agua

Investigadores del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) Barcelona, España, diseñaron junto a colaboradores del Instituto de investigación en Stuttgart, Alemania, diminutos robots que poseen como función eliminar bacterias causantes de enfermedades, como la Escherichia coli (un bacilo gramnegativo de la familia de las enterobacterias que se encuentra en el tracto gastrointestinal de humanos y animales de sangre caliente). De acuerdo con el estudio publicado en medios locales, los robots tienen la capacidad de nadar en el agua y limpiar a su paso las bacterias causantes de enfermedades. "Nuestros ensayos en el laboratorio muestran que los microbots pueden navegar a través del agua durante unos 15 a 20 minutos antes de quedarse sin magnesio y, en este tiempo, son capaces de atrapar más del 80 % de las bacterias E. coli en agua con una alta concentración de ellas", explicó Samuel Sánchez, responsable del grupo Smart Nano-Bio-Devices del IBEC. "Después, debido a las propiedades magnéticas del hierro, los microbots pueden ser recogidos fácilmente con un imán, sin dejar ningún residuo en el agua", agregó el responsable del grupo Smart Nano-Bio-Devices del IBEC. Según el grupo de investigadores, él descubrimiento podría dar por resuelto el problema de la contaminación del agua potable, el cual causa enfermedades potencialmente mortales. La investigación financiada por Alexander von Humboldt-Foundation, tiene como fin solucionarse el problema de la contaminación, pues lo componentes químicos usados para tratar el agua pueden llegar a ser perjudiciales para la salud humana.

Leer más...

Apple crea máquina para reparar las pantallas rotas

La empresa multinacional estadounidense Apple, quien ha dejado en varias ocasiones que la reparación de sus productos no es tan simple, construyó una maquina especial para reparar las pantallas rotas de sus teléfonos. De acuerdo con Apple, las máquinas hacen mucho más que reemplazar el vidrio frontal ya que colocan el teléfono en un proceso de mini fábrica, optimizando la pantalla de cada dispositivo individual. Apple también reveló que ha tenido estos dispositivos, Horizon Machines, desde hace unos años y con esta nueva tecnología espera que el número de usuarios que reportan problemas o reparaciones en sus hardware disminuya. Según la marca tecnológica, la nueva máquina de Apple será repartida en 25 países a finales de este año 2017. Cabe destacar que la compañía de quipos electrónicos, software y servicios en línea, no recomienda a los usuarios que reparen ellos mismos los teléfonos, incluso cuando se trata simplemente de instalar una nueva batería, pues una manipulación no oficial puede anular garantías.

Leer más...

Crean software para observar sismos en 3D

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) revelaron la creación del primer software para visualizar terremotos en tres dimensiones diseñado específicamente para el país. Los investigadores revelaron en un comunicado que el objetivo de esta tecnología es analizar en tres dimensiones dónde ocurren los eventos sísmicos y cómo confluyen las placas tectónicas. La nueva iniciativa tomaría la base datos sísmicos recolectados durante los últimos 30 años, asimismo como los datos geográficos de un programa del Centro Nacional de la Alta Tecnología (Cenat), el cual trabaja en colaboración con la Nasa. "Creamos un software que brinda la información completa de 112.413 sismos, en tres dimensiones, ocurridos en Costa Rica desde 1984 hasta 2016. Esto significa que por primera vez en la historia, los sismólogos y científicos costarricenses podrán ver, (...) desde cualquier ángulo, la dinámica entre los sismos", afirmó uno de los creadores, Franklin Hernández. Presuntamente, el software que fue diseñado específicamente para Costa Rica, tuvo un tiempo de elaboración de tres años y un costó mayor a 12 millones de colones (cerca de 21.000 dólares). El programa permite al usuario agrupar los movimientos sísmicos por fecha, magnitud, localización, profundidad, intensidad, tiempo, entre otros criterios.

Leer más...

Miles de usuarios podrían quedar sin acceso a Whatsapp

La plataforma digital de Whatsapp dejará a miles de usuarios sin acceso a este servicio, desde el 30 de junio, debido a que la aplicación ya no será compatible con ciertos sistemas operativos La aplicación dejó de funcionar a principios del año 2017 en las plataformas Android 2.1, Android 2.2, iPhone 3GS/iOS 6 y Windows Phone 7. El 30 de junio llega un segundo bloqueo, en el cual WhatsApp ya no se podrá usar en los equipos que cuenten con los sistemas operativos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60. "Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro", dijo la compañía, el año pasado, cuando anunció estas novedades. La empresa también había recomendado instalar siempre que sea posible y el equipo lo permita, la versión más actualizada del sistema operativo. "Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando Whatsapp", recomendó, en su oportunidad, la empresa.

Leer más...

Científicos descubren un universo multidimensional en nuestro cerebro (+VÍDEO)

Según reveló la revista Frontiers in Computational Neuroscience, un grupo de internacional de científicos reunidos en torno al proyecto “Blue Brain” descubrió unas estructuras en el cerebro que presentan un universo multidimensional, destapando el primer diseño geométrico de las conexiones neuronales y de cómo estas responden a los estímulos. A través de modelos matemáticos de topología algebraica, los científicos describieron las estructuras y los espacios geométricos multidimensionales en las redes del cerebro. El estudio también denota que estas se entrelazan en una 'unión' que genera una estructura geométrica precisa. Una conexión de 8 neuronas corresponde a una estructura de siete dimensiones, ya que mientras más neuronas se presentan en una 'unión', mayor es la dimensión de la estructura geométrica. Por su parte, el director del proyecto 'Blue Brain', Henry Markram, explicó en un comunicado que "cuando mapeamos la actividad (neuronal) en estructuras geométricas multidimensionales, la actividad comienza a tener sentido", añadiendo que este descubrimiento abre "una puerta completamente nueva" para entender el cerebro.

Leer más...

Rolls-Royce 103EX: ¿el coche más caro de la historia?

La compañía británica de automóviles y aeronáutica Rolls-Royce presentó en una exposición Concorso d’Eleganza Villa d’Este en Italia, el modelo Rolls-Royce 103EX, el cual podría ser el vehículo más caro de la historia. El precio estimado del Rolls-Royce 103EX, también llamado Sweptail, es de unos US$12,7 millones. "Sweptail es el equivalente automovilístico de la alta costura. Es un Rolls-Royce diseñado y hecho a mano para adaptarse a un cliente específico. Este cliente llegó a la casa de Rolls-Royce con una idea, compartida en el proceso creativo le aconsejamos y luego adaptamos", apuntaba el director de diseño de Rolls-Royce, Giles Taylor, en el evento. En el marco de la exposición celebrada entre los días 26 y 28 de mayo, la reconocida marca reveló que el automóvil fue diseñado por encargo de un cliente, cuyo nombre no ha sido desvelado. La marca también reveló que su diseño está "inspirado por muchos de sus coches favoritos de la edad de oro de la marca -principios del siglo XX– así como muchos yates clásicos y modernos".

Leer más...

Un asteroide pasa cerca de la Tierra (+VÍDEO)

El asteroide denominado 2014JO25 de aproximadamente 600 metros con un kilómetro y medio de longitud, pasó cerca de la Tierra astronómicamente el 19 de abril, a las 7:30 de la mañana, según indicaron científicos de la NASA. En unas imágenes de radar obtenidas por la NASA, se observa al asteroide con forma similar a un cacahuete que gira aproximadamente una vez cada cinco horas. El asteroide 2014JO25 es uno de los 14.000 objetos potencialmente peligrosos que navegan el espacio cerca del planeta. Sin embargo, no hay riesgos debido a que pasó a unos 1,8 millones de kilómetros, menos de cinco veces la distancia que nos separa de la Luna. Recordemos que el asteroide 2014 JO25 fue descubierto en mayo de 2014, por los astrónomos de la Catalina Sky Survey cerca de Tucson, Arizona, Estados Unidos.

Leer más...

¡Enhorabuena! Científicos descubren siete planetas similares a la tierra

Un grupo internacional de astrónomos descubrieron que a 40 años luz de la tierra existe un sistema estelar con siete planetas de masa que son similares al nuestro, de los cuales, tres planetas se encuentran en la zona habitable. Posiblemente los planetas podrían albergar océanos de agua en la superficie, lo que aumenta la posibilidad de que ese sistema pudiera acoger vida. Los científicos revelaron que los sistemas encontraron posee tanto como el tamaño de la Tierra, como el mayor número de mundos que podrían contar con agua líquida en su superficie. El increíble descubrimiento que representa el terreno más prometedor hasta la fecha para analizar si más allá del Sistema Solar existe la posibilidad de encontrar vida, ocurrió a través de una pequeña estrella donde descubrieron un fascinante sistema. “Hasta ahora no teníamos los planetas adecuados para saber si hay vida más allá de nuestro Sistema Solar”, afirmó Amaury Triaud, coautor del estudio.

Leer más...

Lanzamiento del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Samsung lanza el nuevo teléfono inteligente (smart phone) de la línea Galaxy, el Galaxy S7 y S7 Edge, presentado oficialmente en Barcelona, España. El nuevo dispositivo móvil, según Samsung, viene con grandes mejoras de hardware y software a sus antecesores, combinando no solo funcionabilidad, si no también diseño, para un mejor rendimiento de su capacidad y modernidad. Entre las especificaciones generales del teléfono celular viene: Entre otras cosas fusiona lo mejor de Samsung Galaxy S6 y el Note 5, haciéndolo más ergonómico para el uso de su propietario y más resistente por sus materiales. Ahora viene con una pantalla que nunca duerme, esto quiere decir que su pantalla siempre está encendida para mostrar notificaciones y el reloj, de esta forma evitando que se tenga en presionar algún botón para ver estas funciones en pantalla de bloqueo. Saldrá a la venta en Europa a partir del mes de marzo y tendrá un costo aproximado de 719 Euros.

Leer más...